Hace 8 años | Por cervantinus a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a elconfidencial.com

La Policía Nacional ha arrestado a los tres administradores de la popular comunidad de descarga de series y películas Series.ly. Comunicado de Series.ly sobre las informaciones que están apareciendo en algunos medios de comunicación http://blog.series.ly/2015/07/comunicado-de-seriesly-sobre-las.html

Comentarios

D

#7 Emprendedores, se les dice emprendedores.

L

#23 Con el tráfico que tenían tan brutal yo sí me creo que pudieran llegar a sacar 600.000, además si no me equivoco tenían hasta app de pago para Android e IOS, que probablemente también se lo contarán

D

#32 era gratis

E

#45 creo que tenía anuncios, algo cobrarían de la publicidad en el móvil

Nathaniel.Maris

#43 aMule daemon + aMule remote (android). Transmission + transmission gui.
Siempre up, conectado desde everywhere!

D

#43 Tu no conoces "Watch&Share". En un par de horas te haces una librería de JavaScript para extraer todos los enlaces y eliminas toda la molesta publicidad.

c

#43 el insulto te lo podías ahorrar después de reconocer que te aprovechas de los enlaces y obras que otros ponen y tu descargas. Para qué alguien descargue, otros comparten archivos y otros desarrollan programas como los que tu utilizas para descargar. O es que piensas que para todo esto sólo se necesita tu culo en el sofá y darle al clic? A ver sí empezamos, si no a defendernos entre nosotros porque sea mucho pedir, al menos no le hagamos el juego a la poderosa industria y a sus gobiernos insultando a la gente y opinando a golpe de, casi siempre, falsos e interesados tiulares. Espero que tengan suerte los administradores de series ly y ánimo, sobre todo porque la mayoría de jueces ha fallado siempre a favor de que las webs de enlace no cometen delito. Mucho ánimo.

D

#74 Porque poco a poco la gente se vuelve gilipollas y le convencen que pagar hasta por respirar es bueno.

N

#7 Con el tráfico que tenían, 600.000 euros en tres años se me antoja poquísimo, la verdad.

E

#79 para tres tíos que eran y los pocos gastos que daban sería suficiente para vivir desahogado

ElTioPaco

#92 dudo lo de "poco gasto", lo dudo mucho.

Si consiguieron salir a 30k lerus brutos al año por cabeza me sorprendería. Uno no sabe los gastos que tienen las startups hasta que curra en ellas.

D

#97 "startups" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

E

#97 no tenían que pagar licencias, sólo el servidor y el ancho de banda, las comisiones de los medios de pago...

30k por cabeza si lo complementan con otras cosas no está mal, yo tarde 3 o 4 años desde que empecé a trabajar en cobrar eso

D

#7 Esa cifra en tres años es una mierda, con el tráfico, personal e infraestructura que tenían.

D

#7 600.000 euros en tres años descontando los costes, salarios y demás no es tantísima pasta amigo. La empresa para la que curro factura millones de euros al año y es una pyme.

D

#1 No entiendo que tiene que ver Rato en todo esto. ¿O es que has sacado la cantinela para ganarte tus dos decimitas de karma?

A

#76 Donde rodije Rodrigo, rodrigo rodiego.

Perdón, no lo pude evitar

Rosquis

#91 Es que ya está listo el último encarguito de los del Hacking Team...

D

#91 Si salen inocentes (tiene pinta) deberían de recibir una indemnización brutal del denunciante, pero no la habrá, la industria solo puede ganar con este pleito, ya ha ganado.

f

#91 a este paseo la policía le pondrá una mochila con cócteles molotov como prueba ... todo por unas palmaditas en la espalda

D

#1 No te quepa la mas mínima duda

D

#6 Los catalanes también tienen pasta en Suiza. Pregúntale a los Pujol.

D

#2

Son catalanes. Deben tener la pasta a buen recaudo en Andorra.

kipwalker

#4 Es que no me canso de decírtelo. Tu eres tonto!!!

D

#85 No es tonto, es un puto troll...

D

#4 Grohl the troll.

D

#2 Ok

D

#5 venía a decir lo mismo

D

#2 no les empuraron a los de seriesyonkis??

#52 Y a Capone lo detuvieron por no pagar a hacienda. Cada cual usa las leyes como puede. Molaría que el juez les obligara a dejar la página online pero que les obligara a quitar toda la publicidad.

lestat_1982

#100 es que los enjuician por el lucro no por los enlaces en sí.

c

#52 ya te han dicho que una cosa es facturar y otra ganar dinero

D

#52 Que se jodan!!
Ya está bien de ser el país europeo con más piratería y donde más se roba ¿¿o las películas se hacen gratis??

No tengo ni discograficas, ni editoriales ni nada pero las cosas valen, es así. ellos bien que sacaban con su publicidad,
ME ALEGRO.

S

si hubieran vivido de dar conciertos no les habria pasado esto

D

#9 Yo creo que montarte tu propio cine para exponer películas descargadas también es delito. lol

D

¿ Qué tuit han escrito ?

