Hace 13 años | Por olmoalvarez a laprovincia.es
Publicado hace 13 años por olmoalvarez a laprovincia.es

La jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, no abrirá ningún expediente disciplinario a los subordinados suyos que participaron en la detención de la esposa de un general del Ejército de Tierra por conducir en sentido contrario por una autopista en Gran Canaria.

Comentarios

b

#1 Tu la has leido? Hay noticia....Como que causa "disgusto"??? Si la tipa esa es una impresentable/irresponsable y la detienen... que coño disgusto???? A quien? Que es eso de que esa detencion impide "fomentar la relacion personal e intercuerpos".

O sea, los familiares de los altos rangos tienen patente de Corso para hacer lo que les venga en gana, o que?

Si hay noticia, no se ni como se atreve un cargo de la guardia civil a solicitar que se sancione a los agentes de la nacional.

Eliyahu

#10 por inducción al cohecho

Se llama PREVARICACIÓN, coño. No es tan difícil. Y no hay pruebas definitivas, porque por lo que dice la noticia, se limitó a pedir que se "tomasen medidas".

D

#1 Estoy hasta los cojones ya de la gente como tú que, ante cualquier noticia de estas, viene a soltar el comentario ese de derramados cerebrales: "oh, la verdadera noticia habrá sido lo contrario", encima para ganar karma más que nada, porque no tiene más sentido soltar semejante simplez de inútil.

Pues no, entérate, pedazo de ignorante, ambas son igual de noticias, que a ti la otra te hubiera impactado más o te hubiera parecido más en discordancia respecto a nuestra época actual, cojonudo, pero la realidad es que se esperaba la respuesta de la jefatura superior de policía respecto a este tema, y haya dicho esto, aquello, o que su gato tiene relaciones sexuales con duendes, sigue siendo todo igual de noticia.

Catetos, joder ya, qué rabia me dais.

D

#14 Debería en un estado de derecho, pero hablamos de España

russell

#15 y no de... ¿?

Bernard

#14 No. Lo que acaba con la gente en los juzgados son las denuncias/querellas. El fallo que dicte el juez tras el oportuno procedimiento le dirá a #15 si estamos o no en un Estado de Derecho. Si por una cosa se caracteriza el Estado de Derecho es en seguir unos cauces marcados por la propia Ley.

t

#14 Sí, pero en espiña tenemos la fea manía de que el que va a juicio es el que lo denuncia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No se conforma con que le quiten la multa (que ya estaría bastante mal), también quiere que sancionen a los policías por cumplir con su obligación.

Chapeau por Concepción de Vega. No debería ser noticia pero, lametablemente, lo es.

D

Esto es completamente indignante.

D

Menos mal. Esto nos aleja un poco del bananerismo y nos acerca un poco más a un país civilizado donde la ley es igual para todos (esposas de generales incluidos).

D

Que la multen y le quiten el carnet, eso para empezar después a ese general que le sancionen por abuso de autoridad y a los guardias civiles que les feliciten por hacer su trabajo sin mirar quien esta casado/a con quien, las infracciones se castigan a quien las comete sin más preambulos.

McQueen

Alucino... y si la mujer hubiese muerto en un accidente por circular en sentido contrario por la autopista, supongo que también habría que "tomar medidas" contra los que iban en sentido correcto. Hay que tener poca vergüenza.

e

Si se atreve a pedir responsabilidades a la policía por hacer su trabajo, que hará con los que tenga bajo su mando. Y que tendrá que decir Carme sobre esto ?o mirará para otro lado ?

mainzer

http://www.canariasahora.com/noticia/148719/

A regular el tráfico en Afganistán le mandaba yo...

P

Que miedo me dan estas cosas...Anda que si llega a ser alguno de nosotros el que la denuncia ( #29 http://www.canariasahora.com/noticia/148719/ ) ya estaríamos en portada de algún periódico tras hallarse en nuestra casa un alijo de 20 Kg de coca o bien acojonados con un bombardeo de amenazas de la "benemérita" ésta de los cojones, su marido y el Generalísimo este.

