Publicado hace 5 años por izansu23 a afectadosporlasentrevistas.com

Al opositor se le expulsa por “falta de motivación” haciendo hincapié en la falta de “trayectoria laboral”, y en una dependencia familiar (que como mas adelante se vera es de sus padres). Muchos opositores han aprobado dándose esta circunstancia, prueba de la arbitrariedad de esta prueba, y como es un “tiraopositores” a juicio Subjetivo y arbitrario del entrevistador correspondiente

Comentarios

E

#10 la verdad es que lo de las entrevistas no tiene ni pies ni cabeza, es pura subjetividad.

javierchiclana

#7 Verídicos de colegas tuyos... tan verídicos como los chistes de Arévalo.

Elián

#7 es necesario poner al tribunal de psicología contra las cuerdas. La psicología es una disciplina exquisita pero no puede acomodarse. Tienen que afinar y curtirse. Una línea muy fina separa la evaluación psicológica del prejuicio más cotidiano.

SOBANDO

#7 ¿Todos para policía?

JBM00

#7 Me recuerda el chiste de la pecera

k

#3 Tirando de tópicos que es lo que mola en la internet

oso_69

#6 No sé si la Guardia Civil responde a otro criterio, pero conozco a varios que han ingresado y no se acercan a ese perfil ni de lejos.

placeres

#9 de la GC no tengo conocimiento directo. Policía nacional, policia local y autonómica. Con distintas personalidades, profesionales e incluso alguno de ellos vocacional, pero todos tenían una vena-pasado sinvergüenza realmente curioso.

Supercinexin

#9 Pues yo conozco a toneladas de policías, tanto de la local como de la Nacional, y guardiaiciviles y todos ellos uno por uno estaban viviendo con sus padres en el momento de aprobar sus oposiciones y pruebas de ingreso al Cuerpo.

Básicamente porque todos tenían veintipocos años, acababan de terminar sus estudios de FP o de carrerita de 3 años, y/o se habían dejado el instituto y llevaban un máximo de 5 años trabajados.

Lo que desde luego no conozco a nadie que se haya presentado a madero ni a guardia con 30 años o más, después de estar trabajando durante años y viviendo emancipado y/o con novia. Porque eso no son ya edades de meterse a cosas como la policía, donde cuanto más joven seas cuando entres, mejor. No vas a tener a un tío de 40 años que lleva de oficinista desde los 24 persiguiendo a criminales por las calles.

E

#32 pues actualmente la edad en la Escuela Nacional de Policía anda por 27 o 28 años. Yo he tenido varios clientes (soy entrenador personal) que ahora están dentro que tienen años de trayectoria laboral, así como varios con familia. Incluso tuve uno que entró con 40 tacos recién cumplidos, y me consta, por lo que me contó él, que los había mayores.

Supercinexin

#34 Me parece un poco raro que se acepten policías de 40 años al momento de hacer la oposición. Creo que había un tope de edad y estaba sobre los treinta y pocos...

E

#38 se eliminó ese tope hace unos años. Si no me equivoco en guardia civil aún existe un tope, pero en policía nacional nada de nada. Creo que en las entrevistas se cargan a muchos, pero siempre los hay que pasan a pesar de la edad

F

#9 Yo conozco a uno que es uno de los mayores zumbados hijos de puta que he visto. Lo tiene todo el chaval, racista, violento, delirios de grandeza, etc... Y de cabeza a la Guardia Civil. Lo chutaron 3 veces en los Mossos en la entrevista personal, pero en la Benemérita entró a la primera. Es un Torrente en potencia, un loco con pistola y poder.

k

#6 Yo conozco 'a otro par' que no. Ahora como lo hacemos.

i

#27 ¿Qué vivian con sus padres y aprobaron?
Pues como el 80%, el problema es que ese "error" aparece arbitrariamente en el expediente.
Me cae bien el opositor para dentro...
Este no... A la p... calle

P

#3 Puede que ésa sea la razón. En mi familia no hablan con un policia si no es por necesidad. Si haces un comentario a un policia es muy posible que te lleves una mala respuesta y esa actitud no es la mejor cuando tratas con un ciudadano, no con un gamberro. Al final la gente "pasa de todo" y la policia encuentra poca colaboración.

E

#1 deduzco que conoces a muy muy pocos aspirantes a policía o policías de nuevo ingreso. Yo entre estos últimos conozco de todo, y lo que menos gente que no haya trabajado. Conozco ingenieros con currículum laboral, padres y madres de familia, gente con más de 10 años cotizados, gente con carreras de todo tipo...
Cc #3

Guanarteme

#33 A ver, como en todo: "hay de todo". Pero cuando hablo de un perfil sabes exactamente a lo que me refiero y si no, te estás haciendo el tonto:

Tú a mí me llevas a una academia donde se preparan oposiciones y me dices: hay tres aulas, la de los de correos, la de los de agencia tributaria y las de los de policía nacional, entra y adivina quiénes son cada uno.

Seguramente entre los de hacienda y los de correos tenga dudas; ahora, la clase con muchos más tíos que tías, todos jóvenes, con peinados de futbolista y muy preocupados por su aspecto físico, esa es la de los policías.

¿Entiendes lo del perfil?

P.D: y que conste que yo no considero que los policías (nacionales, los locales es otra historia) sean macarras o al menos en una proporción destacable, sino gente del perfil descrito anteriormente.

