Hace 3 años | Por Catacroc a linares28.es
Publicado hace 3 años por Catacroc a linares28.es

Fuentes de la Policía Nacional han reconocido que durante los disturbios del pasado sábado en Linares se produjo “un disparo” con una arma de fuego real, que hirió con perdigones a un hombre y una mujer. Ambas víctimas fueron atendidas en el hospital San Agustín, desde donde se dio aviso de los sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional en Linares.

Comentarios

m

#20 por ponerse en medio...

Guanarteme

#56 Vale, vale, tengo el sacasmómetro gripado hoy.... lol

D

#46 #56 #62
Un despiste lo tiene cualquiera, como apretar el botón nuclear y lanzar unos cuantos misiles...

Find

#84 Ni de eso te puedes fiar. Trump lo intentó y el botón no funcionaba...

d

#56 A mi me pasa casi todas las tardes.

BiRDo

#62 No sólo eso: es que además ni siquiera pueden disparar apuntando al muñeco, sino al suelo. Y ya ves.

D

#62 eso y q fueron 10 balas a una sola victima

D

#62 ¿Caérsele el pelo? Hablas como si la calvicie fuese un problema menor... ¡Un respeto para los calvos, caramba!

D

#36 Está claro que no es lo mismo un despiste de un cirujano en una operación que el de un camarero que trae sacarina cuando has pedido azúcar.
Y esto se parece más a lo del cirujano. Aunque yo estoy convencido de que no fue aposta.

Find

#82 No fue aposta, pero las postas se las llevo puestas...

k

#82 sí fue a postas

BiRDo

#82 Negligencia o Mala fe. Cualquiera de las dos cosas en un policía son motivo de desgracia y ambas deberían inhabilitarlos para esa profesión.

A

#82 Por eso el cirujano tiende a olvidarse menos gasas en el paviente que el camarero sacarinas en la barra...

BlackDog

#82 Yo creo que fue un error preparado, ahora la gente se lo pensará mejor si quiere manifestarse no sea que otro policia cometa otro error y te peguen un tiro de verdad

D

#82 Hombre, llámame escéptico, pero no sé, correr hacia un inocente que está tranquilamente en la calle y pegarle un tiro en la nuca a quemarropa no es la típica cosa que te salga sin querer. Menos aun si te han entrenado para eso.

D

#36 Lo siento mucho. No volvere a hacerlo

Robnix

#36 Sin embargo a mi no me extraña que no sepan distinguir entre una bala de metal y una de goma, creo que dicen la verdad..lol lol lol lol lol lol lol

P

#1 en una peli que vi, un actor decía:

a sido sin querer señor. Disparamos a la gente se que se cabrea con nosotros y la golpeamos a puñetazos hasta casi matarla por error.

C

#1 Bueno, los heridos y detenidos están pagando por ello ahora mismo... ¿Qué más quieres, maldita sea?

D

#92 Que los que miraban a otro lado cuando esos que ahora estan detenidos hacían las burradas que hacían corran la misma suerte.

Tan culpables son quienes dieron la paliza a la niña como quienes les han cobijado durante casi dos décadas.

kurroman

#1 culpa de un fallo en el sistema informático

Belu84

#1 el informático.

EspecimenMalo

#1 Cosas de la normalidad democrática

M

#1 Hay gente que cree que tendrían que pagar comiéndose un cocktel molotov.

D

#11 En un trabajo normal si hay heridos alguien lo paga con cárcel

D

#11
Mafia o "atado y bien atado".

coderspirit

#11 Lo de la defensa mutua entre compañeros también se da en muchos otros oficios en el sector privado, y también en circunstancias en las que el despido es 100% justificado. Es cierto que no hay abuso de poder como en el caso policial, pero el corporativismo toxico es ubicuo, no solo algo de cuerpos policiales y militares.

D

#11 El ultimo policía que se equivoco (hechos probados) y disparo en este caso a un atracador un cartucho vivo en lugar de uno de fogueo, está condenado por homicidio imprudente y expulsado del CNP.

BiRDo

#11 Corporativismo.

Pandemial

#2 ERA MI PRIMERITO DIA
gatitos presiosssos todos,

sillycon

#2 Pabernos matao

mikelx

Lo sienten mucho, se han equivocado y no volverá a ocurrir.

editado:
#3 WTF diarrea mental compartida.

D

#3 lo siento mucho y vas a morir.

