Hace 3 años | Por A_D a publico.es
Publicado hace 3 años por A_D a publico.es

El policía nacional Alejandro León, destinado en la comisaría de Móstoles (Madrid) y actualmente suspendido de empleo y sueldo por cinco meses (con retirada de placa y pistola), se enfrenta a una nueva sanción de Asuntos Internos. Según el pliego de cargos, se trata de una nueva "falta muy grave". Alejandro León, conocido como Jandro Lion, habría estado percibiendo ingresos económicos a través de sus redes sociales. Relacionada: Interior retira placa y pistola al policía ultraderechista Jandro Lion tras acumular 5 meses de sanciones graves
Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador
a publico.es

La Policía Nacional suspende de empleo y sueldo y retira el arma y la placa al agente ultraderechist [...]

Comentarios

Pilar_F.C.

#3 si fuera eso lo peor que ha hecho....

DeepBlue

#3 Y en la foto promocial esa, la marca es "en guardia" pero en francés

#11
Será Borbón...

L

#3 Me has hecho recordar a la muchacha de la CUP que daba asco verla aquí, huyó de la justicia (o lo que fuera) , se fue a Suiza o similar y jodo con el cambio

r

#3 y con la mascarilla esa... se la pasa escupiendo la bandera de España...

D

#3 Lo que veo yo

c

#3 me hace mucha gracia que una persona que no cree en parte de la Constitución se dedique a trabajar en el cuerpo que debe defenderla.

yocaminoapata

#3 ojo que se hace el tonto y dice que el no cobra, lo cobra la mujer con el paypal de ella

c

Expulsión del cuerpo ya

camvalf

#1 creo que por ahí van los tiros

Teraser

#4 Alto vaquero, nadie ha sugerido que se le pegue un tiro

D

#13 ¿Quién ha hablado de tiros de arma? Hay muchos tiros

Teraser

#96 Los únicos tiros que recomendaría son los tiros a un canuto.

m

#13: Depende del método que uses para expulsar el alma del cuerpo.

Si es un #viaje_astral, no hay que disparar.

CuervoVerde

#38 blanqueo de dinero

CuervoVerde

#38 blanquear dinero

m

#38: Más que un tiro... una ráfaga.

MadalenaBrava

#4 Sip, tiene pinta de ser del club del Albert Rivera

jejo

#1 exorcismo?

thorpedo

#1 como a al capone... pillado por la pasta

#36 Eso de legal no tiene nada. Como mínimo sería desviación de poder.

i

#58 Es desviación de poder el ejercicio de las potestades de una Administración Pública para fines que no le son propios. Por ejemplo, sancionar a alguien no para castigar la infracción que haya cometido sino para castigar otras conductas distintas.

¿Se hace cumplir esas normas? Tú no querrías que todos los que se lucraran indebidamente tuvieran el mismo castigo que quieres para el asqueroso este, ¿no? Si hay una infracción que comete mucha gente, y no castigas a todos por igual, sino que castigas solo (o con mayor severidad) al que te cae mal, no estás haciendo cumplir la norma, solamente estás haciendo tu voluntad disfrazada de norma.

Oedi

#77 se le castiga por esa infracción, no por otras. Otra cosa son los motivos que hacen que nos alegremos más o menos.

Oedi

#42 si quieres puedes leer de #36 en adelante
Edit y tb #45

D

#31 Correcto, la gente le busca excusas para cargarse como sea a los que piensan diferente.

Siempre depende de para donde sople el viento.

frg

#14 Lo soy.

c

#14 Ojalá fueses tan benévolo con otros acusados falsamente y acosados solo por joder a cierto politico

m

#14: Bueno, meter mano en la caja también puede ser usar las instituciones de forma que se pueda menoscabar su honor para lucro personal.

