EDICIóN GENERAL
187 meneos
1952 clics

La policía rusa realizó una redada en las oficinas de NGINX en Moscú

La policía rusa ha realizado una detención en las oficinas de Moscú de NGINX Inc, una subsidiaria de F5 Networks y empresa creadora de uno de los servidores web más populares y extendidos de Internet. Varios empleados fueron detenidos para ser interrogados incluyendo el cofundador y actual CTO Igor syosev, como su cofundador Maxim Konovalov y los equipos fueron incautados.

| etiquetas: nginx , detención , f5 networks , moscú , propiedad intelectual
Según otras fuentes, Igor Sysoev creó Nginx como "proyecto personal" mientras trabajaba como administrador de sistemas en Rambler.
Su jefe lo sabía y tenían un acuerdo que le permitía hacerlo fuera de su horario laboral.
Si esto es cierto, el caso de Rambler contra Nginx quedaría muy cojo.

thehackernews.com/2019/12/nginx-copyright-rumbler.html
twitter.com/gritzko/status/1205373570890817536?s=20

Moraleja de la historia: si trabajas en tu proyectito personal con ánimos…   » ver todo el comentario
#12 Asegúrate con un contrato por escrito, firmado y que deje bien claro el tema.
A ver, traduzco lo que pone en las fotos para los que no tienen ni puta idea de ruso:

Página 1:

RESOLUCIÓN sobre la búsqueda
Moscú 11 de diciembre de 2019


El investigador del undécimo departamento del Centro de Cuentas de la Dirección Principal de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia para Moscú, Teniente de Justicia EA Spirenkova, después de examinar los materiales del caso penal La 11901450149005396,

RESUELVE

La causa penal Xe 11901450149005396 fue…   » ver todo el comentario
#2 Vamos, que se han buscado una excusa para cepillarse a unos que no quieren instalar los programas espía a los que ahora Putin obliga a todo lo que esté bajo sus zarpas.
#3 No parece que ese sea el caso, porque casi todo el mundo usa software libre en sus servidores web, incluido el gobierno de La Federación de Rusia. Es más, ellos tienen su propia distribución GNU/Linux para uso interno. Por otra parte, hay varios servidores web open source y software libre. Esto es más, aparentemente, que unos trabajadores de una empresa llamada "Rambler Internet Holdings ", cogieron un software (el NGINX) que habían desarrollado en dicha empresa (seguramente eran…   » ver todo el comentario
#6 Yo he entendido más bien que estos trabajadores desarrollaron ese software como proyecto propio de ellos pero se ve que lo hicieron usando herramientas de la empresa y todavía en horario laboral, por lo que de acuerdo a la ley ese software pertenece a la empresa.

Algo parecido ocurre en la serie de Silicon Valley de HBO
#6 Partes de una base equivocada. El hecho de que algunos usen software libre en Rusia no quiere decir que no estén obligados como los demás a incluir el software espía que ha impuesto por ley el gobierno ruso. Y sobre tu explicación, mira, sería plausible, no seguro, en un Estado con unos mínimos democráticos, pero en Rusia la policía y los jueces parece que actúan en todos los casos a las órdenes del poder político-mafioso del país.
#15 no digo que sospeche del gobierno ruso.

Si tuviera que hacer de adivino, diría que nginx se creó con un acuerdo verbal tipo "hey, este código que hemos hecho podría ser un proyecto propio, ¿podemos montar una empresa en torno a él" "sí joder, cuanto más peso tenga la tecnología rusa mejor" "brindemos con vodka"

Y que después de 15 años, tal vez por un cambio en la dirección, o tal vez por un cambio de intereses, la empresa se desdixe de un pacto verbal del que no hay pruebas.

15 años sin enviar ni un cease and desist??

No es creíble.
Resulta sorprendente que siendo software libre no se hayan dado cuenta hasta 15 años después de que el código que nginx publica es el mismo que se escribió dentro de rambler con el mismo nombre......

Sorprendente y sospechoso.
#11 Eso habría que hablarlo con el querellante. No es cosa del gobierno ruso, sino de la empresa en la que trabajaban estos programadores. Es un caso penal, la empresa se ha querellado contra ellos o contra NGINX Inc.
Página 2: (Antecedentes de derecho y exposición de infraacciones)

De la Federación de Rusia del 23 de septiembre de 1992 No. 3523-1, "Sobre la protección legal de programas para computadoras electrónicas y bases de datos”:

Dándose cuenta de la ilegalidad de sus acciones, sabiendo que este contrato es conforme a derecho, de conformidad con el art. 14 de la Ley de la Federación de Rusia del 23 de septiembre de 1992 No. 3523-1 "Sobre la protección legal de programas para…   » ver todo el comentario
En conclusión, la ex empresa del creador de nginx quiere apropiarse del código y por ende, ha denunciado y va contra el creador. Es así? Lo que me ha parecido entender, a groso modo..
#16 Algo así.
#16 Algo así, pero con un "lag" de quince años.
#20 es que tienen un ping de 47,3*1010
Un chivatazo de los de Apache.
Esto suena a pataleta para pillar cacho de una empresa en sus horas bajas. Si te "roban" el código en el 2004, y lo publican como software libre, no esperas hasta 2019 para demandar.
#19 el delito, si existiera, debería estar phoskito ya
Y mientras sigue gente alabando a Putin en esta comunidad.
#4 Es su trabajo y nadie les molesta ^
Si eso es cierto Menéame, acabará pagando por el software de su servidor.
No me jodas @_@
#8 no insistas... No es no!
comentarios cerrados

menéame