Hace 2 años | Por --682766-- a gizmodo.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a gizmodo.com

Un grupo de oficiales del Reino Unido que pensaron que iban a destruir una enorme granja de cannabis encontró algo completamente diferente detrás de las puertas de un almacén local: una mina de bitcoins regular y legal. Las fuerzas del orden en West Midlands emitieron un comunicado sobre el caso el jueves por la noche explicando cómo, al menos desde el exterior, la operación minera mostraba todos los "signos clásicos" de una granja de de cannabis.

Comentarios

Santino

#7 ya has vendido y ahora quieres volver a comprar

pkreuzt

#10 Si se hace. Se venden rigs de minería basados en ASIC o en GPUs, pero muchos prefieren las GPUs por ser componentes más estandarizados fabricados en grandes series. Compras el rig, metes las GPUs que te apetece (cada rig suele tener una cierta compatibilidad con diversos modelos) y llegado el caso, las vendes y pones otras nuevas cuando se queden anticuadas.

Sobre la rentabilidad, es cierto que consumen mucho más. Pero también tienen una relación potencia/precio adecuada y al precio ascendente del bitcoin, el consumo eléctrico no suele ser un problema. Además, se alquilan alojamientos para equipos de minado en lugares donde la electricidad es especialmente barata o la refrigeración es menos compleja.

snowdenknows

#22 con gpus en bitcoin podrías pero no ganas nada si estas en una pool algun centimo), es más pierdes dinero con un precio de luz

h

#37 a no ser que la luz la pague el vecino como en este caso

Manuel.G

#22 A ver: Sí, puedes minar bitcoin con GPUs. Pero te vas a sacar un mojón y tardarás años en recuperar la inversión que hagas en el equipo de minado. Los mineros "caseros" usan otras criptomonedas.

heffeque

#10 Se siguen usando muchísimo para Ethereum.

Acuantavese

#7 Y los SSDs, pero hablando de criptos en general, no bitcoin

D

#7, y el consumo energético asociado a ello, y por tanto daño al planeta.

subalterno

#7 Bitcoin no se mina con tarjetas gráficas

m

#7 buy the dip eh pillín

MrAmeba

#7 pues te vas a joder por que el precio de las gráficas no es por culpa del bitcoin, pero oye, que si quieres tener un enemigo imaginario no seré yo quien te lo quite

D

#7 Que el bitcoin se hunda dice... Hola? No has leido mucho al respecto, no?

pawer13

#7 no es sólo la minería, es que no hay chips en general

i

#19 por fin. Un comentario con criterio

javibaz

#4 tocaron los cojines a gente con mucho dinero y la han liado

pinger

#13 Detectaron una granja alejada y con mucho consumo de luz ... esperaban maria...

M

Si hubiera sido aquí estarían hablando de "operación contra el anonimus ese" al entrar y ver to petao de ordenadores.

alexwing

#6 Tulipanes mayormente.

w

Y a qué olía el Bitcoin? Por curiosidad...

box3d

#1 a humo azul mágico

D

#1 a flores?

Belu84

#1 Después de muchos años hemos encontrado al publicista de Evax fina y segura.

S

#44 malvad@

Cesc_

Hombre legal legal... Estaban pinchando la luz y han incautado los ordenadores lol

D

#11 Por ahí pillan siempre a los de la marihuana.

e

#11 así si que sale rentable minar

ipanies

Pues unas GPUs con lamparas de vapor de sodio incorporadas no sería mala idea...

#2 Hay compañías perdiendo millones por no contratarle.

neon47

#2 #14 podiamos tambien en lugar de refrigeracion liquida de circuito cerrado , un goteo por la sala, que seguro que la humedad le sienta bien para que el bitcoin crezca sano y fuerte. lol

Muy legal no seria cuando se han incautado los equipos y la propia eléctrica denuncia robo de energia valorado en miles de libras.

EmuAGR

#15 Cada chisme de esos chupa 2000W, a lo que haya 100 conectados no son precisamente miles de libras sino bastantes más...

