Hace 9 años | Por --394145-- a facebook.com
Publicado hace 9 años por --394145-- a facebook.com

Spanish Revolution. Nosotras nos vamos a guardar esto para cuando detengan a alguien por enaltecimiento del terrorismo. Policía Nacional, os dejamos esto aunque no nos vais a hacer ni caso

Comentarios

D

Que son compañeros, coño!

#23 Aparte de que la fiscalía tiene obligación de actuar de oficio.

La familia también es perjudicada, igual que en el caso de las negligencias médicas.

Cehona

#23 Depende de los asesinos, si van en cuadrilla y ninguno de los otros 3 confiesa la autoria, el juez los libera. ¿Te doy pistas? Estan cobrando una pension por baja psicologica.

JackNorte

#22 Depende de que color, que ideologia o que etnia sea el que lo dice aunque solo escuche uno. Si eres un obispo o rouco varela puedes decir barbaridades desde los pulpitos.

Si eres un iman ahora estaras vigilado al menos pero es lo de siempre los nuestros ylos contrarios dos varas de medir y sobre todo dos varas distintas con las cuales golpear , para unos justicia para otros palizas.

Y da la casualidad que las ideoogias que almacenan mas pasta siempre les toca la vara de la justicia en vez de la porra de la policia.

frankiegth

Para #22. Valorar los casos según el número de supuestos seguidores me parece una tontería con envergadura de piano de cola.

Con la libertad de expresión no se negocia.

PD. Con el resto del comentario estoy de acuerdo.

D

#22 y si has utilizado una etiqueta que es TT ? no siempre la trascendencia de un comentario depende del número de seguidores. Puedes tener gran repercusión si sabes cómo entrar en la conversación en el momento adecuado (como seguramente pasó con todos estos ejemplos)

D

#22 Estoy de acuerdo, creo que de eso precisamente se trata este meneo, si actúas contra unos sí y contra otros no es porque actúas para defender tus intereses. Si se imponen leyes muy restrictivas al final va a ser díficil que haya alguien a quién no puedan echarle el guante a modo de chantaje cuando moleste alguna de sus ideas.

#24 Puede ser, como he dicho no soy jurista.

Pero entonces ¿en que principios juridicos se basa "la doctrina botín" donde se archivó el caso por que no había ningún denunciante perjudicado y solo denunciaba la "acusación popular"?

Pero lo que estoy convencido es que algunos tipos penales (como la estafa) solo los puedes denunciar si eres perjudicado. Claro que puede ser diferente el juicio penal que el juicio administrativo y estar por ahí la diferencia.

pablicius

#30 Obviamente, esa doctrina se creó ex profeso para Botín. De ahí su nombre.

mente_en_desarrollo

#32 No es una respuesta válida.

Todas las doctrinas tienen que basarse en interpretación de alguna ley o algún principio jurídico.
Puede que mal aplicado o lo que te de la gana, pero se tiene que basar en algo, y yo apostaría a que se basa en que no hay denuncia de víctimas.
En los delitos públicos, la víctima es el estado y por extensión, todos los ciudadanos.

Si yo pongo una denuncia por que a ti te han robado la cartera, si tu no denuncias también esa denuncia se archiva, eso estoy seguro (Y si es mentira, el que he denunciado me puede acusar de poner una denuncia falsa, PERO SOLO ÉL. Tu no podrías hacerlo o más bien dicho, se archivaría también)

Fotoperfecta

#37 Leyéndote ahora y cuando lo hiciste en #13 diciendo que no eras jurista, me da la sensación que estás troleando al personal.
El lenguaje que usas es propio de alguien relacionada con el Derecho, así que no entiendo que comenzaras preguntando haciéndote el "ignorante" y ahora vayas dando lecciones de Ley Procesal roll

#68 No, no he estudiado derecho. Pero si me ha tocado algunas asignatura relacionada con el derecho en mi carrera.
Es decir, tengo algo de conocimiento, pero nada que ver con un jurista.

