Hace 4 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por bonobo a 20minutos.es

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como 'ley mordaza', y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus. El artículo 36 regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros. El Código Penal también fija en su artículo 556 penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses.

Comentarios

P

Y un bofetón? Yo lo autorizaría

Valjean72

#1 Incluso dependiendo de la gravedad un hostion

D

#1 colleja, déjalo en colleja.

Novelder

"Los policías, según las citadas fuentes, podrán recurrir al artículo 36.6 de la ley mordaza, una norma aprobada entre fuertes críticas de la oposición con la mayoría absoluta del Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) y que el propio ministro Grande-Marlaska ha prometido que derogará, dentro del acuerdo de gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.


El artículo 36 regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros, y en su punto sexto contempla sanciones por: "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación"."

Realmente no sé qué pinta el resaltar la ley mordaza en esta noticia. Acaso lo que describe este artículo no se hacía antes , desobediencia, no identificarse etc.

D

Y a quien no... tambien. Es lo que tiene la Ley Mordaza lol lol lol lol

D

¿Pero no la iban a derogar psoe/podemos?

D

De repente el españolito medio está feliz de tener una Ley del Oeste para que limiten sus derechos lol

D

#4 Cuando tus derechos ponen en peligro la seguridad de 45 millones de personas y la estabilidad del sistema sanitario nacional ya le pueden ir dando por el culo a tus derechos.