D

#14 y por qué estaba suspendido de empleo y sueldo ? por angelito supongo

D

#1 Y entonces le convertirán en heroe

D

#1 Si expulsarán a todos los policías nacionales que tienen otro negocio a nombre de la mujer o alguien como pantalla iba a ser gracioso y dantesco.

Lo que pasa es que este pavo se ha metido en política... y “bonito es el aire pal candil”.

D

#39 Si hacen eso, se quedaría Madrid sin taxis

c

#69 No creas, quedarian los de GC

c

#39 No, lo que pasa es que este elemento se ha pasado por el forro todas las normas y leyes, no ha declarado ni solicitado permiso para otras actividades, cosa que imagino, esos otros que citas si habrán hecho, y sino que se atengan a las consecuencias tambien

D

#39 EBEP en mano, no obstante, pueden hacerlo. Porque este señor no tiene un negocio a nombre de su mujer, sino que está a su nombre. Hay poca forma de intentar esquivar esa sanción.
Ahora, a ver, el titular es tendencioso. No es una sanción por lucro indebido, es por saltarse el procedimiento para tener un segundo trabajo. Es decir, tiene que solicitar que tribunal evalúe la incompatibilidad y le autorize a realizar la actividad económica, y no lo ha hecho. Falta muy grave.
Por otro lado, no tiene porqué terminar en cese, inhabilitación ni traslado forzoso. Si este señor demuestra que saca cuatro duros mal contados reinvertidos en el canal y/o la actividad se evalúa y no es incompatible con sus funciones, esto puede quedar fácilmente en un apercibimiento. Incluso, si él alega que considera que esto entra dentro de creaciones artísticas (exentas en dicha ley de incompatibilidades), puede hasta quedar en nada.
Pero la noticia la da Público, que se inclina un poco para su lado.

L

#89 Date cuenta que lo que dices es cuando el funcionario está en activo y Jandro Lion está suspendido.

Si se le sanciona a no desempeñar su empleo ni a ganar su sueldo y por otro lado se le impide desarrollar otras actividades, si no pide la compatibilidad implícitamente se le está condenando a que se muera de hambre o a que se dedique a alguna actividad delictiva.

D

#90 Cierto, un punto más a valorar. Aunque creo que la ley de incompatibilidades no lo contempla como tal, a la hora de sancionar sí se puede tener en cuenta.

L

#92 Mírate el link que pongo en #71

D

#90 en vista de la delicada situación en la que el mismo se ha metido por su irresponsabilidad, si no come es culpa suya ¿solución? vete de la policía y dedícate a lo que puedas, ya verás como no tendrás que pedirle permiso a nadie que te pueda decir que es algo incompatible.

D

#c-89" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3371280/order/89">#89 # 70 Yo no me inclino a favor de nadie y menos por sus pensamientos políticos.

Si tienen que sancionarlo por algo... sanciónese, lo que me hace gracia es ver a la gente que es de otras opiniones solicitar penas que a otro de su cuerda no le solicitarían, hipocresía.

D

#89 Hombre, si entran en si además el contenido del canal que le lucra puede ser próximo al odio, igual le cae algo más.

obmultimedia

#1 y fichaje por VOX

D

#20 si lo dice un juez, lo inhabilitará y expulsará.

Ser funcionario le garantiza que su expulsión no depende del capricho de un jefe sino de una sentencia firme de un juez.


CC #1 #7

Capitan_Centollo

#1 Sí, yo también quiero que lo expulsen de su propio cuerpo, a ver si van llamando al exorcista, o mejor que lo saquen de una buena hostia

imagosg

#5 Esperemos que no devuelvan la placa a semejante unineuronal

Shotokax

#5 o, en los tiempos que corren, a diputado.

hasta_los_cojones

#28 supongo que te dan asco todos los símbolos que han sido ultrajados por gentuza.

Supongamos que unos malnacido hace un atentado a civiles donde mueren niños, y que su símbolo es uno de los que te gustan.

