Publicado hace 5 años por izansu23 a afectadosporlasentrevistas.com

En una prueba que consiste en una "evaluación psicologica" (totalmente opaca) Se expulsa opositores porque tienen falta de "motivacion" en este caso "insuficiente trayectoria laboral y profesional del sujeto dada su edad y posibilidades" "ya que tuvo una oportunidad de incorporarse a la empresa Citroen" y declinó la oferta. La reflexión del autor de la noticia también parece muy acertada, sobre los sacrificios que hacen los opositores, para que les expulsen por no estar "motivados"

Comentarios

D

#2 La definición de apto o no apto corresponde al tribunal que evalúa a los candidatos.

Ningún sistema es perfecto, pero se busca el que reduzca la probabilidad de seleccionar policías problemáticos.

En todas las oposiciones, de cualquier cuerpo, hay candidatos enfadados por no aprobar y acaban yendo a los tribunales. Da igual el sistema de selección que se use.

i

#3 Si, la diferencia es que son pruebas objetivas, y no una prueba de hablar 15 minutos donde se prohibe grabar la conversación.

Si esa prueba fuera objetiva y no se mintiera en los informes tecnicos no habria ningun problema con las grabaciones. Con eso lo digo todo

D

#2 El mejor candidato suele ser algún pariente del presidente del tribunal, o un recomendado de algún superior suyo.

D

#9 Buen comentario digno de un carajillo y mondadientes en la boca.

D

#11 Seguro que tu debes de conocer mejor que yo el tema de los tribunales de las oposiciones.

D

#12 Pues he sido miembro de varios tribunales para seleccionar funcionarios de carrera, interinos o personal laboral.

Jamás he recibido ni la más mínima insinuación de favorecer o perjudicar a nadie. Y las demandas y quejas son habituales por parte de los que no aprueban.

En general, pocos funcionarios quieren formar parte de los tribunales, pagan una mierda y hay que aguantar gente cabreada.

D

El mejor candidato suele ser algún pariente del presidente del tribunal, o un recomendado de algún superior suyo.

i

#10 Hombre, solo el chofer de barcenas implica a dos miembros del tribunal y a media estructura de la Direccion general de la policia.
Pero vamos, que todavia habra gente que defienda esta prueba

D

Las entrevistas tienen el objetivo de seleccionar a los mejores candidatos. Esta persona no sabe las cualidades del resto de candidatos que si pasaron la entrevista.

Para los psicólogos es mejor candidato un opositor que apruebe los exámenes a la vez que tiene otras obligaciones como trabajo o familia. Demuestra más capacidad de sacrificio.

También hay sospechas que no se pueden poner en los informes, como candidatos que nunca han trabajado y poseen coches de alta gama.

i

#1 Las entrevistas tienen el objetivo de seleccionar a los mejores candidatos
Falso, y asi lo han dicho los jueces. Es una prueba de Apto o no apto como el reconocimiento medico. Si no tienes alguna patologia inhabilitante para ser policia debes ser aprobado.

Lo que ocurre es que es muy "relativo" lo del mejor candidato. Como podemos ver con el exchofer de barcenas

D

#1 El mejor candidato suele ser algún pariente del presidente del tribunal, o un recomendado de algún superior suyo.

D

#6 Mi colega estuvo corriendo como un cabrón ni sé las veces por semana (no le gustaba correr y no había corrido nunca lol ). Se lesionó tropecientas veces. No llegó al 4 por 1 segundo lol lol . Y lo vi entrar el 3º de su grupo.
Por lo visto decía que había muchísima diferencia con la altitud. Al ser él de Zaragoza, esos 900m extra de altura de Ávila me dijo que se notaban como una losa a mitad de la carrera.

Hace falta tener ganas para ser opositor.

D

Bueno. Mención aparte merecen los tribunales. Yo acompañé a un amigo a las físicas, era la primera vez que se presentaba y estaban nervioso de cojones, y vi in situ lo hijos de puta que eran.

La salida en el circuito se la dieron estando el tribunal de espaldas, con lo cual mi amigo se quedó pillado. Y luego a la hora de contar dominadas, es para llorar.
A la gente le tiraban dominadas por cosas tan marcianas como no mirar a los ojos al tribunal, tener los pies cruzados, pasar el cuello por encima de la barra (cuando las bases hablan de subir solo el cuello), arquear un poco más la espalda hacia atrás..
Un chico al que le conté 15 le contaron únicamente 8.
La única donde no tocan los huevos (porque no pueden) es en la carrera, donde la mayoría acaban reventadísimos y hasta mareados.

Mi amigo salió súper rebotado de allí. Poco menos que mandó a la mierda a los tribunales y dijo que pasaba de entrar en un cuerpo donde lo que buscaban eran talentos físicos aunque fueran subnormales lol lol lol .

i

#5 Esos miembros del tribunal son los mismos que hacen las entrevistas.
Y si, en las fisicas tambien putean. simplemente con parar el cronometro 1 segundo mas tarde (algo imperceptible )te puede suponer irte para casa