Hace 3 años | Por radiolasmatas a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por radiolasmatas a blogs.publico.es

¿Qué lleva a un agente antidisturbio a pegar a una persona que está grabando lo que ocurre? Año y medio después un policía ha vuelto a golpearme antes de tirarme al suelo de la Plaza Roja de Vallecas, donde Santiago Abascal había provocado las primeras cargas policiales en el histórico barrio obrero de la capital. Lo hizo mientras intentaba identificarme como periodista, algo que él mismo me había requerido. Las cámaras que filmaron la escena lograron que ese agente terminara cogiéndome del brazo para que me levantara. Él intentaba salvar la i

Comentarios

x

¿Porque se pasó de la raya?

javibaz

#1 con las...

WcPC

#1 A ver, más que nada es una decisión poco complicada...
Puedo arrearle y arrearle a alguien siempre es divertido...
¿Alguna consecuencia?
NO
....

D

#17 Sobretodo porque parece que a los políticos les apetece ponerle una cámara al policía que grabe todas sus actuaciones.

D

#40 Ya. En realidad en mi comentario, que creo que no quedó claro, quería decir que "a los políticos NO les apetece ponerle cámaras a los policías", así que si, de acuerdo con tu comentario.

Supongo que para los políticos tomar una medida así es por un lado un pérdida importante de votos directos entre la gente de la policía y sus familiares, y por otro porque luego igual los policías dudan más a la hora de reprimir manifestaciones o cualquier otra tarea que pueda beneficiar a esos políticos.

Una pena. Son este tipo de cosas que parece obvia que hay que hacerlas, pero que tardan más de lo necesario.

WcPC

#67 Te faltan dos posibilidades a añadir a esas razones...
1) Les parece bien que la policía tengan "mano dura" con los que no son como ellos.
2) Tienen miedo...
Esta segunda puede ser más poderosa de lo que pareciera....

D

#1 #3
Tienes que indicar que tu comentario es irónico. De lo contrario hay gente que lo puede interpretar equivocadamente.

SavMartin

#1 ¿Porque a dos partidos que gobiernan juntos se le ha pasado eliminar la ley Mordaza?
Y digo yo de que sirve votar a la izquierda, si la policía actúa igual que cuando gobierna la derecha?, o es que cuando estas en el poder el orden vale mas que los ideales?

SavMartin

#56 O Podemos , retira su apoyo al gobierno y pasa a la oposición.. Cuando te quedas en el Gobierno estas en el Gobierno, eres el Gobierno, no puedes decir que no es culpa tuya, porque nadie te obliga a quedarte.

BiRDo

#57 Qué coñazo. ¿Todavía no te has enterado, dos años después, que la opción era PSOE y algo de influencia u otra vez elecciones hasta que vuelva el bipartidismo y mientras tanto con presupuestos peperos? Y no, esa película de Gobierno eres y eres todo Gobierno es la que le mola a los que os flipa el bipartidismo. Eso no es así y no lo será jamás. Y ya deberías saberlo. Aunque entiendo que en las cabezas donde sólo existe el blanco y negro pasen esas cosas.

SavMartin

#60 Bueno realmente yo te veo a ti como eso que crees ver en mi, (lo de o blanco o negro),primero una cosa fue formar gobierno para que no gobernara la derecha, o fuéramos a otras elecciones,otra cosa seria no aprobar nuevos presupuestos y tirar para adelante con los del PP, pero...... y en la situación actual?? cual es la excusa?, que vamos a nuevas elecciones?? , que los presupuestos no son los que te gustan??

De verdad no entiendo como os repiten un mantra, y este es capaz de anular cualquier intención critica,Podemos tarde o temprano va a salir del gobierno, seguramente lo haga porque no le aprueben la ley trans, pero por la ley mordaza, o la reforma laboral, por ahí están dispuestos a tragar lo que haga falta....

BiRDo

#62 Me voy a esperar a que saquen la película

D

#57... Y dejas el gobierno al trifachito, un pan como unas ostias.

SavMartin

#71 Y crees que es mejor traicionar a tus votantes?? , que la policia en las manifestaciones haga lo mismo que con el trifachito??
Si me van a joder igual, prefiero que lo haga mi enemigo, que mis propios amigos..