E

#40 sí, entiendo lo de "perfil", y te lo repito, por mi experiencia, estás aplicando un estereotipo que a día de hoy no se cumple en absoluto. Y es más, casi puedo comprar una parte del perfil que presentas entre los aspirantes, es decir, los que se apuntan a una academia, pero si nos vamos a los que lo consiguen, por los (muchos) que conozco y lo que me cuentan estos de lo que hay en la Escuela Nacional, cuesta mucho definir un perfil pero podría ser de chaval normal de entre 27 y 35 años en buena forma, con estudios superiores y/o algún tiempo de experiencia laboral. Lo de los peinados a lo Cristiano Ronaldo y tal yo no lo he visto en absoluto, ni más preocupados por su aspecto que la media, sí le he dicho a alguno en alguna ocasión "parecéis todos clones, con barbita corta arreglada y pelo rapado o cortito"

D

#1 Lo mismo que albañiles, fontaneros, repartidores, informáticos...

Elián

#1 vaya forma más absurda de echar mierda sobre las decenas de miles de opositores que se presentan cada año.

Imagino que uno tiene que ser profesor en Cambridge, fundar una empresa o trabajar de lo suyo aunque gane dos duros para que tenga tu respeto.

¿Qué problema hay con vivir en casa de tus padres? Muchas familias tienen la suerte de crear un espacio llamado hogar.

i

#11 En primer lugar demuestra el "desconocimiento" de unos privilegiados que curran en horario de oficina y se sacan 2000 limpios al mes sobre como esta la situación para los jóvenes en este país.
Pero vamos, que posiblemente ahí seguiran

Por otro que se usa la entrevista para "elegir" a los "mejores" como cuando el "mejor" fue el chofer de barcenas con 40 tacos, y habian expulsado a al menos 2 opositores con 38 años por su "avanzada edad"

Elián

#15 efectivamente. Es ridículo y merecen el reproche de los opositores y de la sociedad.

Guanarteme

#11 #15 ¿Quién ha echado mierda sobre nada? Explico un hecho, los juicios de valor que tú falsamente me atribuyes no están en ningún punto del enunciado.

¿Qué que problema hay por vivir en casa de los padres? Eso mismo me pregunto yo.

Elián

#19 "No conozco a nadie que haya entrado en la policía sin estar viviendo en casa de sus padres; los aspirantes suelen responder a un perfil muy concreto que no destaca precisamente por su brillante expediente académico, su trayectoria laboral y unas cualidades de proactividad, iniciativa y resolución del carajo."

Claramente es un mensaje despreciativo, y lo pones en relación con el hecho de que vivan en sus casas aludiendo a su iniciativa, resolución.

¿No te parece resolutivo opositar para un curro que te puede poner en situaciones de riesgo? ¿Renunciar a la independencia, a un trabajo, a un sueldo, volver a casa o mantenerse con un subsidio para opositar no es tener iniciativa?

Guanarteme

#21 Mmmm, en primer lugar hablaba de la policía y es tú lo has hecho extensivo a todo el funcionariado, Has manipulado.

Decía eso para aducir que no le veía sentido al rechazo de este opositor en su proceso de selección, no porque quiera echar mierda sobre nadie.

Elián

#22 me refiero a los opositores de policía, que son mayormente los que se pueden encontrar situaciones de riesgo

D

#1 De hecho si esto se hubiera aplicado en el pasado el mismo Lenin, que subsistía con la pensión de su madre hasta que lo empezaron a financiar los alemanes, no habría surgido como figura política.

i

#24 El tema de si tienes pareja es una de las preguntas "fijas" en esta oposición, un colega hace unos años mintió en las de guardia civil para no decir que era homosexual. Con eso creo que lo digo todo

E

#26 de hecho muchos preparadores de entrevistas recomiendan que digas que tienes pareja para dar sensación de "vida estable"

a69

Alucino que en una entrevista laboral pregunten donde vives.. es como preguntar a una mujer si piensa tener hijos, cosas del ámbito personal que no se deben preguntar.

D

#18 O a quién te follas, o si bebes, o cuantos amigos tienes... hay cuestiones de la vida privada de las personas que, al menos en los estatutos de cada empresa, deberían ser ilegales solicitarlas.

m

#18: Y que si buscas trabajo, a lo mejor es para no tener que vivir con tus padres, no porque te aburras en los ratos libres.

D

La noticia no es que le tiraron en la entrevista. En el CNP le hacen eso a todo el mundo porque sí. La noticia es que ganó un contencioso. Tuvo suerte con los señores de la toga. Enhorabuena.

Por cierto, uno de los señores de la toga que firman esa sentencia tiene los mismos apellidos que un magistrado del Tribunal Supremo. Qué casualidad más casual.

i

#2 técnicamente no ha "tenido suerte".
Ha ganado el juicio como casi todos los que presentan el contencioso, el tema es que te puede salir la broma por casi 6000€ y muchos no pueden reclamar.
Por otra parte, es ironico, pero solo se tiene "acceso" a lo que ponen los "entrevistadores" tras gastarte esos 6000€. Seria interesante que se pudiera acceder sin ir al contencioso, veriamos mucha porqueria salir a la luz

T

Pues dependerá de la edad. Yo conozco mucha gente que entró cuando vivían en casa de sus padres y tenían una trayectoria laboral casi inmaculada, pero claro estamos hablando de gente sobre los 20 años.

Ahora que se abolió el antiguo límite de edad a los 30 años, si llega un nini de 37 que vive en casa de sus padres y no ha dado palo al agua en su vida, pues hay indicios de que muy válido para el trabajo no es.

Y a todo esto, hace nada aprobó un amigo mío las de GC a los 30 y tendrá 1 año trabajado en total.