Hace 8 años | Por --434325-- a diaridesabadell.com
Publicado hace 8 años por --434325-- a diaridesabadell.com

Cuando pagó su dulce tuvo un arranque de furia y, con tintes de abuso de poder, se dirigió a una de las empleadas que había realizado el comentario en voz alta, sacó su libro de multas y sancionó sin más a una de las trabajadoras.

Comentarios

G

#2 Seamos sinceros, no son simples dependientas, son panaderas, con tanto fariña en el local tuvieron suerte que no las detuviera por narcotrafico.

Xtrem3

#2 Negativo por dedazos, el móvil se ha vuelto loco, me he liado a toquetear la pantalla y has pagado el pato.
Te compenso debidamente.

D

#2 100€ me han caído esta semana a mi por decir en voz alta:
"Cuidado que vienen los de verde"
¡Aguita! Para la próxima le faltó decirme...
wall wall

D

#78 La próxima grita "agua! agua!" eso los desconcertará.

WaZ

#5 El respeto se tiene.

Si vas con eso de "el respeto se gana" el maton de discoteca eres tu.

D

#12 poz zi.

jumose

#11 Hasta que lo pierdes

Ajusticiator

#11 "Las empleadas de la tienda comentaron entre ellas, en voz alta pero sin dirigirse al agente, que el coche patrulla que veían desde el mostrador estaba mal estacionado."

Eso no es una falta de respeto en sí mismo.

"El respeto se tiene."

No estoy de acuerdo del todo. El respeto básico lo tenemos todos pero el honor se gana inter pares es decir, entre sujetos del mismo estatus.

En el caso de la policía los ciudadanos son sus pares y han decidido que debido a sus acciones el cuerpo carece de honor, puede parecer una tontería pero a la hora de la verdad eso se translada a una desconfianza y cierta poca colaboración por parte de la ciudadanía que considera al cuerpo indigno de su respeto.

Para la ciudadanía en general la policía es un cuerpo sin honor debido a las acciones de parte del mismo (como las UIP). ¿Qué clase de honor tienen unos hombres que pegan palizas a niños? ¡Aunque no sean las mismas personas! la conciencia colectiva los identifica como parte del mismo colectivo, "la policía".

Debido a eso se considera que por acción u omisión el no haber depurado responsabilidades convierte al cuerpo en corresponsable. El honor se gana y se pierde, lo cierto es que la policía ha perdido el honor y debe recuperarlo sobre todo en Cataluña donde los mossos han hecho cosas muy dañinas para la ciudadanía.

#11 El respeto se parece al cariño, ¿es obligatorio darle cariño a cualquiera solo por el hecho de ser persona? No te daré cariño si te comportas como un gilipollas y tampoco tendrás mi respeto. Últimamente, con tanto policorrectismo, parece que el respeto se haya convertido en un puto derecho humano.

D

#11 Si te comportas como un macarra cuando te dicen que siendo policía estas cometiendo una infracción da igual si el respeto se gana o se tiene, porque ya lo has perdido.

D

#5 Aprobó una oposición, probablemente amañada, vista la poca auto estima que tiene el guarda. ¿No es eso suficiente para ganarse el respeto de por vida?

D

#5 El respeto se pierde, no se gana. Todo el mundo se merece el respeto a primeras.
Y este cuerpo lo ha perdido hace mucho.

g

#8 Menos mal que he leído tu comentario. Ya me iba a apuntar a clases de compresión lectora...

Aimfain

#29 #8 Mi cerebro lo ha llevado más allá y entendía que le había dejado el coche a la panadera y luego le ha multado por aparcárselo mal

Thelion

#8 Fácil, el policía, al entrar a comprarse la pasta, pidió a una de las panaderas que le aparcara el coche, y como lo hizo mal pues la multó. roll

thingoldedoriath

#8 La verdad es que de la redacción del titular, también se puede entender eso

Belu84

#6 ¿Seguro?
A ver, la teoría sí. Pero en la práctica no es tan fácil.

jacm

#6 Rebosas optimismo y racionalidad.
Me temo que no aciertes.

maria1988

#6 Lo de las multas falsas no es ninguna broma. Conozco un caso de un policía al que le han caído unos años por el tema y está en la cárcel.

