Hace 8 años | Por Guetta a 20minutos.tv
Publicado hace 8 años por Guetta a 20minutos.tv

Un hincha del Vitoria de Guimaraes luso fue golpeado con extremada dureza por parte de la policía este domingo después del partido en el que se proclamó campeón de Liga por segundo año consecutivo el Benfica de Lisboa. El hombre que fue agredido con la porra delante de sus hijos menores de 9 y 13 años fue detenido finalmente por los agentes después del incidente. Los medios de comunicación portugueses aseguraron que el aficionado del Vitoria de Guimaraes escupió a la policía incurriendo, además, en un delito de desobediencia ante la autoridad.

Comentarios

D

#14 goto #15 please.

Kanty

#33 ¿Seguridad? Es decir, la imagen de #15 ocurrió para mantener seguro el país, ¿verdad?

Varlak_

#20 es porque los de la porra no han sido de los nuestro

D

#1 Idiotas,Policías,fanáticos y niños va todo junto dentro del mismo uniforme, y visto lo visto es inseparable,luego está el fútbol....

kheldar

#6 Escupitajo dónde? Se ve en algún momento o es la versión del madero? Y cómo se justifica un puñetazo en la cara al viejito de al lado?

D

#11 #6 Además, has notado que al policía sin casco, repetidamente hay personas que le indican que hay un menor, que la persona a la que está golpeando tiene a su hijo ahí. Si no son capaces de aplicar criterio y sólo se basan en su "autoridad" y que se supone que debemos obedecerles.. mal vamos.

D

#6 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo.
Por si no lo has entendido, Sabio=20 minutos, Luna=Policía, Dedo=Supuesto escupitajo, Tonto= A ver si la adivinas.

Noticia 1312 del día.

#6 Que daño está haciendo la presunción de inocencia.

D

#6 tu conclusión es: "se lo merece"... y el menor, "también se lo merece por tener un padre así", ¿no?
De la profesionalidad de la policía no hablamos...

D

#6 Para los enterados de turno ¿Donde justifico yo la actuación policial? Señalo la irresponsabilidad del padre hacia su hijo. Sobre lo de que escupió al agente, lo dice la noticia. Pero vamos, que estoy de acuerdo en que la policia dispone de entrenamiento para esposar a un tio y llevarlo a comisaría sin violencia, y que el energumeno uniformado, formación parece tener poca. Pero eso no cambia ni una letra de mi comentario.

B

#45 A mi no me da la sensación de lo que estás diciendo. Me parece más coherente el comentario #43. Pero vamos, de ahí a llamarlo "cobarde Hijo de P...", para mi cobarde Hijo de P... es el policía que se enfrenta a un padre y un anciano delante de sus hijos en compañía de todos sus compañeros policías...

En caso de ser verdad, no hacía falta llegar a tanto, no lo veo justificado

S

#52 Al margen de si le insulta y le escupe (está por demostrar; ningún testimonio, salvo el del policía, indica eso): dos puñetazos a un anciano que sale en defensa de su hijo y un golpe con la defensa cuando el hombre ya está sujeto y en el suelo es exagerado. #45 El padre se queja de la situación de espera con calor que han tenido que aguantar en el estadio. Está dando agua a su hijo. El fútbol aquí no tiene nada que ver. Es una actuación desproporcionada por parte de ese policía en concreto. Qué fácil es insultar y hablar de más.

B

#54 Es exactamente lo que yo pienso

D

Dios. Me imaginaba algo menos explícito. No hay motivo para defender a la policía en este caso. Malditos bastardos.

Y los que sois polis, y defendeis a esta escoria, os ponéis a su nivel. Si fueseis menos corporativistas, seguramente la población estaría más de vuestra parte. Pero defendiendo actuaciones como esta, declaráis la guerra al ciudadano.

r

Y los policias no incurrieron en delito "golpeando con extrema dureza"?

yuulamb

No he llegado a ver el escupitazo, pero creo que hay formas de reducir a alguien o incluso arrestarlo sin necesidad de darle tantos (o ningun) golpes con la porra...
La mayoría de golpes que he visto en los vídeos son injustificados. E intentar tapar al hijo para que no vea lo que pasa...
No es defendible. Simplemente no lo es.