#60 En este caso en concreto han pasado la imagen a la policía por facebook y wassap al menos. (Se ve en los comentarios)

Muchas gracias por ilustrarnos.

lial

#61 yo la he pasado a la policia y a la guardia civil por twitter.

jmba

Tic tac

D

Esto seguro que no lo persiguen

D

#1 Mas bien lo vitorean...

anxosan

Las denuncias se hacen en los juzgados, en el Caralibro no valen de nada.

D

#7

¿ Y qué las impide denunciarlo directamente ?

#10 Tu no puedes denunciar algo que tu no seas perjudicado.

No se como irá este caso concreto (no soy jurista), pero por regla general, yo no podría denunciar que alguien te roba a ti la cartera.

Dolordeoidos

#13 Bueno, pues que denuncie alguien que haya ido a la marcha.

#33 En realidad leyendo sobre esto, tenemos todos OBLIGACIÓN de ponerlo en conocimiento de alguna autóridad. Nos pueden caer hasta 250 pesetas de multa

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

Dolordeoidos

#34 ¡250 PESETAZAS!

#43 Goto #34

Si, te pueden multar con hasta 50 duros.

Pero si yo denuncio que A TI te roban la cartera, si tu no denuncias, el caso será archivado salvo que la fiscalía quiera hacer un juicio de faltas por su cuenta.

#64 Goto #34

Vettel

#13 ¿y si estás en esa manifestación cerca de Sol puedes denunciar a toda esa gente que ha pedido que se te ponga una bomba?

#42 No lo se. Ya he dicho en el mensaje que enlazas que no se como va este caso concreto y no soy jurista.

En teoría esto lo debería denunciar la fiscalía o asociaciones contra el terrorismo.

Penetrator

#13 Es al revés, lumbrera. Si tienes conocimiento de un delito, no sólo puedes, sino que debes denunciar. De lo contrario, estarías incurriendo en un delito de encubrimiento.

D

#13 Si tu presencias el delito también estás obligado a denunciar

Pancar

#7 Eso no es apología del terrorismo.

#45 Poner bombas con intención de cargarse gente de una ideología = terrorismo.

Si no es apología del terrorismo ¿Qué es? Podría ser apología de genocidio que aún es peor.

Pancar

#47 La apología del terrorismo es el enaltecimiento o justificación de grupos terroristas existentes o de actos cometidos por los mismos.

D

#8

Pero que no se actue de oficio no significa que no puedas hacerlo tu

ninyobolsa

#11 Yo no denuncio, estoy a favor de la libertad de expresión hasta de los nerdhentales.

D

#6 vamos a guardar esto para cuando detengan a alguien por enaltecimiento del terrorismo

Yo apostaría a que es un comentario sarcástico que pretende criticar las detenciones arbitrarias, no sugerir otras nuevas.

Moreno81

#6 Cuando se asesino a la señora del PP. No hubo falta ni denuncias ni gaitas. Se presentaron en casa de los autores de los tweets directamente.

En estos temas es donde se ve el verdadero doble rasero del gobierno.

D

#0 la policía esta prevaricando o ahora o antes cuando detenian a otros por lo mismo

D

Ojalá una bomba en Genova 13...Uy!, esperad que llaman a mi puerta...


COÑO!!!...LA POLICIA!!!!

elgejo

En fb alguien comenta:
¿Contestarles ‘rebota rebota que tu culo explota' es hacer apología del terrorismo?
lol

D

No critiquemos a los que nos odian por querer una sociedad más justa. Los pobres retrasados mentales no dan para más y ya está...

Yo estuve allí.

A

Y uno de ellos se llama Gayslayer, madre mía

difusion

Son los amigos y clientela del régimen y de "Una, Grande y Libre".

Dolordeoidos

Chiquilladas...

