Hace 9 años | Por KLeGuin a publico.es
Publicado hace 9 años por KLeGuin a publico.es

Alrededor de una decena de furgones policiales y un gran número de agentes antidisturbios han penetrado en el local de la peña del Rayo Vallecano, donde habrían retenido a 200 miembros y requisado una caja de bengalas. La acción tuvo lugar poco antes de la manifestación anti-Cifuentes

Comentarios

D

#12 20 ultras violentos de fútbol que no trabajan y se dedican al trapicheo de droga, ¿son la clase obrera?
Vaya caraja mental tenéis algunos.

D

#12

¿ O sea que cuando pedimos tolerancia 0 con los ultras del futbol tu primero miras el carnet ideologico para ver si te unes o no ?

D

#12 vaaaale aceptamos camello de poca monta como "clase obrera"

jazcaba

#15 Te recuerdo el niño que murio en el campo del español por una puta bengala??

sergio.moreno.12979

#16 Se utilizan para animación antes de los partidos. No acceden a los estadios con ellas. Lee un poco antes.

emilio.herrero

#17 las bengalas maritimas son peligrosas y han causado muertos dentro y fuera de los estadio, su uso esta prohibido tanto dentro como en las inmediaciones de los recintos deportivos.

m

#21: Hay dos tipos de bengalas, unas salen disparadas... FFFIIIIIUUUMMMMMmmmmmm y son peligrosas.

Otras en cambio se sujetan con la mano, también son marítimas y sólo son peligrosas si las pones en la cara de alguien.
Bueno, si te empeñas en respirar el humo de la bengala tal vez lo sea, así que haz caso de Tom Dickson... ¡Don't breath this!

Sería interesante que aclarasen que tipo de bengalas eran.

PD: ¿No es "bengala" con V? en la Wikipedia mucha gente lo escribe así:
http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:Buscar/Vengala

emilio.herrero

#23 una bengala maritima de mano no es peligrosa segun quien la use. En manos de ultras ya te digo que son peligrosas, quizas deberias ver el video de la pelea entre riazor blues y el frente atletico donde se lanzaban bengalas de mano unos a otros. Las bengalas maritimas para los barcos no para los ultras. ¿Cuantas muertes mas tiene que haber?

Galero

#21 Y éso justifica esta operación, claro.

sordoynecio

#16 Te recuerdo a Ester Quintana?

m

#19: ¿Qué tiene que ver con las vengalas si la atacaron con balas de goma?

sordoynecio

#24 Que yo sepa los Bukaneros no han atacado a nadie con bengalas dentro de un campo.

DirtyMac

#16 Aquella se lanzó con una pistola como las de los naufragios, No era una bengala como estas de sostener en la mano.

s

♫ CARA AL VOX CON LA CAMISA NUEVA
QUE TU BORDASTE EN EL PP
ME HALLARÁ FLORIANO SI ME LLEVA
EN GÉNOVA 13♫

♫ VOLVERÁ A REIR LA LIDERASA
QUE HACE GUARDIA JUNTO A CARROMERO
ARRIBA BIGOTES A VENCER
EN MONCLOA EMPIEZA A AMANECER♫

waskaman

... y acto seguido se fueron a continuar la redada a las sedes de Ultra Sur y Fente Atlético... ¡oh wait!

Veo

Venga! Acabemos con los Ultras que han asesinado a una persona!!


Hagamos una redada en la sede de un grupo ultra de signo político contrario!! Eso los despistará.

D

Pues si han penetrado una decena de furgones policiales en el local, lo habrán dejado hecho un cristo.

Q_uiop

Se han saltado el protocolo. Nunca se entra a las bravas en una sede social. Primero se pide el libro de registro y los discos duros, y cuando a los tres o cuatro meses te dicen que los han quemado o borrado pues... se vuelve a esperar un par de años antes de hacer nada.

IvanDrago

#63 aham... Cuántas veces han tomado la sede de ultrasur?? Y la del frente atletico con 2 muertes a sus espaldas?

IvanDrago

#66 claro, después de haber un muerto... Hay que aparentar... Que pasa con ultrasur?

D

#67 Tienes arriba un enlace con la detención de la cúpula.

DebaclesEverywhere

Y me pregunto... ¿a los de ultra sur y el frente atlético? lo digo porque esos son peligrosos pero de verdad, quien se haya dado una vuelta por los alrededores de los estadios habrá notado que hay un diferencia notoria entre bukaneros y los que acabo de citar.

D

#33 Los líderes de Ultra Sur fueron detenidos hace pocos días y están en la trena.
Así que menos victimismo.

DebaclesEverywhere

#55 Los líderes de ultra sur son la cabeza visible de una banda organizada con el objetivo de delinquir, extorsionar comercios y pegar palizas a la gente (porque el futbol no les importa ni un poquito), lo raro es que las autoridades no hayan disuelto el grupo hace años.

nanobot

Y aquí que deberían haber actuado de oficio... Pues eso, que si quieres arroz Catalina.
Cerezo: "Entiendo que Hacienda quiera cobrar, pero el fútbol entretiene a gran parte del país"

Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es


Mucho asco

LaInsistencia

#7 así a simple vista yo diría que el tema es Shock and Awe. Que se queden flipandolo tanto los Bukaneros como los vecinos de la calle.

ewok

#69 Ninguén. Nen é preciso.

