Hace 16 años | Por MonkShadow a avui.cat
Publicado hace 16 años por MonkShadow a avui.cat

La Plataforma pel Dret de Decidir y el colectivo Sobirania i Progrés han denunciado que la polibica los ha obligado a quitar la mitad de las mesas instaladas hoy para continuar con la recogida de firmas que, des de hace tiempo, aspira reunir suficientes nombres para pedir que la Generalitat pueda convocar referendums. Las juntas electorales de Barcelona i de Tarragona han prohibido hoy esta actividad, que se realiza con normalidad otros dias festivos desde Sant Jordi de 2007. En catalán (no la he encontrado en español).

Comentarios

D

Si se pusiese una mesa para firmar contra la caza de ballenas, o por una España unida también se quitaría, por ley no se puede hacer este tipo de actos delante de los colegios electorales. No me parece mal que se haga para tener mas publicidad pero que nadie se rasgue las vestiduras si la policía les disuelve; para que no pase esto hay que cambiar la Ley electoral, para eso cuando este formado el nuevo gobierno se puede organizar una recogida de firmas y presentar una petición popular al congreso.

D

#6 No me refiero al meneame, sino a actos publicos, en los que interviene la Junta Electoral. Y digo que es normal que la policia retire, que al parecer es lo que ha hecho, no cargar, lo que si me parecería una salvajada, salvo que hubiera una provocación justificable, que no ha sido el caso. Nada más. Respetos y saludos.

D

¿ En catalán ? Digues adéu al teu karma company

D

Que no? Veuràs lol

MonkShadow

Espero que no ^^

MonkShadow

#5 ¿Normal, qué, los votos negativos o que la policia haya cargado contra la recogida de firmas?

Siento decirte, pero hay muchas otras noticias meneadas hoy con consignas políticas...

MonkShadow

#7 y #8 lo curioso es que en Girona i Lleida si podían poner la mesas, pero en Barcelona y Tarragona (dónde les han disuelto) no. Además había también en el País Valencià (o Comunidad Valenciana), a las Baleares... y al extrangero también.

PD: La PDD dijo a los que montaban las mesas que tenían que estar a más de 100 metros de los colegios electorales, es decir, no estaban "delante".

D

#6 A ver... Desmontar unas mesas de recogida de firmas no es "cargar". Cargar es esto...



No me imagino a cien policías arrasando una mesa de plástico llena de folios y bolígrafos, la verdad

MonkShadow

#10 No sé como ha ido, yo no estaba allí, pero según tengo entendido se han llevado cámaras...

D

Es normal. Hoy hasta las 8, nada de consignas politicas públicas. Luego ya podréis seguir con lo que queráis, siempre que sea lícito.

MonkShadow

Un d'"Irrelevante". Irrellevant que carreguin contra una organització cultural pacífica per fer una recollida de firmes?

––

Uno de "Irrelevante". Irrelevante que carguen contra una organitzación cultural pacífica para hacer una recogida de firmas?