¿Empezaría a darte asco ese símbolo?

hasta_los_cojones

#62 no sé cuales son tus símbolos favoritos:

Empiezo con dos:

Hoz y Martillo: Sendero Luminoso en peru.
A de anarquía: Atentado en el liceo en barcelona.

reachoutandtouchfaith

#46 A ver genio, la bandera es el símbolo que representa a un país, o sea, una región geográfica del planeta. Ese símbolo, en España se ha prostituido a favor de las ratas más antipatriotas que existen. Lo comparas en #67 con símbolos que representan a ideas y no tiene sentido maldito la comparación.

De hecho ya estás otra vez aquí retorciendo la realidad para defender a las ratas que prostituyen los símbolos españoles. Equidistancia mis cojones.

hasta_los_cojones

#85 A ver si te entiendo:

Un mierdas que se identifica con la bandera de españa dice sus mierdas supuestamente para defender la idea de españa que para el subyace tras dicho símbolo, y por eso tú le coges asco a la bandera de españa.

Un terrorista que se identifica con la hoz y el martillo hace un atentado a civiles para defender la idea de comunismo que para el subyace tras dicho símbolo, y tú no le coges asco a la hoz y el martillo.

Y te parece que lo que hago es defender a la rata que prostituye los símbolos españoles.

Te equivocas.

Ataco a quienes son tan hipócritas de excusar su rechazo a la bandera española en las fascistadas de un nazi en youtube, al mismo tiempo que no rechazan otros símbolos a pesar de que en su nombre se haya asesinado civiles.

Tú excusa de que uno es un símbolo de un estado y otro un símbolo de una ideología es realmente ridícula.

#91 A ver que yo le puedo tener asco a la hoz y al martillo y a la virgen si quiero, no estamos hablando de mi. Aquí se está hablando de un personaje en concreto y tu saltas con el "pErO hAy oTrOs SiMbOloS qUe soN BLABLABLA". En cualquier lado, en cualquier lugar de internet, en cualquier bar te encontrarás gente que odie los símbolos de los que hablas, corre allí y juega a la galletita con ellos si quieres. ¿Qué más quieres? ¿Porqué intentas secuestrar la conversación?

Lo que parece que no te enteras es de lo que pasa en este país con su símbolo identificativo llamado bandera. De como se ha prostituido hasta el punto que a la mitad del pais le produce menos que buenas sensaciones. ¿Te parece normal lo que ocurre en este país con la bandera? De nuevo equidistancia mis cojones.

¿Mi excusa de qué? No necesito excusarme de nada, eres tú el que intenta derivar la conversación hacia tu "equidistancia", no seas batata. Yo lo único que hago es ponerte en evidencia por lo que creo que te equivocas con quien hace el ridículo aquí.

hasta_los_cojones

#93 Hay que diferenciar motivos reales de pretextos inventados.

Alguien que afirma que le produce asco un símbolo porque hay gentuza que lo usa para hacer mierda, al mismo tiempo que no lo producen asco otros símbolos aunque haya gentuza que los usen para hacer mierda, está mintiendo, tal vez se miente a sí mismo, pero está mintiendo.

Que haya gentuza haciendo mierda con un símbolo no es el motivo de que le dé asco ese símbolo, como desmuestra el hecho de que no le den asco esos otros símbolos para los cuales también hay gentuza haciendo mierda.

Yo solo pido coherencia y honestidad.

Si tuvieramos coherencia y honestidad no habría lugar para la gentuza.

#100 Con toda honestidad y coherencia te digo que lo que dices no tiene sentido y es una estupidez.

Trigonometrico

#67 O ETA y la bandera vasca.

Los fascistas / franquistas que ondean la bandera española son excluyentes. Para ellos los demás no somos tan españoles como ellos. Esa otra gente de la que hablamos (terroristas) se identificaron ellos a sí mismos con cierta corriente política, pero no intentaron apropiarse del símbolo.

hasta_los_cojones

#18 trincando es tener un canal de YouTube?

hasta_los_cojones

#50 ¿está suspendido de empleo y sueldo, pero no de incompatibilidades?

