Hace 10 años | Por --188631-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por --188631-- a lavozdegalicia.es

El nuevo código de la Dirección General de la Policía también limita los cortes de pelo y barba, los accesorios y peinados de los agentes

Comentarios

rubiopanza

¿Se refiere a los ciudadanos?

Libertual

#1 No, se refiere a los policias, concretamente a los mas sumisos.

D

#16 Bueno, yo sólo digo una cosa, en USA, Alemania, UK, Finlandia, Noruega, Suecia, Japón, China... No confunden "rojeras o fachas" con formas, orden y cultura. Es sencillo: En Egsspain hemos confundido TODO. El orden y la disciplina con "Ser Facha". La inteligencia y la cultura con "Ser rojeras". El patriotismo con "el nacionalismo (que no es naaaada parecido). Si es catalán es "heroico"; si es español es "facha". Hemos confundido la falta de autoridad y el "todo vale" con la libertad y el libertinaje. En fin, que hemos pasado de NADA A TODO en 35 años y eso LO ESTAMOS PAGANDO YA! Debemos empezar a marcar REGLAS, al QUIEN LA HACE QUE SEA RESPONSABLE, a tener CONSECUENCIAS y a ser CONSECUENTES: ¿O a ti te daría igual que a tus hijos les diera clase un "profe" con 30 piercing, 20 tattoos, que le de a los petas, que lleve chupas de cuero y sea anarka...Por fuera dirás "pues claro"...y por dentro en el fondo "Y una mierda"...En el fondo, los humanos, y más los españoles: ESTAMOS PERDIDOS ¿o NO TANTO? Ah, y no metamos a dios en esto, que ya por esos motivos hemos sufrido millones de muertes

D

#17 +1
Hay muchos que acusan de fachas a la gente sin tener ni puta idea...la bandera no sólo tiene que sacarse para los partidos de fútbol....
Sobre el tema de la policía..hay mucho niñato metido aquí que aprovecha lo más mínimo para meterse con la policía, se trata de un cuerpo jerarquizado dónde se tiene que seguir ciertas normas ...
#12 llevar pendientes, pulseras, collares...no es muy operativo ....

A

Pero vamos a ver, nadie pierde mi respeto por llevar barba o piercings siempre y cuando lleve su uniforme y actúe como un agente de la ley, yo nose como se puede estar a favor de esta medida.No entiendo como alguien lo pueda defender.Por mucho que sea un cuerpo jerarquizado es la ética profesional la que debe marcar su actuación, diluir la conciencia personal en la masa informe de un colectivo es retrógrado y me parece que esas "Ciertas normas" deben ser acordes con los valores de la mayoría. En cuanto a lo de niñato por defender una postura es algo muy corto de miras #17 yo nose en que sociedad vivimos pero acercar a la policía a prácticas militares no debe ser el camino a seguir , pues el ejercito y la policia cumplen funciones sociales distintas.

D

#17 Menudo "orden" debe ser el tuyo si pateas tan alegremente la netiqueta. Yo de momento te pongo unos negativos a modo de correctivo, a ver si te expresas apropiadamente y logramos hacer de ti un forista disciplinado.

A

#44 ironic mode on?

perrico

#48 No es un ironic mode, es una crítica abierta de lo que significa el "como Dios manda", el fijarse en la estética como una forma de criminalizar a la gente por la forma como vaya vestida.

Piercing = delicuente? Por qué la preocupación va a ser si un policía lleva una estética u otra, para mí básicamente es porque sus responsables piensan que la gente que lleva piercings o tatuajes o el pelo largo son "mala gente", como pasaba en el pasado, en el que un hombre con pelo largo era "maricón".

Te lo dice uno que no lleva ni un piercing, ni un tatuaje ni pelo largo. Pero que yo no lo lleve no quiere decir que no me importe que los demás vayan como quieran.

Parece que la preocupación por el cuerpo de policía es esta y no como hacer que cumplan mejor su función al servicio al ciudadano, que es para lo que están.

La policía no está para imponer respeto ni miedo, está para hacer cumplir las leyes y el uniforme, tiene como función que el policía sea reconocible como tal cuando lo necesitas y es mucho más importante que vaya identificado a que lleve la barba como marca los cánones de belleza del cacique de turno.

jucargarma

#72 Mentira. La policia para hacer cumplir las leyes tiene que imponer respeto. Y la imagen es una manera de ello.