D

Van drogados hasta las cejas

D

eso no tiene nada que ver con lo que dan aquí a gente inocente que solo sale a manifestarse .. No vi que le pegasen .. Es aqui donde el franquismo sigue golpeando con saña a quienes piensan diferente .

Kanty

Me gustaría saber el por qué una persona tiene la autoridad para agredir a otra solo por pasar unas pruebas y ponerse un uniforme. ¿Eso te garantiza estar por encima de los derechos del resto de ciudadanos?

D

#30 Se llama seguridad, y sin ella la sociedad jamás hubiese existido.

Aucero

En Portugal dos porrazos es una paliza, vaya mariconas.

elemilio

Hay algo peor que pegar a un padre delante de sus hijos, un padre escudándose en sus hijos para hacer lo que le de la gana.

oliver7

¡Qué vergüenza!

D

Titular alternativo: Un hombre agrede y escupe a la policía delante de sus hijos.

yuulamb

#32 Quizá lo sería si la policía no hubiese reaccionado de esa forma desproporcionada al escupitajo...

D

#35 Quizá ni siquiera hubiese habido noticia, así que imagina la de escupitajos y vejaciones que aguantan a diario sin que se sepa. Sólo cuando le dan lo suyo a un tarugo salen en las noticias...

yuulamb

#37 no defiendo ni lo uno ni lo otro. No me parece bien escupir a un policía ni a cualquier persona. Nadie merece eso, pero abusar de tu poder y porque alguien te escupa darle esa paliza tampoco me parece correcto independientemente de lo que hayas soportado en otras situaciones de otras personas. Es injusto.

D

Magnífica lección para los hijos de este energúmeno, que afortunadamente dejarán de verlo como una referencia paterna. Cuando la policía utiliza la porra (la entradilla es tendenciosa - y su autor, despreciable - al poner "agrede") es porque no le queda más remedio que defenderse del cabestro que tiene enfrente.

Aplauso para el comportamiento de la policía.

Como está la orden del día la represión de algunos meneamistas.

faelomx

El escupitajo contenía restos de bacalao, de ahí la paliza.

ObjetivoBrasil

Bochornoso que esto ocurra, dureza excesiva de un policia, y ni una pizca de miramientos por el menor...

P

#51 Cierto es

P

#31 Porque decias que no se habia visto lo que había pasado mientras enfocaban al hijo y que lo que importaba era el porqué. Y te escribí para decirte que el porqué no importa, que es injustificable

D

#36 el porqué no importa para ti, pero legalmente es la única forma de separar los que se sobrepasan de los que cumplen la ley, y también de separar si la ley permite excesos o no.

P

#46 En eso estoy de acuerdo, pero no creo que haya ninguna ley que diga que "Si pasa X cosa la violencia es justificable". Me temo que eso quedará a criterio de cada policía...

D

#47 y por eso es un problema, tener límites difusos implica que los excesos entren dentro de lo "correcto".

SavMartin

#57 Entonces quien defiende la "ley" y el orden?? se me ponen los pelos de punta al ver la imagen del niño menor que del panico se ha meado encima... por dios, todo eso por un escupitajo??? si lo golpea que hacen? le disparan?..

D

Así puede aprender algo el niño que ha ido al partido de fútbol.

D

El vídeo deja mucho que desear. En el momento más importante, que es desde que el policía se guarda la porra hasta que se les vuelve a ver golpeando al hombre, el vídeo enfoca al hijo y no se ve lo que ha ocurrido mientras tanto.
De todas formas la noticia es sensacionalista: lo importante no es delante de quién se produce una agresión por parte de la policía, sino el porqué

D

#16 las hostias uqe le caen son totalmente desproporcionadas. podrían haberlo reducido y detenido con un porrazo. le pegan repetidamente. No hay justificación. Y si importa, porque habiendo un niño que llora y grita delante, podrían haber tenido un poco de autocontrol, y comportarse como personas. Pero ni eso los acerca a las personas. Perros es lo que son.

