Hace 2 años | Por --66585-- a heraldo.es
Publicado hace 2 años por --66585-- a heraldo.es

Este sistema está dirigido a facilitar la interacción con personas con autismo, discapacidad intelectual, desconocimiento del idioma, personas mayores o en estado de shock.

Comentarios

c

#5 la culpa es del admin

Ferran

#14

JanSmite

#5 Joder, ha sido Gallir lol lol lol

vacuonauta

#48 no te enteraasssss. Ha sido el professor y ha huido en el Ferrari de Gallir

Cc #5

Ainhoa_96

#3 Joder, es rarísimo, y no han tenido en cuenta a los negros negros aunque sí han incluido a los pieles rojas lol

Thornton

#3 Y no hay pictograma del puticlub...

Ahí lo dejo

ContinuumST

#20 No seas malo... no seas malo... jejejeje.

y

#3 con lo fácil que sería una casilla de selección: negro, moro, chino, indio, gitano, latino o blanco hetero machirulo.

ContinuumST

#25 Hombre, seamos prácticos y metámonos en la piel de los cuerpos de seguridad del estado. Comprendo que igual que el color de ojos, altura y color de cabellos les debe ayudar a identificar a los malos malosos. Eso está claro. Pero me ha parecido que el sistema de colores de piel es un poco confuso. Un asiático no es amarillo, ni es blanco pálido, al menos los chinos que conozco no... mi amiga japonesa es de piel tan blanca como la mía y yo soy casi transparente de piel, jajajajaja. No sé, igual ellos lo hacen por algo concreto, pero me sigue pareciendo raro. Nada más.

Aokromes

#28 una amiga vive en corea del sur y la mayoria de sus amigas de alla son blancas pared de tantas cremas "para parecer blancas" que se meten lol

Aokromes

#25 te saltas la parte de "desconocimiento del idioma"
por otro lado hay "moros" tan blancos como los españoles, incluso mas.

y

#34 de ahí que sea más efectiva mi opción de distinción

Aokromes

#37 como diferencias a un moro blanco blanquisimo de un frances?

y

#40 si ves a uno así, es que en realidad es un moro de segunda o tercera generación. En cualquier caso quedará igualmente acotado descriptivamente.

redscare

#25 Full de chinos-negros!

luissargazo

#25 trío de negros chinos

the_unico

#3 Es súper raro, le añades el negro chocolate y parecería sacado de los Simpsons

T

#3 ni a los blancos blancos

Eto'o, Iniesta y el Emérito, los inviolables.

avalancha971

#24 Sin duda. Ser capaz de entender a la persona con la que están tratando debería ser un requisito mínimo exigible en esas profesiones.

He visto en residencias de ancianos a trabajadores tratando a dementes como tratarían a cualquier persona, en lugar de entender que hay que hablarles con paciencia y comprender las respuestas que puedan dar.

Y la policía, pues lo mismo. Mira como trataron a un sordociego en Alemania:



No me quiero imaginar lo que le harían a tu hermano.

#26 fue hace muchos años y ya le conseguimos quitar el miedo a la policía pero se pegó años que hasta lloraba cuando los veía .

o

#24 #26 Mismamente, el domingo pasado, un poli local de Santa Coloma de Gramenet me dijo que se "la suda de una manera superlativa" que tenga una discapacidad. No quiso ni ver mi tarjeta acreditativa.

Lo más bonito de todo es que el muy imbécil no supo ni leer una fecha de nacimiento sin equivocarse... De tres números que tenia que leer la cagó en uno (paradójicamente después de pronunciar una palabra de cinco sílabas sin cagarse encima).

Y esos son a los que les damos pistolas y autoridad absoluta sobre nosotros. En fin...

#54 y de lo que no nos enteraremos.

manbobi

A ellos también les vendrá bien

Findopan

#6 Es la primera propuesta, quizá lo vayan actualizando a medida que el uso vaya desvelando sus carencias y fortalezas. Me parece una iniciativa muy positiva.

B

Bueno, si a la hora de poner la denuncia lo entienden mejor así...

p

#1 Es para adaptarse al nivel educativo de la LOMLOE.

redscare

#32 Mis dies lol

M

Mira, así ya no habrá coñas con el examen de ortografía de las opos

celyo

#12 pueden cambiar el examen por jugar al Pictionary.

TheIpodHuman

La Policía Nacional jugando al pinta y colorea

provotector

El patinete y el patín están equivocados en los pictogramas. Están al revés.

maria1988

#10 Justo iba a decir lo mismo, te me has adelantado.

jonolulu

Que empiecen aprendiendo a diferenciar un patinete de un monopatín

robustiano

¿Y no sería más eficaz emplear guiñoles?

m

#7: Sí, pero luego se tendrían que detener a si mismos.

celyo

#7 a lo mejor la escena de como coge el muñeco y le mete mano por detrás, no sea el mejor comienzo para una conversación.

jazzman

Esto lo van a usar especialmente con guiris en las ramblas (en Barcelona) o [indique tu zona favorita a evitar aquí] de [tu cuidad], cuando un guiri no hable español y el policía no hable nada más.

AubreyDG

Les encaja que un delincuente haya huido en monopatín pero no en furgoneta o haciendo la croqueta lol

D

El ¿quien ha sido? es confuso. Sale una personal en pantalón y otra con vestido y pone hombre o mujer y la realidad trans? por no hablar del pantone de colores de la piel, se descarta automáticamente a magrebíes y negros

D

Hay que invertir recursos en cosas que ocurren a menudo...

redscare

#17 Hay que invertir recursos de manera eficiente. Un coste alto para cubrir algo muy frecuente y un coste bajo para cubrir algo infrecuente son igualmente buenas opciones. Aquí estamos, mas bien en lo segundo, aunque tampoco creo que sea tan raro que la policía tenga que lidiar con niños sordos o gente un poco 'limite'.

JanSmite

Se usará también para comunicarse con los policías que no han aprobado el examen de ortografía ni bajando el nivel…

D

No me sirve, no puedo denunciar al gato cuando me roba la comida con sus garras

maria1988

Yo había pensado en extranjeros, más teniendo en cuenta que España es un país muy turístico.

Rudolf_Rocker

Me falta un pictograma para señalar que 1312

Ya se van adaptando a las nuevas leyes de educación.

Flogisto

¿Pero eso como funciona? ¿La policía lleva encima el cuadernillo con los dibujos para cuando se encuentre con alguien que lo necesite pueda sacarlo y éste señale con los iconos lo que ha sucedido?

Ferran

#15 Tienes que descargarte una App desde un codigo QR que te envian por MMS.

D

Falta el dibujito de la sotana entre la ropa.

m