D

#6 Pobrecito

Jiraiya

#18 A cualquiera que conozca al PSOE no le sorprendería este comportamiento contradictorio.

D

«Por faltas de respeto y consideración dirigidas a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad». ¿Eso está tipificado de alguna manera?

Relator

#7 Estaba comprando un puto bollicao, no me jodas.

Bernard

#24 Olvidas que la panadería estaba "llena" de gente. La presunción de veracidad es eso una presunción, y las presunciones son siempre a falta de prueba en contrario. Se presume que el policía dice la verdadd salvo que tu puedas demostrar lo contrario. Si es la palabra del policia Vs tu palabra pues sí, lo tienes complicado, porque nadie, ni nada, puede apoyar tu versión. Pero aquí no se da esa situación. Así que lo tiene muy facil.

D

#28 Pero ya tiene que involucrar a su compañera, a algún testigo y comprador habitual que se preste a declarar, perder dinero y recurrir la multa con tus alegaciones, rezar para que te acepten el recurso, si no lo hacen perder horas y dinero ir a juicio con tus testigos-pruebas, conclusión: mucho más de 100 € que no la va a devolver nadie. Así funciona la justicia en este país, y así nos va, con una desprotección total frente a aquellos "miembros de las fuerzas de seguridad del Estado" que deberían protegernos; ¿qué contradictorio, verdad?

Bernard

#33 Para recurrir un sanción administrativa de 100€ no necesitas muchas historias, créeme. Compensaba bastante más que pagarla y que el policia chulo de turno se salga con la suya. Yo ni lo dudaba.

D

#35 Lo suyo es que si se le da la razón, no sólo le quiten la multa, si no que al poli lo expulsen indefinidamente.

thingoldedoriath

#24 En lo que se refiere al ámbito administrativo, el agente tiene presunción de veracidad. Es la primera vez que veo, en un comentario de MNM, lo de la presunción de veracidad bien aplicado.

D

#7 Me pregunto, si se considera que el policía estaba en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad al comprar pan, entonces y por extensión, criticar a los policías que se pasen todo el rato tocándose los cojones es sancionable.

S

#32 Pues si porque no es mas que un mero descanso al que tiene derecho todo trabajador y concretamente de 20 minutos si su convenio no lo mejora.

Lo de ir por zona peatonal con el coche no hay mayor problema ya que está exento de cumplir esa norma yendo de servicio pero otra cosa bien distinta es pararse para comprar una caña dulce.

D

#55 Cuando un pasándose todo el rato tocándose los cojones es un mero descanso ...

Estas defendiendo lo indefensible con una lógica que sustituye lo que no se puede defender como si fuera lo que pudiese. Se te nota en la defensiva. No defiendas a los trabajadores malos, que existen en todos los trabajos, simplemente porque tu te sientas inseguro.

S

#60 ¿Quien dice que se están todo el rato tocándose los cojones? Tú y precisamente sin pruebas, salvo que seas de los que cree que patrullar dando vueltas es tocarse los cojones.

Y si, está ejerciendo su labor comprando el pan si así lo estima en su tiempo de descanso que como ya te he dicho es de 20 minutos que puede usar para estar parado en una calle, en comisaría viendo la tele o en un bar tomándose un café.

JuanBrah

#3 Y tanto

e

#3 Sí, pero sólo es aplicable cuando existen faltas de respeto y consideración dirigidas a un miembro de las fuerzas y cuerpos y seguridad, que claramente no es el caso.

JuanBrah

La caña, de crema o de chocolate?

D

#15 Estoy contigo, la noticia es incompleta.

D

#15 Con cebolla

D

#53 Que aparque correctamente, que no están en ninguna situación de emergencia.

sempregalaico

Cuanto daño ha hecho Santiago Segura con sus Torrentes!

t

#1 más bien Santiago Segura se inspiró en estos, nivelónnnnnnnnn

D

¿el dulce ese no sería un donut?

