Hace 7 años | Por tenelle a infobae.com
Publicado hace 7 años por tenelle a infobae.com

“El año pasado tuvimos los niveles históricos más altos de incautación, con lo cual entendemos que el tráfico no se ha resentido de una manera notable”, sostuvo el director de la fuerza de seguridad, Mario Layera

Comentarios

Noeschachi

No todo el monte es orégano, también hay rocas.

Uruguay aprobó en 2013 una ley que permite la producción de marihuana por privados bajo control estatal, el cultivo hogareño para autoconsumo y la formación de clubes de siembra cooperativa, entre otros. Sin embargo, hasta ahora el principal problema fue la venta en farmacias que está retrasada y aún no pudo ser implementada por problemas logísticos.

Si esta legalizada pero no llega a los puntos de venta legales la demanda recibirá la droga por otras vías. Si los estancos dejaran de vender tabaco durante años por problemas logísticos tengamos por seguro que los consumidores lo obtendrán por vías fuera de la regulación.

l

Así es, #2 lo ha clavao... Yo he estado viviendo allí unos meses y el "mercado negro" es, como mínimo, como en España. El estado lleva como un par de años diciendo que lo van a vender en las farmacias para los que tengan cédula y, por unas o por otras, actualmente o eres productor o tienes que ir a buscar lo que buenamente puedas a cualquier plaza una marihuana llena de semillas.
En mi opinión, demasiada propaganda con este asunto por ambas partes. Y, como siempre, sigue pagando el consumidor.

D

Infobae, la referencia periodística.

t

Habrá que esperar unos años para valorar quizás....... Observen el modelo de Portugal

EGraf

la parte fundamental de la famosa ley (que el Estado directa o indirectamente produzca y venda marihuana) todavía no se puso en práctica, así que el titular se balancea entre la estupidez y la obviedad.

D

Han puestos tantas trabas que todavia , no se vende como prometieron ...
Tambien muchos consumidores no desean registrarse para obtener 40g al mes , ni tampoco para poder cultivar en casa .
Infoabe no suelo leerlo, siempre hay alguna exageracion o desinformacion ...