Hace 12 años | Por --288526-- a content.usatoday.com
Publicado hace 12 años por --288526-- a content.usatoday.com

Brownsville, Texas - Agentes del cuerpo de policía de Brownsville dispararon mortalmente hoy a un alumno de 8º curso que se encontraba armado por negarse éste a deponer el arma tras ser denunciado por los docentes. El alumno cursaba estudios en el instituto Cummings Middle School y fue denunciado por un trabajador del centro al ser sorprendido esgrimiendo un arma. La policía localizó al alumno en los vestuarios, donde tras negarse a entregar su arma le dispararon, falleciendo poco después en el hospital. En inglés.

Comentarios

Kuttlas

#3 Pero las pistolas lo hacen todo más fácil.

D

#42 La información cambió después de escribir el comentario, al principio se habló que el chico iba "armado".
#22 y #24 Citan las actualizaciones de la noticia.

C

#73 Ok ok no lo habia visto

Duke_Ellington

#8 Hay tazers a distancia(Syphon Filter anyone?). También hay balas de goma y otros medios no letales que se podían haber utilizado, aunque el policia de a pie ni siquiera tenga acceso a ellos.

D

#83 "Hay tazers a distancia(Syphon Filter anyone?). También hay balas de goma y otros medios no letales que se podían haber utilizado, aunque el policia de a pie ni siquiera tenga acceso a ellos."

Estamos hablando de un caso real, en donde hay un chico (supuestamente) pegando tiros. No de una situación idílica en donde la policía tiene todo bajo control.

eldelshell

Premio Darwin 2012 para el chaval.
1-) Vivir en USA
2-) Vivir en Texas
3-) Comprar pistola de juguete que parece de verdad
4-) Llevarla al colegio
5-) Apuntar con ella
6-) Negarse a entregarla
7-) Negarse a entregarla a la policia
Ir por los pasillos haciendo "PUM PUM PUM" mientras gritas: "Morid cabrones, morid" (pero en tejano)

Todavia os extraña que le hayan dado una dosis de plomo?

#87 Ya te digo, lo menos que me preocupa como ciudadano ante una situacion asi (un colegio lleno de niños) son los derechos civiles del agresor.

D

#2 Mmm... parece que no era más que una pistola de balines... Creo que un amigo también tenía una a los 15 años... y antes.

Duke_Ellington

#2 En EE.UU. es fácil para un niño obtener un arma de fuego, en ciertos estados en la mayoría de los domicilios hay un arma o más. Cosa "cultural", ya sabéis.

SpanishPrime

No es lo mismo una pistola de juguete que una réplica.

D

#35 #36 #37 #38 No había ningún arma de fuego, sino una de balines, por lo demás, estais defendiendo el dispara primero y pregunta después.

Yo no digo que un policía deba dar su vida arriesgándose alegremente, pero si que opino que deberian estar mínimamente entrenados y tener unos principios para evitar tener que ir por la vida disparando a la mínima.

El problema es que viven en una sociedad enferma y llena de miedo, llevaron la situación hasta un punto límite innecesariamente, acorralando al muchacho en una zona del centro y aumentando el estrés de la situación. Quizás simplemente con dejarle un tiempo, al final habria cedido por si mismo, de puro cansancio. Que se yo.

Pero luego, si os pasa que un policia en una manifestación primero golpea y luego os preguntan, por favor, no os quejeis y aceptad vuestros principios.

D

#41 PERO QUE LAS REPLICAS NO DISPARAN! Que es un puto crio, que me lo pueden decir las veces que quieran, que un cuerpo de policía no puede disparar primero a un niño y después descubrir que llevaba una pistola de juguete.

Es como aquella película "Un día de furia", donde el policia dispara a Michael Douglas que lleva una pistola de agua en el bolsillo, ahí se comprendé, es un hombre adulto que ha matado ya a varias personas y está en busca y captura por así decirlo, pero aquí hablamos de otra circunstancia amigo, muy diferente.