D

#8 No has visto ese capítulo de South Park en el que comen por el culo y cagan por la boca? lol

Mltfrtk

#33 Hostia pues no lol

D

#44

c

#44 Pues lloras de la puta risa. Ya estás tardando.

ochoceros

#33 Pero ahí Eric Cartman no lo hace por error.

D

#48 Ya, pero es que me lo ha recordado lol

m

#33 Este es más ..., no sé qué adjetivo usar.

snowdenknows

#8 De hecho era consciente de que era munición real, si fuera de goma no habría disparado a la pierna si no de cintura para arriba para joder más (pese a que no es legal)

m

#8 Según la noticia fue: "se baraja que un agente cogió “por error” de unos de los vehículos policiales una escopeta tipo “franchi” que en ese momento estaba cargada con munición real"

Personalmente yo tampoco me lo creo. Y si fuera verdad, me está diciendo que la policía tiene las escopetas por ahí tiradas sin diferenciar las que son de fuego real de las que no? Qué mierda de organización es esa?

Thermita

#8 No es imposible. De hecho es bastante común, lo que no quita para que sea una cagada imperdonable.
Las pelotas van propulsadas por un cartucho de fogueo, me imagino que en vez de fogueo metieron uno de postas. Lo que no sé es que hacía el antidisturbios con un .12 de postas en una manifestación.
Se les presupone conocimiento y práctica en este tipo de situaciones, pero lo mejor para no confundirte de munición es NO llevar munición real.

victorjba

#8 Como me explicaron en la mili, las armas las carga el diablo... y las dispara un gilipollas. En este caso, literalmente.

Lamantua

En una democracia inmejorable sobra gentuza de cualquier colectivo. wall
Reconocer que P. Iglesias tiene razón jode muuuuucho. lol lol lol lol lol lol

Jakeukalane

#7 ¿A qué te refieres?

ElTioPaco

#25 que hasta el reconoce que la policía (al menos la de linares) huele a mierda con placa y pistola.

O eso he entendido de sus palabras.

D

#95
Me parece que estás muy desinformado.
Para empezar, en Cuba no existe la policía antidisturbios y lo que me digas de Venezuela, por favor que no se sea a través de medios manipuladores.
Por otro lado, pareces desconocer cómo se las gasta la Policía en Suecia o en Alemania:


https://rebelion.org/policias-racistas-puestos-en-evidencia-por-su-propio-video/
https://madrid.lahaine.org/internacional/cumbre_europa.htm
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-02/muerte-mikel-cadaver-corazon-trafico-organos-mentiras-policiales_1547369/

Lamantua

#25 Para tí es normalidad democrática...? Para mí es una puta mierda de democracia, al igual que estoy hasta los cojones de tantos casos aislados de policias antidemócratas.

BiRDo

#7 Nada, nada, que esto es normalidad democrática y somos un país ejemplar.

D

¿Dónde está el gilipollas arrogante que iba por el otro meneo insultando y menospreciando a los que daban por hecho que el disparo lo había hecho un policía y no un manifestante?

mondoxibaro

Aquí, una vez más otro supuesto de normalidad democrática; porque al ministro del ramo, como en otras ocasiones, no asumirá ninguna responsabilidad. Imagínense que pasará dentro de aquellas actuaciones o instalaciones dónde no hay una cámara grabando...

y

#6 ministro? Puestos a pedir vamos a por la cabeza del presidente de la OTAN

Varlak

#23 El ministro no es culpable de ésto, pero si será culpable si no se exigen responsabilidades.

D

#23
Supongo que te refieres al Secretario General de la OTAN.
Existe un presidente del Comité Militar de la OTAN, pero es asesor del Secretario General.
Y por cierto, si la OTAN bombardea Serbia (ya lo hizo en su día) Libia o cualquier otro lugar, el Secretario General es responsable.

https://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Comit%C3%A9_Militar_de_la_OTAN

BiRDo

#90 Pero de esto no, no?

y

#90 claro porque es exactamente lo mismo una acción militar ordenada por alguien (aunque no sea el máximo mandatario) que algo hecho por un agente fuera de servicio

D

#6 Que los terroristas aprovechan que no hay cámaras para ponerse los ojos morados, reventarse las costillas y suicidarse o confesar espontáneamente crímenes en los que ni siquiera estuvieron presentes. Al menos eso dicen los informes con presunción de veracidad.