D

#21 las hostias uqe le caen son totalmente desproporcionadas. podrían haberlo reducido y detenido con un porrazo
Te voy a relatar el video, que parece que no lo has visto.
Se están encarando, el policía le empuja, el señor mayor se mete y el policía le empuja un par de veces, una de ellas le da en la cara. El policía da un porrazo al hombre, y cuando el hombre está en el suelo le apunta con la porra y tras decirle algo la guarda. El plano cambia y se ve al niño, que es agarrado por otro policía que está evitando que se acerque o vea la escena. Tras unos instantes, la cámara vuelve y se ve al mismo policía de antes que le da un porrazo al hombre y luego la guarda tras comprobar que no hace nada. Hay un pequeño corte y el vídeo termina con los 2 policías que lo habían retenido llevándose al hombre.
Es decir, se ve al policía golpeando 2 veces al hombre y un corte en el que no sabemos por qué un policía que se había guardado la porra la vuelve a sacar delante de un montón de gente para volver a dar un porrazo a alguien y luego volver a guardarla.
Es decir, que sabemos que la primera vez lo redujeron de un porrazo, pero no sabemos por qué le dan el segundo porque el vídeo no lo muestra.

Y si importa, porque habiendo un niño que llora y grita delante, podrían haber tenido un poco de autocontrol, y comportarse como personas.

No, no importa. Si crees que el que haya niños delante es justificación para algo, te equivocas. ¿Debemos tratar mejor a alguien que golpea a su pareja porque su hijo está delante? ¿Y si está robando?¿Y si apuñala?
Lo importante no es quien tenga delante por mucho que te escandalice, lo importante es por qué se le golpea, porque es necesario que exista un motivo de peso para que la policía actúe así para estar justificado.

D

#26 quisiera ver tu reacción cuando ves que un policía con escudo se lleva a tu hijo, apartandolo de tu vista y otro te sigue recriminando. los que deberían de haberse comportado mejor son los policías, para eso se les paga y son "profesionales", reduces de la mejor manera al tipo y sin tanta violencia lo apartas de la zona, había suficientes elementos para reducirlo sin porrazos.

D

#38 ¿pero has visto el video? ¡Al crio lo apartan mientras reducen al padre, no lo apartan mientras le recriminan!
Y ponte de acuerdo con el que da la respuesta original, el tiene el problema de que peguen al padre delante del niño y tu de que lo aparten mientras le pegan.

D

#26 de verdad, algunos veis el mundo através de un cristal que no alcanzo a entender. Que un policía no sea capaz de gestionar una situación así, más que con porrazos y más porrazos, demuestra que no está capacitado para ser policía. Quizás perro, pero no policía.

P

#16 lo importante no es delante de quién se produce una agresión por parte de la policía, sino el porqué

Debo ser una persona muy rara porque considero que un policía jamás debería de agredir a nadie, salvo casos muy puntuales como autodefensa o defensa de otras personas. Si siendo policia te escupen y te lías a dar una paliza a alguien mejor estabas dejando el puesto y yéndote a una discoteca cani a buscar camorra. Y lo del viejito de al lado que sólo intentaba separarles me parece más aún de vergüenza.

D

#24 lo importante es el porqué porque si esta situación se ha dado únicamente porque le han escupido es totalmente desproporcionada.

P

#27 Como digo en #24, me parece que un polícia prácticamente nunca debería de pegar a un civil. Salvo casos muy extremos creo que es injustificado, y este parece uno de ellos. Y aunque fuera justificado el agredir a este hombre, la agresión al viejito (que claramente no ha hecho nada, simplemente el polícia ya estaba caliente y se notaba que quería repartir gresca) es desproporcionada.

