Hace 17 años | Por --6034-- a larepublica.es
Publicado hace 17 años por --6034-- a larepublica.es

Según se ha podido saber, el número total de detenidos en la manifestación del día 28 de marzo por “una vivienda digna” asciende a 8 personas, 5 de ellas en la calle Cava Baja y otras tres en Banco de España. Estos últimos ni siquiera participaban en la manifestación. Testimonio de uno de los detenidos.

Comentarios

D

Pues en todo caso tenían razón, teniendo en cuenta que por estos lares "ponerse calentito" es enojarse roll

D

Pues no me inspira confianza la fuente, lo siento. No veo quién firma el texto, y quizás podrían aportar otras fuentes.

D

#3 y #4 que un hecho sea cierto o no... no tiene nada que ver con que esa fuente me inspire poca confianza.

Soy tan crédulo o escéptico como cualquiera, pero un poquito si que suelo desconfiar (me da igual en qué dirección vayan las hostias).

manwy

Simplemente repugnante!!! Ya está bien de brutalidad policial. Que los metan en la carcel y que les den a ellos las "porras" a ver si les hace gracia. Y ya de paso que se les caiga el jabon en la ducha que a mas de uno seguro que le gusta.

D

quien te dice que no se ha hecho? por supuesto que se hace... solo hay que buscar la información (pero para eso hay que interesarse)

D

Lo que querían decir era que les iban a dar una manta, por si tenían frío. Es que hay gente desconfiada...

D

#3 Claro, claro... pues a mi no me inspira confianza la policía. Nunca llueve a gusto de todos.

Chimuelo

Hay una cosa que no comprendo. En todas las sentadas de "por una vivienda digna" ha habido cargas policiales. Sin embargo en las famosas manifestaciones del PP contra el matrimonio gay, contra el estatut, y nosecuantas más no he escuchado nada de cargas policiales.

¿Por qué en las del PP no cargaron?

- ¿Porque eran muchos?
- ¿Porque estaban arropadas por un partido político?
- ¿Porque los manifestantes eran de clase adinerada?

¿Por qué cargan en las de la vivienda digna?

- ¿Porque son pocos? = La Policía es cobarde
- ¿Porque ningún partido político les apoya? = La Policía está sueldo de los partidos
- ¿Porque los manifestantes eran de clase media-baja? = La Policía favorece a los ricos

En cualquiera de los casos, su actitud es absolutamente vergonzosa.

Findeton

Aviso para los no enterados, el 2 DE JULIO habrá otra GRAN (se supone....) manifestación, y se está en trámites para legalizarla.

valdhir

Yo no digo que la fuente sea de confianza, pero si he visto videos de varios policias aporreando a alguien tirado en el suelo. Eso no tiene justificación. Si hay que detenerlo, se le esposa, y para comisaría, los golpes sobran.

valdhir

Desde luego la actitud de la policia me parece una verguenza. Comprendo que puedan sentirse provocados, y que a nadie le gusta que le insulten, pero su obligación es aguantar y ser profesionales.

Deberían tener consecuencias las imagenes que vemos a diario de varios policías golpeando a uno que está tirado en el suelo protegiendose la cabeza.

Pero como te pillen así, ya lo llevas claro, tienen impunidad absoluta, gracias a la verguenza de leyes que tenemos junto a los jueces que la administran.

d

#13 porque las de "la vivienda digna" se habían hecho sin autorización.

De acuerdo con que la policía debería tratar a los detenidos con dignidad.

D

Mera curiosidad: en lugar de escribir páginas y páginas sobre el tema ¿cómo es que nadie va a denunciarlo? Y no me vale el "es que la justicia no funciona", porque si no la pones en marcha difícilmente va a funcionar.

D

Los polis deberian pasar detectores de mentiras y pruebas psicologicas exhaustivas, no se puede poner en manos de un corrupto ningun tipo de poder, y menos el de represión y orden.

lvalin

“agresión a un policía en los nudillos”.....será con la nariz.
Parece un chiste, que poca vergüenza....

D

#13 lo de las sentadas por la vivienda digna estan muy bien y eso... pero yo se la clase de gente que va SIEMPRE a todas esas manifestaciones, y tb se lo que les gusta provocar a la policia. Me refiero a ese pequeño grupo de escoria social, anarkikos, okupas y demas que lo unico que buscan es enfrentamiento con la autoridad bajo la escusa de cualquier causa social.

Y si en las otras manifestaciones no se carga es pq son gente normal...

Tengo 22 años y h estado en muchas manifestaciones y en las unicas que cargaron fueron en las que un grupito de chicos guays/nacionalistas/nuncamaiseros/comunistas/niños de papa se pusieron a lanzar cosas a la policia e insultarla y decirle que hacian lo que el gobierno les pedia.

Sinceramente, me la suda lo que les hayan hecho... no haber provocado. La unica pena es que de por medio hayan llevado a gente que no estaba ni siquiera en la manifestacion...

D

fuser, pues dime por qué no sale nunca como noticia aquí, por ejemplo. No espero que eso salga en telahinco, pero igual que se pone esta noticia se puede poner la de que se ha denunciado/encausado a esos mismos policías por brutalidad.

Y si han aparecido voy a tener que cambiar de lector de noticias porque no me han salido en la lista.