D

Que rapidez tienen para detener a algunos...

Dolordeoidos

#3 Es que la justisia está vigilando con especial atención el internete, que es donde se cometen los delitos serios de verdad.

J

#3 rapidez rapidez... Estuve años usando la web y todo tan normal. De hecho ya han pasado unos cuantos meses desde que la "cerraron".

D

Con lo que molaba el P2P, y sin enriquecer a jetas...

redscare

#49 Molaba? Si sigue funcionando a todo trapo!

D

#57 Desde que tengo netflix no descargo nada

Cuando lo dejé estaba bastante tocado. Sobre todo el emule, que ya hacía años que no usaba pero siempre me gustó más que el torrent.

javipe

#60 es lo que tiene poner el servicio a un precio lógico. Yo paso de buscar, esperar, tenerme que tragar mil banners o ver las cosas con peor calidad o con cortes si tengo un servicio que me evita todo eso a un precio asequible.

D

#67 Yo estaba en Yomvi, y me di de baja porque era una mierda. Realmente aun lo tengo, por una promo de Vodafone paro hace meses que no me meto.

Netflix aun no está en España.

Asi que ya me diras cual es la opcion legal en España.

D

#80 En España os toca esperar, porque según tengo entendido la opción que usar algunos de usar VPN para comprar un servicio fuera del país tampoco es totalmente legal.

b

#60 Pues será que no te mueves. El Emule todavia se usa mucho en la "scene" hispana. Hay webs como la antigua TUSSERIES que solo comparte via MULA. Lo que me está costando bajarme la primera temporada de Gravity Falls lol

isra_el

#49 Hay gente que se enriquece bastante con webs de enlaces P2P

C

Que les den. Yo ya estaba hasta los cojones del portal, por su mierda de línea de negocio.

D

#17 lo dices porque no dejaban de cargar links falsos para llevarse las entradas?

C

#46 Y porque solo les interesaba eso. MILES de reportes hice de links de mierda que jamás solventaron. MILES de quejas de usuarios por la estupidez de los PUNTOS, y encima tuve que aguantar que uno me dijera: "Así no te pasas todo el día viendo series..." Seamos serios. Un negocio redondo: te hacen el trabajo los usuarios, te sacas una pasta gansa, y encima, teníamos que aguantar que NO fuera bien la web ni un puto día. Siempre cambiando las cosas para poder sacar más y más dinero. Pues lo que digo, que les follen.

D

#69 los links falsos eran ellos no te enteraste??

C

#70 Totalmente jajajaja

D

Y eso que habían quitado links a mansalva (de hecho, yo hace ya tiempo que dejé de utilizar su página)...

D

Otros chorizos menos

D

Es que se pasaron 3 pueblos con lo de las suscripciones.

Arzak_

La qué ly va a caer

U5u4r10

#96 La han ly.adedeado, pero bien.

Athreides

Solo por la porquería de web en que convirtieron la antigua series.ly y por como trataron a los que tenían cuentas premium cuando decidieron hacerlo se merecen eso y más....

D

#71 lo de mantener las cuentas premium una vez quitaron todos los enlaces fue un cachondeo.

Athreides

#77 Si, se rieron en sus caras y además se recochinearon de ellos ofreciéndoles como alternativa la nueva web que no sirve para nada. Por otra parte creo que lo hicieron porque les dio la gana ya que no recuerdo que hubiera ninguna denuncia contra ellos.
Sea como sea son unos jetas y se lo tienen bien merecido.

L

Alucino. 600.000 € de las cuentas premium...

Lo tienen jodido, si sólo tuvieran lo de los banners/publicidad imagino que la cosa sería más fácil para ellos, pero a ver cómo explican ese dinero.

D

#14 ?¿ no entiendo que mas da la cantidad. Segun ellos vendian solo una web de links, que mas da que fuesen 10 000 o 600 000?

lestat_1982

#44 la diferencia está en si sacas dinero para mantener el servidor oces un negocio.

Welling

#53 #14 Es una empresa, saque mucho o poco son para ganar dinero y repartirlo a los socios, sino se llaman ONGs

milkarri

#0 Te quito a Daerys, que no se que pinta ahí la Reina

cervantinus

#16 Gracias, no sabía muy bien que pintaba ahí pero en la noticia la han puesto lol

D

#16 Se dice The Mother of Dragons

cervantinus

#115 Yo ya no lo puedo hacer, #16 lo puede hacer?

noexisto

Pues que empiecen a ir por blogs mexicanos que llevan años dando lo mismo o más

D

Pues yo uso series.ly para mantener un orden en lo que estoy viendo y tener una lista de lo que he visto tanto en películas como series/anime. Se supone que este es el modelo que iban a mantener. ¿Alguien conoce alguna alternativa en caso de que les cierren la web?

m

#20 prueba con trakt.tv

cervantinus

#20 Para eso te recomiendo que uses TVShow Time https://www.tvshowtime.com/es sólo funciona con series, en películas no he encontrado todavía una que me convenza...