A

#48 te confundes conmigo de cabo a rabo

InDubio

#44 Falacia del hombre de paja. http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_paja

Por otra parte, lo de "a sus órdenes", me parece un toque militarista innecesario en un cuerpo civil, que viene a decir "aquí no se viene a pensar". En un cuerpo militar las circunstancias son distintas.

sabbut

#11 Y lo que hay en la EGB, por tanto, son generalizaciones y acusaciones gratuitas. Y soy de la EGB.

Y eso de que es mejor para los que se quejan... no veo que haya órdenes para ponerse siempre la placa de identificación, de no disparar pelotas de goma (porque pueden cargarse ojos de manifestantes, como ha pasado alguna vez), etc. Si es para que haya más disciplina y por tanto más cumplimiento de órdenes de arriba de dispersar a manifestantes con cargas violentas, no veo que eso redunde precisamente en un mayor respeto a la integridad física de los manifestantes, sino todo lo contrario.

#17 Joder, lo de la libertad y el libertinaje lo decían los franquistas de toda la vida. No se trata de que los policías vayan en tanga. Entre el "qué pasa tron" y el "a sus órdenes mi sargento", sinceramente, hay un término medio, no es todo o blanco o negro.

D

#3 Pero la noticia dice que los policías saludarán a "sus superiores", por tanto la pregunta es, ¿por esos superiores se refiere a los ciudadanos, que somos sus jefes?

Pakipallá

#1 Tranquilo... yo SI he pillado el sarcasmo

jer_esc

#1 #2 si no es capaz de comprender un simple titular compuesto por catorce palabras es de suponer que el contenido completo del la noticia le supere, me parece que ya es cogersela con papel de fumar criticar tambien esta medida, no veo que sean unas medidas excesivas o inasumibles el exigir unos minimos de urbanidad, conducta, presencia y trato a unas personas que cumplen una funcion tan importante

hootie

#1 No, se refiere a los políticos (del PP, of course)

Razorworks

#1 Yo tambien lo he pillado. Seria cosa de explicarlo para aquellos a los que no les da el cerebro, pero que se jodan lol

Neochange

#6 Eso es más para los ratos libres que para cuando están de servicio

Belu84

#6 Shhhhhh... No des ideas...

A

#47 Si eres un perturbado mental como el que acuñó el término no mereces ser policía.

alejojo

#47 jajajajaja!!!!!

m

#47 al fin un comentario que me ha hecho sonreir jajaja. Me parece una idea estupenda.

eixampop

Prohiben las pegatinas o adornos sobre el material policial. Bueno, al menos desapareceran las pegatinas de la bandera franquista.

Frippertronic

#14 Esa dentro de poco irá de serie roll

perrico

Por cierto. Lo de que la barba o perilla no llegue al nudo de la corbata me parece de traca por otro motivo:
Que coño hace un policía con corbata, una prenda de vestir inútil que no tiene nada de funcional, en vez de vestir una ropa más acorde con la época actual y la función de un policía.
Nos empeñamos en seguir manteniendo la estética y la ética del siglo XIX.

D

#46 Debería atenderse más a la funcionalidad y no a modas sexistas, sean viejunas o actuales. Lo primero que quitaría yo son los pelos de hombres y mujeres, el pelo largo no es funcional y la barba dificulta la identificación. Los pendientes y demás baratijas se pueden enganchar en un forcejeo provocando que alguien se rasgue las orejas, se desangre o que un anillo o una pulsera acabe en el ojo de un compañero o en el interior de su cuerpo, la corbata no tiene funcionalidad alguna salvo que, al iniciar una persecución, te la pilles con la puerta del coche, tu compañero azuzado por la urgencia arranque sin prestar atención, y te arrastre del cuello por las calles 20 kilómetros a toda velocidad hasta quedar hecho un guiñapo.

Bast-

Vaya flipada.

A

Y repito saber que alguien es tu superior no implica el tener que repetírselo siempre que lo vea... No somos monos, somos seres humanos y ciudadanos sino somos capaces de seguir las indicaciones de un superior sin tener que recurrir al poder formal esque esa persona no merece ser policía yo no veo discusión ninguna.

Variable

Y todos los policías deben lucir un reglamentario bigotón de actor porno de los 70 (tipo Burt Reinolds).

¡A sus órdenes de su usía!

Variable

También cambiaremos el actual uniforme por uno de color kakhi, más tradicional, y el habitual de los antidisturbios por uno gris más acorde con los tiempos que corren.