Bernard

Si es tal y como lo cuenta la noticia lo tiene muy fácil para dejar en evidencia al polícia municipal. De paso el ayuntamiento de Sabadell (de quien depende este policia) debería abrirle expediente porque su función es servir al ciudadano, no servir a su ego.

g

#53 Nadie le critica por saltarse los semaforos cuando va de urgencia. Se le critica, el no habiendo un motivo que lo justifique, que tenga "privilegios" y no solo que los tenga, si no que a aquel que le parezca mal y lo diga, que le multen.

Este policía puede aparcar mal para ir comprarse un tentempié (que no ha sido requerido, no es una urgencia, no es necesario), pero un repartidor con 2 barriles de cerveza ha de aparcar entre las 8 y las 11 en el carga y descarga más proximo que está a 300 mts.

Y sí, el policía ha de ir a 50 km/h cuando no sea una urgencia, pararse en los semáforos y todo lo que ha de cumplir cualquier otro vecino en circunstancias normales.

D

#59 y? cuántos transportistas ves al día en segunda fila cargando y descargando mercancía... yo veo muchos y la policía pasa de ellos salvo si obstaculiza la calle....

MrVandaley

#53 Y la multa totalmente justificada, vamos, no me jodas. Si eres policía no sólo debes velar porque la gente cumpla la ley, también debes servir con el ejemplo.

Dovlado

Pues denuncia por prevaricación, que le abran expediente y lo suspendan.

Hay testigos así que se puede meter su presunción de veracidad donde le quepa.

Si se estudia la hoja de servicios de este mal servidor público, estoy seguro que tiene otros altercados similares con lo que para empapelarlo no creo que haya que ser Sherlock Holmes.

Tarambanasus

Reunión de testigos y denuncia por prevaricación y mal aparcamiento. No parar hasta que pase a formar parte de parques y jardines.

u_1cualquiera

Yo pagaría los 100€ antes de que me acusen de exaltación del terrorismo.

D

#20 si, o que les de por registrar el local y les planten unas marionetas por ahí...

e

#20 Acusar no, sé que vendes tartalETAs, etarra de los cojones.

Spartan67

Las fuerzas del orden público están entrenadas para limpiar las calles de lo peor, titiriteros y dependientes.

cosmonauta

La auténtica falta de respeto es la de ese policía para sus compañeros y el cuerpo que representa.

A la panadera como mucho le saldrá por 100 €.

D

¿Le han decomisado las pistolas* a la panadera?

(*)En algunos sitios se conoce como pistolas a las barras de 250 gr, las barras de a cuarto, o a la clásica baguette

H

Ya veis que no solo hay que limpiar la politica...

D

La culpa es de la tienda por cobrarle los dulces .

D

Cerca de mi trabajo hay una cafetería donde va medio cuerpo de policía a desayunar, y plantan sus coches motos encima de las aceras, en los pasos de peatones, etc. ¡y aquí no pasa nada!

nadal.batle

Vendo opel corsa

omegapoint

#21 ¿aparcado en zona peatonal?

A

Al lado de mi casa aparcan en doble fila, esquinas de calles e incluso encima de la acera todos los días para desayunar ( nacionales y locales )

mefistófeles

Haberle hecho fotos al coche.

Aparte, me resulta muy curioso que en mmne se defiena a capa y espada a los funcionarios...excepto cuando son policías, que entonces no se les defiende

salteado3

#50 Y te denuncian por sacar fotos a la policía... lo tienen todo bien atado. Todo por la seguridad.

mefistófeles

#62 Pues también es verdad...qué cabron....

D

ACABaramos

D

No Noticia en donde alguien cuenta una película que a saber si es verdad, sin más pruebas ni versiones que la de esta señorita. En fin. Otra más para la lista de chorradas en portada de meneame que hay que creerse porque si. Pos fale.