D

#43 Ya pero se da la circunstancia de que estamos en EEUU, y en ese país aparece cada dos por tres un puto crío con una automática cargándose a medio colegio.

ChukNorris

#43 Que es un puto crio

Con esa edad no eres tan crío, mira al Rafita mismamente.

a

#43 LOS COJONES.

Y en el momento que vea salir un tiro a más de 300km/h de su "pistolita de juguete", no creo que nadie se pare a mirar si es una bala o una bola de plástico...

De hecho es perfectamente capaz de dejarte tuerto, o arrancarte un testículo...

Personalmente opino que, con 15 años, ya tiene edad suficiente. No para tener un arma, sino para saber que si tienes a varios policías apuntándote y pidiéndote que sueltes la pistola de juguete, debes hacerlo

c

#40 Si habría bajado el arma, no le habrían disparado. Así que nadie esta defendiendo el dispara primero y pregunta después.

Están entrenados, como te dije le ordenaron que baje el arma.

D

#44 Quedaria mejor decir : "Si hubiera o hubiese bajado el arma..."

Mira, no creo que me esté expresando con claridad, pero sencillamente actuaron ante un muchacho como lo hubieran hecho ante un terrorista, y por desgracia condujeron la situación hacia un punto de "no retorno"... No quiero decir que en caso contrario, si el muchacho hubiere sido un psicópata homicida no habrian salvado vidas, pero debe esperarse un comportamiento más ejemplar, profesional y psicológico de un cuerpo de ley.

Desde mi punto de vista la policía no supo estar a la altura ni manejar la situación, mi opinión.

#48 Mucho mejor mi situación:

_ Eh! Chico, somos unos cobardes cagados de miedo en los pantalones que vemos sociópatas asesinos de masas en cualquier chaval rebelde que ha tenido un mal día, por eso vamos a descerrajarte 3 tiros y llenarte de plomo antes que arriesgar nuestras vidas sirviendo a los demás.

D

#48 y #49 Vamos a ver, que jugarse la vida es la profesión de los policías, para eso se supone que se entrenan y por eso también les dan un arma y una placa, yo no pediria a un fulano cualquiera de la calle que arriesgue su vida por nada, pero a un policía pueden pasarle situaciones como esta, y para ello debe estar entrenado y pagado.

Pero bueno, oye, que no pretendo que cambieis vuestra opinión, pero que sepais que unos valientes mierdas han sido vuestros queridos policias.

D

#51 Si, por supuesto, ni tampoco lo es la de los bomberos pero ahí los tienes apagando fuegos. La única realidad es que tienes un adolescente de 15 años fallecido con 3 balas de plomo en el cuerpo, y que amenazaba a la policía con un arma de juguete, esa es la puta realidad que te da en las narices.

D

#54 De entrada no acorralarle a toda costa y ponerlo en la tesitura de estar contra la espada y la pared, incluso dejarle una via de escape para que hubiera echado a correr, no tomar la iniciativa de disparar primero.

Si quieres que te diga la verdad, en mi forma de ver el mundo, creo que para estar legitimado a disparar y matar a alguien como en esta situación, primero debería haber disparado él y no la policía, si.

#56 El mundo es un lugar mucho mejor ahora, tienes razón. EL mundo es peligroso, también.

D

#57 No pongas en mi boca palabras que no he dicho, te vuelve a fallar la percepción. Pero vamos que con tu manera de ver el mundo espero sinceramente que nunca te veas en la tesitura de elegir porque acabarías muerto. La defensa personal no exige tanto sacrificio, ¿qué eres? ¿un santo?

D

#61 No amigo, ahora es a ti a quien falla la percepción, sencillamente soy de los que opinan que preferiria que unos padres no tuvieran que enterrar a su hijo o que unos policias no tengan que arrepentirse y sufrir el resto de su vida el saber que por ser tan valientes han matado a un niño, al fin y al cabo.

