Publicado hace 7 años por rataxuelle a noticieros.televisa.com

Un guardaespaldas de la auditoría general de Somalia mató "por error al ministro de Obras Públicas y Reconstrucción, Abbas Abdullahi Sheikh Siraji, al creer que era un terrorista", informaron fuentes oficiales. El incidente se registró cerca del palacio presidencial en Mogadiscio, cuando el ministro somalí viajaba a bordo de un vehículo a prueba de balas, el cual fue considerado por el guardaespaldas como "una amenaza, por lo que decidió abrir fuego". En el vehículo viajaba otro ministro del gabinete somalí.

Comentarios

D

#6 Conociéndo como son de animales, no te extrañe que le empotrase un RPG.

#7 Somalo era el vehículo. #6

D

#12

G

#6 Vamos hablando en plata una mierda.

Aunque siendo Somalia seguro que al ser metal ya lo consideran a prueba de balas.

malacaton

#6 #5 moriría del susto lol

U5u4r10

#6 El guardaespaldas pensó que ese vehículo era una amenaza para la seguridad de sus ocupantes y disparó para cerciorarse.
Se demostró que estaba en lo correcto. Un tío avispao.

offler

#6 Todos van en troncomovil y claro, aparece uno con un panda y ya tiene pinta de acorazado

f

#6 el que no era a prueba de balas era el ministro.....

D

#13 "A vé, amo a calmarno" gritaron sus superiores tras ver que el muerto era un Ministro.

Thelion

#13 Como Kofi Annan y Morgan Freeman?

ziegs

#11 Qué no, que no, que mata a los que parecen terroristas, no a los que son mafiosos.

D

#19 Mierda, entonces no nos vale.

JohnBoy

#36 Gaspar Llamazares respira aliviado.

D

#11 Había leído "...si le ponemos una coleta y nos lo traemos para España"

M

#40 idem

D

#40 e
El subconsciente que te falla.
lol

siyo

Será un policía somalo

Varlak_

#5 espero que haya guardado el ticket

Atleta_Feroz_Ruiz

Montoro acojonado!

festuc

#1 Que raro, montoro no es terrorista, es mafioso.
Aun que quizá lo disparan igual

D

Por esto te echan del curro?

Veelicus

Igual no lo confundio, igual era como los ministros de españistan.

r

SOMALIA PIERDE A UNA DE SUS MAYORES ESPERANZAS DE CAMBIO

Cuando he leído esa parte, he empezado a entenderlo todo...

pitercio

Vaya confusión más tonta. No va a haber tribunal que condene a este hombre

ikipol

Nos llevan siglos de ventaja

D

Cuando llegó la ambulancia el médico exclamó, menos mal que era un ministro pensé que era una persona

Mistico2

Ningún comentario empático, más bien parecen bromas de cantina hedionda a vino barato

r

Pues a mí me parece que lo mataron sabiendo lo que hacían. Molestaba.

"SOMALIA PIERDE A UNA DE SUS MAYORES ESPERANZAS DE CAMBIO

Siraji, de 31 años, era el ministro más joven del nuevo gabinete somalí formado tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de febrero.

Era miembro del Parlamento por la ciudad de Kismayo, aunque creció en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia y muy cerca de la frontera somalí.

Fue el primer refugiado que regresó a Somalia y se convirtió en ministro, lo que lo convirtió en un símbolo de esperanza para los cientos de miles de refugiados somalís que han tenido que huir a países vecinos debido a la violencia y a la crisis alimentaria."

D

"Vi un tío con cara de terrorista moro, me lie y..."
Ha declarado el policía.

kwisatz_haderach

A ver, no fue un guardia aburrido, era el guardaespaldas de otro cargo importante (el auditor general) y esto se entiende cuando dicen:

La inseguridad en la capital somalí es grave debido a la presencia del grupo armado al Shabab, que ha lanzado varios atentados con coches bomba contra un sinfín de blancos oficiales, incluido el Palacio Presidencial, instalaciones militares y hoteles de Lujo de Mogadiscio

Supongo que el guardaespaldas vio un coche que se dirigia hacía su protegido y en un ejercicio de imaginación quizas el coche ni estaba identificado (para evitar precisamente que fuese un blanco fácil) ni dio alto a la señal del guardaespaldas y este actuó pensando que el coche era un coche kamikaze para matar a su protegido... o una confusión similar...

Por cierto, los coches anti-balas no son tanques (bueno quizas el del presidente de USA y similares son tanques con forma de limosina) pero en general son coches reforzados para aguantar mas caña, armas de calibre "normal", suelo reforzado para minas, ect... pero si el guardaespaldas tenia un fusil, pequeña ametralladora tactica o similar y disparo todo el cargador eso atraviesa si o si.

r

#28 ¿qué se refuerza en un coche blindado? Vi un insignia de la guardia civil y me dio la impresión de que los cristales eran 4 veces más anchos que uno normal.
¿se mete también motores más potentes que los que van de serie?

D

#28 Aznar salió ileso de un atentado precisamente por ir en un blindado. Suelen pesar el doble que la versión civil.

Un coche forrado de acero laminado y bañera de acero de entre 5 y 10 mm de espesor, cristales antibalas de casi dos centímetros de espesor que soportan una ráfaga a un metro, es un blanco muy difícil.

#31 suelen ser altos de gama por eso. El mayor reto suelen ser los frenos, diseñados para coches más ligeros.

D

#34 solo te digo que busques cualquier vídeo de calles de Mogadiscio y mira lo que lleva la policía y demás. Un coche civil blindado solo protege de un una granada o atentado mal hecho, pero de lo que hay ahí, solo se salva disparar primero.

P

Era mi primerito dia!

tetepepe

¡¡¡Rápido!!! ¡¡¡Hay que localizar a ese hombre y traerlo aquí!!! ¡¡¡Hace mucha falta!!!

NinjaBoig

Ya sabemos cómo cargarnos a Rajoy, el rey...: nada como una pequeña confusión...

(como no es una canción ni un tuit, espero que no me empapelen por decir esto... )

kampanita

Pásate por aqui, que te necesitamos !!!!

D

Todo sea por la seguridad...

m

Teóricamente por error...

polvos.magicos

Probablemente fuera también un delincuente.

Hackintosh

No basta con ser ministro. Hay que parecerlo.

D

¿Es aquí el club de la comedia?

J

Joder cuánto racismo en el puto menéame... Hacéoslo mirar, en serio.

P

ME SIENTO SEGUROOOOOOOOOO

o

Es lo que pasa cuando todos son negros

B

El guardaespaldas ha comentado: "Es injusto, todo el mundo de vez en cuando comete algún error en su trabajo, a mi me ha pasado y no hay que darle mayor importancia"

D

La paranoia expandiendose por el mundo...

J

Y que diferencia hay???

D

El follacabrismo extremo mata.

Varlak_

#9 por desgracia el ser mu tonto no