Kleshk

Que majos los gatos

D

los que llevan 5 años de manifestaciones para cobrar nada más salir de la academia 2.300 pavos de nada, ahora resulta que los pobrecitos se equivocan y utilizan munición real, debe ser que cobran todavía poco, si cobraran más, nunca se equivocarían. Pero...¿en manos de quien estamos?.
A un médico, que cobra lo mismo o menos por cierto, se equivoca y extirpa el pulmón erróneo....está en la puta calle, y a estos por disparar con fuego real que les pasa?????

Karaskos

A ver si os pensáis que 26.000.000 desaparecen haciendo un chasquido de dedos.

ElTioPaco

#12 joder, eso es una vuelta de tuerca al manido "tanto hijo de pu.. y tan poca munición" que hemos escuchado toda la vida.

Ojo, que hace falta mucha posta para reventarnos a 26 millones de españoles

Siento55

Es que no sé ni para qué sacaron las escopetas. No eran grandes disturbios ni había tanta gente.

shem

Sinceramente, esto debería ser suficiente para que entrase la guardia civil, detuviese a todo policía involucrado en las medidas por las manifestaciones, y empezase una investigación a fondo para depurar responsabilidades. Hasta que no den seguridad que el cuerpo está limpio, no se reestablece la policía en Linares.
Ojo que lo que está pasando no es moco de pavo, no solo la violencia de unos policías drogados que ha detonado todo esto, le han pegado un balazo un manifestante, que se dice pronto.

D

#69 La Guardia Civil si entrara se ponía a balear manifestantes al lado de la policía. Que sois todos una panda de etarras.

redscare

Lo de arrestar al responsable por imprudencia temeraria ya tal.

thalonius

Si viéramos una imagen así de Venezuela me gustaría saber cuántos darían esos beneficios de la duda tan grandes que nos piden aquí.

a

¿Se sabe ya si tiraron al hombre al container?

thorpedo

#9 no había visto el vídeo pero el que la lía no es de la uip . Parece que ha salido más del Fortnite que se un policía . No soy muy experto pero disparar a menos de medio metro una escopeta de una persona aunque no le dispares a el no debe estar en el manual. Sea o no sea munición real. Y lo más cachondo que el tío se para 15sg y cuando ve que la liado sigue para adelante.

D

#96 Parece que no lo sabes pero en Linares esta la academia y el centro de entrenamiento de la UIP. Las probabilidades de que el policía pertenezca a ese cuerpo rondan el 100%.

https://www.elrincondelpolicia.es/2013/05/18/centro-de-pr%C3%A1cticas-operativas-de-la-polic%C3%ADa-nacional-en-linares-ja%C3%A9n/

D

Un fallo por el que ningún 🐷 pagará.

C

No meterse con la pulisía, son seres de luz que están en la tierra para garantizar la armonía y la paz entre las personas de buen corazón.

karakol

Lo que es preocupante es la estadística.

No sé la cantidad de veces que habrán actuado en Andalucía, imagino que muy, muy poquitas, y si para una vez que lo hacen en Linares la cagan de semejante manera debe ser terrorífico pensar que semejantes incompetentes tienen armas de fuego a su alcance.

D

Como los reales accidentes de caza, parece que en este país tenemos un problema gordo con las armas de fuego y las instituciones.

ElTioPaco

#19 con las instituciones si, con las armas de fuego vamos bastante bien comparados con el resto del planeta.

Lo que es muyyy triste, pero somos un país bastante seguro en ese sentido.

D

#83 dejame que reformule:

Nuestras instituciones tienen un problema con los errores al usar armas de fuego.

D

#83 Es muy triste, pero más triste es pensar que como casi nadie tiene armas, los pocos que las tienen pueden hacer literalmente lo que quieran.

Kasterot

Pues es lamentable error debería tener consecuencia para el que lo permitió.
Aqui los energúmenos de la paliza que iban puestos tienen la excusa esa.
Que excusa alegaran los policías que iban a "contener" a la gente?

kavra

#10 ¿y por qué no vale la misma?

Kasterot

#41 muy malvado por tu parte.

ElTioPaco

#10 no harán las pruebas pertinentes, pero si hubieran hecho una prueba de drogas tras el accidente, lo más seguro es que fueran risas.

tul

#10 la excusa sera que no saben quien realizo los disparos y ya.

T

Esto es muy fuerte.

