Hace 10 años | Por --263971-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --263971-- a lavanguardia.com

La policía científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha podido recuperar 16 fotografías tomadas por una vecina de la calle Aurora del Raval de Barcelona que captaban la reducción del empresario del 'Gaixample' Juan Andrés Benítez. La testigo relató al CNP que borró las imágenes que había tomado con su móvil de la intervención policial tras recibir la visita de una agente del cuerpo autonómico en su propia casa.

Comentarios

D

#3 Ya, y si Espanya es libertad yo me llamo Lola Flores

Jack-Bauer

#3 , vamos hombre, a mí el otro día se me fastidió la tarjeta de memoria del teléfono y googleando encontré unos cuantos programas para recuperar las fotos (recuperé todas). Tampoco hay que ponerse tan "fantástico" al no dar esa información.

D

#34: Sin independencia (y soberanía) hay sólo subordinación a instituciones ajenas, y por lo tanto no existe la capacidad para ejercer la democracia y disfrutar de ésta condición que denominamos libertad.

Cataluña ahora mismo podría meter bastante mano en los Mossos sin tener que decir nada al resto de España.

No echéis la culpa a los demás de los problemas que son VUESTROS, y con independencia los ibais a tener igual.

#7: Es curioso, para evitar falsas denuncias borran las fotos que podrían demostrar que esas denuncias son, efectívamente, falsas.

#26: Decir técnicas de recuperación no es malo, porque es recuperar, lo malo es decir técnicas que hagan el borrado definitivo, porque son las que podrían aprender los Mossos y usarlas para la próxima. Pero bueno, aquí la gente dando pistas al enemigo como si tal cosa... parecemos tontos.

hispar

#95 El que tenga interés en borrar archivos no lo tiene tan difícil. http://es.lmgtfy.com/?q=borrado+seguro

Aokromes

#100 del link de #96 For this reason it is effectively impossible to sanitise storage locations by simple overwriting them, no matter how many overwrite passes are made or what data patterns are written.
Vamos, lo que yo decia, lo unico seguro la destruccion fisica del medio.

D

#100: Si, pero insisto, es mejor que la gente no conozca nada sobre técnicas de borrado seguro, especialmente si son policías...

Si esos mossos hubieran usado algún programa de esos, estas fotos no se habrían podido recuperar, a ver si lo entendéis, que hay cosas que es mejor hablar poco de ellas para que se conozcan poco.

Jack-Bauer

#95 , claaaro, porque los Mossos seguro que no tienen ni idea de hacer eso...

D

#95

Mi nación es Navarra (CAV - CFN, y si lo deseara también Rioja), y curiosamente CAV y CFN son las CCAA con menos nivel de corrupción del Reino de España, menor nivel de fracaso escolar, menor tasa de paro, y un largo etc.

La corrupción es sintomática del Reino español y no es baladí que tengáis un género literario dedicado a la corrupción: picaresca. Está en el ADN de la idiosincracia de España, hasta Arturo Perez Reverte lo ha terminado aceptando y denunciando: España está hecha por y para caciques feudales, señores, obispos y una plebe que quiere imitarles. Y sigue igual.

No, no todos los países son iguales, España es campeona en corrupción en Europa, y te aseguro que una Navarra soberana en Europa se quitaría el lastre de tener que pagar las putas y la farlopa a vuestros políticos puteros falangistas.

Pacomotorhead

#95 Eso mismo les digo yo, y siempre pasa dos cosas: o entran en cortocircuito y deciden retirarse o me sueltan que las imagenes se pueden manipular para que parezcan que son lo que no son y bla, bla, bla... Al final es darse contra un muro porque no pueden admitir la evidencia. En Avila les programan para reaccionar asi, les adiestran para eso. Cuando estaban en la academia y me explicaban como iba la cosa yo se lo adevertia y me llamaban exagerado, y ahora la evidencia cae por su propio peso y ni por esas.

D

#3

1º Estáis obsesionados con el secesionismo en Catalunya, la noticia NO va sobre eso.

Aún y todo, voy a responder:

Sin independencia (y soberanía) hay sólo subordinación a instituciones ajenas, y por lo tanto no existe la capacidad para ejercer la democracia y disfrutar de ésta condición que denominamos libertad.


#24

Si hay una Gestapo en el Reino español esa es al Guardia Civil, que jamás fue sometida a la justicia y no hubo antes y después en 1978, siguiendo los mismos, y parte de esas

Es penoso que un súbdito del Reino Opus-Falangista de España pretenda mostrar a los cuerpos GC y CNP como idílicos, cuando hasta desde el SUP se denuncia que la GC es un Estado dentro del Estado y que no está sometido al Gobierno y que por lo tanto toma decisiones políticas, sin separación de poderes.