Espero que la pregunta te parezca lo bastante estúpida.

CerdoJusticiero

#54 Es lo bastante estúpida, sí.

Estando suspendido de empleo y sueldo, ¿queda en suspenso el contrato, o sencillamente se está aplicando uno de sus puntos sin que eso implique que otros (como el derecho a la cobertura sanitaria) se congelen?

No te hagas esto, ten un poco de amor propio.

hasta_los_cojones

#60 Fíjate si soy estúpido que creo que tiene posibilidades de recurrir y ganar.

CerdoJusticiero

#71 Estoy muy seguro de que, independientemente del lavado de cara que algunos estáis tratando de hacerle, este despojo humano ha estado saliendo de uniforme en sus monetizados vídeos para subnormales antes de la suspensión de empleo y sueldo.



cc #65

#103 A ver, si yo sé que precisamente el capitán del equipo de ajedrez de la facultad de matemáticas no debes de ser pero, ¿de verdad no te dan las neuronas para ver el ridículo que haces haciendo un GOTO a la respuesta de un comentario? lol lol lol

L

#60 Estás muy seguro de lo que dices, pero yo no lo tengo tan claro.

Tomado de aquí: https://www.mptfp.gob.es/dam/es/portal/funcionpublica/funcion-publica/rj-pdp/regimen-juridico/bodeco/6/BIFP1_11_1.pdf (*) Ministerio de Política Territorial y Función Pública

[...] "Es decir, el funcionario durante la situación administrativa de suspensión firme de funciones carece de los derechos inherentes a la misma y, además, de las obligaciones propias como funcionario, situación, en lo material, muy similar a la que se produce en la excedencia voluntaria por interés particular, por lo que se entiende que, en dicha situación no resultaría de aplicación la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, y, por ende, no sería exigible la correspondiente compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas."

U5u4r10

#60 goto zasca #71

f

#54 Lógicamente. Sigues dentro del cuerpo.

U5u4r10

#18 ¿Desde cuándo un facha dice defender la libertad?

D

Julandrolion.

diskover

No consigo explicarme cómo personajes peligrosos como este sujeto se consigue infiltrar tan fácilmente en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Manolitro

#15 cómo sabes que ha sido "tan fácilmente"?
La realidad es que si cada año entran seis o siete mil nuevos miembros a las fcse, es inevitable que se cuelen unos pocos indeseables, por más que algunos medios se empeñen en destacarlos para hacer ver que incluso son un grupo mayoritario.

Y aunque algunos estén aprovechando para hacer proselitismo de lo contrario, tal y como les han mandado por el grupo de telegram del partido, en realidad esta noticia es otra prueba más de que el sistema funciona, de que es capaz de neutralizar las manzanas podridas que se han escapado de todos los filtros anteriores

D

#76 que va, este tío prácticamente se ha autoexpulsado de la policía por cobrar de youtube,no por ser un facha recalcitrante que amenaza a políticos.
Ni filtro ni leches.

diskover

#76 Y ojo, que me alegro de que el sistema "funcione".

Pero el daño esta hecho, y vaya... se supone que este sujeto peligrosos pertenece y dirige uno de los mayores sindicatos de las FSE.

Mal asunto si tiene tantos apoyos.

Chirriaba mucho cuando se manifestaban por el aumento salarial... en Barcelona, justo tras la aplicación de la polémica intervención de la Policía Nacional y la aplicación del desastroso art. 155. ¿Por que en Barcelona si lo de los sueldos de las FSE es cosa del Ministerio del Interior y este está en Madrid? ¿A quien se supone que estaban reclamando algo en Barcelona? Todo muy raro.

