Hace 3 años | Por salcan a eldiario.es
Publicado hace 3 años por salcan a eldiario.es

El Ministerio del Interior ha dado la orden y explica que "ninguna persona puede ser legalmente retenida salvo por causa justificada"

Comentarios

D

#1 pues al parexer cuando son muchos y no hay sitio no

D

#2 Ah fenomenal, gran gestión.

M

#1 De momento, están retenidos en la isla. Escapar de ella va a ser díficil, el problema para los migrantes va a ser la manuntención: vivienda y comida. No están en condiciones de tener un trabajo.

JuanCamus

#7 Ah, ¿pero es que hay trabajo? Porque yo estoy viendo que hay muchos canarios llendo a UK por no poder encontrar un trabajo allí. Si a alguien ha golpeado la caída del turismo es a ellos.

Shinu

#7 En Canarias hay una tasa de desempleo del 25%. No hay trabajo ni para la gente de las islas, como para absorber más mano de obra de fuera...

Fj_Bs

#1 Parece que es falta adminstrativa , no delito .. llegara un momento, que haram leyes mas severas como Canada o Australia , ya Japon o Corea del sur , es barbaro .

JuanCamus

#8 Dudo que hagan leyes más severas en la buenista, sumisa y católica España...

MJDeLarra

#1 72 horas máximo, luego, si no hay cargos penales, a la calle.

sotillo

#1 Son marroquíes ¿No pretenderás soliviantar al rey de Marruecos?

Varlak

#13 Ya ves, eso de cumplir las leyes y tratar a la gente como si tuviera derechos siempre ha cabreado mucho a los dictadores medievales

sotillo

#37 El problema son los derechos no las personas, por esto tenemos los problemas que tenemos

Varlak

#41 ya, el problema es que la gente tiene demasiados derechos, supongo

sotillo

#42 No, que se publican muchos y unos se cumplen y otros no

D

#17 ha dicho "detención" que no es lo mismo que condena. La policía te puede detener perfectamente por indicios de delito. Y en este caso como dices no, no es un delito, sí lo es en Melilla porque esos usan violencia para entrar.

Varlak

#32 de hecho la noticia habla de "retener", no de "detener"

Gol_en_Contra

#17 Eso no es cierto.

Varlak

#1 y han sido detenidos, pero "detenido" y "retenido" son dos cosas distintas

B

#3 ah, pero ¿tú crees que tienen algún plan de gestión?

sotillo

#3 #11 ¿Y que debemos hacer? Sin acritud, es por poner ideas encima de la mesa , más que nada por que esto no tiene pinta de arreglarse

D

#14 Lo que dice #23 o dejar vía libre para que entre quién quiera dándoles un DNI, pero estas medias tintas me parecen ridículas

KoLoRo

#14 Pillas un barco, los subes a todos y devuelta a donde pertenecen. Pista.

sotillo

#30 Me da que no debe ser tan fácil pero se puede trabajar en ello

Manny

#30 Yo los enviaba a la península en barco que quizás sea más barato que en avión y luego en bus a la puerta del parlamento europeo, a ver sí "Europa" se va poniendo las pilas en este asunto para buscar soluciones.

Manny

#53 lo del bus por dar trabajo a las empresas de autobuses que lo están pasando fatal..

s

#14 Empezaría por intentar replicar las medidas que se tomaron en la anterior crisis de inmigrantes, conocida como la Crisis de los cayucos que fue en 2006.

- Usar bases militares, centros en Gran Canaria para dar cobijo a esas personas y no hacinarlos en un campamento en un muelle creado para unas 400 personas y mantener unas 2000.
- Ir a los países de origen y ayudar a estas poblaciones
- Patrulleras en origen mediante recursos propios o de esos países

He recuperado esta noticia que se habla de las actuaciones realizadas en el 2006 para solventar esa crisis.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/gestion-cayucos-canarias-paradigma-inmigracion_1_1991362.html

sotillo

#5 Me da que Marruecos no los deja entrar, se ve que están negociando con obtener algo a cambio

s

#5 no se les devuelve de manera inmediata porque van indocumentados, ellos niegan que vienen de donde vienen, y Marruecos no los reconoce. Y claro, en el agua no los vas a dejar, ¿o tú sí los dejarías? Ten en cuenta que aunque salgan de Marruecos, no tienen por qué ser de ese país. La mayoría proceden de otros países. De hecho, se podría dar el caso de que un inmigrante (por ejemplo procedente de Libia) entrase a Europa por Lampedusa, acabase en España y el gobierno español tratase de 'devolverlo' a Marruecos. Mucho sentido no tendría, aunque yo tampoco quiero que mi país se llene de inmigración ilegal.

