EDICIóN GENERAL
332 meneos
 

La Policía de Nueva York quiere desconectar todos los teléfonos móviles en caso de ataque terrorista

La Policía de Nueva York quiere tener el poder de desconectar todos los teléfonos móviles en caso de ataque terrorista. De esta manera, los terroristas no podrían coordinarse para realizar el ataque.

| etiquetas: nueva york , terrorismo
185 147 0 K 806 mnm
185 147 0 K 806 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Así de buen rollo para que las víctimas se queden incomunicadas... SIMPLEMENTE BRILLANTE >:|
Así de buen rollo para que las víctimas se queden incomunicadas... SIMPLEMENTE BRILLANTE >:|
Qué gran idea! así que caso de atentado terrorista sería imposible comunicarse con los familiares para comprobar si éstos están bien, o todos tus conocidos han sido aniquilados! :-> [ironic mode]

#1 Qué compenetración la nuestra :roll:
Vale, ahora ya lo saben, seguramente usarán otra cosa, ya no tiene gracia.
Se me ocurre una mejor: Cortarle las piernas a todos los ciudadanos, así los terroristas no podrán desplazarse y cometer el crimen.

El miedo al terrorismo nos está volviendo más tontos de lo que ya somos (a los americanos más)
Aumentar la paranoia y el miedo siempre es útil políticamente.
Si los desconectan en caso de ataque terrorista... es que el ataque ya se ha producido, ¿no? Entonces desconectarlos no sirve para evitar que los terroristas se coordinen, sino para fastidiar a las víctimas.

Por favor, que alguien les envíe un cerebro nuevo a las cabezas pensantes de la policía de Nueva York, que el que tienen ya se ha gastado.
#1 y #2 y si alguien ve algo sospechoso no puede alertar a la policía, y si hay heridos no puedes pedir ayuda etc. Es demencial.
Por qué no pensarán las cosas 2 veces antes de soltarlo.
Creo que hay una frase que podría ilustrar lo que pienso de esta "genial" idea: "peor el remedio que la enfermedad"...
¿Ni siquiera a números de emergencia? Ummm entiendo que pretenden desconectarlos antes de que ocurra el ataque ¿no? entonces, tendría que darse la circunstancia de que se enterasen antes de que ocurra el supuesto atentado. Porque a toro pasado, como que no tiene lógica.
Otro detalle brillante es que al avisar de que cortarán los moviles, previenen a los terroristas para que lo tengan en cuenta y se preparen por anticipado formas alternativas de comunicación.
Estos son los mismos que talarían los bosques para reducir incendios forestales, ¿no?
Es hora de aprender morse.
Maldito Security Theater :-(

En Rusia ya han hecho lo de los teléfonos móviles, durante "ataques terroristas".

No sirve de nada: si soy un terrorista, tendré un plan B (por ejemplo, walky-talkies, wifi, radio, buscapersonas, etc). Si yo soy víctima, si desconectan las comunicaciones estoy jodido.

Quien renuncia a su libertad en nombre de la (falsa) seguridad...
La noticia no deja claro si quieren hacer una especie de EMP en una zona y desconectar todos los móviles o si pretenden que sea algo selectivo. De todas formas es una gilipollez porque si en vez de usar teléfonos utilizan walkitalkies (o teléfonos con eso de PTT o incluso la Nintendo DS tiene una función parecida) no sirve para nada. Terroristas 1 - Ciudadanos 0.

En Londres creo que se intentó o aun se está llevando a cabo algo parecido, en el metro prohibieron el uso del móvil después de…   » ver todo el comentario
#15 si provocan un PEM se cepillan todos los aparatos electrónicos de la ciudad.
Por otro lado, hay teléfonos que funcionan vía satélite y los puede comprar todo el mundo.
No le veo ningún sentido a la propuesta.
ummm le veo una utilidad demasiado limitada y demasiados puntos en contra (ademas de lo que habeis comentado, el panico que se generaria en todo el distrito o ciudad cuando la gente viese que no funciona ningun telefono movil y no supiese que esta ocurriendo, por que han dejado de funcionar realmente, pues saben que eso es sintoma de peligro terrorista pero no saben la naturaleza de ese peligro.