IvanDrago

#56 http://m.publico.es/sociedad/1903273/trece-detenidos-enfrentamientos-antifascistas-y mira contra quien carga la policía y por delante de quien pasa de largo como si nada...

D

#60 ¿Son ultras de fútbol?

IvanDrago

#61 ¿Qué coño tendrá que ver? Son nazis, dentro y fuera del campo.

D

#62 Ese es tu debate.
Aquí en España se detienen a ultras de fútbol de todo pelaje.

pitercio

En esa calle no cabe "una decena" de furgonetas de policía, no hay más que ver la foto o el google maps.

D

#5 Pues hombre, teniendo en cuenta que en la foto se pueden contar 7 furgones no me parece muy descabellado que hubiera otrs tres fuera de la imágen.

pitercio

#6 Ok, vale, en unos 70 metros sí pueden caber 10 furgonetas, pero apiñaítas. No intuyo la necesidad de tanto despliegue en un desfiladero. A no ser que tuviesen la certeza de que la exhibición no corría peligro alguno.

jumose

Podemos darle todas las vueltas que se quiera y hablar de lo que nos de la gana, pero la única VERDAD VERDADERA es que esto ha tenido que ver con la manifestación contra Cifuentes y el que no lo quiera ver pues que se opere de la vista.

sieteymedio

Si te cagas en la élite, la élite manda a sus matones.

D

Aplicando la ley de vagos y maleantes. Me huelo que momentos tan "gloriosos" no van a volver a catar en muuuucho tiempo.

D

Cuidado con lo que decís de esta gentuza que son de extrema izquierda como vosotros

d

#18 Para cuando una redada así contra la extrema derecha??? avisa ehh!

D

#26 es complicado, muchos miembros de los grupos de extrema derecha son polis jejeje pero vamos, extrema izquierda y extrema derecha son la misma mierdecilla así que... Qué más da.

D

Terrorismo de estado. Teatro y más teatro español.

D

Son ultras de izquierda para meneame son buenos.

IvanDrago

#28 Lo malo no es que los ultras de izquierdas sean buenos para meneame, lo malo es que los ultras de derechas son buenos para el gobierno y eso sí es un problema de verdad.

D

Sensacionalista y manipulada (propio del panfleto publico.es, para el que una redada judicialmente aprobada de la policia es un "asalto").

oldboyhc

#35 ¡Ah, que si es legal es correcto!

Mira, no ver el por qué este odio estatal a Bukaneros es querer ser ciego (u odiar a Bukaneros también).

D

#36 Ya ves, ni que protegiera a delincuentes y hubieran tenido explosivos.

Y si ocurrió fue todo una conspiración de los illuminantes.

jainkoa

#39 Eso es lo llamado "vasquización de España". Todavía me acuerdo de los silbidos de la progresía española a Fermin Muguruza cuando recordó el caso Egunkaria en la recogida de un premio. Los fachas siguen aplaudiéndolo.

D

Acabemos con los ultras YA

Cehona

#1 Non Plus Ultra.

D

#10 #9

¿ O sea que cuando pedimos tolerancia 0 con los ultras del futbol tu primero miras el carnet ideologico para ver si te unes o no ?

ogrydc

#46 Mis puntos suspendidos no aprueban tu comentario...

D

#46 A ver, españoles de bien, en el escudo de vuestro reino también pone "ultra". Digo yo que para delinquir hay que cometer un delito además de ser "ultra". Como los asesinos del Frente Atlético. Pero los Bukaneros no delinquen, aunque no os guste su ideología antifascista, pero ahí está la policía para enseñarnos que el Estado de derecho es una falacia.

m

#1: De acuerdo, yo voy a cubrir el sol de polvo fluorescente, así no emitirá más en ultravioleta y pasará todo al espectro visible.
Tendremos una estrella muy luminosa, eso si, en el espectro visible.

LaInsistencia

#22 offtopic: ¿Eso no mataría a las plantas? Parece totalmente un plan de genio maligno metido a malo de pelicula de Bond... lol lol lol

m

#51: Creo que las plantas funcionan con luz visible, así que deberían crecer mucho más rápido.

anxovm

#1 no entiendo de fútbol pero lo bukaneros no son como los ultra sur.

D

#43

Desde luego que no: Ultrasur han sido prohibidos en el Bernabeu y Bukaneros siguen con grada preferente en Vallecas.

Son ultras . ¿ Que la ideologia te mola ? Pues mejor para ti, pero son ultras

D

Riazor Blues: Los próximos sois vosotros.Ni olvido ni perdón , blues fuera de nuestro estadio y fuera de nuestros barrios

Ala celta por siempre

ewok

#8 No tienes gracia.

D

#13 Quién te ha dicho que pretendía hacerte reir?