Enésimo_strike

Hay que ser animal.

Que paso exactamente? Dispararon con una escopeta convencional o metieron un cartucho con proyectiles en una escopeta de pelotas de goma?

#17 es la misma escopeta solo que para pelotas le ponen un adaptador , el cartucho lógicamente es diferente , también suelen utilizar cartuchos sin postas para hacer ruido (siempre la misma escopeta) y aquí es donde está "el error" por lo visto el poli "despistao" debe de ser poco más que un oficinista y le sacaron de refuerzo y el tipo debió de coger la escopeta de un coche patrulla (esas si van cargadas con postas) sin comprobar que munición tenía puesta..... yo si pienso que es un error de un inútil de mierda (que no le exime de responsabilidad por supuesto)

f

#75 Todo el mundo puede cometer errores. Pero cuando se cometen errores con algunas cosas puede morir gente. Por lo que esos errores no se pueden perdonar.

vvega

#75 Y, si es un error y realmente pensaba que llevaba munición de fogueo, ¿para qué apuntó a una persona? Si hubiese pensado que eran pelotas (imposible porque no llevaba el adaptador), tenía que haber apuntado al suelo, y si hubiese pensado que llevaba fogueo, no debería haber apuntado a nadie porque iba a hacer el mismo ruido. Cogió la escopeta por error, no comprobó la munición por error, disparó por error, apuntó por error, le denegó el auxilio por error, y no da la cara por error. ¿Cuántos errores más antes de que dispare a otra persona?

D

#17 según he leído, las escopetas sólo disparaban salvas pero esas son de la dotación de antidisturbios. El gilipollas éste cogió la escopeta de un coche patrulla, esas siempre llevan munición real y no lo comprobó. Debería ser expulsado de inmediato y juzgado por imprudencia temeraria.

D

#17 La versión oficial es que fue un error. Verás, llevaban escopetas con munición letal a propósito, la sacaron cargada a propósito, la apuntaron a propósito contra una persona por la espaldao y apretaron el gatillo a propósito. Parece ser que la víctima cometió el "error" de parar las balas con su cuerpo. Ahora la Fiscalía estudia si es una mera negligencia o si detener munición con la espalda podría ser además constitutivo del delito de resistencia pasiva y obstrucción a la justicia.

r

Por qué no cierran ese cuartel? No soy en absoluto contrario a la policía, pero ese cuartel ha demostrado tener una proporción de energúmenos e incompetentes muy superior a la media, y eso debe de ser un toque de atención a los superiores.

D

#24 Si se busca que cambie algo ya no es cuestión de cerrarlo.

A lo mejor es cuestión de que arda. Y que otros miren a otro lado mientras arda como ellos miraban a otro lado durante dos décadas con estos animales con placa.

dunachio

Claro, claro, CLARO ... por error. Es lo más normal del mundo, disparar por error con munición real cuando querías disparar una pelota de goma, a todos nos puede pasar.

mdotg

Dame una A

xzakox

#43 Lo veo y subo una C

kaysenescal

Pruebas del error con foto de la actuación en las calles de Linares.

asturvulpes

#73 te has equivocado esta es la auténtica foto

Aquí no ha pasado nada. ¡Circulen!

BobbyTables

¿A quien no se le ha disparado un arma con fuego real alguna vez en la vida?, joe, es que os lleváis las manos a la cabeza por cualquier cosa!

yolibruja

#16 Cierto, pero si hasta el infante tontito se disparó en el pie... por error.

vvega

#71 #81 Y su abuelo. ¿Lo de que no se podía juntar los nietos con los abuelos era solo para cuando se iban del país o en general?

ElTioPaco

#16 Froilan aprueba este meneo.

ipanies

Y dejamos el monopolio de la violencia en manos de estos señores que cometen esta clase de errores?!?! Pues estamos de cojon!!!
Ya lo comenté ayer, esto no es un error, es un aviso a navegantes, no juguéis con fuego que os vais a quemar.

D

Si es que a veces es mejor que no den "explicaciones".

noexisto

Qué fuentes? Eso está por algún otro sitio?
Lo digo porque para que la administración reconozca un error de motu propio (que va a costar dinero entre otras cosas) es casi imposible. Seguramente se desdicirán o lo negaran.
Espero a ver para votar
De ser así sería una barbaridad

kavra

Lo preocupante no es el error, lo preocupante es que tengan postas como munición

Mariele

lo muy jodido de este caso es que no son pro-etarras separatistas o catalanes sinó andaluces, la cuna del nacionalismo español periférico compitiendo por el número uno con la comunidad valenciana. Esto produce una explosión en el cerebro del español medio que pide de rodillas que alguien le ayude a decidir de qué lado se pone, si el de la sagrada policía salvadora de la patria, o del lado del populacho.