Ademas, con medidas así, por su simple existencia, terrorismo wins.

Ademas, aunque puede que hubiese algun tipo de situación en la que fuese conveniente aplicar una medida así, es facil que la autoridad competente decida utilizarla por si acaso en situaciones que no lo requieren y son contraproducentes por la naturaleza del evento.
Cierto es que el terrorismo, no ve más lejos que cumplir sus objetivos, pero seguro que irían a usar los teléfonos móviles, ¡venga!.

¿No será que quieren acabar con las posibles comunicaciones como en el 11-S y demás, que les han dejado con el culo al aire?

¿Y que pasará con los videos, cámaras, lo seguiran requisando?

¿Planean a lo mejor otro "numerito" para justificar acciones futuras?

Jo-der, que miedo me dan.
Por otro lado, después de un atentado como el del 11-S seguramente no hace falta que desconecten nada porque ya se saturarán las antenas de la zona. Es una cosa que me hace gracia en las películas, en medio de algún desastre los móviles siguen funcionando cuando seguramente debe de ser de las primeras cosas en caer.
?Y los teléfonos de la policía?
¿Pero lo desconectaran despues del ataque para previnir ataques terroristas?

:-S
¿Pero de verdad hay quién piensa que esto lo harían por tontuna? Lo ha dicho #5. Libertad por seguridad; tan falsa una como la otra. Ah, y Feliz 1984.
#25 ¡Feliz 1984 para ti también!
hombre, es que si la gente se pone a llamar por telefono denunciando lo que ve, a lo mejor pasa como en el 11S

Que la gente llamo a la poli por telefono, diciendo que estaban viendo unos moros celebrar los impactos de los aviones en el WTO con bengalas, y llegaron tan rapido que pudieron deterlos...

resultando ser agentes del MOSSAD ISRAELI en lugar de moros xD

meneame.net/story/eng-anonadante-aventura-5-espias-mossad-detenidos-po

Si la gente no hubiera llamado, y los policias Newyorkinos no hubeiran reaccinado a esas llamadas,la cosa hubiera quedado como que "unos arabes celebrababan los atentados"
En Valencia el año 1995 hubo un atentado de ETA en un famoso centro comercial en el que casualmente trabajaba la madre de mi novia. Por aquella época habían pocos teléfonos móviles, pero la policía si que bloqueó los teléfonos normales de la zona, creo que es una práctica bastante habitual.

También cuando fue la Copa América (El evento estaba amenazado) colocaron inhibidores de frecuencia que inutilizaban los teléfonos móviles para evitar posibles atentados.

Yo no veo tan mal que…   » ver todo el comentario
Lo que no seria lógico es una desconexión total, las llamadas a urgencias deberían estar autorizadas.
Pues si lo vamos difundiendo así, ya no tiene gracia, se buscarán algún tipo de comunicacion alternativa (wifi o algo asi) ahora que ya lo saben...
#6 #31 Léete el artículo y entérate de cómo se coordinaron entre sí los diferentes grupos que participaron en los atentados de Bombay hace unas semanas.

Nos hemos pijotizado demasiado. Hace pocos años los móviles no eran habituales, y usábamos las cabinas para llamar desde la calle. Nadie se va a morir ni a infartar por tener los móviles cortados un par de horas, y probablemente se pueda salvar alguna que otra vida.
Hace unos años, america era inexpugnable, con un sistema de defensa que valia millones de dolares.
Fueron 4 talibanes, robaron unos cuantos aviones comerciales y los estamparon contra objetivos clave.
De veras pensais que el terrorismo islamico, que es el principal enemigo de usa necesita tecnologia para hacer daño?
No sea que algún día la población se revele, y haya que hacer algo para evitar que los poderosos sigan con sus negocios sin ningún tipo de escrúpulos.

Respecto a lo que dice la noticia, los Walkie-talkie digo yo que funcionarán igualmente.
#32
> Nadie se va a morir ni a infartar por tener los móviles cortados un par de horas, y probablemente se pueda salvar alguna que otra vida.