D

Pues como sigan así, Seguro que reinstauran los antiguos signos del orden jerárquico siguiendo la estructura militar de antaño.
De cabo segundo a teniente coronel, pasando por el de brigada o teniente.

Conatus

En Foro Policía parece que hay controversia al respecto http://www.foropolicia.es/foros/norma-de-imagen-y-decoro-t105012-60.html

Coru1976

La policia se esta militarizando, todo eso pasa en el ejercito español

jacapaca

y el que incumpla la normativa, consejo de guerra y paredón.....

ToneMontana

Uniformes grises ya!!! [ironic mode off]

A

#33 Yo los preferiría de camuflaje jeje con ramas en la cabeza y todo

l

Si tienen que recurrir a la marcialidad para intentar poner orden en la policía es que no se ven capaces de controlarla por otros medios, y mucho me temo que este también va a fallar.

arameo

Quien tenga alguna duda de que hemos vuelto, por la fuerza de una mayoría absoluta basada en un tercio de los votantes, a la época franquista es que esta ciego y sordo.

D

Así que ha habido que pagar alguien para redactar gilipolleces mientras la, ya de por si penosa, imagen de la pasma cae más allá del suelo a base de protocolos y órdenes para convertir a la ciudadanía en pulpa.

D

Me gustaría saber si el código anterior permitía todo lo que según la noticia éste nuevo prohíbe.
No recuerdo haber visto a ningún policía con un peinado estrambótico ni con unas greñas que no se le vieran las orejas. Quizá no estuviera prohibido, pero si en cuestiones estéticas hay algún colectivo al que no se le tenga que pedir que no lleve el pelo demasiado largo es a ellos.

Lo de "a sus órdenes" es patético. Parece que están en el ejército.

l

#40
he visto policías con crestas de poligonero, que mi chica y yo nos hemos dado la vuelta pensando.. hemos visto eso de verdad? gafas de sol de malote con pose de malote, gafas de pasta tipo rey de la nieve, perillas de colores, etc (en policías de uniforme, eeeeh)

a mi la verdad es que si me tratan con respeto, cosa que no suele pasar, me parece perfecto y que vayan como quieran, pero me parto de risa imaginando a una señora mayor teniendo que llamar a la policía y que aparezca uno de estos poligoneros.

pd: otros van muy bien vestidos y muy monos, pero en cuanto abren la boca ...

D

Señor ,Sí Señor

sixbillion

#90 ¿Que dices?

wata

A mi mientras no llamen "caballero"...

D

#62 Ciertamente,ellos emplan mucho el "disculpe caballero".Es una pena que no sepas apreciar la buena educación con el ciudadano.

alejojo

#62 #64 muchas veces utilizado de forma irónica para ponerte una multa inexistente con lo que se transforma en un: a ver tu, tonto'l cul*

D

#69 Bueno,la multa existente será...
Otra cosa es que se corresponda con la infracción cometida o no.Pero no se el motivo por el cual todos los multados creen que ellos no han hecho nada malo.Pero todos.

alejojo

#71 haa!! incredulo, por eso estoy con juicio al policia que me la hizo junto con SOS racismo y pidiendo las grabaciones de las camaras al ayuntamiento...

wata

#64 Eso no es ser educado. Eso es mantener las distancias con un término decimononico que no tiene sentido en esta época.

D

#81 ¡Ostras!.¿La ESO ya "derogó" también el tratamiento respetuoso de usted?
Ahora debe ser que los alumnos te queman el pelo pero tuteándote,por eso de no ser decimónicos y tal...

wata

#82 Si usted quiere mantener un debate absurdo, lo mantenemos. Pero le ruego se dirija a mí en los mismos términos que usted exige a los demás. Estimado caballero... mi edad me permitió no estudiar la ESO, ni la EGB, pero recibí esa educación que usted tanto añora. Llamar caballero, señor, etc... e incluso "caballerete". Espero que a partir de ahora se dirija usted al resto de comentaristas en forma correcta, según sus parámetros.

D

#84 ¿Absurdo?.Es una muestra de respeto y nos permite mantener ciertas distancias que no es posible con el tuteo.Si no tuviéramos esa opción en nuestro rico idioma pues bueno,pero ahí está.
" Espero que a partir de ahora se dirija usted al resto de comentaristas en forma correcta"
Primero,esto no es necesario en un ámbito informal y moviéndonos todos en el anonimato.Pero en el hipotético caso que esto fuera lo contrario tampoco me molestaría en hacerlo.El meneante medio de este nido de sectarios que es Menéame y que votan negativo las opiniones contrarias y que ni leen las noticias,pues me merece desprecio.

wata

#87 ¿Respeto? ¿Respeto? ¿Lo dice ud. en serio? Respeto sería llamarnos a los ciudadanos "señores". Pero "caballeros" es una estupidez. Y como ve, se puede hablar de ud. si llamarle "caballero" a nadie.