D

Esto debería ser motivo de dimisión, o en su defecto destitución inmediata para tal general. Esto es un claro abuso de poder, que él sea general no significa que él y su familia sea intocable o que estén exentos de cumplir las normas de tráfico.

Lo que me parece una buena medida para alentar la colaboración entre ambos cuerpos es el respeto mutuo, tanto personal como profesional.

robespain

Espero la siguiente noticia:
Miguel Martínez García, general jefe de la Guardia Civil en Canarias y el general del Ejército Francisco Martín Alonso, son destituidos de sus correspondientes cargos y juzgados por criminales.

Branka

Y encima,cada vez que paren a alguien borracho en carretera,en vez de ponerlo bajo custodia,hacerle pruebas de alcoholemia y proceder como es debido.Tendran que averiguar si es familia,amigo,o perteneciente a...Manda narices!!En vez de una palmada en la espalda por que gracias a su actuacion se evita un grave peligro,tendran que currar con miedo a sanciones y expedientes por trabajar bien y PROTEGER vidas...
Lamentable!

dankz

#47 Para que no quede genero de dudas. Bachelet me parece una gran politica e hizo una gran labor en chile. Pero aún hasta los mejores pueden decir tonterias en un momento dado. Y Bachelet cuando dice:

En concreto, sostuvo que esta "revolución de la mujeres" provoca "nuevas formas de dirigir, de dialogar y negociar", de forma "más abierta", puesto que cree "en la inclusión y el consenso, más que en la primacía y el ego".

Y esto inniyah es una tontería. ¿De verdad crees que las mujeres no se dejan llevar por la primacía o el ego?. ¿De verdad crees que las mujeres sois tan distintas del hombre a la hora del comportamiento ? Esa dicotomia que haceis las feministas de hombre verdugo malo malisimo y mujeres seres angelícales de saturno es más falsa que un billete de 7 euros.

Si de verdad os importará la igualdad evaluarías a las personas por su valía, independientemente del sexo. Y Bachelet repito es de gran valía , pero me la refanfinfla que sea hombre o mujer.

Y te lo digo con datos. Supongo que conoces el experimento de Milgram. Pues lo resultados son independientes del sexo de los participantes. Todos tenemos la capacidad de hacer daño a los demás independientes de que el cromosoma sea el X o el Y.

inniyah

#48 Sinceramente, ni tú ni yo sabemos qué podría pasar cuando de verdad haya un número suficiente de mujeres en los puestos de poder, porque nunca se ha dado el caso. Cuando se dé, veremos quién tiene razón, si Bachelet o tú

dankz

#49 Lo que me has dicho y no decirme nada es lo mismo.

Yo aporto datos, tu aportas wishful thinking.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

En la popular serie Basic Instincts, se repitió el experimento Milgram en 2006, con los mismo resultados con los hombres. En un segundo experimento con mujeres se mostró que ellas eran más proclives a continuar el experimento.

Se refiere a:



Y como podrás comprobar las mujeres no se cortan un pelo en darle al "four hundred and fifty".

Estos son los datos, estas son las pruebas. Ahora si quieres puedes seguir en tu mundo de fantasía es que los varones somos la escoria de la humanidad y las mujeres todas victimas.

inniyah

#50 Conozco perfectamente el experimento Milgram y sus variantes. De él se deduce que la obediencia a la autoridad hace que se cometan actos que están en contra de los valores de una persona, y que en condiciones normales no harían. Lo que se deduce es que las mujeres, en general, somos algo más proclives que los hombres a obedecer a la autoridad por encima de nuestros valores (lo que puede ser perfectamente el resultado de la educación y los estereotipos de género, por cierto). No sé adonde pretendes llegar con ello exactamente, no qué tiene que ver con #47, pero la verdad es que es una falacia del hombre de paja como una catedral. Si esos son todos los datos que me puedes ofrecer, me reafirmo en lo que dije en #49.

dankz

#51 Los datos son tan aplastantes como tu ceguera en aceptarlos. ¿Sabés cual es el segundo mayor asesino en serie de la Historia? Erczebeth Bathory. ¿Conoces de que mujeres participaron activamente tanto en los campos de concentración nazi así como en la delación de judios escondidos?