D

#72 Yo creo qué el PSOE es la misma mierda que el trifachito, pero si se le puede sacar algo más, ¿que es poco?, seguro, pero que hubiera sido de nosotros con el trifachito en el poder en esta pandemia, a pesar de los grandes errores cometidos.

SavMartin

#73 Pues eso, nunca lo sabremos, pero en mi opinión, lo que hace podemos gobernando con Psoe, es pan duro y roñoso para hoy y hambre para mañana.

m

#52 No llamaría a estos comportamientos orden. Pegar a una persona a la que tu mismo estás pidiendo acreditación de periodista no es orden, pegar a gente que sale de una tienda porque pasan por ahí, no es orden, dar porrazos con ensañamiento a alguien en el suelo,.. no es orden, más bien desorden, desorden mental, caos, falta de autocontrol, falta de fiscalización de esa actividad que se supone profesional: es desorden. Ministros que en lugar de buscar soluciones y mejorar miran hacia otro lado, es caos, descontrol.

SavMartin

#65 Estoy de acuerdo contigo, pero en todas estas medidas represivas normalmente se alude a que son necesarias para mantener el orden, de ahí que empleara esa palabra..
Lo que pretendía señalar es la enorme hipocresía que hay en los partidos políticos, que cuando no gobiernan critican comportamientos autoritarios de los que gobiernan, y mas tarde son tan cínicos de aprovecharse de eso cuando son ellos los gobernantes.

mudit0

#4 usar palo en cabeza de persona

D

#4 ahahahaha

v

#4 Porqué el policía ha visto cobra Kai.
Dar cera, pulir cera.
Cobra Kai, Cobra Kai!!!

O

#7 BULO!!!. Tirar piedras a los manifestantes queda MUY BIEN en foro policía!

s

#6 el trabajo de los antidisturbios cuando cargan es despejar la calle de gente, no preguntan: reparten. Asi que si los ves venir en tu dirección, quítate de en medio.

-Hoyga! Que soy periodista de un medio del gobierno.
- Da igual, quítate de en medio.
- Ahhh, la policía me pega! Sensuraaaaaa!
- Eres muy tonto, pero no tonto estándar no: eres tonto profesional

c

#61 Vaya invent...

s

#69 ha escocido eh?

c

#76 Nivelon.

Bernalsberg

#5 Las bodycam solo van a servir para aumentar la capacidad represiva de la policía, que aprovechará las grabaciones para detener a más gente que participa en manifestaciones cuando en éstas hay disturbios. No van a servir para un control de los agentes. La corrupción es orgánica en los cuerpos de policía del Estado y la connivencia entre judicatura y policía es brutal. Claro, entre bomberos no se pisan la manguera.

montaycabe

#28 no necesita las bodycam para eso, tiene sus grabaciones, las de los medios y twitter. De hecho las exigirían si fuera para lo que dices, en vez de rechazarlas

caracoless

#5 Bodycam y la matricula serigrafiada bien grande en la espalda y en el pecho
No lo van a ocurrir porque entonces tendrían que respetarnos y eso no interesa a quienes tienen el poder

m

#5 Hace falta políticos que hagan su trabajo. Los ministros de interior tanto en España como los de las comunidades sólo se dedican a hacer la pelota, cuando pasa algo solo se dedican a decir lo ejemplares que son todos. No hay voluntad política de mejora.

c

Porque vivimos en una normalidad democrática.

ochoceros

#2 Libertad de prensa o libertad.

G

#2 lo anormal es no darse cuenta que si todos o al menos la mayoría de los manifestantes se organizarán, la policía salía por patas muy rápido. El tema es que siempre tenemos un porcentaje de cabreados dispuestos a defenderse muy pequeño y que va variando. Mientras la policía que lo sabe da caña para que no se sumen más. Antes pensaba que algún día nos juntaríamos pero cada vez tengo menos esperanzas.

Aclaración: No quiero hacer apología de la violencia. Solo dejar claro que ante mala praxis policial y abuso de autoridad pegando a gente “porque si” el derecho a defenderte existe.