D

#28 pues no entiendo tu referencia a mi, la verdad.

E

#16 Pues yo creo que tener en cuenta quién está delante sería un detalle muy profesional, en función de la falta cometida, claro. Pero bueno, eso implica pensar.
Ese niño no olvidará esa escena en toda su vida. Pobrecito.

SavMartin

En Portugal esta permitido el uso de estas porras por la policía ?
Tengo entendido que en España no.

Minuto 0:10 le atiza con una larga porra, pero en el 0:30 extiende otra y le golpea varias veces..

S

#55 En ambos países si.

K

Vivo en Portugal. He visto esto en las noticias.

El aficionado es del Benfica, no del Vitoria de Guimaraes.

Por otro lado los aficionados del Benfica la liaron bien. Han destrozado el estadio de Guimaraes y la han liado en sus calles. Normal que la policía actúe.

También la liaron en la celebración en Lisboa. Teniendo que suspenderse y actuar la policía también, con un montón de heridos en ambos lados.

Además la gente superodiosa en la celebración. Los periodistas que iban a pie de calle e iban parando a la gente que estaba celebrandolo y prácticamente todos se dedicaban a insultar a los rivales y no a celebrar el título. Pésima afición.

asbostrusbo

Aqui podeis ver las declaraciones del agredido: http://www.record.xl.pt/multimedia/videos/interior.aspx?content_id=949310
Por lo visto, había salido del estadio antes de finalizar porque el hijo pequeño se encontraba mal. Fue dejado salir por los policias de la puerta y cuando estaba dandole agua que le ofreció una mujer, llego el típico policia chulo que lo lió todo.
Este asunto está a generar bastante polémica en portugal y la institución de la policía esta siendo atacada.

Javier_Sanz_2

Primero fue la deslocalización de la mayor parte de la industria, posteriormente la especulación inmobiliaria y la corrupción. Finalmente la represión consecuencia de un modelo productivo basado en el miedo y la inseguridad.

D

Hay que ser idiota para ser un fan acérrimo de un equipo, grupo o persona.

¿Y qué estaba haciendo el padre? Ah, claro...

T

Vaya cobarde Hijo de P... . Osea que escupe a los policias y les dice todo tipo de lindezas delante de sus propios hijos, pensando quizás, que teniendo los niños delante la policia se dejará hacer de todo. Osea, usandolos de escudo...
¡¡Vaya padre de familia!! Jamas entenderé como el futbol puede idiotizar de manera tan irrecuperable a la peña.

luito

#45 yo tampoco entiendo como puede haber alguien que se crea la versión de un policía.

D

El titulo es incorrecto, el inconveniente es que no vende de la misma manera" UN PADRE DELANTE DE SUS HIJOS, ESCUPE, FALTA AL RESPETO Y DESOBEDECE A LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD". Quien provoca la situación, sin importar que vaya acompañado de sus hijos es él por irresponsable. De paliza no veo nada, solo veo que en el momento del arresto, en vez, de dejar de tener una actitud prepotente, intenta evitar la detención, motivo por el cual la policia utiliza la fuerza. Otra vez mas es la actitud del buen ciudadano que provoca la situación.

D

Magnífica lección para los hijos de este energúmeno, que afortunadamente dejarán de verlo como una referencia paterna. Cuando la policía utiliza la porra (la entradilla es tendenciosa - y su autor, despreciable - al poner "agrede") es porque no le queda más remedio que defenderse del cabestro que tiene enfrente.

Aplauso para el comportamiento de la policía.

D

#14 A cualquier gilipollez le llaman ahora trollear. Next time.

uno_ke_va

#14 La actitud del hombre es lamentable, pero la de la policia aun mas: si tienen que recurrir a la violencia porque alguien les escupa o les increpe, es que se estan extralimitando en sus funciones. La violencia deberia de ser el ultimo recurso, y en su entrenamiento deberian haberles enseñado a aguantar bastante mas. Pero todos sabemos la clase de gente que se mete en los antidisturbios...