EDICIóN GENERAL
363 meneos
2148 clics
Policías reprimen a manifestantes en la plaza (Paraguay)

Policías reprimen a manifestantes en la plaza (Paraguay)  

En la tarde de este viernes, tras el golpe parlamentario se reportaron disturbios frente al Congreso Nacional. Carros hidrantes reprimieron a manifestantes. Se registran varios heridos. Según datos preliminares, otros dos guardias del Senado también resultaron heridos, entre ellos el custodio del presidente del Congreso. Los heridos son Édgar Silvero y Humberto Giménez, informó la periodista del Diario Última Hora Diana González.

etiquetas: golpe de estado , paraguay , reeleccion
Relaccionada: www.meneame.net/story/directo-golpe-parlamentario-paraguay

Como en todos los sitios:

"La policía reprimió porque fue provocada", dice ministro:
www.ultimahora.com/policia-reprimio-porque-fue-provocada-segun-ministr
#1 El gobierno de Paraguay es de Izquierdas o fascista kapitalista neoliberal? Es que sino no se que tengo que opinar
#2 Espera a que comenten los usuarios de bien y ya tu luego argumenta en contra.
#3 Estoy en un sinvivir. No me puedes dar aunque sea una pista?
#4 El presidente es el sucesor de Franco, no te digo más.
#2 Tranquilo, todos esos que saben tantísimo de Venezuela ahora nos ponen al día.
#8 A ti te lo digo porque sé que no lo sabes a ciencia cierta. El presidente que se quiere reelegir es del Partido Colorado, derecha.
#9 La reforma es apoyada por una parte del partido colorado (derecha) y el Guasu (izquierda). Ambos quieren que sus líderes puedan ser reelegidos.

#8 Complacido. Ver #13
#14 Si, es cierto, pero la constitución dice que el cargo de presidente es improrrogable, no es una simple ley.
#16 Para lo que les importa. Chavez acá en Venezuela insistió e insistió hasta que le aprobaron la reforma constitucional. Y Evo Morales en Bolivia esta en la misma labor. Es una especie de virus que se les ha pegado a casi todos.
#18 Es lo que tienen los autoritarios, que no les gusta respetar las leyes. No es cuestión de derechas o izquierdas. Nuestra America Latina siempre ha padecido de esta maldita enfermedad y no parece que se vaya a curar.
#20 Yo soy partidario de que acá en Venezuela se elimine el régimen presidencialista. Adoptar el sistema parlamentario, o por lo menos el mixto francés. Ya basta de caudillos presidentes con ansias de poder. Creo que el resto de Latinoamerica debería hacer lo mismo.
#28 Pues si, a mi me gusta mucho también ese sistema.

Al principio de nuestras republicas los presidentes querían ser reyezuelos (no se acaba de terminar esa costumbre) y así fundaron nuestros paises y así hemos tenido la historia que hemos tenido. Por otro lado tenemos la influencia de los Estados Unidos, que tiene un sistema presidencialista, pero bastante más seguro que los nuestros para evitar dictaduras.
#29 Por otro lado tenemos la influencia de los Estados Unidos, que tiene un sistema presidencialista, pero bastante más seguro que los nuestros para evitar dictaduras. Eso es porque los EE.UU. con todo el montón de defectos que tienen, le dan una importancia suprema a la separación de poderes, el check and balance le llaman, balances y contrapesos. Lo que le ha hecho uno simples jueces a Trump es impensable en otros lados. En Venezuela una juez contradijo a chavez y aun está en la cárcel, otros exiliados y otros simplemente destituidos.

A todo esto hay que agregarle que nuestros pueblos votan a un jefe, no a un administrador,a un servidor público. No votan por ideología o convicciones sino siguiendo al caudillo de turno.
#33 lo que garantiza el check and balance es la separación de los poderes políticos tradicionales: el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Pero es una realidad cada vez más evidente que la consolidación de un estado de derecho es imposible sin la separación de estos poderes de un cuarto: el poder económico. Y es precisamente esta carencia la que convierte a Estados Unidos en uno de los países desarrollados menos democráticos del mundo.