Hipatya

#13 Relájese buen hombre que le va subir la bilirrubina.

D

Y acto seguido limpiarles las botas, y chuparles el culo... E incubrir las torturas pero seguir pensando al mismo tiempo que hacen cumplir la ley. Esnifar un poco de coca requisada y pensar que son los mejores de las fuerzas del estado en lugar de que son unos putos corruptos, criminales yy unos hipocritas con la excusa de 'cumplo ordenes'. Le hablaremos de usted en foropolicias como servicio al ciudadano al mismo tiempo que le pegaremos un porrazo sin preguntar en una manifestacion pacifica. Le acusaremos de terrorista por ser anarquista y llevar chupa de cuero y brazaletes de pinchos... Ahora vuelvo, que voy al bano a vomitar, puaj.

kampanita

Que raro, no hablan de tattoos...

a

Pues a mí me parece bien. Con la cantidad de macarras que hay metidos a polis (no hay más que ver cómo reparten hostias) sólo faltaría que fueran con coletas a lo Steven Seagal.

D

#65 #66 Ya estamos con las ridiculizaciones y los tópicos.
Pero si realmente sois un espejo la mayoría de los menéantes de lo que acusais a otros.Por lo menos el meneante promedio.

p

#70 Siempre salta un cojo.

f

vamos que lo quieren como si fuese el ejercito, según la derecha la policía esta en continua guerra con la ciudadanía. esto no va acabar nada bien

Orgfff

España cada vez más progresista.

D

con esto y con religion en los colegios salimos de la crisis.

D

#13 Hola,soy nudista, ¿no se me está permitido ir con la vestimenta que considere adecuada, es decir ninguna?. ¿Te digo yo la ropa que tienes que llevar?, pues no me digas cómo tengo que ir vestido

Dene

y quien decide que es "estrambóticos, extravagantes y contrarios a la imagen de la organización policial que se debe transmitir a los ciudadanos"?????
ademas, a los ciudadanos lo unico que tienen que transmitir es mas SERVICIO y MENOS PALOS.. y con eso, seguro que los ciudadanos estamos contentos

auckland

Sí señor! A sus órdenes mi general! Presenteeeeennnnn armas, ar!

auckland

Disparese un tiro en el pie! A sus órdenes señor!

er_pako91

Y a besarles los pies.

o

Por cierto, ¡que se jodan!

A

#36 Nosé a mi eso de exponer mis afiliaciones porque si en público no me gusta, pero lo respeto y me parece un buen espectaculo... Ahora bien en este país hay colectivos que lo hacen y si tu lo haces la gente por estrechez de miras pensarán que tus valores y los suyos coinciden no digo que esté bien o que sea justo pero está claro que sus razones tienen #36

A

Bien dicho cada uno que actúe como quiera dentro de la urbanidad y las buenas formas ojalá más gente pensara como tú

D

"mientras que a los ciudadanos y a los compañeros de su misma categoría o de otros cuerpos policiales se dirigirán con un «buenos días, tardes o noches"

No entiendo de que os quejáis muchos.Incluso regula el tratamiento oficial con el que los agentes deben dirigirse a los ciudadanos.En general ya lo hacen ahora con el buenos días.Hecho en falta,o por lo meno no dice nada la noticia, el tratamiento de usted.

ehgarai

A nosotros los ciudadanos nos deberían de saludar así,pero eso jamas sucederá con gobiernos fascistas(PP) o de derechas(PSOE).Y por que no saludarles a los mandos superiores con un "si buana" o " a sus ordenes buana". Manda huevos lo imbéciles que se están volviendo estos inútiles e incompetentes fascistas .

Reservoir2

Mattingly quitese las patillas!

zita

Me gusta lo del corte de pelo para que se vean las orejas jajaja. propongo el siguiente

o

En Estados Unidos, en los espectáculos se interpreta el himno nacional, momento en el que todos los ciudadanos se ponen de pié e incluso algunos se llevan la mano derecha al pecho, sobre el corazón. Que yo sepa, nadie les tilda de fachas por tan curiosa costumbre.