La retórica de que las mujeres sois mejores personas que los hombres es más débil que un castillo de naipes.

Y esto por supuesto tiene mucho que ver con lo que dices en #47, que es falso. Las mujeres no estáis mejor capacitadas que los hombres para ejercer la política por el simple hecho de serlo . Toda esta información lo pone negro sobre blanco. Sufrís del ego y de la primacía como todo hijo de vecino.

Yo aporto datos, ¿tú que aportas aparte de acusaciones de falacias?

inniyah

#52 Bueno, si alguna vez se consigue que, como parece obvio y justo, haya un número suficiente de mujeres en el poder, idealmente la mitad y no solamente me refiero al poder político, veremos quién tiene razón. Mientras tanto, tus afirmaciones son tan especulativas como las de Bachelet. Ah, y por cierto, efectivamente en los campos de concentración hubo asesinas muy muy sanguinarias. Y delatoras muy crueles. Pero ni estaban al mando ni tenían el poder.

D

¿Cómo es posible que algo así sea noticia? La noticia debería ser: "Han presionado a la policía para sancionar a los agentes que detuvieron a la esposa de un general que circulaba en sentido contrario en la autopista".

D

Esto con Franco no pasaba. Las dos tipas y los agentes que osaron ya estarían fusilados.
¡Heil mein general!

D

Ahora falta el paquete al responsable de la carta. A esperar sentados.

x

Este señor,Miguel Martínez García, general jefe de la Guardia Civil en Canarias,no hace honor al puesto que ocupa, y por incitar al cohecho y la prevaricación debería pasar por un tribunal. ¡Hace falta pensar que esto es Francolandia para semejante petición!
El policía será mejor que rece unas oraciones o ponga unas velas a San Judas Tadeo porque esto aún tiene mucho de Francolandia.

Boudleaux

he buscado cuanto cobra un general: 78.843 euros, me interesaba el dato.

algudepego

que dice la Constitución
"que todos somos iguales"???????
voto a que se le trate de igual manera......

comunerodecastilla

"mi disgusto por lo sucedido, pues creo te constan mis esfuerzos y mi sincero deseo de estrechar las buenas relaciones entre el personal de los dos cuerpos, tanto a título personal como profesional, deseo que estoy segura que compartes".
Esto lo diría por quedar bien, pero nada mas lejos de la realidad, estos malnacidos lo primero que buscan es su beneficio a titulo personal, luego si llega el caso el de sus subordinados y por ultimo el de aquellos a los que debería proteger.

j

"De Vega recibió el 2 de julio pasado una carta del general jefe de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez García, en la que éste le pedía que "tomara medidas" contra los policías que participaron en la detención de la esposa del general del Ejército Francisco Martín Alonso, amigo éste de Martínez, pero la máxima responsable de la Policía en Canarias respaldó la actuación de sus hombres."


Pienso que son los policías los que deberían escribir esa carta, y que se tomaran medidas en contra del Guardia Civil ( y su mujer ).

Lo que mas me fastidia y preocupa es que la indignación que tenemos muchos al leer esta noticia vaya a caer en saco roto.. No se tomarán medidas de ningún tipo y todos tan contentos.