N

#57 Sip, claro, dejar una vía de escape a una persona armada con una pistola y un cuchillo que ha amenazado a otras personas y se niega a bajar el arma, para que se eche a correr. Sería la decisión lógica a tomar por un policía, sin duda.

C

#47 ¿Qué tendrían que haber hecho según tú si el chaval portase una pistola de verdad? ¿Dejarle disparar a él primero?

Porque partimos del hecho de que a priori no es posible distinguir una réplica de una de fuego real.

r

#35 "...el hecho que en la mía ponga desert eagle punto cinco cero..."

H

#35 Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón.
Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer.
Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia.

frankiegth

Burros.

kratos287

#12 Sería fantástico que todo el mundo fuese tan profesional como tú dices, pero desgraciadamente no creo que se llenase el cupo de polis en ninguna ciudad. Partiendo de que, siguiendo la estadística que me he inventado, pocas personas con un percentil alto acaba de poli...

Creo que un chaval de quince años es lo suficientemente adulto como para saber que si va armado y se niega a deponer el arma, sea o no de verdad, se expone a un tiro. Y lo digo con conocimiento de causa, pues tengo tres primos de esa edad con los que comparto bastante tiempo y ninguno sería tan gilipollas de hacer eso.

O el chico tenía un grave problema psicológico o Darwin actuó por su cuenta...

Sea como fuere, es un problema cultural bien gordo...

D

#28 y #29 No entiendo como podeis opinar que un muchacho de 15 años merece morir por cometer una estupidez. Es que vosotros nunca tuvisteis 15 años? No os dais cuenta que simplemente era un niño? Qué los policias han demostrado tener miedo y ser unos cobardes (éste es el problema principal)...?

Cómo se puede disparar primero y matar a un chaval sin tomar las mínimas precauciones? Sin cerciorarse que el arma no era más que un juguete?

#33 Tenía un cuchillo además de una pistola de bolas de plástico? Si, era un peligro para la humanidad, podía haber lanzado el cuchillo como un ninja y sacarles un ojo. Y dispararle 3 ! veces? Pero qué mundo es este?

#30 El chaval no hubiese disparado más que una bola de plástico, no tenía ningún arma de fuego.

c

#34 no me imagino al policía jugandose la vida o la de gente inocente, verificando si la pistola es de juguete.

D

#34 1º No era un arma de juguete
2º Precauciones, qué precauciones. Yo soy policía en aquel país de locos y no me juego mi vida a la lotería.

g

#34
Y como te aseguras de que el armas no es mas que un jugete? en españa por suerte las pistolas de juguete tienen un tapon tojo en la boca que las hace inconfundibles

aparentemente la pistola del crio era una replica exacta de una pistola de verdad, la victima tenia un cichillo, habia amenazado con ponerse a disparar a la policia, y ya habia agredido a algun estudiante

Sumale que es perfectamente posible que el arma sea real en EEUU
En esta situación, es muy comin dar un aoportunidad y solo una, que se le dio

D

#34 Hay algunas réplicas de balines que son indistinguibles de una real si no la tienes en la mano e intentas acerrojar el arma o echarle un ojo al cargador.... Y eso es complicado de hacer si el que tiene la pistola empuñada no te deja

kratos287

#34 Tú eres un piruletas. Mírate Bowling for Coulumbine (o como se escriba el nombre del dichoso instituto) y luego te haces poli. A ver si tienes cojones y sangre fría p'a mirar si es de juguete.

¡Cómo están las cabezas!

D

#100 Zculli: #81

Y te reconozco que no lo ha escrito bien.

Por cierto, te devuelvo el negativo.

lordraiden

#34 En el momento en el que te inventas que yo he dicho que el chico merece morir he dejado de leer...

