EDICIóN GENERAL
903 meneos
1949 clics

La Policía Nacional golpea y detiene a un indignado en Tenerife por su participación en la Huelga General

Consideran “inadmisible” la “brutal paliza” recibida por el activista de IU e insisten en que la privación de libertad es “una decisión muy grave que debe basarse en hechos justificables”. Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía “detuvieron y golpearon” al delegado de CCOO cuando se dirigía a la manifestación del 15M, una detención que, según el coordinador de IU, se produjo como consecuencia de su actuación el día de la huelga general.

| etiquetas: policía , nacional , detención , indignado , tenerife , huelga , general , 29m , 12m
348 555 2 K 676 mnm
348 555 2 K 676 mnm
#2 Sí que es gris, que vayan disfrazados de azul es otra cosa.
Todos los educadores dicen que los castigos se tienen que aplicar en el momento, y no mucho más tarde, porque así no se asocia la acción con el castigo. Esos policías además de brutos son ignorantes. Y ni siquiera llevan el uniforme gris reglamentario.
#2 El color no es lo que importa, si estos hechos propios de un régimen fascista se graban, se pasan a blanco y negro y podrían colar en un NODO
#2 Que coño importa el color, si se comportan como tales?
#2 claro que es gris. Míralo un par de veces más
#1 La Policía no tiene entre sus atribuciones juzgar ni mucho menos castigar.
El único incidente violento que hubo en el 12M de Santa Cruz de Tenerife fue precisamente este. Tiene narices que fuera iniciado, escenificado y concluído por la Policía.
Alguien pudo hacer una foto, que circuló por las redes. Uno de los lemas coreados esa tarde fue "No estamos solos, falta Alberto".
Como explica #12, al grupo de personas que se acercó a Comosaría para interesarse por Alberto los estuvieron grabando con una videocámara desde una ventana alta.  media
#7 erroneo. El sistema capitalista español. Noruega, Finlandia etc etc son paises capitalistas y les va bastante bien.
#13 son países históricamente socialdemócratas, más exactamente de la socialdemocracia más próxima al marxismo y el socialismo "real". Son capitalistas... hasta cierto punto. No son el modelo capitalista por excelencia, desde luego.
#14 ¬¬ te estas quedando conmigo verdad? Son capitalistas y punto. No existe ningun pais capitalista donde que no sea intervencionista. Inclusive el adalid del no intervencionismo USA, es de los que mas lo hacen en su economia. Como bien digo, no es culpa del modelo, sino de sus gentes. Vamos, o discutiras ahora que los paises escandinavos estan mas cercanos al comunismo que del capitalismo?
#16 No hay dos capitalismos iguales, unos estados intervienen más que otros, y unos protejen a la sociedad más que otros. Precisamente hace 10 años (con gobierno del pp, por ejemplo) nuestro sistema capitalista era mucho mejor, mas solidario y social que el sistema capitalista actual, y creo que es mejor el actual que el del año que viene. Todo esto no está motivado a que hayamos cambiado a la gente, que es la misma, incluso el partido en el gobierno es el mismo. Sí estoy de acuerdo en que parte de la clave la tienen las gentes de cada país, por accion o por inacción, son responsables del rumbo que toma su capitalismo.
"""La Policía Nacional golpea y detiene a un indignado en Tenerife por su participación en la Huelga General
"""

Mientras tanto... en la noticia:

" una detención que, según el coordinador de IU, se produjo como consecuencia de su actuación el día de la huelga general."

Practicamente me obligais a votarla amarillista :-/
da igual el color, son idiotas, porque no comprenden que a quienes golpean son los mismos que pagan sus recortados salarios y quienes luchan por sus derechos.
Lo que se vivió ayer fue una barbaridad, Alberto iba caminando en la calle tranquilamente junto a dos amigos, no estaba haciendo nada y se tiraron 7 policías sobre él, lo empujaron contra un coche y contra el suelo, uno le gritó "teníamos algo pendiente contigo". Lo tenían entre ceja y ceja, lo buscaron antes de la manifestación donde no hubieran cámaras. Fue una puta barbaridad, encima lo han culpado de resistirse a la autoridad para que puedan justificar los golpes que le dieron.
¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto? Protestamos de forma pacífica y nos muelen a palos, queramos o no como sigan por este camino esto va a estallar y la revolución pacífica dejará de serlo, pero es que no están dejando otra opción.
#8 ¿Qué esperamos?
#10 Pues no lo sé la verdad, pero yo, que me considero una persona pacífica muchas veces me replanteo las formas y pienso que si no llegamos a más seguirán meándonos y diciendo que llueve. No sé si será por el hartazgo acumulado o qué, pero mi paciencia tiene un límite y estos la están agotando.
Muy majo el chaval, estuvimos delante de la comisaría hasta que le soltaron, nos estuvieron primero haciendo fotos desde una ventana y luego grabando en vídeo, una vergüenza esta policía.
La verdad que lo de ayer fué una vergüenza. De nuevo, ante un incidente de la huelga toman la decisión de una brutal detención, justo antes de que empiece una manifestación masiva, caldeando el ambiente y teniendo que invertir fuerzas para que lo sacaran. Y digo de nuevo, porque es la misma estrategía que han tomado con la chica de la CGT de Barcelona (Laura creo que se llamaba). En este caso, sabían perfectamente quién era, donde vive y donde trabaja, con una notificación hubiera bastado. Pero…   » ver todo el comentario
Sobre la acción del grupo que fue a pedir la liberación de Alberto, que mencina #25, hay una galería de buenas fotos:
www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/sets/72157629713342074/with/7
Carta de Alberto Rodríguez (el detenido) contando lo ocurrido:

www.meneame.net/story/carta-alberto-rodriguez-contando-ocurrido
Ánimo amigo, gracias por luchar por los demás. Los que te conocemos sabemos que la actuación de la policía contra ti no tiene ningún atenuante, es violencia represiva en estado puro.
Pues lo de ayer de la plaza de Valencia ya me va pareciendo hasta poco. Y mira que fui el primero que ... no no, tengo que ser pacifista, tranquilo... 1 2 3 4 5 6...

Podemos cambiar esto saltándonos las normas que haga falta pero si usamos la fuerza perderemos nuestro mayor poder. ¡Vamos ánimo a todos! Sí se puede
Las fuerzas de ocupación de la colonia haciendo de las suyas.
Si quieren que volvamos a la edad media que lo digan los señores feudales con derecho a pernada.
La policia tiene que velar y defender al pueblo pacifico y llano, con reivindicaciones justas , no estar derrochando la autoridad al lado del poder injusto y corrupto,al final la historia les pasara justicia con sus hijos y nietos que se revelaran contra este sistema mafioso y podrido.
lo peor es que no se pueda hacer nada para evitarlo o al menos para castigar a los agentes de (in)seguridad que hicieron esto, como ha pasado con los Mossos en continuas ocasiones, como ha pasado en otras manifestaciones en otros lugares...
comentarios cerrados

menéame