D

No tenía a ningún comunista más cerca...

K

No creo que nadie que sea antidisturbios sea una persona a la que no le "ponga la marcha". La marcha de repartir hostias a diestro y siniestro quiero decir. Es como el sueño húmedo de un violento pues disfruta de una especie de combo. Quiero decir, a un antidisturbios le mola aporrear y encima tiene el beneplácito de la profesión y la cobertura legal de los cuerpos de seguridad del estado. ¿Qué más se puede pedir?

Y cuando a una mala bestia tipo de estos le sube la adrenalina al cerebro de tal manera que siente las pulsaciones del corazón en las sienes sería capaz de aporrear a su propia madre si se pusiera delante.

En otras palabras, son hombres de acción que le llaman. Pensar, lo que se dice pensar, creo que ese esfuerzo lo hacen en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando ponen a parir en sus chats privados al gobierno progresista de turno.

o

#14 Me gustaría pensar que no pero la experiencia es muy puñetera

cocolisto

Y eso sin portar una bandera republicana.

Qevmers

Razonemos de otra manera.
En (pongamos solo la democracia) en 40 años, cuando no se ha "bloqueado" el acceso a informar por si se decía algo "no conveniente"?
El golpear a un informador es solo una de las maneras de " enfocar el asunto".

D

Yo no soy periodista, soy músico, y estando en Moscú salimos para hacer algo de “turismo” y “foto reportajes” totalmente amateurs.
Nos dirijamos a la plaza roja, la de verdad, la de el Kremlin, con la mala suerte que se estaba realizando una ceremonia ortodoxa y la plaza estaba cerrada a cal y canto, solo podían acceder los invitados.
Decidimos visitar un mercadillo especializado en “reliquias” de la era sovietica, pero la suerte seguía dándonos la espalda, allí había convocado una manifestación y no había mercadillo. Frustrados con nuestra mala fortuna nos dirigíamos hacia el metro, cuando repentinamente empezaron las cargas policiales, rápidamente empecé a tomar fotografías, y el otro compañero, también musico, empezó a grabar con su cámara de vídeo. Ningún policía cargó contra nosotros, ni se nos pidió ninguna credencial de prensa, y éramos dos putos guiris de paseo por Moscú.
Es evidente que Rusia no es ningún ejemplo de democracia, pero lo de España es para preocuparse, con la naturalidad con la que se aceptan ciertas aberraciones democráticas, y además perpetradas por los gobiernos de los supuestos adalides del estado de derecho, los supuestos “constitucionalistas”, signifique esa mierda lo que signifique.
Creo que nos falta todavía un muy largo camino para poder decir sin sonrojarse que somos siquiera una democracia imperfecta.

s

Porque son chusma con uniforme.

fernandoar

Por la misma razón que un perro ataca a un gato

Maitekor

#15 Muy buena definición

jacm

La pregunta me preocupa. Parece que a los que no son periodistas sí les pueden pegar.
En teoría la policía está para evitar la violencia, para que nadie le pegue a nadie.
Seguro que a nadie se le pasa por la cabeza preguntar ¿Por qué un bombero mete fuego a un hospital? Los bomberos no hacen eso. Por favor, queremos una policía profesional. Lo mismo que tenemos bomberos o sanitarios.

Res_cogitans

Los defensores de la libertad y vociferantes críticos del estado votando negativo este envío... si es que hay que quererlos.

e

#25 Muchos de los que votan está positivo votan otras agresiones negativo.
Ya ves, menuda fauna extremista tenemos.
El agresor de un simpatizante de VOX en Vallecas es Vicente Gil, actor en Mediaset

Hace 3 años | Por escuadron a gaceta.es

o

" donde Santiago Abascal había provocado las primeras cargas policiales en el histórico barrio obrero de la capital"

Mentira por parte del "periodista" del panfleto Público.

D

#44 Pero si lo ha dicho hasta la policía, que asco de fachosos.

makinavaja

A ver, a esos señores los han traído ahí para dar porrazos ¿no?... Pues eso hacen... Cuando se lo ordenan, dar porrazos... No pidas más...