La Guardia Civil desde 1940 a 1978 con Falange mataron a 193.343 personas.

(Datos de informe de las CCAA para el Juez Baltasar Garzón) No ha habido un sólo juicio ni esas víctimas han sido resarcidas. Siguieron LOS MISMOS dentro de la Guardia Civil.

La Guardia Civil desde 1978 a la actualidad con GAL y BVE mataron a 90 personas más.

Ésta cifra de 90 personas ASESINADAS asciende a 200 si sumamos los asesinatos del Cuerpo Nacional de Policía y GC sólo en CAV-CFN (País Vasco y Navarra) desde 1978.

Sin ir más lejos, aquí en nuestra capital (Iruñea Pamplona) un agente del CNP voló la cabeza a un ciudadano panadero por tener un cartel que pedía el acercamiento de presos a las cárceles de CAV-CFN. Por supuesto está en la cárcel, ahí no pueden hablar de "protocolo" como en el brutal asesinato del que va la noticia. Pero en el CNP han habido y hay sujetos que han practicado el asesinato. Del mismo modo que en el CNP y los Mossos hay quienes ven con asco que dentro de su cuerpo se lleven a cabo esas prácticas, sin embargo en el GC la tolerancia a la tortura y justificación del asesinato, está a la orden del día.



(Euskalmemoria.com)

La Guardia Civil es la organización armada que más españoles ha matado, y el CNP ha practicado también el asesinato, hay multitud de casos de ASESINATOS perpetrados por agentes del CNP, así como de malos tratos, y abusos policiales a manifestantes DEMÓCRATAS.

La diferencia es la cobertura mediática.

Y la diferencia es que nosotros los demócratas denunciamos cualquier abuso y violación del pacto social indiferentemente del origen y objetivo de la violencia.

perico_de_los_palotes

#34 Sin independencia (y soberanía) hay sólo subordinación a instituciones ajenas, y por lo tanto no existe la capacidad para ejercer la democracia y disfrutar de ésta condición que denominamos libertad.

Pregunta: ¿cuando tú utilizas máquinas, protocolos y redes de comunicación creadas por instituciones ajenas para comunicar lo de arriba al resto de mundo, lo estás haciendo en libertad o no?

Tal vez habrá quien al leer lo de arriba tenga el acto reflejo de pensar que la política y la tecnología no son lo mismo. Sin embargo, ambas tienen el mismo fin: facilitar la vida al ciudadano.

El querer ser independiente por ser independiente no sé si es fascismo/nazismo/loquequierasismo. A mi lo que me parece es un paletada completa.

Ahora, el querer ser independiente por ejemplo porque una región mas pequeña puede tener desventajas como menores recursos pero a la vez ventajas que tal vez las superen como por ejemplo poder administrar esos recursos de una manera mucho mas eficiente es harina de otro costal. Ahí si cabe tanto el estudio técnico de datos como la generación de hipótesis en base a esos datos. Esa generación de hipoótesis a medio y largo plazo es lo que deber ser la política y donde caben diversas vías bien cabales.

Si hay una Gestapo en el Reino español esa es al Guardia Civil,

Mal de muchos, remedio de tontos. La grandes ventajas para el ciudadano de pretender sustituir a un cuerpo supuestamente siniestro por otro cuerpo que va matando hinchas a pelotazos no están demasiado claras. Al menos para servidora, que igual es que es un poco corta.

#62 Sinceramente, no me queda muy clara tu respuesta. Por un lado pareces responder un no muy coherente con lo que has escrito hasta ahora pero luego pareces aportar una serie de puntos que contradicen esa negativa. Igual es que necesito mas café.

En todo caso:

1 Yo si creo que hay una muy grande parte de la política que si es comparable con la tecnología. P.e. la forma actual de un parlamento de representantes populares es decimonónica y no tiene ningún sentido en una mundo donde una creciente parte de la economía y actividad social ocurre en una nube virtual que puede conectar a millones de personas instantaneamente. De hecho, estaría dispuesto a apostar mucho a que la siguiente revolución en el pensamiento político va a venir facilitada (o tal vez forzada) por la tecnología.

Pero que quede claro que no hablo de (ni creo en) la tecnocracia. Yo entiendo la política como la planificación de gestión de recursos comunes y ahí - vuelvo a repetir - caben distintas vías partiendo de los mismos datos. Lo importante es que esos datos sean lo mas transparentes posibles (algo que hoy es sencillo de implementar) y que los políticos entiendan su papel.

2 ¿Pero por qué paras la secuencia en el reino de España? El reino de España está a su vez subyugado a instituciones como el Banco Central Europeo, la Corte Internacional de los Derechos Humanos y la ONU, entre otros. Lo siento, pero esa línea argumental no se sostiene.

