Hace 5 años | Por --267175-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a lasexta.com

Dos semanas antes de que el falso cura entrara en la casa de los Bárcenas, los policías que vigilaban el edificio fueron avisados de que algo iba a pasar. Se llegó a organizar un dispositivo de seguridad para dar cobertura al falso cura. Lo sabían dos semanas antes. Para los policías que espiaban a Bárcenas no fue una sorpresa el intento de robo en su casa. Los agentes del dispositivo 'Kitchen', pagados por Interior, conocían que algo iba a ocurrir en el domicilio familiar.

Comentarios

gonas

#2 #4 La demagogia está en hablar de la policía como algo genérico. Claro que hay policías corruptos, como en todas las instituciones. Pero acusando a toda la organización, no se consigue limpiar la mierda de ella, si no cabrear a los que no son corruptos, que son la mayoría.

D

#11 el jefe de la UDEF era un torturador indultado, no he oidio ningun miembro , NI UNO, de la GC quejarse de ello

gonas

#13 Pues yo si. Lo que pasa es que esos no tienen visibilidad en los medios de comunicación.

D

#11 80 policías participación en todo el operativo. Te parecen pocos?????

t

#11 ay alma de cántaro! Danos el secreto de tu felicidad

#2 Los agentes destinados a ese dispositivos nos estaban protegiendo de la verdad.

D

Es que esto es una mafia institucionalizada.

Y volvamos a recordar que el nuevo partido que todos sabemos es el ala radical de este partido.

D

En cualquier país con un mínimo de conciencia democrática una noticia como esta bastaría para hacer saltar al gobierno en pleno, convocar elecciones e iniciar una investigación auspiciada por el nuevo gobierno entrante para salvar la dignidad y la credibilidad internacional de dicho país.

En España, mientras tanto... wall

D

#10 El gobierno de Marrano Rajao ya saltó. Tú no has venido a cazar.......

D

#20 y #22 Ambos tenéis razón: la ira nubló mi juicio.

#10 El gobierno no es del partido que estaba entonces.

Hubo una época en este país en el que un alto cargo promovió una modificación legal para autorizar un nuevo juego de azar que se instalo en un casino y se descubrió que estaba amañado. Al descubrirse el escándalo aunque ya no formaba parte del gobierno supuso un escándalo tal que ese señor se retiro de política.

MellamoMulo

Vaya panda de sicarios hay metidos a policías

ContinuumST

#5 "No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos". (Groucho Marx)

D

Esto es una película de los hermanos Marx, puro disparate .

mefistófeles

#1 Eh! A los hermanos Marz no los metas en esto, que eran grandes profesionales y mis cómicos preferidos.

Braevisto tamaña desfachatez, hombrededios...

capitan__nemo

Si al tipo se le condenó a 20 años o así ¿A todos estos complices cuanto les va a caer?

¿O van a hacer una "anmistia osoa" junto con los de eta, los del process encarcelados, los de alsasua, los de mateo morral, los del tráfico de hachis porque ya es legal en muchos sitios, ...?

#7 22 años le cayeron, pero a estos les caerán muchos menos, porque no entraron en casa de alguien armados, les amenazaron y les maniataron para robar documentos.

No creo que le les acude siquiera de pertenencia a organización criminal.

capitan__nemo

#19 ¿con qué cargos se condena a los complices e inductores de un secuestrador?
¿por denegación de ayuda? (como en un atropello y fuga sin pararse a ayudar a los heridos)

Condenado a 22 años de prisión el falso cura que asaltó la casa de los Bárcenas
https://elpais.com/politica/2014/04/24/actualidad/1398332845_841459.html
La Audiencia le imputa tres delitos de secuestro, tres de amenazas y tenencia ilícita de armas

#21 No idea. Por lo pronto formaban un grupo para policial, pero no se hasta que punto se puede demostrar que estuviesen al tanto de los detalles concretos de lo que iba a hacer su cómplice.

tul

#24 y los casi 300 mandos policiales que pueden serlo gracias a un titulo trafullado en la urjc que aun conservan sus puestos? esos tampoco tenian detalles concretos ni son complices de nada no?

#27 No es comparable. Desconozco si de esos 300 cargos policiales alguno sabia antes de matricularse que el título era una chapuza suprema.

Las universidades hacen cursos ad-hoc para que ciertos colectivos profesionales se adapten a las exigencias la ley. Si después de cursarlo no sabían lo cutre que era igual no deberían ser policías. Su trabajo consiste en averiguar cosas.

De todas maneras en un juzgado la realidad no importa, solo importa el subconjunto de ella que pueda ser demostrado.

En el caso que nos ocupa desconozco si hay grabaciones en la que se demuestre que les explicasen detalles de lo que iba a pasar o simplemente cosas generales, que podían suceder e incluso podían no si ceder porque se abortase esas acciones dentro de la operación.

Tampoco sabemos si todos los agentes estaban en el ajobde que se estaba trabajando en una operación clandestina o ilegal. Imagino que si que lo sabían, pero aún así hay que demostrarlo.

Para mi, de ser cierta la información que se ha dado, son cómplices de secuestro, amenazas y robo. Además al ser funcionarios públicos si usaron medios de trabajo para algo que no era el interés público (ya que no eran los agentes oficialmente al caso) serían incluso malversación o prevaricación, incumplimiento del deber y pertenencia a organización criminal.

Pero eso hay que demostrarlo.

pepel

Menudo loco...

Arzak_

La PPolicia

capitan__nemo

Si al tipo se le condenó a 20 años o así ¿A todos estos complices cuanto les va a caer?
¿Y a los inductores?
Amedo y Dominguez, Julian Sancristobal, Barrionuevo, Luis Roldan, Paesa, Enrique Rodriguez Galindez, ...


¿O van a hacer una "anmistia osoa" junto con los de eta, los del process encarcelados, los de alsasua, los de mateo morral, los del tráfico de hachis porque ya es legal en muchos sitios, ...?

M

Lo sabían dos semanas antes y no compraron lotería.

l

Lo peor es que ese partido que no sé ya cómo clasificar esta libre y coleando y con posibilidades de gobernar y teminar de destruir las pruebas restantes, y con representantes de la justicia y de la ppolicia que pertenecen y apoyan a ese sindicato del crimen.

D

Este pais es asi, lo hemos visto muchas veces, desde incendios de las pruebas con GIL, esto, las 74 cajas de la Junta...
Veis que algo haya cambiado?