Los lobbies gastan en Estados Unidos más de 3.000…   » ver todo el comentario
#29 pero si las dictaduras de Latinoamérica siempre están apoyadas por los eeuu!!!!!! Y aún dices que el sistema yanki es más seguro para evitar dictaduras? Claro q es seguro, para ellos!!! Q las dictaduras no las montan en los eeuu.....
#47 En Latioamérica han existido dictaduras desde el minuto 1 cuando EE.UU. ni tenía ni podía ejercer influencias sobre ellas. También han existido dictaduras que no son apoyadas por los EE.UU. como la cubana. El sistema legal en EE.UU. que no es algo que hayamos copiado hace muy dificil la influencia de presidentes autoritarios para crear una dictadura, hemos visto una y otra vez como un juez de cualquier pueblo puede suspender una orden ejecutiva firmada por el presidente sin más. Mira a Trump lo que le está costando.
#50 cuba es una democracia. ya empiezas mal, y las dictaduras latinoamericanas, siempre, siempre tienen a eeuu detrás. Dime una, una, que no tenga a los yankis detrás si eres capaz. Aunque bueno, ya dices que cuba es una dictadura, asi que voy a dudar de todo lo que hables de política por tu bajo nivel.

El sistema presidencialista de los eeuu no evita nada, es mas, ellos no necesitan montar una dictadura, ya las montan a lo largo de todo el mundo, para que hacerlo en su casa?

por cierto, no es que un juez pueda suspender una orden ejecutiva sin mas. Puede suspenderla si va contra otra ley, no es así, sin mas. y no, no es un juez de pueblo el que puedo hacerlo, también estas confundido en eso.
#54 Tu, evidentemente ni entiendes lo que lees ni eres capaz de comprender la historia más allá de cuatro dogmas aprendidos como consignas. No voy a entrar a debatir contigo nada, ya que como tu dices: voy a dudar de todo lo que hables de política por tu bajo nivel.
#55 ahí ahí, aportando mas pruebas para corroborar tu "argumento" inexistente. jajajajja

repito, que pasa con los diputados de la amazonia. Hubo compra de votos o no? es fácil. no escapes y contesta, aunque se que esto te esta dando donde mas duele y vas a evitar pronunciarte por que sabes que la oposición a la que apoyas, no es demócrata, pero no lo vas a reconocer.
#56 Me parece que te estás confundiendo de debate, yo contigo no he hablado de los diputados de amazonia. Anda a ver y organiza tus ideas antes de venir a trolear.
#60 no, la actual situación política de Venezuela nace a raíz de los diputados de la Amazonia comprados con dinero.


Por eso se que no vas a responder. Por que tira abajo todos tus argumentos y desde luego no os interesa que se sepa. Pero esa es la razón, y el resultado es que estais apoyando una oposición corrupta y de derechas financiada desde eeuu.

Créeme, si en Venezuela existiera otra corriente que no fuera chavismo o capriles, seguro que la apoyaría. Pero ahora mismo, entre el chavismo y esa oposición no democrática me quedo con el chavismo sin dudas.
#61 ¿Pero quién está hablando de Venezuela? Troll.
#28 Yo soy partidario de que acá en Venezuela se elimine el régimen presidencialista. Adoptar el sistema parlamentario, o por lo menos el mixto francés. Ya basta de caudillos presidentes con ansias de poder. Creo que el resto de Latinoamerica debería hacer lo mismo.