3. El reino español no es mío. Allí nací pero llevo mas de la mitad de mi vida fuera de él, ya que a mi tampoco nadie me obliga a vivir ni mucho menos a ser de un lugar concreto. Cambiar de nacionalidad no es mucho mas complicado que cambiar de sistema operativo y aprender uno nuevo. Eso si: escribir un nuevo sistema operativo puede exigir tanto esfuerzo a tantos como crear una nueva nación.

D

#64

Eufemísticas palabras para defender la ocupación de una nación y vulgarizar su derecho a recuperar un Estado propio.

No tenemos necesidad de crear ni la nación, ni el Estado. Ya existimos:
somos Euskal Herria y Navarra es nuestro País.

Si para ti no es importante desde donde se dirige la vida política de tu País, entonces regalad la soberanía al Reino de Marruecos, porque según tú no importa, ¿verdad? Aceptad su cultura política y también su lengua, y sencillamente: dejad de existir. No pido tanto, ¿verdad? Sólo que hagas lo mismo que se nos pide a nosotros: DESAPARECER DEL MAPA.

perico_de_los_palotes

#67 DESAPARECER DEL MAPA

¿Qué parte de YO YA LO HE HECHO no comprendes? No vivo en España porque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que pasan en el lugar. Si quisiera volver, mañana mismo estaba allí.

Por cierto: me he pateado el camino de Roncesvalles a Logroño, tardando una semana en atravesar Navarra y no me queda ninguna duda que es una tierra excepcionalmente hermosa. Ahora, por lo que charlé con la gente del lugar, no parece haber consenso en cuanto a eso de ser un pais independiente ni tampoco a lo de ser parte de Euskadi. Los hay que dicen que si, pero tambien hay muchos que dicen que no.

k

#68 "Ahora, por lo que charlé con la gente del lugar, no parece haber consenso en cuanto a eso de ser un pais independiente ni tampoco a lo de ser parte de Euskadi. Los hay que dicen que si, pero tambien hay muchos que dicen que no."
Pero eso és muy fácil de averiguar: REFERENDUM

#69 Hacia arriba y hacia delante con ello si crees que es lo adecuado. Sin pretender quitarte la última palabra, me despido cordialmente para dejar de descarrilar el hilo con el off topic.

k

#72 Si, nos hemos ido bastante de lo que va la noticia, saludos.

D

#73

Nos hemos ido del tema porque LOS DE SIEMPRE han comenzado a cargar contra el independentismo y a llamarnos NAZIS.

Tenemos el derecho a responder, extendernos y ofrecer argumentos para tapar la boca de algunos energúmenos.

#77 Claro que tienes derecho a todo eso. Y yo de citar a Churchill:

Un fanatico es alguien que no puede cambiar de ideas y no quiere cambiar el tema.

D

#68

1º Tú defiendes la unidad del Reino de España. El actual status quo.

2º Navarra es mi País, y la Comunidad Foral de Navarra es una administración española que organiza un territorio de Navarra (Alta Navarra), pero Navarra es también la Baja Navarra (Ultrapuertos en Iparralde) y Navarra son también Gipuzkoa, Araba y Bizkaia a día de hoy.

También es parte de la historia de Navarra Rioja, que es de origen netamente vasca. Y en 1873 fueron invitados junto a Vascongadas y Ultrapuertos a formar parte de la República Navarra, pero Pavia, la Guardia Civil, terminó con la república en 1874 y vino la restauración y la dictadura de Rivera.

Navarra y Euskal Herria son identidad política y cultural de un mismo País.

Navarro y vasco, portugués y luso, irlandés y gaélico, etc.

3º Euzkadi es un neologismo de Arana Goiri (mal construido) y que se refiere a toda Navarra con una denominación lingüística.

“Naparroa es la forma histórica de los vascos. Estos encuentran en la Monarquía-Pirenaica las instituciones históricas, las gestas gloriosas, los blasones de triunfos pretéritos. Euzkadi es, por el contrario, el producto de la concepción filosófica, del acto de voluntad de los vascos de constituir su nación sobre las bases de su pueblo, su lengua, sus instituciones y su peculiar genio civil."

Don Manuel de Irujo. Baiona 6 de enero de 1938.

Este hombre era militante de EAJ PNV, nacido en Estella Lizarra (actual CFN).

4º En las próximas elecciones de CFNavarra el sondeo (de una entidad española) habla de un Gobierno de EH Bildu, Geroa Bai e IE en tripartito (gobierno de mayoria soberanista) y un Parlamento 50-50 soberanismo - unionismo.

En Navarra sur (CAV y CFN) la voluntad soberanista es del 66% en la CAV y el 30% en CFN según las últimas elecciones.

Sin embargo: EH Bildu es la fuerza con mayor número de municipios en el conjunto de CAV y CFN, así como mayor número de escaños en CAV y CFN en su conjunto (7 escaños y le daban 4).