D

#63 Es brutal ver como por no perder esa coherencia miran para otro lado mientras masacran a sus vecinos. Es España en todo su esplendor.

D

Yo estoy convencido de que no cogieron la escopeta con munición real y salieron a disparar a lo primero que se moviera aposta.

Pero joder... Por lo menos indemnización a los afectados. Digo yo.

c

#74 La tendrán, descuida, la vamos a pagar tú y yo.

malespuces

Oye, ¿el ministerio de interior del gobierno más progresista de la historia tiene algo que decir? Normalidades democráticas del régimen del 78

davhcf

¿Por error? ¿Cómo que por error? Decir que algo así es por error es un insulto.

OviOne

#99 Yo pienso lo mismo. Pero toda la situación me parece tan inverosímil con esa "justificación" tan ridícula, que hasta dudo de mí mismo

m

Por error = descuido sin importancia.

D

Si era con conocimiento, deberían cesarlos por ese uso excesivo de la fuerza con munición real frente a la ciudadadanía. Si era por error, deberían ser cesados por ser unos incompetentes incapaces de realizar su trabajo correctamente. La solución debería de ser muy sencilla.

anonimo115

esto puede ser para asustar a la población de linares y que deje de manifestarse

yolibruja

Por error eh, no olvidéis que los balines se parecen muchísimo a las pelotas de goma.
Y por cierto, disparaban al suelo, lo que pasa es que el sujeto iba vestido del mismo color que el asfalto y el pobre agente se confundió.

D

Una mala tarde la tiene cualquiera

P

Qué despiste más tonto.

D

Fue sin querer, pero la próxima vez que a alguien se le ocurra manifestarse contra el sistema igual se lo piensan no sea que se vuelvan a "confundir" con el tipo de munición.

Normalidad propia de una democracia ejemplar.

Menudotostón

Qué lejano nos parecía cuando en Chile y Nicaragua la policía asesinaba a manifestantes. Cuál fue el error, que cargaron munición real o que erraron el tiro? Y no, no son ovejas negras.

El_Drac

Por error.... ¡pues haber estudiado! Carcamales!

NoPracticante

Un policía entrenado no comete el error de cargar un arma con munición letal. Una persona normal de la cabeza no dispara contra gente desparmada y que no se está mostrando agresiva. Ese policía debe ser espulsado por inútil o por majara.

SubeElPan

Imagino que también apuntaron por error a esas personas.

joffer

La Policía Nacional la está cagando de forma mayúscula en este asunto.

D

#42 Solo veo españoles.

D

Una buena dosis de retraso español antes de admitir evidencias, #MarcaEspaña strickes back.

e

"en el hospital San Agustín, desde donde se dio aviso de los sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional en Linares"

El zorro vigilando el gallinero.

D

Sobre el "error", sin comentarios. Por cambiar un poco el enfoque, quizás esto sería más que evitable (a parte de protocolos, investigaciones, consecuencias) si directamente no se usa ningún tipo de munición. No sé que tan fácil es confundirse, pero no puedo confir el cuchillo de plástico con el de acero, si directamente no uso cuchillos.

yer0

Un error... que lo paguen judicialmente e indemnicen a los afectados, verás como no ocurren más "errores".

gary_wallace

Esto en EEUU, no pasa.

Morgon

#40 No, ahí lo hacen queriendo lol

D

Menos mal que está Iglesias en el gobierno si no sería cosa de los fachas.

yer0

#70 ¿Qué competencia tiene Iglesias en Interior...? Pregunto.

yolibruja

#70 claro, esos indeseables son novatos, seguramente el inspector jefe lo nombró Pablo Iglesias.
Anda que vaya manera de arrimar el ascua a tu sardina.
Pues sí, esos perros con pistola eran fachas, se necesita serlo para disparar a un ciudadano con bala por manifestarse.

e

"en el hospital San Agustín, desde donde se dio aviso de los sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional en Linares"

El zorro vigilando el gallinero.

1 2 3