A

#31 Y?¿?¿?¿?¿? Son patriotas yo respeto el himno de mi país hasta me parece bonito, no tengo nada en contra de él. Son razones culturales supongo que hace 40 años a nadie le obligaban a hacerlo bajo pena de ser fichado o tachado de reaccionario. En este país se obligaba a ello esa es la diferencia, quien no quiere pues no lo hace eso sí siempre desde el respeto.

o

#32 Me refiero, simplemente, que si a cualquiera se nos ocurriera hacer lo mismo, inmediatamente seríamos tildados de fachas

Natxo-Pistatxo

#31 Pues no es que algunos no lo pensemos. Para mí eso no es ser patriota. Es ser un hipócrita. Lo que a esa gente les gusta (a los fachas en general) son los símbolos. Pero la gran mayoría de ellos no saben lo que significan. O no respetan su significado real. ¿Una bandera con cincuenta estrellas que representan la unidad de un país pero luego no defiendes a otro norteamericano porque no es igual que tú? ¿En qué queda el símbolo? ¿De qué te enorgulleces entonces?
A mí me encanta el deporte norteamericano pero cansa mucho el sacar la bandera a cada paso y escuchar el himno cada dos por tres. Leñe, que es un partido de temporada, nada más.

En cuanto a la bandera española y al uso que le dan algunos, yo me adscribo a la explicación que dijo en su día Iñigo Errejón frente a Ángel Carromero en La Tuerka :

D

#31: Eso es una cuestión cultural más que nada. En mi opinión, ser patriota no es algo malo, y por supuesto, no serlo tampoco lo es.

En mi opinión personal, tengo muy pocos motivos para sentirme orgulloso de ser español, creo que si quitamos las victorias de la selección española, ninguno. Por ejemplo... ¿De que me iba a sentir orgulloso? ¿De los recortes en I+D? ¿De que estén recortando inversiones en infraestructuras básicas para dejar el dinero en una infraestructura de prioridad intermedia como es la LAV a Galicia? ¿De la impunidad de los delitos cuando eres policía? ¿De que en España es legal robar si eres rico? ¿De que la productividad de muchas empresas españolas esté basada en pagar muy poco a los trabajadores?

p

Y si siguen pensando, será que tienen que pasar de nuevo por la academia, que no tendrán el cerebro bien lavado.

D

Lógico.Mano dura ya que los policías vienen de esta esquizofrénica y decadente sociedad.Si no se les mete en cintura en unos cuantos años tendríamos una policía formada por melenudos con rastas desaliñados y fumetas.
Yo incluiría que quienes no se mantengan en un peso determinado a la calle porque es vergonzoso ver a gente con uniforme y esos barrigones aun trabajando en oficinas.Especialmente en algunos mandos que hasta da vergüenza ver las noticias.
Disciplina y mano dura es lo que necesita este país de canis y botelloneros.Y precisamente por los uniformados hay que empezar.

ummon

#57 Disciplina y mano dura es lo que necesita este país de políticos corruptos, empresarios defraudadores, jueces comprados y obispos medievales.
Hay que empezar por meter a los delincuentes de “verdad” en la cárcel y esos van todos de corbata y trajes caros.

D

Viendo los votos negativos hasta ocultar el lúcido comentario #13,que aun compartiendolo o no,no deja de ser una opinión respetuosa,puedo entender la mentalidad totalitaria e infantil del meneante medio.Como los españoles sean un reflejo de Menéame vamos apañados.

sixbillion

#77 No es una opinión respetuosa, y no solo ha dicho una gilipollez como un templo; ningunear unas formas de vestir puede ser ofensivo. Guste o no estamos en el SXXI y eso del vestir con decoro... En fin.
Cada vez tengo más claro que hemos retrocedido a los 70. En todo.

D

#83 ¿A los 70?.Pues significa que estamos todavía muy lejos.Hasta Mayo del 68 para desandar el camino hacia el colapso civilizatorio al que nos aproxima esa visión del mundo tontorrona y degenerada gestada entre esa panda de melenudos aburridos en ese frívolo Paris,pues nos queda un muy largo trecho.Y seguramente ya es tarde.

T

#77 Todo lo que sea opinar distinto se tacha rápidamente de gilipollez por muy cuidadosamente que se haga. He visto muchos casos de policías con más pintas de niñatillos que a los que detenían, seguro que son correctos a la hora de hablar y actuar pero la imagen es muy importante en nuestra sociedad.