#38 yo lei la noticia en otro medio, creo que era local y decia thousand of pounds, pero vamos que seguramente tengas razón.

Manuel.G

#17 Depende de la estrategia de inversión que sigas. Yo invierto en varios proyectos a los que veo futuro, y dedico más o menos un 20% de lo que invierto a proyectos de nuevas criptomonedas y altcoins (altamente especulativos y con mucho riesgo, pero mucho potencial de crecimiento). Y de todo lo que tengo en criptos, un 50% lo dedico a criptomonedas con las que veo un proyecto de futuro a largo plazo.

Acuantavese

#49 Si, pero al final todas suben o bajan dependiendo de lo que haga el bitcoin, por tanto diversificar no tiene sentido, ni tampoco intentar entender cuando va a subir el precio

Manuel.G

#51 Es cierto que todas "bailan" en torno a Bitcoin, pero la clave está en cómo lo hacen. Siempre va a haber monedas que van a tener grandes subidas o grandes bajadas, mientras que otras estarán a un precio algo más estable (si lo miras a la larga). Diversificar es lo mismo que evitar poner todos los huevos en la misma cesta.

Por ponerte un ejemplo, yo perdí bastante dinero con Chilliz porque me metí en mal momento (y luego vendí para no seguir perdiendo... y volvió a subir lol. De todo se aprende). Pero compensé esta pérdida porque estuve metido en Dogecoin, y aunque me perdí la megasubida (vendí 24h antes de que Elon Musk abriera la boca) sí que gané lo suficiente para compensar la pérdida de chilliz y ganar algo.

Acuantavese

#53 Vale, pues entonces juegas a la lotería como yo, jeje. Vendí doge en 0.67 a las 5 de la mañana en cuanto Elon soltó la gracia, no gané mucho en este caso

Manuel.G

#55 jajajaja pues sí. Hay inversiones "algo" más seguras (dentro de la volatilidad inherente de las criptomonedas), mientras que otras son directamente apuestas sin ninguna seguridad (Como Shiba Inu).

Jonesy

Me encanta el olor a distopía por la noche.

D

#60 "Fijate lo poco que vale el Bitcoin que me das su valor en euros...."

lol lol lol Puedo darte el valor de todo tipo de cosas en euros, desde coches viejos hasta diamantes. Lo que dices no tiene sentido. La cabezonería te lleva a la incoherencia.

Tuatara

#61 ok. Como no sabes parar ni quiero entrar a insultos ni leer los tuyos te paso a ignore un tiempo. Imagina que es como que me voy del bar.

D

#_62 lol lol Te das mucha importancia. Tu opinion sobre bitcoin, irrelevante. Tu bloqueando, irrelevante. Tú, irrelevante.

No hace que vuelvas. Quedate en el estercolero
#61

y

Criptomonedas al poder

Acuantavese

#3 Cual es el plan?

y

#17 esperar al halving de 2024 y seguir especulando

Acuantavese

#20 Especular no puede ser un futuro para todos, pero bueno, que tengas suerte

y

#21 de momento me va bien

Fer_3439

#21 No estoy al día en criptomonedas, pero positivo por la sensatez y positivazo por el nick. No descarto semiplagiartelo con algo así como Epicñord, MythicalTurd, o algo por el estilo. 😂 😄

JungSpinoza

#17 Depende, cual es el plan de que criptomoneda?

Tuatara

Patético. Triste. Ridículo. Injustificable. Por cosas como estas es por las que digo que no cambio ni el tomate feo de mi finca por un bitcoin. No pienso entrar en el juego, así que para mi, esa moneda, no tiene el más mínimo valor. No creo en ella.

Tuatara

#40 no. No es irrelevante. La moneda sólo tiene valor si tienes delante alguien que también cree en ella. En tomate te lo puedes comer. La gravedad siempre te hace caer. Al mar le da igual que creas que te vas a mojar o no.
Pero la moneda depende de que se crea en ella. Yo no creo. Así que no doy ningún valor al Bitcoin. Cero. Me da igual que eso resulte frustrante para alguien con esa moneda. No cambio nada mío por ella. Nada.