Espero que hayas escrito eso sin pensarlo. Sí, sí que va a morir gente por no poder usar el móvil para pedir auxilio.

No se va a salvar ninguna vida, ya que los terroristas ya tendrán un Plan B (ellos son los únicos que saben cuando van a hacer el atentado, ellos son los que lo van a planificar). Los civiles no van a…   » ver todo el comentario
#16 O un par de yogures conectados por un hilo! A ver como reaccionan ante eso! Prohibiran los yogures y no podremos coser nunca más? xD
Que bien les vienen los ataques terroristas para controlar todo.
De todas formas que dejen de luchar contra el terrorismo, porque ya han perdido hace tiempo. El principal objetivo de los terroristas no es matar sino aterrorizar a los civiles y entre lo de los aviones y demas chorradas inutiles lo han conseguido. O sera que es eso lo que quieren los gobernantes?
#35 Para nada. Los servicios de emergencia tienen su propia red de comunicaciones. E insisto en que el corte no debería durar más de un par de horas.
No recuerdo mi última llamada por mi móvil, porque no lo uso, pero estoy totalmente en contra de ésto. Luego dicen que si hay paranoicos... pues como para no estarlo con intentos como éste!! Es evidente que EEUU va de cabeza hacia el fascismo, si es que no ha llegado ya.
Yo tengo una idea mejor: Se lanza un ingenio nuclear en el espacio exterior, sobre EEUU. DE este modo, el impulso electromagnético neutraliza todos los artefactos electrónicos de los terroristas, desde los móviles a los misiles, pasando por los tamagotchis y el mando a distancia de la tele.

es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_pulso_electromagnético

El único efecto colateral es que llevaría a EEUU a la Edad Media (no iba a funcionar ningún aparato eléctrico, salvo algunos especialmente protegidos) pero eso si, los terroristas, que se den por jodidos.

Saludos
Vendo cerebros nuevos, de trinqui, para incultos y analfabetos políticos.

Quisiera saber cuando se ha evitado un atentado en un avión con los miles de controles chorras que existen en los aeropuertos, por poner un ejemplo.

Alguien quiere convertir esto en un estado policial donde tendrás una cámara puesta dentro del retrete mirandote las partes.
Entonces si en un momento determinado, por algún fallo del operador, un número importante de personas se queda unos minutos sin cobertura, ¿no cundirá el pánico pensando que se produce un ataque terrorista?
1º Decimos que en un ataque terrorista desconectamos todos los moviles.
2º Después decimos que solo limitamos en caso de sobrecarga.
3º En vez de esto va a ser mejor escuchar lo que decís y ya seleccionaremos nosotros los teléfonos de los malos escuchando lo que dicen.
Si te dicen de golpe el punto 3 puedes desconfiar pero así hasta tiene sentido.
Es un gran plan. Sólo fallaría en el caso de que los terroristas tuvieran acceso a algún tipo de comunicación instantánea a través de ordenadores o teléfonos fijos...
#* obviamente no pretenden evitar ningún ataque terrorista, es una mera escusa para disponer de un botón que desconecta todos los teléfonos de NY, mmmm ¿para qué podría usarse?.

Tontos son los que creen que los 'cerebros' que diseñan esas medidas son tontos.
JAJAJA
#48 GILA:

,,,hola...si... buenas.. es usted el terrorista.... buuueeno..pues que se pongaaa.. si espero...
Estamos bajo ataque!
Movistar dixit!!!
Dos palabras: walkie talkie
me parece muy buena medida,aunque las molestias para la gente serían funestas,pero en tiempo de guerra todo vale
estan chalaos
Noticias así ya no me sorprenden después de "hacer tragar" lo del 11S con calzador...

Como siempre, más miedo miedo y miedo... están preparando un gran atentado contra occidente, han provocado el problema con Palestina para empezar a echar leña al fuego y que la gente crea que es como respuesta a ello... quieren acabar con la clase media porque es la "sociedad de la información" y no les interesa que se descubra quien "mueve los hilos"... nos espera tiempos muy duros. Abre los ojos...
comentarios cerrados

menéame