D

#77 Si, me temo que llevas razón. Realmente nos estamos convirtiendo en una sociedad de forofos incapaces de sobrellevar el pensamiento crítico. Se tiende a confundir ser crítico con criticar, que es lo que hace la masa desinformada.

En general, ante una crítica razonada (guste o no) sólo cabe la respuesta en el mismo tono. Pero lo más habitual es tahcarte de fascista. Es más fácil, por supuesto, pero más pobre.

En relación al principal, yo también creo que "A sus órdenes" es la forma lógica en la que un subordinado debe saludar a un superior en un cuerpo altamente jerarquizado como la policía. Si un subordinado no está, en el fondo y la forma, a las órdenes de un superior, algo falla.

Lo que parece no entender alguna gente es que, en cualquier momento, un inferior puede negarse a cumplir una orden si ésta incumple normas o procedimientos reglados. A sus órdenes no es un "tírese por el barranco", sino un "ejecutaré la tarea encomendada según los reglamentos del cuerpo al que pertenezco".

Quitar la mili ha hecho mucho daño en estepais.

Spartan67

No.
Lee la noticia anda.

D

A ver...Qué es mejor para los que se quejan...Lo que hay en la ESO, faltas de respeto, faltas de orden...Luego en las manifestaciones queremos que sean disciplinados. Pues de eso se trata. El orden no significa dictadura...Qué manía con sacar el facherío y la rojez... QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y yo no he vivido la guerra!

D

#12 Mira, si te parece bien que todo valga, como Rubalcaba ha sembrado, ya que ÉL CREÓ LA ESO, adelante. Propongo todos en tanga o en pelotas...Por cierto, los países sin moral, sin disciplina y sin el sentido del deber, CAEN SIEMPRE. Lee historia.
Un cuerpo armado impone por su uniformidad. Es un arma disuasoria. No respetas igual a un tío con piercing que a uno sin él. Esto es así, porque la psicología y la conducta de los humanos, dada la sociedad y las normas sociales actuales son así.
Por lo demás, estoy de acuerdo ¡EN PELOTAS OEEEE! VENGA, chicos, BIBA LA ESOOOO! SOMOS LA CHAMPION LEAGUE!!!!

D

#13 Best troll ever jajajaja crack

#12 Las feministas ya han luchado por la igualdad, que se refleja en el hecho de que las mujeres pueden llevar pendientes y los hombres no.
Ah, y que los pendientes deben ser iguales. Eso sí es igualdad.

denominador_comun

#41 Te ha salido el tiro por la culata, porque si algo han reivindicado las feministas siempre es no verse abocadas a las formas preestablecidas de lo que debe considerarse como estética femenina (como el uso de pendientes, maquillaje, cabellos largos y demás). La medida de los pendientes de lóbulo recuerda más a esa estética tan santurrona y carca propia de los colegios religiosos, donde las niñas históricamente han llevado un uniforme que en todo caso solo admitía ese tipo de pendientes de bolita.

D

#79 Macho, es para que no se pueda usar como punto de agarre...Habrá normas que sean una paja mental, pero la mayoría son por motivos operativos.

EdmundoDantes

#86 Sí, eso tiene lógica pero, ¿qué tiene que ver el nudo de la corbata? ¿Lo usan solo como referencia? No sé, yo hubiera puesto algo como "No más larga de 3 mm" o algo así.

D

#12 Es totalmente discriminatorio, ¿por qué las mujeres pueden llevar pendientes y los hombres no?

waylan

#12 Será INconstitucional. Aunque dudo que lo sea.

lordeath

#12 Para que es necesario luchar por la igualdad en este caso.. si ya lo mencionas tu mismo en el comentario...
"«siempre que su tamaño no sobrepasen el lóbulo de la oreja» y sean «iguales»."
Si ya son iguales! lol

D

#11 ¿Sugieres que un lenguaje pseudomilitar arcaico influirá en el comportamiento de los policías?

Hay que ser naíf...

thalonius

#11 Los que empezamos a cursar la ESO estamos rondando los 30 años, así que menos tontería con eso de "lo de la ESO" porque de la ESO ha salido tanto bueno y tanto malo como del resto de sistemas educativos.

La formación no empieza ni acaba en la escuela. Empieza en las casas y termina en la experiencia de uno mismo. ¿Hasta cuándo va a durar la tontería de "los de la ESO"?

1 2