Hace 3 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 3 años por Fotoperfecta a publico.es

Derek Chauvin el expolicía que presionó con su rodilla el cuello de George Floyd antes de su muerte, acumuló una docena de denuncias pero ninguna acabó en condena disciplinaria. Al contrario, ha sido elogiado por su valor.

Comentarios

D

#1 Para “escalar” y la mejor forma de conseguirlo es pisando cabezas.

D

#3 Como una mafia.

D

#31 Si, todo eso esta muy bien. Pero que ocurre con un policia que decide no encubrir y no seguirle el juego a sus companeros cada vez que alguno hace alguna fechoria? Se convierte en un apestado y se le hace mobbing ya sea encomendandole las peores funciones, negandole la promocion, ostracismo, etc?

D

#33 Por eso lo considero una enfermedad. Las historias del corporativismo con individuos extremadamente violentos en la policía es casi siempre parecida: Paco entra en la policía y sus compañeros notan que no rige del todo bien, que le dan ataques de ira y que se le va la mano demasiado cuando no debería; un día va Paco y se pasa de la raya y la lía porque en su furia manda a uno para el hospital, o directamente se lo cepilla; sus compañeros no psicópatas (los psicópatas son los que le aplauden por lo hecho) piensan que Paco es buen tío, pero que está un poco loco, y que no van a joderle la vida por un accidente, que no vaya a ser que a ellos un día les pase algo parecido y acaben en la mierda, entonces adornan un poco los hechos para conseguir que se libre; Paco respira aliviado al ver que no va a pagar por lo hecho porque sus compañeros lo han cubierto; pasan unos meses y se vuelve a liar, sorprendentemente, otra vez vuelve a ser Paco el causante.

Al final creen que se están cubriendo ellos mismos, que son una especie de familia y lo que ocurre es que solo dejan que los locos se aprovechen de la situación para andar desatados.

Kachemiro

#1 no es un delincuente, es un criminal

D

#26 Y aún así veremos cómo termina todo esto. Yo no confío mucho en el tinglado.

k

#29 Teniendo en cuenta que en USA la gente puede comprar armas de forma legal no me parece para nada exagerada su violencia policial. La triste realidad es que no estamos tan lejos de ellos .

D

#39 Nada justifica lo que pasó con el hombre de esta noticia y muchas otras. Tampoco es la primera noticia de que matan a alguien desarmado y que no opuso resistencia a ser detenido.

Aquí en la policía no son santitos, pero como maten a alguien o disparen sin un buen motivo no es ni parecido a lo de EEUU.

k

#44 No es ni parecido porque las reglas de juego son otras . Allí cualquiera puede llevar un arma , partiendo de esa premisa todo cambia. Son realidades bastante diferentes. Es una de la razones por la cuál lo de las armas en USA me parece una auténtica locura , y así les va.

D

#49 De acuerdo. No son comparables. Pero lo que no cambia es que ese hombre que mataron, no iba armado, no se resistió ni forcejeó. La excusa de que cualquiera puede llevar un arma y entonces hay que disparar a la mínima no sirve. Hace tiempo ya. Que este señor que mataron no es el primero.

D

#49 De acuerdo. Pero la excusa de que todo el mundo puede ir armado a ver si sirve aquí. Un hombre desarmado, que no se resistió ni forcejeó y un vídeo que hemos visto todos.

Maitekor

#12 Aunque la policía en españa es racista y clasista, por algo la mayoría vota a Vox.

Spartan67

#22 confundes los términos, no estoy de acuerdo. Además no me refería a la policía hablaba en general.

Shotokax

Es muy llamativa la tolerancia de estados supuestamente democráticos como España o EEUU, y seguro que muchísimos otros, con la violencia policial.

LosEnergeticos

#5 ¿sabes lo que es un perro peligroso?, pues mientras no te muerda a ti, el mejor amigo del político gobernante.

D

#5, ¿estás comparando España con EE.UU.?

Maitekor

#17 Pues anda que no ha torturado y asesinado las policías españolas

Shotokax

#17 puede que cuantitativamente haya diferencias, pero en España se indulta a torturadores, entre otras lindezas. ¿Te parece propio de un estado que presume de ser democrático y respetar los derechos humanos?

#5 Eso mismo pensaba el día que salió la noticia. No me entra en la cabeza que se toleren esos abusos policiales en un país de lo que consideramos "primer mundo".

c
vacuonauta

#23 ah, pozi!!!
Thanks

armadilloamarillo

#24 fantástico el nick con el comentario lol

vacuonauta

#30

Kalikrates

#16 Sí, por lo que apunta #23

elfari2punto0

Asesino.

Kalikrates

No me jodas que el tío se apellida Chauvin. Normal que piense que haga lo que haga está bien hecho y que los demás no tienen nada que afearle.

vacuonauta

#2 ¿por?

l

Era todo un ejemplo de la brutalidad policial.

vacuonauta

#10 ejemplar es: ejemplo de hijoputa redomado

D

La pena es que estará aislado del resto de presos...

f

#10 Exactamente eso quiero decir.

f

Los policias son "ejemplares".

D

#8 Ejemplar: palabra que nunca se utiliza con su correcto significado. Cuando alguien o algo se dice que es ejemplar, es que en realidad es todo lo contrario.

u

Este 2020 esta de locos...

HartzBaltz

Un nazi de mierda!!

HimiTsü

Que contentos deben estar en du casa... pasará a la historia en un lugar señalado, junto con los demás asesinos herederos de los " black code "

sauron34_1

"El policía señalado por la muerte". Joder con las piruetas lingüísticas. Hay un video del asesinato en directo, me parece que en otros casos no se andarían con tantas florituras.

Uralekt

No tiene perdón lo que han hecho (a priori) y desde luego no voy a defender a la policía estadounidense. Sin embargo, 12 denuncias en 19 años conociendo cómo se las gastan, tampoco me parece excesivo; de hecho de soslayo se comenta que la cifra es "un poco más alta de lo normal", o sea, que a lo mejor lo normal son 9 o 10. Digo esto porque es muy fácil demonizar a este policía en concreto, cuando en EE.UU. la brutalidad policial es un tema endémico, como lo es la violencia y el racismo. El nivel de delincuencia entre la comunidad afroamericana también es especialmente elevado y todo esto no tiene una respuesta ni una solución fácil, es un problema mucho más complejo que este caso y este policía.

m

Otro hijo de puta más que puede ser policía.

mdotg

Y no tienen un Marlaska en EEUU para que no les conste? hehehehehhehehehe

cdya

Un paseito por la carcel y le "van" a poner en forma.

o

pues ya sabemos donde está el problema

en los q permitieron la reincidencia

D

Maldito zampa-donuts asesino. Espero que lo pague caro.

Maitekor

#9 Harán un arreglo, dirán que fue un error y casi no le caerá condena.Igual que lo que hicieron con el asesinato de Iñigo Cabacas.

valzin

#21 Siento el negativo, busco comentarios y compenso

n

Espero que lo pague caro.

Borbone

1312, nunca hay que olvidar lo que son