ViejaYeguaGris

#12 Curiosa escena de una película.
Si te gusta "Mentes peligrosas", te digo que en la vida real Michelle Pfeiffer hubiese acabado acuchillada en un callejón, pero como película enseña mucho de la vida...

kekobola

#12 "Fort Apache, The Bronx" ("Distrito Apache" en España)

D

#58 Muchas gracias amigo.

kekobola

#60 La he recordado por una secuencia que me pareció escalofriante: unos mafias le dan heroína adulterada a la novia del poli, una enfermera guapísima. Después de chutarse camina por la acera, cada vez más lentamente, como si se estuviera quedando congelada, hasta quedarse inmóvil en plena calle, sin un grito...

kumo

#12 El Bronx, distrito Apache (1981, creo). Gran película.

La situación era delicada, pero lo cierto es que en USA disparan primero y preguntan después. Ya hemos visto muchos ejemplos. Ni lo intentan, tiran de taser o pistola y luego ya verán por donde salen.

Si es cierto que el muchacho disparó, una pistola de balines (especialmente de CO2) es fácilmente identificable en ese caso, aunque de lejos pueda parecer un arma normal. No suele haber mecanismo de corredera, el ruido es nimio, el disparo es sin demasiada fuerza/retorceso.
Por lo que los agentes deberían, quizás, haber medido más la fuerza. En USA es normal que las pistolas de juguete y las réplicas tengan la boca del cañon pintada de naranja para que se puedan distinguir de lejos de un arma real (cosas de que cualquiera pueda ir armado).

Conociendo como están las cosas, lo mismo ha sido un "suicidio por policia" que no sería raro tampoco.

Javi_Gam

Una pistola de bolas de plástico da el pego perfectamente a cierta distancia. Son réplicas exactas de armas auténticas. A muchos de los que habláis de Estados Unidos os contaré que yo, con 15 años, fui cazado en plena calle con una pistola de esas por una patrulla de la policía nacional. La acababa de comprar en una tienda de modelismo y no me pidieron DNI ni nada. Se la estaba enseñando a dos amigos en una parada de autobús, pasó una patrulla, me vieron y bajaron del coche sin sacar sus armas pero con la mano en ellas. Si llego a hacer alguna tontería o movimiento raro quizá no estaría escribiendo aquí ahora.

#82 yo las he empezado a ver en tiendas pintadas de colores vivos, rojo e incluso verde kawasaki ninja. Creo que debería ser norma para este tipo de "juguetes".

w

#88 A cierta distancia y a corta distancia también... sigo sin entender como cojones se permite la venta de dichas armas, porque hasta hace poco no llevaban nada que las hiciese parecer "no reales" ( y por aqui mas de un atraco se ha efectuado con replicas, cosas de la complicacion de ponerte a pensar en ese momento)y si a eso le sumamos lo tenso de la situación, pues pasa lo que ha pasado.

Aporreando el teclado desde un ordenador es muy facil dar todo tipo de opciones, pensar friamente, conocer todos los hechos, revisarlos...etc. Ahora verte en la situacion ya es "pelin" distinto. Si es una putada. No, no creo que haya que despellejar a dichos agentes.

Saludos

kumo

#88 Yo he usado réplicas de airsoft y lo más importante es la cabeza, más que los colores de la misma.

D

#88 No. Si no esos juguetes no tendrían gracia. Al menos esos policías eran perfectamente conscientes de que podía ser un juguete. Yo veo a un niño asi con eso y es que ni me molesto. Se cuando alguien puede llevar un arma de verdad.... depende también del barrio.

D

#17 Claro hombre. Tú si estuvieras allí y vieras al niñato armado hasta los dientes le pedirías fuego.

Angelito era un pobre ser de luz que nos apuntó con una pistola cargada como protesta al sistema político y gubernamental.

D

Joder, que chungo... pero visto lo visto parece ser que era la única alternativa de los policías, que se lo hubiera pensado antes el crío...