Si has hecho la ruta Roncesvalles te has dejado de visitar la CFN (Alta Navarra) profunda, todo Bortziriak, Malerreka, Baztan, Larraun donde en sus pueblos como Lesaka, Elizondo, Doneztebe, Etxarri y todos los demás se vive y trabaja en lengua navarra (euskera) y donde casualmente los municipios son de fuerzas soberanistas, pero también al lado de Pamplona, como en Atarrabia Villava y otros.

ssh

#62 Muchos historiadores sostienen que gran parte de las actuales provincias vascas no son vuestro territorio original. A ver si vais a ser vosotros los invasores...

D

#74

"Muchos historiadores". Cita uno.

Euskal Herria ha sido una realidad estatal en Europa con el Reino de Navarra.

Navarra sin la división de las fronteras impuestas está constituida por sus merindades (con Ultrapuertos dentro) asi como por Gipuzkoa, Araba, Bizkaia, Lapurdi, Zuberoa y Rioja.

Navarra ha sido el Estadode Euskal Herria y pronto podrá decidir su futuro y relación con Francia y España.

Nuestro País territorialmente será tal y como deseen las partes que que quieran formar parte del proyecto. Ni más, ni menos.

D

#34 Y la diferencia es que nosotros los demócratas denunciamos cualquier abuso

lol lol lol Sí, ya se yo de que palo vais vosotros los "demócratas" de toda la vida. Lo que pasa que tenéis un concepto de democracia cuanto menos curioso, por decir algo suave.

AitorD

#34 "Sin independencia (y soberanía) hay sólo subordinación a instituciones ajenas, y por lo tanto no existe la capacidad para ejercer la democracia y disfrutar de ésta condición que denominamos libertad."

Si Catalunya fuera ya independiente, las fotos borradas habrían seguido borradas, y la actuación de la policía catalana habría quedado impune.

Si llamas "ejercer la democracia" a actuaciones policiales como ésa, y llamas "disfrutar de la libertad" a vivir en un país donde ocurren cosas como ésa, pues bueno, tú mismo.

X

#4 Es el fanboy nacionalista de CIU, no busques lógica donde no la hay.

Franctangerino

#4 Estamos en un estado de derecho. Y la policía solo quiere el bien común.
Cuando haya recortes en la policía o un cierre como en la televisión valenciana, luego que acudan a solicitar ayuda a los ciudadanos.
Los servicios públicos son imprescindible, pero deber ser de calidad y por el bien común, no vale los abusos que justifiquen su desmantelamiento o privatización. Pero eso no es posible si los funcionarios públicos no hacen bien su trabajo, luego no echemos el 100 por cien de responsabilidad a los políticos o no queremos darle la solución cuando ya tiene poca maniobra de actuación.

D

#27 No, si solución está claro que tiene, basta con que estas acciones no queden impunes, que cada palo aguante su vela y que la gente mande a tomar por culo a los que han posibilitado que verdaderos garrulos tengan barra libre para cometer tropelías de este estilo y que no les pase nada.

Aunque más bien habría que hacerlo al revés, primero cambiar a los políticos y luego limpiar estos servicios públicos, en realidad no haría falta si la justicia hiciese su trabajo sin cortapisas.

Los políticos son parte del problema porque lo que vivimos ahora lo han posibilitado ellos, desde luego no el cien por cien, pero lo que hay dentro de los Mossos no ha surgido por si solo.

Franctangerino

#32 Hasta cuando esperar.

y

#4 Es el "Comunity Manager" de CIU en meneame

Z

#7 Es como tu dices, además, esa actitud no está exenta de consecuencias.

En mi caso (Y otros muchos de mi entorno) la actitud con la policia viene a ser algo así:

1) Si me preguntan algo o necesitan mi ayuda para algo - - - > "No se, no estaba, no vi, no escuche"

2) Si necesito algo de ellos - - - - > "Oiga disculpe tengo tal problema venga a ayudarme"

Conclusión, te hago trabajar y al mismo tiempo hago tu trabajo mas dificil y desagradable (Y, espero que también peligroso). Francamente, espero que está simple guía se popularice.

c

#9 En otras palabras, tú habrías borrado las fotos sin que viniese nadie a pedirtelo.

Z

#21 Es absolutamente imposible extrapolar esa conclusión de lo que yo e dicho.

D

#7 "Todos ellos profesionales como un pino." "empaña la imagen de la policía española, una imagen que ha costado muchos años desligar de la represión y la brutalidad de tiempos pretéritos".

Uno de los problemas es que la gente sigue viviendo en los mundos de Yupi.

xyria

#7 Yo no tengo amigos policías. Por coherencia, más que nada.

AitorD

#7 Después de leer tu comentario, me quedan dos dudas.