Shotokax

Porque puede.

D

Porque no quieren testigos.

D

#10
Ni pruebas.

sempregalaico

Los perros están alterados

a

La única manera de que la policía se comporte y no se exceda es que estos comportamientos represivos sean reprimidos, al que se pase fuera del cuerpo y si se pasa de forma grave pues a la cárcel y que los delitos de malos tratos no se puedan indultar.
Todo lo demás son bobadas y palabras de condena que se lleva el viento y que en este contexto en que Podemos está en el gobierno les perjudica enormemente porque conduce a la esquizofrenia de Pablo Iglesias pidiendo movilizarse contra la extrema derecha y cuando la gente se moviliza la policía del compañero Pablo les apalea y les detiene, porque las decisiones del gobierno son colegiadas y asumidas por todos los miembros del gobierno.

Socavador

Psss... ¿Por qué moja el agua?

TheIpodHuman

Será por que los maderos tienen los huevos más grandes que caballo de Espartero y hacen lo que les sale de los mismisimos Santos cojones? I dont Know

uyquefrio

Porque les pagan para ello, si les pagasen para pensar serían investigadores o científicos y no llevarían una porra en una mano y un escudo en la otra.
Es maravilloso para los políticos de turno en los órganos de poder poder resolver todo tipo de conflictos sociales a golpe de porra.

sauron34_1

Porque el perro solo sabe morder.

manbobi

Ahora no andan tan sueltos, pero en Foro policía, ese gran foro, era manifiesto el poco aprecio que tenían los que allí opinaban por la prensa. Casi parecía ser el enemigo número uno. El que quiera fuentes, que vaya allí. Yo pasé mucho rato.

tetepepe

Porque no es compañero, coño.

p

porque se ciegan

D

Para que no lo identifiques obviamente?

j

Porque no hay consecuencias.

A los policías que tienen la mano suelta hay que expulsarlos del cuerpo. Si quieren pegar a alguien, que se lo paguen.

c

Si les hicieran test psicológicos de verdad, no cubrirían el cupo...

Oldskull

Podría ser entendible si estaban cometiendo actos violentos, como Antonio Maestre contra Beltrand Ndongo, sino no, es imprescindible dejar informar

Pau_Padomon

Tiene la escena y el número de identificación. Que denuncie, que otros no han tenido esas circusntancias de cara. Y esa unión o colegio de periodistas que clama al cielo cuando Podemos dice que los medios responden a intereses privados, también podría moverse. Así callarían la boca a Iglesias y harían su puto trabajo, que es velar por los suyos.

drocab2012

Os comento...los polícias se deben a su amo, si el bueno del amo les dice mierda ellos cagan, si el bueno del amo les dice carnaza ellos muerden, es así de sencillo...

D

Me parto la caja con de la plaza roja. Menuda gilipollez de nombre. A nadie de los paises del este de europa jamas se le ocurriria llamar asi a una plaza de su ciudad despues de los 50 años de dictadura totalitaria que tuvieron.

D

#16 Rojo define a todo el espectro de la izquierda, desde el moderado al más radical.
Mira lo tarados que estamos aquí que hay calles con nombres franquistas. ¿Como se te queda la caja?

D

#16
Rusia está en Europa y tienes plazas con el nombre de Lenin en infinidad de ciudades.
De hecho, la tercera ciudad de Rusia por población, tiene un alcalde del Partido Comuista de la Federación Rusa.
Y eso sin mencionar las encuestas realizadas en países como Rumanía, donde la gente prefiere el sistema socialista anterior, donde tenía Salud, Educación, Cultura, vivienda y vehículo accesibles, mientras que actualmente de eson nada de nada.

Los rumanos opinan ahora que el comunismo realmente existente era mejor que el capitalismo realmente existente

Hace 13 años | Por glezjor a sinpermiso.info


https://www.taringa.net/+info/rumania-de-las-falsas-promesas-del-capitalismo-a-la-realida_15sjb0

l

por que ya te conoce rojeras!!!!!

La pregunta es por que no llevas la identificación a la vista y tienen que perder el tiempo esperando a que la enseñes.