GatoSamurai

Leeros las actualizaciones, porque a pesar de seguir siendo una atrocidad lo que han hecho y el chaval no se merecía la muerte, la noticia no es tan blanca o negra como parece :

Update at 3:29 p.m.

editado:
Besides a gun, the eighth-grader had a knife and was involved in a fight before school began

Update at 1:09 p.m.
editado:
KXXV TV in Waco reports, without attribution, that police told the teenager to put his weapon down, but that the student did not comply. Police shot the boy three times, KXXV TV says.

s

Sin afán de molestar. Yo creo que estamos confundiendo la cantidad de barbaridades que ha hecho la policía en estos últimos meses (y que gracias a Internet, hemos podido verlas) con un caso que, como mínimo, es excusable. La noticia deja caer que el niño es problemático, que tiene armas (sea una réplica, de balines, de mentira o de verdad, todo el mundo cree que tiene un arma en condiciones) y que cuando le dicen que la tire, no lo hace. Con quince años ya debía saber que con esas cosas no se juega. El policía tiene su propia vida y tiene delante un tipo (porque con 15 años se puede ser bigotudo) que no le hace puñetero caso y que puede usar la pistola en cualquier momento... y digo esto con los pocos datos que tenemos, que de repente, en unas horas se hace público que lo que tenía en la mano era un comino... Pero ahora, la cosa pinta a que se han cepillado un delincuente que se puso chulito delante de un policía con un arma letal en su mano.

D

#72: Si, es cierto, pero "sobraron" dos disparos y además, podrían hacer más para salvarle la vida. Es decir, no fue un disparo "preventivo", sino un disparo con total intención de matar. Además, según leí, no le dieron asistencia médica inmediata, con lo que llegó al hospital cuando faltaba poco para morir.

D

#74 Obviamente si te ves en peligro mortal directo e inmediato no intentas un disparo "preventivo". Disparas a matar y tu compañero igual, en cuanto te ves en peligro (directo e inmediato, otra vez).

Seria absurdo hacer un disparo preventivo o no disparar a matar. Les das otra oportunidad a que el sea el que te mate.

Es otra de las cosas que me hacen pensar, si los dos agentes dispararon a la vez seria por que no estaría tan clara la cosa, tristemente.

D

#78: Pero al menos podrían haberle salvado la vida en el hospital, y no haberle dejado tirado como hicieron.

Sólo les deseo a los policías esos que corran la misma suerte, no en el sentido de que les disparen, sino de que les nieguen la ayuda médica y les dejen tirados como si fueran un juguete roto.

Ahora mismo esa persona debería estar congelada para poder revivirla si en el futuro se hayase la forma de hacerlo. Es que ni siquiera hacen esto.

O sea, que no nos vendan la historia como una pena, porque si no congelan el cuerpo es que están orgullosos de haberle matado, y se alegran mucho de que esté muerto y del sufrimiento de sus familiares y amigos.

Si yo fuera amigo suyo, vengaría su muerte.

Kerensky

#17 Hombre, puede no gustarte el sistema político de los USA, pero decir que es el "más siniestro y criminal de la historia de la humanidad" está un poco, no se, ¿fuera de lugar?.

D

Es triste, pero lo veo normal, que no bien.

El chaval hizo el tonto (como es normal a su edad) y la cagó a lo grande. Si amagó o amenazo con la replica, entiendo que le dispararan. Aunque un policia debería tener un entrenamiento mejor para aguantar la sangre fria, ni entrenado es facil en esa situación.

Si el poli es de gatillo facil y el crio no intento nada, ya no lo se.

Yo creo que si me amaga con una replica, disparo. Y también creo que el policia no debe estar "muy contento" de haber disparado a un crio, ni que le apeteciera (en principio...)

Lo peor es que seguramente (creo, por que nunca se sabe) se hubiera solucionado si el chaval hubiera soltado el arma o simplemente levantado las manos o algo asi

Triste para todos.