Luego ya le ves en intervenciones en Youtube y te das cuenta de que algo no va bien en la cabeza de ese hombre, lo de la navaja, los MENAS, su apoyo descarado a la extrema derecha de Vox... mal asunto.

¿Quien arregla ahora todo el daño que ha hecho a las FSE?

bitman

#99 Se le puede denunciar ante YouTube para que le bloqueen los vídeos en los que amenace.

#15 Hay academias que a parte de los contenidos, los preparan para el test psicotécnico y la entrevista psicológica, cosa que me parece una absurdez tremenda y más para gente que le van a dar un arma de fuego y el poder de retener o multar al resto. Así cualquier psicópata con un mínimo de retención memorística y algo de forma física, se cuela like Peter in his house.

D

#80 seguro que en esas academias les enseñan a comer flores y a llorar viendo Bambi lol lol lol

E

#15 infiltrar 😂

Pilar_F.C.

Este de leyes las suyas propias y después vendrá llorando que son los rojos y los progre,...

txutxo

Habría que ver a los que le dan la pasta. Ni para comida de peces.

analphabet

Hace tiempo comentaba con los amigos lo del poli este. Le han dicho por activa y por pasiva que pare ya de hacer lo que hace y nada, sigue en sus trece.
Parece que no se da cuenta que querer monetizar de esa manera no es compatible con el trabajo de policía. Porque que monetice youtube con anuncios en los vídeos todavía se lo compro, pero que le esté llegando dinero de dudosa procedencia a traves de paypal/patreon/onlyfans y demás servicios que tenga... en fin, es que es un coladero para comprar a un policía lavando dinero.

U5u4r10

#75 Si quieres comprar a un policía no le haces una transferencia.

cssmarco

Según la ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas en el artículo 19 indica:
«Quedan exceptuadas del régimen de incompatibilidades de la presente Ley las actividades siguientes:
f) La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquéllas, siempre que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios.»

Tener tu propio canal de youtube, Patreon, etc... Entraría dentro de lo que sería creación artística.

Templetonpeck

#53 Hmmm... Yo diría que no, ya que la finalidad no es artística sino de divulgación de ideas políticas (rancias). Ni pinta ni colorea, ni hace experimentos con permanganato de potasa, ni tunea coches en directo... No creo que cuele, por mucho que te duela.

M

Vaya, otra vez, "Público.es" cebándose contra él, los demás no le tienen esa manía... déjame ver... vaya, el autor es Joan Cantarero... me pregunto quién será... a ver si lo busco en google... pos vaya! el primer resultado dice, y cito: "La Última Hora, el panfleto de Podemos que dirige Dina Bousselham, ha fichado a Joan Cantarero, el colaborador de ‘Público’ que participó en el espionaje a Eduardo Inda que se llevó a cabo en febrero de 2019. En la trama, que promovió el presentador Risto Mejide, también estaba el detective Juan de Dios Vargas.

El pasado martes, la fábrica de bulos de Podemos publicó un artículo firmado por lo que aparentemente parecía un pseudónimo: “AIP”. Tras una lista de comprobaciones, OKDIARIO ha averiguado que detrás de “AIP” se encuentra Joan Cantarero, que ocultó su nombre sin éxito para evitar ser desenmascarado."

Sacado de OkDiario, el otro panfleto, unos dan, otros las toman, y Jandro en medio recibiendo de todos lados, así va el país.

a

#86 Jandro el neonazi equidistante en medio, claro que sí guapi lol ni de izquierdas ni de derechas...

D

Aquí podéis escuchar su versión de los echos y juzgar vosotros mismos conociendo las dos versiones:



No es bueno nunca juzgar conociendo solamente la versión de una de las partes.

CerdoJusticiero

#56 Tampoco es bueno darle visitas a basura fascista y, encima, llorona.

D

¿Otro yutuver? Vaya puta plaga. Y encima de los patriotas de hojalata. Puto asco.

alvaropamar

El Joker de Móstoles le llaman

L

Luego hablan los de Podemos de persecución judicial.