Primera. Cuando dices "Estos señores lo que son unos fascistas, y cuando defienden este tipo de actos, están amparando a la escoria..." ¿a quién te refieres exactamente?

¿A tus amigos, esos profesionales como un pino pero que defienden ese tipo de acciones?

Y segunda. ¿Se puede ser un profesional como un pino si se defienden ese tipo de acciones? Por tu comentario, deduzco que sí se puede en el caso de tus amigos, pero no en el caso de estos individuos.

D

#7 Si no tienen capacidad de autocrítica (es para lo que los entrenan), tampoco son tan profesionales...

p

#7 eso es porque tienen la prerrogativa de abuso de la violencia

pir_pi

Es inútil defenderlos, mienten sistemáticamente.
Es una vergüenza.

joffer

#10 Pareces que hablas del gobierno de toda la nación.

Realmente ese es el problema. Se ha instalada en subcosciente colectivo un aquí da igual:

- Si mientes
- Si robas
- Si matas
- Si apaleas
- ...

Nadie te va a pedir responsabilidades, y si lo hacen ya te pondremos al juez, fiscal de turno para que nos riamos todos.

WarDog77

¡Bien! Me alegro, y espero que sean de utilidad a la Juez

ElPerroDeLosCinco

Para todo lo demás, MediaRescue.

D

El comando "undelete" siempre ha sido ninguneado...pero él, ahí está, dándolo todo (junto a su colega ("unformat")

D

¿Las habran pedido a la NSA?

sergiotoc

¿Es posible recuperar una foto borrada?

E

#15 además en las memorias flash se intenta no reescribir los mismos sectores siempre, porque se van degradando con cada operación, con lo que es más fácil que al recuperar los archivos borrados aparezcan.

En un disco duro normal se intenta que loa ficheros grandes estén seguidos, que los más accedidos estén en el centro, etc con lo que hay partes que se reescriben con mayor rapidez y no es tan sencillo recuperar.

icegreen

#2 con Testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk o incluso mas especificamente con Photorec http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

se pueden recuperar fotos o incluso fragmentos de fotos, en este caso si la foto esta recortada un poco pero lo que interesa sale bien no hay problema...

D

#2 Hay bastantes programas "caseros" de recuperacion de archivos. Si es por recuperar fotos que has borrado/formateado hay algunos mejores que otros para esos tipos de archivos. POr poner un ejemplo algunos recuperan parcialmente algnas fotos y otros recuperan casi todo. Lo digo por experiencia propia. Me ha tocado recuperar varias veces de amigos, etc. No pongo cuales ya que ha sido hace años y tal. Pero google lo sabe todo: https://www.google.es/search?q=recover+deleted+formated++photos&oq=recover+deleted+formated++photos&aqs=chrome..69i57j0l2.9470j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=119&ie=UTF-8#es_sm=119&espv=210&q=recover+deleted+formatted+photos+software&safe=off
Creo recordar que algunos se especializan en tarjetas de memoria, otros en HDs

Hay programas generalistas que recuperan "todo" y otros que se dedican a ciertos tipos de archivo, doc, etc. Esos suelen dar mejores resultados.
Y luego hay empresas que pagando un pastón te recuperan cosas que los tipicos programas no pueden.

Ano_Torrojo

#2 Sólo es posible cuando esa información "borrada" no ha sido sobreescrita, ya que cuando borramos algo de un disco duro lo que hacemos es liberar ese espacio para cuando sea necesario, no se borra realmente.
Yo hace poco rescaté casi todas las fotos del Android de mi madre, nunca antes lo había probado y es bastante fácil, y para ella hice magia

noloquiero

#57 Lo sobreescrito también es posible recuperarlo, lo que ocurre es que ya no son tecnologías al alcance de cualquiera. Todo depende del interés que tengas en recuperarlo y del presupuesto, claro.

Ano_Torrojo

#70 Pensaba que eso no era posible. Es bueno saberlo.

Despero

#2 Una vez, un amigo tuvo un problema y el disco duro de su empresa se borró por completo. Lo envió a una empresa especializada en Madrid y estos le recuperaron entorno al 90% de los datos y ficheros que tenía.

No sé mucho de informática, pero creo que esto tiene que ver con que cuando tú borras algo, realmente no está "borrado". Lo que ocurre es que los bits que componían tal archivo ahora están como "espacio libre", pero el archivo sigue ahí, aunque inaccesible. Hasta que otro archivo no reescribe ese espacio sigue pudiendo ser recuperable, con ciertas técnicas.

Por eso hay programas, como CCleaner que usan borrados definitivos. Creo que funcionan cambiando los bits de los espacios libres, de tal forma que es como si "reescribieras" todo el espacio libre.

Aokromes

#71 Y aun con los borrados presuntamente "seguros" es posible recuperar datos, por que te crees que el pp destruyo los discos duros de Barcenas.