Squash019

No estaría de más la etiqueta [ENG]. Para mí el inglés no es problema, pero estoy seguro de que hay gente a la que le molestará

D

en la noticia original han cambiado el titular de "armado" a "que mostraba un arma de bolas", quizás habria que cambiar el titular...

#25 Lo he indicado en la entradilla.

Squash019

#24 Perdón, fallo mío por no leer la entradilla completa

Bowsers

Si al chaval le dicen baja el arma y el no hace puto caso es un puñetero idiota, sabiendo como es el tema de armas en los institutos, como se las gasta la policía en ese país... Una pena que un crio de 15 años muera por ser un inconsciente.

m

Ya estamos con lo políticamente correcto, que si deberían, que si tal, que si cúal, ¿Pero de verdad creeis que se puede distinguir un arma real de una replica? Por mucho que la lleve un tio de 15 años (si, digo tio que aqui con 15 ya se está de botellon y midiendo 1.70, nose en EEUU...) La edad no es determinante en ningún sitio, las pistolas no se desactivan al cojerlas un menor, y menos en EEUU.
A ver quien es el listo/valiente/gilipollas que dice que son armas de juguete:
http://www.bakersfieldnow.com/news/local/44838682.html
http://www.stuff.co.nz/auckland/local-news/eastern-courier/2989625/Fake-guns-trigger-police-warning
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/law-and-order/6048157/Replica-machine-gun-and-sniper-rifle-confiscated-from-children.html

M

Esas cosas pasan porque pueden llevar armas. Así de simple.

lordraiden

Candidato a premios Darwin, vaya elemento

#21 eso no cambia nada

mciutti

#28 Los premios Darwin ya valen igual para un roto que para un descosido.

visormundial

Pobre chaval...

D

#14 Pobre chaval?
Pobre por tener 15 anos?

Son 3 anos lo que le separan de ser un hijo de puta, un asesino?

paputayo

Siempre he pensado que para casos como éste deberían existir armas determinadas, como dardos sedantes o similares. O por lo menos que no tiren a matar, que a lo mejor habiéndolo herido habría sido suficiente. Sé que es complicado estar en esa situación, pero seguro que si se hubiera tratado del hijo de uno de los policías no habrían actuado así, habrían agotado todas las posibilidades.

D

#13 Es chungo lo que planteas, porque si no disparas un tiro letal, el individuo puede disparar... Esto es o matar o que muera algún inocente, ya te digo, muy jodido el tema

paputayo

#15 Es obvio, pero lo digo porque es un crío. Puede que con un disparo en una pierna se acojone y se rinda. No lo sé, pero si al final lo van a matar no veo por qué no intentarlo.

c

#13 y si lo hieres, y el chaval empieza a disparar para cualquier lado, en eso mata a un tercero. ¿Quien se hace responsable por esa persona? Si tienes un arma, se presume que estas dispuesto a utilizarla, si se te advierte ordenando que la sueltes y haces caso omiso, se presunción se confirma.

¿Cual es el mejor metodo para suicidarse en EEUU? Intentar robar una patrulla de policía.

D

#13 en todo el calibre 12, o incluso subiendo al 8 hay proyectiles para todo. Un disparo al abdomen de un saco y por lo menos te da tiempo de apuntar para el siguiente tiro. http://www.feveti.net/files/ARTICULO.%20MUNICIONES%20ESPECIALES%20DE%20IMPACTO.pdf No son bolas de goma, pueden parecer lo mismo pero no lo son.

D

Situación: En una habitación hay un tipo loco con una pistola, que podría ser real, dando voces y amenazando a todo el mundo.
Policía Texas: Entran en plan comando y lo acribillan a balazos.
Policia España: Cierran y atrancan la puerta y esperan a que se calme.

f

niños con armas y en el colegio... pues ahí esta.