D

Por mal que te caiga, querer trincar a alguien por ganarse 2 perras por vídeos de youtube con la pantomima de la exclusividad de su trabajo, es bastante lamentable.

No veo yo que a los diputados les persigan por tener ingresos paralelos.

F

Se fuerte imbecil, estoooo Jandro.

f

He tenido varias ocasiones de toparme con tipos de estos que se ofenden por oir hablar en catalán o vasco. No es más que odio racista.

colipan

Expulsión ya, no con mis impuestos

D

Cuanto le subió el sueldo a este el gobierno?

#7 Es funcionario. Espera a que se jubile.

c

"Policia ultra" es una redundancia.

l

Un patriota español como diosito manda.

io1976

Que le metan en Vox y así la única pistola que puede tocar es la fachAbascal.

Los fachoflautas no dejan de superarse.

camoran

Es un funcionario público se le aplica la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas. Por lo menos tiene que pedir autorización,

camoran

#40 Mirando por encima la ley citada, el artículo quince dice:
"El personal a que se refiere esta Ley no podrá invocar o hacer uso de su condición pública para el ejercicio de actividad mercantil, industrial o profesional." No se si es el caso por que no pienso ver ni un vídeo de este señor, si alguien tiene ganas puede comprobarlo.

Scipio_Africanus

No sé quien es este señor. ¿Por qué es juzgado como facha y nazi? ¿Por el tema de cobrar dinero de youtube siendo un funcionario público? Peores cosas he visto, al menos este se gana el dinero de sus propias manos y no del dinero público.

D

#95 #94 Antes de preguntar buscad un poco de información sobre el, no pidáis todo masticado, aunque no se porque me da en la nariz que aunque os enseñen el porque vais a seguir negándolo... llamame intuitivo...

D

Asuntos internos te busca Mike, digo, Jandro.

hombreimaginario

Soy el único que cuando ve a este gilipollas con la bandera de españa en la boca ve a un pato?

l

Ostia, se ve que existe "asuntos internos" como en las películas...


Ya sólo queda por ver que también hay "poli malo" y "poli bueno",
y que el último día de la jubilación les asignan a un novato melenudo que quiere parar a un grupo terrorista que quiere poner una bomba en el capitolio... Vivimos en el cine de los 80

f

No entiendo por qué un Policía no puede lucrarse a través de las redes sociales o cualquier negocio siempre que pague sus impuestos.
Hay alguna incompatibilidad legal?

f

#59 Vale este pseudopatriota no lo estaba declarando, que le den y lo echen ya!!!

D

Un policia nazi y youtuber. Se le juzga ppr lo de youtuber, magnifico!! Q digo yo... Mientras haga bien su trabajo q les dejen tener otras fuentes de ingreso, vaya chorrada. Aqui lo chungo es q lleve pistolita y sea nazi

D

#44 muy bien no lo hará, porque está suspendido de empleo y sueldo.

D

#44 otra fuente de ingresos... Mi resumen es: "eh, se muchas cosas porque soy poli, si me pagáis os cuento secretos..." " Lo hago por mi familia, que se está arruinando por pagar mis multas y por financiar mis excursiones a manifas de fachas"

Derfel_Cadarn

¿Es de extrema derecha? Yo la única vez que le hoy hablar no me lo pareció.

F

#51 No me sorprende, lo que debes hacer es oírlo, lo mismo te lo parece.

Reladeon

que ha hecho para ser facha? lo que yo he visto de el, es como da visibilidad a los problemas internos de la policia, como multas por cupo o falta de chalecos antibalas

a

#95 lol

A

Ultramegahiperderechista, como cualquiera a la derecha de los corruptos de Potemos.

De verdad, yo creo merecemos una izquierda digna, no la patetica basura que tenemos ahora.

Que una noticia de público este en portada deja claro en nivel de meneame.

1 2