D

#45 "Pero la moneda depende de que se crea en ella. Yo no creo"

Nope, la moneda no depende de qué TÚ creas en ella. Que yo no crea en el dollar, no tiene ningún impacto real, solo en mi cabeza. Me da igual que estos hechos te sean frustrantes. (por usar tus mismas malas formas, vamos)

Tuatara

#46 Sip. Si yo me estoy muriendo de hambre y le ofrezco a alguien un bitcoin y no sabe que es, no me dará su trozo de antílope.
Si le ofrezco mi cuchillo o mis zapatos tal vez si.
El dólar o el euro al menos son creencias mayoritarias. Cuando mi sueldo sea en otro invento y pueda comprar comida con ese invento pues tal vez estoy obligado a cambiar de religión. Mientras no creo en esa moneda. No le doy valor. Y como intrínsecamente no lo tiene, pues no vale absolutamente nada.
Por muy frustrante que sea. Pero tampoco compro con billetes de space citizen y no por ello me enfado y frustró como los de bitcoins.
Lo siento pero para mi no vale nada. No pueden comprarme nada. No lo necesito. No es nada.

D

#54 Añades cosas sin sentido. ¿Tal es la frustración que te provoca que haya una nueva forma de intercambiar dinero?

Si crees que el bitcoin no puede comprarte nada, entonces es un tema de ignorancia.

Tuatara

#57 lo que no entiendo es que tú parezcas tan molesto con que yo no cambie NADA mío por bitcoins. Entiendo que si algunos seguimos sin creer en la moneda afecta al valor especulativo. Pero eso me da igual. Lo de especular no va conmigo. Tengo lo que necesito. Así que no siento ninguna presión.

Lo siento mucho, o no. Pero no tengo pensado creer en otra moneda más.

Y no... No es ignorancia. Es realismo. Tranquilidad. Y cierto pasotismo. Tengo otras prioridades. Especular no es una de ellas. El humo, salvo para el arenque y el morcón, tampoco.

Pero no te enfades. A mi me parece bien que tú si creas en ella si tienes amigos que creen en ella.

Mis coches clásicos son hierros viejos para mucha gente. Para otros joyas de colección. No me enfada que algunos lo vean como carrozas de óxido. Mi pretendo convencer a todos de tener una mierda de estas.
Deberías entender que no todos damos el mismo valor a todo. Para mi un bitcoin no vale nada. Y no pasa nada

D

#58 "lo que no entiendo es que tú parezcas tan molesto con que yo no cambie NADA mío por bitcoins"
MENTIRA. A mi me importan un pito tus finanzas.

"A mi me parece bien que tú si creas en ella si tienes amigos que creen en ella".
MENTIRA No son "amigos". Son millones de personas. €539,171,548,701 de capitalización mientras hablamos. roll

"Ni pretendo convencer a todos de tener una mierda de estas."
MENTIRA. Yo no he intentado convencerte de tener bitcoins.

"Deberías entender que no todos damos el mismo valor a todo. Para mi un bitcoin no vale nada. Y no pasa nada"
Si lo entiendo perfectamente. Pero como dije al principio, es como si me dices que no crees en el viento. Pues vale. Pero no deja de ser una bobada.

Tuatara

#59 te estás alterando y empezando a ser faltón como un religioso extremista así que lo dejo aquí. No voy a entrar en ese juego.

Ese valor de capital me parece irrelevante. Hay muchas cosas que mueven dinero y no me interesan. Fijate lo poco que vale el Bitcoin que me das su valor en euros....

Lo siento. No. No lo siento. No creo en dioses, tampoco en chacras, y definitivamente, tampoco en bitcoins. Y estas conversaciones me reafirman. Todos esos bitcoins no los cambio por nada.

Negocia con ellos con alguien que también crea. Pero con alguien como yo no valen nada. Nada que hacer. Nada.

Nada.

silvano.jorge

Granja de marihuana... Cque alguien les diga a los de gizmodo q eso es un cultivo.