E

Lo siento, pero dada la situación en los centros educativos estadounidenses creo que tenemos el primer candidato al premio Darwin de 2012.

D

Ya es raro que ese instituto no tuviese detector de metales en la entrada, suele ser bastante común en EEUU.

C

#4 Igual no pitó porque no era de metal, era una pistola de juguete...creo que de balines de aire comprimido

D

El policía lo que estaba es deseando usar su "licencia para matar" porque el que los chavales juegan con pistolas de ese tipo sucede desde hace mil años y que eso un policía no lo sepa es puta incompetencia.... me gustaría ver en qué momento el policía vio primero al chaval pegar tiros de verdad.

lakonur

Me iba a molestar en escribir pero:

assman

Asesinos!

Sr.Lobo

Editado

D

Nada.... disparar por debajo del cuello es poco Etico.... ( declararon orgullosamente.... )

D

#17 No se que decirte..solo con ver tu nick-name prefiero no comentar

kovaliov

#59 ¿Qué cojones le pasa a mi Nick. Es un apellido ruso ¿y qué? Ya veo la calaña del ganao que rebuzna en estos lares. Mejor dejo de perder el tiempo con esta basura y no me hago mala sangre. Si el ciudadano medio es como vosotros, pobre pais. Menos mal que la gente que conozco en el mundo real no es como los cobardes que llenan esto de mierda amparados en el anonimato.

D

Pero es que un tiro lo pega uno teniendo 15 o 50...

D

Ya ni entro en el debate, solo voy cantar! Amééééééééééééééééééricaaaaa!

G

Esperar a que te dispare primero no se me hace una gran idea, si un policia tiene a una persona enfrente con intenciones de disparar un arma de fuego es valido efectuar el primer disparo incluso si el presunto agresor solo apunta el arma a oficiales (lo cual creo fue el detonante), no se me hace bien dejarlo ir para ver si se calma ya que puede encontrar personas y causar una desgracia mayor.

Los USA, puritanos de mierda y una Sociedad enferma con lo de las armas..... pero fijaros, siguen en ello.....

D

En estos casos creo que se debería congelar el cadáver por si acaso en el futuro pudiera ser posible revertir la muerte. Si, se que es difícil, pero tal vez en el futuro sea posible. Si de verdad no tenían intención de matarle, deberían hacer esto, porque el coste no es muy elevado (cuesta más una pistola que mantener el cuerpo congelado durante varios meses). Repito, se que es difícil, pero nunca hay que decir nunca.

Police shot the boy three times, KXXV TV says.

No valía un disparo, tenían que ser tres... malditos asesinos.

K

#69 ¿De donde sales tú?

Scooby

A ver, los políticamente correctos, ¿nadie recuerda Columbine? ¿Cómo puede ser que ni haya salido el nombre?

No me extraña que lo tumbasen, ahora tienen protocolos para estos casos. Si al chaval lo rodeó la policía y no quiso desarmarse, no es culpa de la policía. Lo que vio la policía desde fuera, actuando en consecuencia sin la información que tenemos ahora, fue a un alumno armado y descontrolado en una escuela.

Es más, tal como pinta su sospechoso comportamiento, no sé si el resultado sería otro de haber tenido el chaval acceso a armas más contundentes.

D

#91 ¿Cómo puede ser que ni haya salido el nombre?

Estooo, sí que ha salido.

progresismo2.0

Hay que estar subnormal para no abolir la ley que permite la tenencia de armas por que sí.

Fingolfin

Texas, te lo mereces.

D

No sé lo que hizo el niñato.

Pero estoy seguro de que ya no lo volverá a hacer más.

kovaliov

#9 Basura asquerosa, repugnante gusano. ¿Como tienes la desfachatez de llamar niñato a un pobre ángel de 15 años que no tuvo ninguna oportunidad de conocer la vida? Pobre niño, víctima inocente del sistema político más siniestro y criminal de la historia de la humanidad.

1 2