M

Muy originales no son en sus mensajes, no. La doctrina fascista cada vez es menos ocurrente

Catapulta

Yo tengo mi tuiter lleno de opiniones mias propias en las que sin entendimiento ni contexto ni sonorización... Muchas podrian ser apologia a la violencia segun los canones actuales. Debe cambiar la ley, no puede ser que una frase sea apologia a la violencia. Y no puede ser que si uno dice que estaria mejor sin rajoy se apologia a la violencia. Enaltecer fanatismos y terrorismos lo sera pero dar opiniones como poned bomba a tal o aquel no puede ser ilegal. No se puede diferenciar quien lo dice de un modo o pide asesinatos a conciencia.

Horroroso escribir desde el movil ojalá pongan una bomba a quien lo invento y a mi por usarlo...

AlphaFreak

Hay gente que parece muy obsesionada con eso de ir poniendo bombas.



Si no fuera sábado y no estuviera perezoso, me entrenendría en buscar coincidencias entre unos bombarderos y otros.

Rokadas98

Pero que comentarios tan inhumanos y, falta de respeto a la gente que se esta manifestando, de una manera pacifica y festiva.

D

Los guardias siempre protegieron a la nobleza. A los plebeyos les pueden ir dando.

D

Normal, son policías todos.

Imag0

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo 579.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html

D

Sofrito

Bomba ya!

D

#40 te odio

boooooooooooooooooooooooommmmmmmbaaaaaaaaaaaaa

gustavocarra

#87 Si esa contestación me la das por ignorancia, aquí tienes un buen comienzo para intentar superarla: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Si me la das por cinismo y perversidad, espero que te encuentres con la horma de tu zapato.

Y si me la das por troleo, pues a ver si quedamos para unas cañas

gustavocarra

#90 Tranquilízate, te aclaro el esquema:

1) Si tienes el poder de una forma legítima, y tienes atentados, entonces es terrorismo.
2) Si tienes el el poder ilegítimamente, y te resistes, eres resistencia.

La legitimidad tiene que ver con los derechos humanos. ¿Vas entendiendo por donde voy ?

estemenda

He intentado repetir la denuncia vía web pero no puedo. Había que hacer eco eco eco de esto.

h

¿Cual es el objetivo de estos meneos? Nunca lo entiendo bien. ¿Que multen a todos los idiotas?

Ehorus

#57 .. creo que ver si la justicia es igual para todos (iluso de mi, claro)

h

#59 Pero a lo que voy es que recopilaciones así se pueden hacer cada día con idiotas pidiendo bombas y tiros en la nuca para políticos de todos los partidos y a ninguno les pasa nada. Una vez le pusieron unas multas a unos cuantos y fue una tontería, pero eso ya lo sabemos.

D

#57 Si lo fueran pondrían denuncias, a mi me parece obvio que es una crítica a que se persiga a la gente por ser contraria a la corriente del estado, es decir, los partidos de turno.

D

Bomba, de King África.

mefistófeles

¿esos mensajes son ciertos? ¿de verdad ocurre eso en mi país? hostia, hostia, hostia.....

D

hay que privatizar a esta castuza ppsoista ..

N

Son comentarios muy desafortunados de unos descerebrados, pero no es enaltecimiento de terrorismo. No todo el que pone una bomba o pega un tiro es un terrorista.
Si un loco antiPodemos va a Sol y pone una bomba no es un terrorista, es un asesino. A no ser que reivindique una causa, pertenezca a una organización terrorista, etc.

gustavocarra

#54 revisa tu argumento: quien se vale de la violencia par imponer sus fines políticos ---> terrorista.

N

#85
Quien se vale de la violencia para imponer sus fines políticos es un golpista, no un terrorista.
Si después de que ETA hiera a un guardia civil yo digo: "Que pena que no se muera ese cabrón", es apología del terrorismo.
Si después de que un árbitro le pite dos penaltis en contra a mi equipo yo digo: "Que pena que no se muera ese cabrón", no es apología del terrorismo.
Si digo que vendría bien una bomba en Sol en la concentración de Podemos, tampoco lo es. Será muchas cosas, será delito, pero no es apología del terrorismo.