La solución es bastante jodida, si en Europa no vamos todos a una y se dedican recursos a este problema.

neotobarra2

#16 Y claro, en el agua no los vas a dejar, ¿o tú sí los dejarías?

Tristemente muchos se han deshumanizado hasta tal punto que me temo que responderían que sí a esa pregunta...

D

#19 Pues si saben que no los van a rescatar que no se embarquen, si se quieren suicidar es cosa de ellos. Es como si yo intentara conseguir algo con la amenaza de suicidarme sino me lo dan.

Varlak

#27 pero es que si los van a rescatar, porque somos europeos y tenemos respeto por la vida humana, al menos algunos.

D

#39 sí claro ¿y luego qué?

Varlak

#43 pues ese es el problema, que no hay una solución fácil, pero "no rescatarlos" no es una opción.

D

#45 Los españoles no quieren trabajar de esclavos, pero ellos sí, mira que buenos son. Lo que hay que hacer es mejorar las condiciones laborales de ciertos trabajos, no endiñárselos a inmigrantes, eso si que es racismo.

#46 Lo que tú llamas "trabajo de esclavos" en realidad es "trabajo duro, aburrido y con poco futuro". Te lo dice alguien que ha metido alguna que otra jornada de campo, antes de emigrar (no siempre del todo regular) dada la miserable ruina que es España (salvo contadas excepciones) para cualquiera que quiera contribuir a un proyecto societario común e integral. El dedito ese de apuntar al prójimo lo tenéis de lo mas afilado.

neotobarra2

#27 Repugnante. Como si alguien dijera "pues si saben que ETA no les va a perdonar que no se presenten a las elecciones por el PP, si se quieren suicidar es cosa de ellos". De hecho es peor aún, ya que aquí estamos hablando de gente que huye de la miseria en busca de un futuro (no ya mejor, sino de un futuro simplemente).

D

#50 Tu símil es una basura, si te tiras al mar es tu problema no de los demás. ¿el mar es ETA? anda ya. Si tan repugnante te parece también te lo parecerá que no puedan pasar libremente por la frontera.

p

A los sucesivos gobiernos desde hace años les lleva interesando que entre gente ilegal: mano de obra semiesclava y sin derechos para los trabajos de mierda correspondientes, mientras hacen la vista gorda en la inspección de trabajo y disminución de la capacidad de negociación del trabajador común.

La dejación de funciones en este tema es demasiado obvia por parte de demasiados países como para pensar que es por razones "humanitarias".

D

Cada vez más gente se da cuenta de que todo esto es un disparate y que hay que seguir los pasos de Australia.

clowneado

#20 Eso es lo mismo que dejarlos en el agua, pero estarán secos.

baraja

Si alguno es positivo en una enfermedad respiratoria y contagiosa sí que pueden ser legalmente detenidos y aislados.

Sea tuberculosis o covid19.

JuanCamus

#9 Hace años viajé a un país de fuera de la UE y para que me dieran el correspondiente visado, tuve que hacerme una prueba de tuberculosis. Cuando le pregunté a la doctora cómo era posible que me hicieran esa prueba en el siglo XXI en un país como España, si eso ya se había erradicado, me contestó que así era, pero debido a la llegada de inmigrantes de los últimos años, el número de casos había aumentado tanto que ya no se consideraba erradicada.

Varlak

#24 la tuberculosis no se ha erradicado, yo conozco gente que la ha tenido. Otra cosa es que los europeos pensemos que si ya no es común aquí no existe, pero vivimos en un mundo globalizado

D

Soltar a 200 personas a la puta calle sin recursos, cama ni comida y sin hablar el idioma, me dirás que coño van a poder hacer estos en esta situación.

Guanarteme

Aquí la UE se lava las manos, España se lava las manos y deja el problema en el municipio de Mogán ¿Qué ha hecho su alcaldesa? Mandar a todos los que puede a Las Palmas de G.C., a la puerta de la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias y que les den allí explicaciones que por supuesto no van a llegar, total, están allí lejos en las colonias, que diga en "lash Canariash" .

¿Y qué va a hacer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria? Lo que ha hecho otras veces en estas situaciones: mandarlos al aeropuerto, subirlos en aviones y pa'la Península desde donde probablemente sigan con su ruta migratoria hacia el norte ¿No quieres implicarte? Pues ahí te los mando.

Tachy

Pues parece ser que son marroquíes y que la Cruz Roja se los lleva de vuelta a un hotel a Maspalomas. Parece ser que las instituciones juegan al ping pong con los inmigrantes mientras que nadie parece poner sobre la mesa soluciones a esta situación y lo que viene.

JuanCamus

El otro día vi esta entrevista: Entrevista a la periodista María Montero sobre los inmigrantes ilegales sin pasaporte en Canarias