Hace 10 años | Por vdevolti a eldiario.es
Publicado hace 10 años por vdevolti a eldiario.es

En la jornada de huelga del 27 de Marzo los estudiantes colocan barricadas ante el fuerte despliegue de antidisturbios. El decano de Historia impide a los agentes entrar en la facultad (0:42).

Comentarios

D

#3 gracias por acordarte de los marineros gallegos y de los preferentostas de todo este país, majete

y también por acordarte de los movimientos sociales.

#9 RG son los padres

sleep_timer

#3

p

#3 pues si, porque podría haber acabado machacado y acusado de atentado

Amonamantangorri

#5 Mi madre me cuenta que en los tiempos de Paco los grises jamás entraban en su campus. Era un refugio. Ahora con otro color se les ve un par de veces al año.

j

“La Policía vuelve a desplegarse en el campus de la Universidad Complutense de Madrid”

#5 Solo se puede entender desde un despliegue atacante con efecto de amenaza y paralización de la manifestación. O desde órdenes más altas, la eliminación de cualquier intento de manifiesto.

thalonius

#5 En ese momento la policía YA ESTÁ DENTRO DE LA UNIVERSIDAD.
La universidad no es solo el interior de los edificios, es todo el campus, jardines y calles incluidas.

En la complutense han entrado por petición del rector, lo cual ya es un punto en su contra. Los rectores deberían ser los primeros interesados en mantener ese estatus privilegiado de la universidad.

En este caso parece que el rector les ha dejado entrar en el recinto universitario, pero parece ser que cada decano tiene potestad sobre el interior de sus edificios. Este decano ha hecho lo que debe hacer cualquier alto cargo universitario, defender su estatus y parar los pies a los matones estos.

Lo mejor del vídeo es el gesto alterado del antidisturbios que quiere entrar dentro, que llega así como cuando un tío que hace footing se para en un semáforo, que se quedan así como manteniendo el ritmo. Luego se hecha las manos a la cabeza en plan "pero troooon, déjame entrar troooon", y al rato alguna estrella fugaz brilla por su mente que le hace dejar ese ridículo tan espantoso, y da la mano así como si todo guay.

Al hilo de policías, campus y rectores, quiero recordar esta escena:
Se estaban produciendo manifestaciones en la universidad de Berkeley. La rectora llamó a la policía para que las disolviera. La policía llegó y atacó a un grupo de estudiantes que estaban encadenados de brazos en el suelo con gas pimienta a medio metro de sus caras:



Como protesta, los alumnos hicieron un pasillo desde la puerta del despacho de la rectora hasta su coche, un pasillo a dos filas sentados en el suelo y cuando salió, mantuvieron un silencio sepulcral. La imagen es de las cosas más potentes que he visto en mucho tiempo:

earthboy

#15 Voy a empezar a ir a las manifestaciones de traje.
En 10 minutos tengo a todos los uips en casa, cenando y sin saber bien que ha pasado.

p

#30 no serías el primero

D

Me encanta como el chaval habla con la profesora diciendo que la desobediencia civil es legítima, que la huelga el legítima pero parece que se olvida de que la huelga es un DERECHO, no una OBLIGACIÓN

Ahm, los piquetes se hacían a los que iban a quitar el trabajo, en la educación ¿a quien quitas el trabajo?

No entiendo la falta de respeto a personas que no piensan diferente pero, parece que ir a clase es ejercer violencia. Meterse en clase y obligar a la gente se vaya y decir "esto es un piquete informativo" pero molestamos y damos por culo y no dejamos dar clase.

Sip, ajam. lo de siempre. Ahora ponerme negativos por no pensar como vosotros.

kampanita

Arriba la lucha estudiantil y obrera.

shem

Video de JR Robles = Meneo

D

El Decano de Historia es ETA

D

#6 Que antiguo eress, ahora son todos de Resistencia Gallega.

D

#9 Calla calla, lo que me he reído al ver al antidisturbios en plan chulo pidiendo explicaciones con las manos al Decano nada mas llegar y tras escuchar la lógica y la razón de este, ver ofrecerle la mano rollo "yo también leo"... lol lol

EspecimenMalo

#11 Recuerdo una vez en una manifestación que vino un UIP a tocarme los cojones a mi y a un amigo con que si nosotros eramos unos vagos y noseque y empezamos a meterle zascas y porque era temprano sino nos mete en el furgón de cabeza lol

D

Lo más polémico del vídeo viene después, cuando los huelguistas van a las aulas e intentan boicotear a los estudiantes y profesores que no están haciendo huelga.

D

#18 Los estudiantes intentan convencer al resto de compañeros de las necesidades de la huelga. Y haberlas haylas, sin embargo no hay ninguna violencia.

Por otro lado, dejad ya a la policía a un lado, no nos centremos en eso. Hay que tener vista panorámica. No nos dejemos desviar considerando a la policía como un enemigo. El verdadero cáncer son los políticos corruptos y sus políticas.

h

Lo que más me flipa de los vídeos de J. Robles es el sonido, tiene una definición y una claridad brutales.

thalonius

Fe de erratas: "se hecha las manos"

Por cierto, estaba leyendo algo más, y leo que el rector había pedido a la policía que desalojara a los manifestantes que estaban haciendo el encierro porque decía que estaban causando desperfectos y metiendo perros y bombonas de gas. Varios profesores firmaron una carta de protesta contra el rector, José Carrillo, porque decían que el encierro era pacífico y el desalojo no tenía sentido.

Ay Dios mío, parece mentira que este no aprendiera nada en su casa. Si su padre levantara la cabeza...

Va a ser verdad que el poder corrompe, o que de una generación a otra cambia la ideología de la gente, como esos defectos congénitos que no se manifiestan en tu descendencia sino en la descendencia de la tuya.

D

Y la noche del 27 en la Puerta del Sol, y cantidad de helicópteros recorriendo la zona centro hasta la madrugada! Para ellos no existe el respeto.

m

Cuidado con las muletas.

tesla79

#4 Y con los moviles con camara de video.

D

@CirO no te gusta que RG sean los padres??

ur_quan_master

Francisco Franco seal of aproval.

e

un estado policial digno de los años 70

p

¡El decano es el puto amo!

delincuentista
AntiMamerto

Duro con ellos, como en Venezuela.

D

Lo de las tasas es un cuento chino para utilizar a los estudiantes contra el gobierno al final del curso... el decano y todos esos profes guays si les importa que hagan algo y se juegen la paga y el puesto. Es lamentable que paguemos con impuestos universidades y profesores que solo hacen huelgas, adoctrinan y obligan a que pienses como ellos. A la universidad se VA A APRENDER. Por si a alguno se le olvida.