Lobazo

#20 No creo que les cierren la web porque ya no hay nada, les habrán detenido por la anterior versión de la web, con enlaces.

andando

#20 pordede

D

#20 pordede

D

#20 petardas.com

E

#20 yo uso Plex y seriesguide para Android, no se para el animé qué tal pero las series muy bien

D

#20 papel y boli

LeDYoM

#20 google.com

D

#20 Imdb, si tienes la app en el movil o tablet, es super util, te creas una cuenta y vas marcando como vistas junto con la valoracion que le des, luego puedes hasta crearte listas con lo que tienes pendiente o quieres ver...

S

Sigo diciendo usad apis y montad buenos algoritmos que filtren mierda y ordenen.... Fildo.net tira de apis publicas no guarda ni un solo enlace a nada de nada... Como mucho Ids referenciados de las apis...

D

Marca Catañyula.

oscargeek

#59 cuando termines de usar semejante calzador puedes construirle un tobogán a tus hijos/sobrinos con él.. porque tela.

lestat_1982

#51 es que las series no son de TVE, son de una productora que se la vende a TVE, incluso aunque ponga dinero.

kikj

No conocía la web... ya estoy registrado lol

andando

#30 a buenas horas

Zeioth

Que detengan a Popcorn Time si tienen cojones. Y a anonomous luego si eso.

c

#22 Lo que harán será cambiar la ley y multar a los usuarios que usen esos servicios. Y si no al tiempo, que ya se está viendo en otros países.

Y si no hacen eso, cuando entre en vigor el TKIP, las productoras denunciaran a España porque sus leyes van contra sus intereses

D

#22 Popcorn es fácil de tumbar, en algunos países puedes instalarlo pero la aplicación no carga nada.

Kurkis

Alguien sabe si peer guardián sigue siendo eficaz para filtrar ips en p2p?

andando

La que se esta liando en Venezuela

trasier

Una web que en sus "condiciones de uso" pretendía hacer al usuario el único responsable del contenido ahí subido.

Aún siendo webs que uso y he usado, dado que de normal intentan engañar con sus anuncios a sus propios usuarios, pues no logran de mi parte empatia alguna.

trasier

#63 realmente, creo me he confundido.

En series.ly no recuerdo anuncios que lleven a la duda/engaño, eso es de pordede.

Aunque sí recuerdo lo dicho sobre sus condiciones de uso.

Y

Creo que los próximos serán los de Napster.

C

A mi lo que me deja realmente sorprendido es que estas cosas no le pasen a Youtube, que bien que tiene millones de vídeos pirata.

D

#27 Porque son casta.

amstrad

#27 Porque YouTube cumple la DMCA.

D

Que se jodan

D

Tengo dos dudas.... Si esta gente suben o descargan series dé la 1 que es una cadena publica que pagamos todos ¿Por que es delito?
O lo de grabar desde la tv una peli/programa/serie y prestarlo Con uno de esos grabadores con usb?

D

#24 esto... Pues muy bien. Pero mi duda sobre la tve no la as aclarado. En cuanto a lo de esta gente una lastima que para estas cosas alla mas pena que para otras de mayor importancia, pero en ningún momento los defiendo o le quito importancia, de hecho ni los conocía ( tengo solo internet en el móvil y me limito a pocas pag.)

trivi

#24 ellos pirateaban o compartían enlaces externos al contenido? Ojo, que la diferencia es importante.

D

#24 No pirateaban nada; ellos no vendían el contenido.

G

#21 Tengo entendido (no estoy seguro) que si grabas algo de la televisión solo estás autorizado a verlo tu... creo que incluso si lo ves con unos amigos estás incumpliendo la "licencia". Pero no estoy seguro. ¿alguien con conocimientos de derecho puede informarnos?

D

#61 pues creo estas equivocado, lo que esta prohibido es lucrarte con ello, grabar una peli en Tv y venderla, pero si puedes regalarla. Por eso el P2P es legal.

U5u4r10

#21 Porque esa cadena pública que pagamos todos es la que tiene los derechos de emisión, no una entidad privada como series.ly

No hay ánimo de lucro, no es delito.

D

"la Policía detectó que los administradores disponían de cuentas en entidades bancarias"

¿También está prohibido?

U5u4r10

#90 qué lista la policía...

D

#90 no está prohibido, pero era evidente que ganaban mucho y no para que hubiera libertad en internet. Estaban robando.

Campera

Peligrosísimos delincuentes!!

Athreides

#64 y por partida doble.
Aunque podamos discutir si es legal o no una web con enlaces a ese tipo de contenido pero es que además estafaron a todos aquellos que tenían cuentas premium por un servicio que decidieron dejar de prestar de un día para otro.

j

“600.000 euros en sus tres años”

El modelo de negocio es bueno. Ya podrían aplicarlo los otros. Los buenos. ¿O quieren más?.

D

#82

c

¿Esta noticia es actual?

1 2