Despero

#84 Con 37 pases no. Con uno, que es el borrado simple sí, porque hay algoritmos que pueden revertir el proceso y con eficiencia alta.
Con 37 pases no hay algoritmo que le de la vuelta a eso, creo yo. Pero vamos, que no soy un experto en informática.

Por lo menos lo que le dijeron en la empresa a mi amigo es que con más de 7 pases del CCleaner ya no podrían recuperar nada.


Otra solución podría ser, por ejemplo, crear un fichero que ocupe todo el espacio libre y así se reescriben todos los bits. No sé si funcionaría.

Aokromes

#86 yo solo se que los standares mas altos de "evitar recuperacion de datos" pasan por la destruccion fisica del medio. (bien con productos quimicos bien por medios mas agresivos)

Despero

#87 Bueno, eso está claro. Si la NSA quiere recuperar un archivo muy importante, probablemente pueda hacerlo. Pero la policía nacional no tiene los mismos medios que la NSA.

Por otro lado, hay que destruir físicamente muy bien un disco duro para que no sea recuperable. Necesitas pases magnéticos y, básicamente, pulverizarlo. Como lo eches a las llamas o le des con un martillo te lo leen muy fácilmente.

Lo sé porque en esta empresa le contaron a mi amigo que a veces les llegaba alguien a quién se le había derrumbado el edificio o había habido un fuego y ellos eran capaces de recuperar los datos en muchas ocasiones, incluso aunque faltaran pedazos del aparato.

Aokromes

#88 yo no haria algo tan "simple" como hechar un disco duro al fuego, lo tiraria a una fundicion, o la bomba quimica que usaban en terminator.

JanSmite

#89 Esa 'h'…

#88 Un buen artículo sobre el borrado de datos en diferentes soportes:

http://www.cs.auckland.ac.nz/~pgut001/pubs/secure_del.html

Con leer de la conclusión en adelante, suficiente.

D

#96: Así que: Data overwritten once or twice may be recovered by subtracting what is expected to be read from a storage location from what is actually read.

Me meo de la puta risa. Espera que llamo a Gandalf.

Aokromes

#103 lee lo que puse en #89 lol

Locodelacolina

#87 Yo con un "Kill Disk" escribiendo de nuevo cada puñetero sector varias veces, me quedo bastante tranquilo.

Eso sí, no hay mayor garantía que destruir el disco físicamente, ninguna.

Aokromes

#2 Es MUY dificil evitar la recuperacion de datos por parte de compañias especializadas o fuerzas de la ley.

D

#56


El Reino de España y su corona son presente, no pasado.


El actual status quo está cimentado sobre cunetas llenas de huesos. Es presente, no pasado: el Reino español es el segundo Estado con más desaparecidos después de Camboya (debe sonarte Pol Pot).


No, no deseo insultar, sino expresarme de forma coherente y con argumentos.

EH Bildu y ERC, CUP, hablan de SOBERANÍA y Estado propio, y sí, hay corrientes nacionalistas en el independentismo, referido al rasgo filosófico vinculado al pensamiento romántico del XIX del que antes he escrito.

D

Habra que denunciar al policia que llamo a la puerta de esta mujer para "pedirle" que borrara las fotos.

D

#51

1º Insultar (ridículamente) es afirmar independentista = nazi.

2º Afirmar que cuando la Guardia Civil y el Gobierno del Reino de España rindieron homenaje a la División azul (aliada de Hitler) llevaron a cabo apología nazi no es insultar, y es que no lo digo yo, lo dice LA COMISIÓN EUROPEA.

3º Mi País (Reino de Navarra: Euskal Herria) no es una tribu, desde hace 1.200 años constituimos un Estado (s. IX - s. XIX), 700 años antes de la existencia de España abandonamos la vida tribal y codificamos el pacto social en leyes.

4º A diferencia de vosotros aquí no nos avergüenza decir que aunque la monarquía cumplió un papel importante en toda Europa (estabilidad) hoy en día es vergonzoso que haya instancias (jefe de Estado) que no esten sometidas a la democracia y sean sucedidas por la bragüeta de un sujeto. En Navarra (EH) y Catalunya tenemos claro que vamos a ser república, a ver cuando existe un movimiento moderno tan amplio en España por terminar con vuestra corona CORRUPTA y vuestro monarca FRATICIDA elegido a dedo por un DICTADOR FASCISTA que murió en la cama.

jamaicano

#54 Reino de Navarra: Euskal Herria Ya se quien eres.

El resto... chorradas y mas chorradas, el chovinismo es propio de mentes acomplejadas y miedosas que necesitan pensar que existe una conciencia grupal para sentirse seguros.

Pero no te preocupes... esta bastante extendido por el globo, pero desaparece cuando viajas, en serio.