Cambiaréis los caudillos presidentes con ansias de poder por los oligarcas de partido con ansias de dinero, como en Europa. La única solución es que la capacidad de decisión recaiga directamente en el pueblo en vez de en una clase dominante. En ese caso el único problema sería que los medios de comunicación seguirían al servicio de esa clase.
#2 Si no lo han relacionado con Podemos tiene que ser neoliberal.
#2 Es lo que llamamos en Venezuela un "arroz con mango" (mezcla imposible)

Gran parte del oficialista Partido Colorado quiere que el presidente conservador Horacio Cartes, un exempresario tabacalero que está en el poder desde 2013, repita mandato en 2018. Del otro lado, el Frente Guasú (izquierda) quiere que Fernando Lugo, el exobispo y exmandatario que fue destituido en tiempo récord por el Congreso en 2012, vuelva a ser presidente. Todo muy previsibile, excepto por un detalle:

…   » ver todo el comentario
#2 No falla, ya está en portada. ¡Asco!
#15 ¿Asco por qué?
#17 ¿Por qué?¿De verdad me lo preguntas?
Porque los mismos que están hundiendo las noticias sobre Venezuela, que está en una situación gravísima y terminal, son los que votan esto. Un país mucho menos importante y periférico para el contexto mundial, una situación infinitamente menos grave y con muchísimos menos vínculos directos con España.¡Si es qué tiene cojones la cosa!
#24 Eso que comentas es lo que da asco, no que esto llegue a portada. Esto también es noticia. Entiendo perfectamente lo que dices.
#26 Si ves su historial, a éste usuario le da asco precisamente porque su ideología es de la más rancia derecha, no porque le importe Venezuela.
#22 #24 No digamos que es menos importante, todos son importantes. Pero si te quieres asquear de verdad mira esta: www.meneame.net/story/mentiras-sobre-pasa-venezuela
El "gurú" Monedero justificando el golpe en Venezuela y defendiendo al pobrecito Maduro. Casi enfilada a portada y votada por aquellos que los que Venezuela les parece irrelevante o están hastiados de que salga en las noticias.
Y en esta se enojaron por lo que dijo uno de los líderes de la izquierda española al respecto: www.meneame.net/story/garzon-critica-venezuela-recurra-mecanismos-no-d. Negativos al canto.
#24

aquí se viene llorado
#24 Venezuela está tranquila. Tengo amigos vivindo allí y me dice que están igual que hace dos años. El ambiente de conflicto os interesa a vosotros pero no existe en la calle, que habláis de democracia tras investir a tres diputados corruptos comprados con dinero y a sabiendas que se iba a declarar en desacato a la AN. Pero vosotros sois los demócratas, claro, los que vais contra el ejecutivo y el judicial.


Muy demócrata y mucho demócrata que diría rajoy. Ya claaaro.
#24 por cierto me parece exactamente lo mismo Paraguay que Venezuela. Los lazos son los mismos. eso si, los ricos europeos y yankis tienen intereses económicos en Venezuela que no tienen en Paraguay si, pero solo es economía.

Considero igual de hermano Paraguay que Venezuela.
#49 Para España los lazos no son los mismos.
#2 Tras haber muertos y un parlamento quemado cuando fui al bar y vi la prensa escrita (Vanguardia, Periodico, Pais, LaRazon, ElMundo, etc) todos tenían, sin excepción, a Venezuela en portada. Creo que eso responde a tu pregunta.
Noticia claramente irrelevante, el partido que gobierna es liberal conservador (oxímoron delicioso, pero efectivo en nuestros neoliberales tiempos).

Por lo tanto esto es un caso aislado, no es que el neoliberalismo funcione mal:

www.efe.com/efe/america/economia/el-gobierno-paraguayo-defiende-los-re

www.telesurtv.net/news/Piden-anular-ley-de-privatizacion-de-empresas-e;   » ver todo el comentario
#11 Esto en portada y el golpe de estado de Venezuela, país al borde de la guerra civil, no. Y aún tienes los santos cojones de soltar lo que suerltas. ¡Qué cojonozaos hay que tener!
#21 Lo de Venezuela fue portada hasta hace algunas horas:

www.meneame.net/story/golpe-estado-venezuela

Es acojonante que la hayan tumbado.

Bueno, yo no hablaba de menéame; hablaba del resto del mundo y de los periódicos nacionales...
#23 Pues eso...
#25 Pues eso... ¿qué?
#27 "Lo de Venezuela fue portada hasta hace algunas horas"
Pues eso...
#30 Sí, a mí también me parece lamentable.
#32 Pues mira, ahora que lo sé, retiro lo dicho anteriormente en relación a lo que dijiste y me disculpo.
Qué grave, no salimos de lo de Venezuela y ahora esto.