D

welcome to canary island

dankz

#54 Mira que soy claro pero nada sigue con la táctica del avestruz. El comportamiento a la hora de hacer daño entre hombres y mujeres es indistinguible y yo aporto pruebas, no especulaciones ( ahora podría decir que estás tu mintiendo ). La elección optima a la hora de escoger un mandatario ha de ser por su valía NO POR SU SEXO. Y luego dices que buscáis la igualdad. Con que facilidad caéis en vuestras propias contradicciones.

inniyah

#54 Lo estás mirando desde una perspectiva individual, obviando a propósito el entorno social en el que se mueven, que condiciona enormemente el comportamiento. Tú mismo has citado el experimento Milgram, que es un buen ejemplo de ello. Un grupo de hombres se comporta de forma diferente que un grupo de mujeres, y a su vez diferente de un grupo mixto. Esto también ocurre en los grupos que están en el poder, y su dinámica variará según se incorporen más mujeres que, evidentemente, han de estar allí por su valía. Pensar que el hecho de que entren muchas mujeres en un campo no va a cambiar éste es una visión un poco ingenua y sesgada.

dankz

#55 Que el ingenuo y sesgado soy yo, el que esta aportando los datos y tu las especulaciones, espera.

lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol
lol lol lol lol
lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#55 y #56.

Buscaros un hotel, plis.

AlphaFreak

#55 Lo que aporta dankz es totalmente relevante. A nivel anecdótico, en mi empresa hay grupos de trabajo en los que el equipo directivo es mayoritariamente femenino. Y a la hora de joder a la gente son igual de cabronas que sus colegas masculinos.

Las mujeres sois homo sapiens, igual que los hombres. Con las mismas virtudes y los mismos defectos. Deberíais dejar de consideraros superiores.

#57

dankz

#57 Eres un malvado

D

Tipical comentario: país de pandereta.....

joffer

Llevo semanas escuchando hablar de esta noticia y aun no he hecho por enterarme ya que desde el principio me pareció ridícula. ¿Pero quién coño es la esposa de qué general y por qué no se quedan en sus casas tranquilos?

D

Si alguno de los meneantes es un inmigrante senegalés de enorme falo y se ha trincado a la señora de este tío, por favor suba el video a internet que me daría una gran satisfacción ver como el menda este se tira al mar por el deshonor.

jacm

#9: uf , con ese vídeo tira a la señora y al inmigrante al mar. Mejor uno con el inmigrante, el falo y el general. ¿no te parece?

D

#12 Tal cual, pero así la pendeja esta quedaría sin castigo y también se lo merece (bueno.... tal vez ver a su noble marido haciendo eso fuera más que suficiente tienes razón )

D

Faltaría más.... FALTARÍA MÁS!

D

"Pero había coches de funcionarios mal aparcados que bloqueaban el acceso a la rampa."

Me parece que hace falta destacar esto, no se trata que por allí hubiera algún desaprensivo (o un grupo de ellos) que por casualidad aparco mal en ese luegar (pero que podría haber sido en cualquier otro lado), se trataba de los propios funcionarios.

D

#44 "Pero había coches de funcionarios mal aparcados que bloqueaban el acceso a la rampa."

Creo que te has confundido de meneo. El que comentas es el de al lado

taranganas

No habria que destituir al general autor de la primera carta??

rook1

Faltaría más

kaoD

Y digo yo, ¿estas cosas no las puede denunciar cualquiera? ¿O actuar la fiscalía de oficio? Obviamente hablo del tráfico de influencias.

D

no habia gruas o que....inutiles...

a

¿Y quien coño se cree que es la esposa de un general del Ejército de Tierra para no pagar multas?

a

Ante la ley TODOS somos iguales.

D

¡Bravo!

Quizá si este planeta estuviera gobernado por mujeres las perspectivas serían mejores...

D

#40 La que conducía en sentido contrario y pidió que tomaran medidas también era una mujer...

AlphaFreak

#40 Mujeres como Margaret Thatcher, para poner un ejemplo?

O Indira Gandhi?

O quizás Benazir Butto (QEPD)?

Si algo muestra la historia, es que cualquier persona con poder tiende a ejercerlo, con independencia de lo que tiene entre las piernas.

Hispamail

#42 O Golda Meir.

inniyah

#40 #42 "Cuando una mujer entra a la política cambia la mujer, pero cuando muchas mujeres entran en la política, cambia la política, se generan nuevos temas y los contenidos son distintos" (Michelle Bachelet) - http://www.20minutos.es/noticia/663562/0/