P.D. ¿crees que me importa una puta mierda lo que hiciera un desgraciado tarado hace 50 años o un borracho follador? ¿crees que me siento insultado?... por mi insultalos todo lo que quieras. Pero eso no dejara de hacer naZis a los naZionalistas.

P.D. Por cierto, aquellos que autodenominan naZionalistas son ellos. jejeje bueno, la Z es mia

D

#41:

El hecho de no querer compartir la condición de súbdito a la corona del Reino español no significa que una persona sea "nacionalista".

Si hay un proyecto nacionalista es el Reino español actual, constituido sobre un texto cargado de esencialismo español y etnocentrista.

Reivindicar nuestro derecho a recuperar el Estado propio no nos hace "nacionalistas" sino demócratas conscientes de que hay dos opciones: o soberanía o subordinación.

Si tu País aun existe y este no es soberano son otros (sociedad política dominadora) y desde otras instancias (Cortes españolas o Gobierno de Paris) quienes deciden por ti y tu comunidad. Es decir, no hay democracia posible si al final tu voto es irrelevante dado que se decide fuera todo.

pinzadelaropa

#43 No suelo entrar a discusiones de este tipo por que a mi sinceramente me importa poco, como madrileño expatriado tengo claro que también soy independentista respecto a la organización actual del estado español, pero no deja de sorprenderme que la gente se emperre en discutir palabras como "etnocentrista" y esas historias, realmente leerte es como leer a alguien que tiene un discurso aprendido (estilo testigos de jehova), repito, como independentista de este robo que llaman democracia, creo que sería mejor que en vez de seguir hurgando en las heridas de la guerra civil y en el desastre que fue la supuesta transición, aunarais vuestras fuerzas y experiencia en la represión que habéis sufrido y nos ayudarais al resto a organizarnos para conseguir asaltar el palacio de invierno pero de manera pacífica.

Por cierto, que cada vez que alguien suelta algo como "en el país vasco esto lo llevamos sufriendo desde el 78 y nadie hacía nada, así que ahora pobres españoles joderos al despertar" un rico y político se descojona en su poltrona

g

Pues si a mi me viene un policía a casa a decirme que borre unas fotos ya puede traer una orden judicial porque si no se comen un mojón, mi umbral no lo traspasan.

D

Pero si aquí vino un policía diciendo que eso de que habían borrado fotos era mentira, que estábamos todos locos... cachis...

Endor_Fino

Qué lista es la policía. El que pidió que las borrara sobre todo.

G

A mi una vez, en el desfile de las ffaa el día de la hispanidad en Zaragoza un "simpático" policía me hizo enseñarle las fotos que había hecho del palco de autoridades, y borrarlas todas las que no le gustaban (básicamente señores viejos con muchas medallas, y las que aparecía él, aunque estuviera fuera de foco). Podría haber discutido con él mucho rato sobre si tiene o no tiene derecho a hacer eso (realmente sólo un juez puede ordenarlo), pero en vez de eso borré todo lo que me dijo y al llegar a casa las recuperé y fin.

Locodelacolina

#92 Yo soy admin, y te digo que si implementamos de nuevo esos sistemas al usuaurio final le estalla la cabeza, directamente. lol lol

fusta

#93 Ya te digo... la gente está super-enfadada en el trabajo porque están migrando a Windows 7 y "es diferente"... wall wall

Tuve la desafortunada idea de decir a un compañero que se puede poner "como antes" y ya van 5 que me piden como!

ikio

#41 Y los mossos le respondieron que ellos no eran el ejercito de Catalunya y que actuarian segun marca la ley y la legalidad.

Por cierto, dudo mucho que usasen la palabra "lider" ya que os gusta tan poco las manipulaciones espero que no caigas tu tambien en ellas y uses palabras con un proposito claro como es el de presentar a la sociedad catalana de parecer una secta y seguir a un lider.

D

Recuva

D

#45

El nacionalismo es una corriente de pensamiento filosófico romántica del siglo XIX, entre ellos podríamos citar a Johann Gottlieb Fichte.

El nazismo es una corriente de pensamiento político no democrática. En parte es fruto de la lectura de Nietzsche por Adolf Hitler, y una mala interpretación de su idea de "super hombre". (Por cierto, Nietzsche no dijo que nada que no dijeran antes Thomas Hobbes, Maquiavelo, y sobre todo, Max Stirner, a quien debe su obra.)