Los políticos paraguayos buscan mantenerse en el poder y el pueblo ha respondido con una violencia nunca vista.

www.ultimahora.com/arde-llamas-el-congreso-nacional-n1074768.html
www.facebook.com/Telefuturo/

Están transmitiendo por Facebook Live.
Cada vez siento más asco de Rojéame y de la mayoría usuarios, de verdad. En Venezuela ha habido un golpe de estado y el país donde viven cientos de miles de españoles y descendientes al borde de la guerra civil y llega a portada esto...
Asco, nauseas, repugnancia. ¿Qué clase de bases tiene la izquierda en este país?. Espero que Menéame al igual que las redes sociales, como se viene viendo en las elecciones, sea tan poco representativo.
#22 Pues a mí me daba bastante asquito y repugnancia la otra noticia, con la oposición venezolana pidiendo la intervención del ejército y diciendo que los golpistas son los demás.

Si los de mente cuadriculada os quedáis con el titular, no me extraña que os sorprendáis cuando votamos negativo los que sí nos leemos las noticias.
#35 El golpe de estado lo está dando la oposición, di que sí, con un par de cojones revolucionarios.
#36 Utilizar al ejército para derrocar al gobierno es la definición de golpe de estado militar, por muy tonto que te pongas.

Lo que ha hecho el gobierno será una cacicada, y en función de tu afinidad política justificarás o comprenderás más o menos la reacción. Pero quien está intentando un golpe de estado es efectivamente la oposición

De hecho fíjate si es fácil demostrártelo: ahora mismo el gobierno ha dado marcha atrás y la situación institucional vuelve a ser exactamente igual que antes…   » ver todo el comentario
#51 Cuando me refiero a lo que dicen las leyes venezolanas en caso de la ruptura de hilo constitucional ( el golpe al parlamento lo es) y lo que deben hacer las instituciones al respecto, me refiero específicamente a esto:

Artículo 333 Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad,…   » ver todo el comentario
#53 Perdona, pero me descojono viendo cómo pintas al ejército como un arma de subyugación militar o como un mero asesor ejecutivo según sea un bando u otro el que pretenda utilizarlo. No sé si eres así de maniqueo, así de inocente o así de tonto, pero desde luego eres gracioso.

Para empezar la oposición no pinta nada pidiéndole un pronunciamiento al ejército. Ni la oposición ni nadie, pero la oposición aún menos porque su intención es evidentemente sediciosa y antidemocrática.

Y para…   » ver todo el comentario
#57 Me parece increíble como literalmente obvias todo lo ocurrido en Venezuela (y lo que sigue pasando, porque no ha cambiado nada) y terminas con que es la oposición la que ha intentado un golpe de estado. Es como el cuento aquel de la luna el dedo y lo demás. Paso.

Te dejo de tarea: prodavinci.com/blogs/sobre-el-inconstitucional-exhorto-del-consejo-de-
#58 Yo no he negado en ningún momento que lo que ha intentado Maduro es una cacicada antidemocrática, así que no te inventes cosas. Lo que yo sostengo (y tú tratas de rebatir) es que la oposición ha intentado algo mucho peor: un golpe de estado militar. Y tú no haces más que tirar pelotas fuera para huir del tema.

Da gracias a que no haya triunfado y todo siga igual, majete, de lo contrario te esperaban varias décadas de dictadura de ultraderecha. Y el primer cambio hubiera sido abolir esa…   » ver todo el comentario
#59 Eres prácticamente la única persona que veo empecinada en que la oposición pretende dar un golpe militar.Tal vez algún opinador de oficio "simpatizante" ha tenido la idea. Ni siquiera el chavismo acá en el país ha dicho algo así. Se te explica que se le pidió a la fuerza armada su posicionamiento como institución y como garantes de la legalidad, al igual que lo hicieron otras como la Defensoría del pueblo (a favor del golpe al parlamento) y la Fiscalía General (denuncia la…   » ver todo el comentario
#63se le pidió a la fuerza armada su posicionamiento como institución”.