D

#54 No estaría de acuerdo con juzgar a nadie como terrorista por esos comentarios, además de que en general ese cargo me parece absurdo, pero yo no estaría tan seguro de que no lo fuera. Por una parte es cierto que esos comentarios no representan una afiliación a una organización terrorista oficial, a menos claro que consideremos el terrorismo de estado un terrorismo que cuida mucho más las formas.

De todas formas, creo que aparte de eso no son muy diferentes, se trata de comentarios que desean la muerte a un grupo de personas, que por otra parte se expresan de forma totalmente democrática y con pleno derecho para ello, por su forma de pensar, y la desean por un medio violento totalmente típico por el que se comenten actos terroristas, y que quizás también se debe a que en el fondo ellos mismos asocian su acto a ese comportamiento.

Hay miles de formas de desearle a alguien que desaparezca. Así que yo creo que esta crítica tiene toda la razón y habla de la hipocresía de esas personas y del propio estado-partidista que tenemos.

t

Ahora pregunto en serio: ¿cómo se pueden denunciar estos comentarios basándose en la ley mordaza? ¿a delitos telemáticos? ¿o cómo se haría?

Es que estoy en paro, así que tengo tiempo libre y no me importaría comprobar si realmente se aplica un doble rasero...

polvos.magicos

Identificar a los violentos e inmediatamente expulsarlos del cuerpo y de paso recordarles que de los impuestos de "esa escoria" cobran ellos su sueldo ¿o es que creen que sale de los bolsillos de los políticos que les dirigen como a alimañas rabiosas?.

D

Pero estos son los que están de su lado.

A

Pues si aqui nos comimos el ZEN igual hay que pensar en el ZEE (zona especial españa) porque estais llenos de terroristas.

A ver si los malos malos malísimos los teníais tambien en casa?

darkcopperpot

En países del Tercer Mundo como Españistán es pan diario el ver irregularidades en la 'Policia' o cualquier otro cuerpo.

No sé porqué la gente se sorprende de estas cosas; esta tan asumida la cutrez de este engendro de 'país'...

D

La que se lió con el tema de la Carrasco cuando tuiteros la ponían a escurrir tras su muerte, y ahora que la gente va diciendo "deberían poner una bomba en Sol" no pasa nada de nada. Para esto ya no hay policía ni leyes ni nada.

b4fun

Esa gente, la de los tuits, es LA BOMBA de este País.

Gonzo345

Hay que joderse...

D

Venga hombre! Ni que estuviera I. Carrasco, o sus restos, en la plaza.

Eratostenes

Pero si estarán ya buscando un salvapatrias de mierda al estilo Tejero por si sale Podemos. Como decía alguno por ahí: "España sera facha o no será" (o no era así?)

p

Luego, dirán los que han hecho esos comentarios que son demócratas, pero esos comentarios son más propios de fascistas y neonazis que de demócratas porque atentan contra el libre pensamiento y eso sin mencionar la apología del terrorismo.

D

Pues yo espero que a estos graciosillos les dé un buen cáncer o algo así... Si, se que es terrible decir eso y pido perdón a quien lo padezca/conozca a alguien que lo padece, pero, ¿porqué tenemos que respetar a los irrespetuosos? Estos imbéciles no se merecen ningún respeto.

D

Y los de Podemos Santa Perpetua haciéndose una foto con la bandera del GRAPO?

D

#65 Ni idea, pero lo más probable es que no fueran de Podemos, sino gente buscando manchar la imagen de Podemos.

D

I'm just going to leave this here...

gustavocarra

#48 A ver, desearle la muerte a alguien no es lo mismo que desearle que le alcance de forma violenta por acciones organizadas por tus partidarios.

Lo primero no es punible, lo segundo si.

Algún día los fachas terminaréis 3º de ESO en una escuela noctura. Y ese día será el principio del fin del fascismo. Ese es el fin que yo os deseo.

D

#84 Hombre, cómo va a ser lo mismo ser de fanático derechas (malo, malo) que ser de fanático izquierdas. (bueno, bueno)