Que alguien regale un libro prohibido a "jamaicano", anda.

jamaicano

#49 Ostras has ido al instituto ... Sin dudas eres el mas culto de la tribu.

n

Los Mossos, la puta mafia

Hanxxs

#79 Los Mossos también tienen una División de Asuntos Internos. Tal vez lo que haya que hacer es reforzar esta, ¿no?

scarecrow

Desgraciadamente en este país, si tienes un problema la policía no es solución, simplemente es un problema a sumar al otro.

k

#41 Aun no me has respondido a la pregunta, igual es que no és a mi a quien han lavado el cerebro.

jamaicano

#42 El naZismo y el naZionalismo siempre se presentan de forma democrática... hasta que ganan las elecciones. Entonces al carajo lo derechos de las minorías.

k

#45 Pos ala, tu mismo te has respondido, ya sabes lo que hay en España.
Por cierto, con la respuesta que me acabas de dar, tu apoyas al gobierno de España?? És para que me quede claro con que tipo de persona hablo

jamaicano

#46 No lo apoyo. Son una panda de inutiles, democráticos, pero inutiles.

k

#48 En serio crees que unos son nazis y los otros demócratas?? demócratas cada 4 años solo no?? Mientras la gente que NO los apoya piense que son demócratas la cosa no cambiará.

el_fruta

Lo que me faltaba por ver, gente peleando por qué policía es más mala, si la española o la catalana, en vez de preocuparse por el hecho en sí de que mataron a un hombre y lo intentan encubrir, cosa que ya ha pasado en este país.
En vez de unirnos contra las injusticias, nos separamos por chorradas, no tenemos arreglo.

a

El problema son ese 10% de corruptos que hay en esa institución (como en otras). Habría que acabar con corruptos y corruptores (caciques, en mi tierra).

fusta

Aixxxx como se nota que los ni-nis mossos no usaban nada antes de Windows XP....

C:\>undelete d:\fotos\mossos\asesinos\*.*

Et voilà, fotos de mossos matando a puñetazos, patadas y rodillazos a un ciudadano indefenso, plenamente recuperadas...

Locodelacolina

#63 Undelete te pedía el primer carácter de cada fichero eliminado. Un tanto rústica la solución que propones.

fusta

#90 que va que va... lol yo ya les digo a los administradores de sistemas de mi curro... vuelta a DOS 5.0 y WP 5.1 / Lotus 123 y Dbase III, y a tomar por culo... lol

D

Esto es como en la Alemania Nazi. Pero cuidado con criticar al gobierno catalán, es intocable, está por encima del bien y del mal.

D

Esto no ocurrirá cuando Cataluña se independice..
Básicamente porque la policía nacional española no podrá ya meter las narices en su coto de caza privado.

Jiraiya

#11 Cuando no haya otra policía diferente a los Mossos, nadie controlará al que controla.

Hanxxs

#22 ¿Y quien controla a la policía nacional?

Jiraiya

#30 En algunas situaciones la Guardia Civil ha investigado casos de corrupción en la Policía.

minardo

#30 Policía Nacional y Guardia Civil tienen sendos departamentos de Asuntos Internos. Y te garantizo que esa gente no entiende de corporativismo. Puedes buscar en google numerosos casos de detenciones en ambos cuerpos realizadas por sus propios compañeros. Eso sí, sólo suelen publicar los casos más graves, pero hay muchos casos a los que no se les da publicidad (supongo que por aquello de lavar los trapos sucios en casa).

D

#11 Ya bueno… en Cataluña la policía Nacional será el poli bueno, pero en el resto de España, asumen ambos papeles con total tranquilidad, y la misma impunidad.

jamaicano

Los mossos son la nueva gestapo... luego algunos dicen que el indepentismo no esta relacionado con el Nazismo

jamaicano

#37 Te han lavado el cerebro, lo han hecho bien los naZionalistas en tu caso. Tienes que viajar mas para quitarte esa basura de la cabeza

#38 El naZionalismo siempre intenta lavarle el cerebro a la gente con historias manipuladas y datos falsos. Viven en una fantasía para no obviar el fracaso de sus vidas. ¿no has visto la cara de Juqueras? ¿ o de Carod Rovira? ¿Ese veneno en su boca? Ese odio

#39 Eso lo dijo el consejero de interior catalán, que los mosos en caso de independencia estarían con su lider

k

#36 vale, según tu el independentismo es nazismo, y la mierda de gobierno que hay en España, ¿¿es democracia??

D

A ver dónde están los imbéciles que dicen que toda la policía es igual y que lo mismo da los Mosos que la Policía Nacional. Los mosos es una policía política creada por el régimen nacionalista a modo de Gestapo.

k

#31 Dejalo hombre, que en la policía nacional no hay también seguratas de discoteca, que va, cuando lo del 15M en Madrid todo eran angelitos y buenas maneras...

lorips

Como son tan listos no tardarán mucho en recuperar los discos duros de Barcenas.

allioli

#1 No. Han recuperado las fotos porque son Mossos, otro cuerpo, si hubieran sido Policías Nacionales hubiera sido mucho más difíciles de recuperar y desgraciadamente se hubieran perdido en el proceso

1 2