De verdad que me descojono con tus eufemismos. Para empezar el pueblo al ejército no le ha pedido nada, y elidiendo el sujeto de la frase no vas a conseguir que parezca otra cosa.

Un partido político le ha pedido al ejército que destituya al gobierno vigente, no hay más. Por mas florituras verbales que tú intentes utilizar, lo pintes como lo pintes, es la definición de un golpe de estado militar.

Se supone

…   » ver todo el comentario
#68 te describo los hechos como son... :roll: :roll: :roll: Claro, las cosas son como tu digas xD xD xD Hasta luego, maestro ;)
#69 Si te parece van a ser como dices tú, que imaginas que un golpe de estado militar es un método para instaurar la democracia. :roll:

Los fanáticos soltais unas tonterías...
#51 Suprimir el parlamento es algo más que una cacicada. Si el gobierno es democráticamente elegido también lo es el parlamento, y por cierto más recientemente que el gobierno y reflejando por tanto más fielmente la voluntad popular en la actualidad.
Cuando el gobierno se sitúa fuera de la ley y las ordenes vienen de un parlamento para restablecer la legalidad, no hay golpe de estado.
#65las ordenes vienen de un parlamento”.

La orden viene de un partido político muy concreto, no te inventes paridas. Me despollo de risa viendo cómo tú y el otro tratáis de inventaros sujetos abstractos (a cuál más risible) para la frase ”... ha ordenado al ejército que se rebele contra el gobierno”, cuando el sujeto que ha exhortado al golpe de estado militar resulta que es perfectamente conocido.

La única orden legitima (por emanar de una institución representativa del pueblo) es…   » ver todo el comentario
#74 ¿La revisión ordenada por Maduro al recular después del escándalo montado? xD xD xD
#75 “El escándalo montado” no ha hecho recular a nadie, ha sido la Fiscal General al desmarcarse de Maduro.

Pero incluso si hubiera sido por las manifestaciones, ahí no pinta ni ha pintado nada el ejército. Invocar un golpe de estado militar para derrocar al gobierno como ha hecho el partido de la oposición estaba totalmente fuera de lugar.
#35 La intervención del ejercito es necesaria porque son los que tienen las armas para defender a la democracia. Es una orden del legítimo y democrático parlamento de Venezuela para defender a la propia democracia del golpe que está dando el gobierno contra la propia legalidad vigente. ¿Te da asco utilizar al ejercito para parar un golpe de estado?¿Qué hizo la República Española en 1936 con las tropas leales si no defenderse de un golpe de estado? Pues esto es un golpe de estado puro y duro.…   » ver todo el comentario
#35 No se que sabrás de las leyes venezolanas, pero la constitución ordena, en caso de ruptura del hilo constitucional, tal como es evidente para el mundo entero (excepto uno que otro trasnochado como Monedero allá en España) y como lo ha proclamado el parlamento y la fiscalía general de la república, que todas las instituciones, fuerzas armadas incluidas, están obligadas a restituirlo. ¿Feo? Por supuesto. ¿Deseable? Claro que sí. Es su deber. Ajo y agua, y se pueden ir con su solidaridad…   » ver todo el comentario
#38

golpista de enciclopedia
#35

el asesino de leopoldito pajeandose pensando en que va a trincar poder en río revuelto. Mientras el palmerío aquí haciendo campaña
#42 Cómprate un cerebro antes de hablar conmigo. Así quizás empieces a entender lo que lees.
#52

un preservativo de cuerpo entero es lo que hay que ponerse para escucharte, palmero
#67 Pues ya tardas en enfundarte en uno, payaso, así ni te oiremos.
#71

menudo lerdo
#72 Por lo menos reconoces tus defectos, ya es algo.
#22 ¿Qué clase de bases tiene la izquierda en este país?

El dogma.
#22

a palmero que huye, puente de plata, agur
comentarios cerrados

menéame