D

#38 La navaja de Ockham.

altcoin

#72 por si no sabe lo que quieres decir se lo resumo, la versión más simple tiende a ser la correcta

D

La Ley Mordaza en manos de personas sin cualificación es lo que trae...

g

Un policía municipal multa a una panadera tras aparcar mal el coche patrulla
un policia municipal tras aparcar mal el coche patrulla, multa a una panadera.
A una panadera, un policia municipal multa tras aparcar mal el coche patrulla.
la empanada del que redacta la noticia multa a la empanadera que aparcó mal el coche patrulla,

D

#100 A mi también me chocó el titular, ¿una panadera aparcando mal un coche patrulla?.

i

¿Pero si te ponen una multa no tienen que informarte en el mismo momento de la sanción? ¿Puede un agente irse y luego mandarte la multa?

D

He hecho algo mal y se han dado cuenta, multita antes de comerme la caña.

D

Y cuando aparcan donde les da la gana para sacar dinero del cajero? O en doble fila delante del bar para el almuerzo...

D

Policía local. Lo peor de lo peor.

D

Policía haciendo cosas de policía.

raistlinM

No son pocos los bares y cafeterías que cuentan con la protección de los cuerpos de seguridad, que aparcan en doble fila en la puerta mientras entran en grupos de 6 y hasta 8 para terminar con unos peligrosísimos cafés con churros y porras.

Luego quieren respeto los matones con placa estos.

S

#95 ¿Y qué problema ahí en que unos policías vayan a un bar a tomar café?, ¿Acaso no pueden tener su tiempo de descanso en la jornada laboral?

Lo único objetable es que aparquen en doble fila si no hay mas remedio. Cosa que si hacen permitirán a terceras personas en la zona como es lógico.

A ti lo que te pasa es que amarga ver a la policía y te jode que puedan estar tomándose un descanso. Supongo que tus motivos prejuiciosos tendrás.

Spartan67

Las etiquetas se salen.

T

A llorar todos los buenismos de meneame, jajajaja. Como os pone estas noticias donde un tonto lava no sabe como hacer buen uso de la ley.

D

Pues me parece bien. Que se aguanten las dependientas por entrometidas y simplonas. Y encima a un cliente.

D

Este no vuelve a comprar ahi seguro, sino soy yo y la próxima vez le pongo un "regalito" en su querida caña que se iba a cagar

El: Me pone una caña cuando pueda?
Yo (entrando en la trastienda): Uy si, espera que acabo de sacarlas del horno recien hechas señor agente...

D

Lo que pasa es que le cobro por el pastel y no como la otra de la esquina que se los da gratis.

CANITO

Eso le pasa por aparcarle mal el coche al municipal.!!

D

Se le ha acabado comprar en esta panadería. A la larga perderá más el agente.

D

Lo mejor va a ser cuando un poli se diriga a ti simplemente no responder ni hacer caso. Si te detienen alegas que como hablar puede ser considerado falta de respeto pues que prefieres estar callado

D

pedazo de puto gilipollas amargado y abusón.
Así, saltándome la ley a lo loco oye.

D

ella está dando su versión y a saber lo enterailla que es esta, sólo dirá lo que le interesa.Seguro que diría alguna chorrada en alto a la otra para que lo escuchará el policía ....
Los policías tienen que tener siempre el vehículo cerca y a la vista. Y por supuesto los que se encuentran en la calle si tienen que comprarse algo de comer pararan dónde puedan y lo comprarán.
Yo ya he visto a más de un tonto quejarse por como está estacionado el vehículo y criticar al gremio sin tener ni puta idea de porque está el coche así estacionado. Eso es para que cuando tenga una urgencia decirle tranquilo no se preocupe ya veo la policía llegando pero está buscando aparcamiento y que critique o diga chorradas.

D

#41 abre paraguas. Algo tan obvio no se entiende por aqui.

D

#46 El siguiente paso...será ir a 50km/h , respetar lo semáforos y cuando lleguen al sitio busquen aparcamiento ....pero bueno siempre saldrán luego los típicos tontos a quejarse pero claro ellos no se están jugando su trabajo y su integridad física cuando van a una intervención.
El policía se tira 8-10 horas en coche patrullando...si tiene que tomarse un café que se lo tome o si quiere comprarse algo para comer también, pero eso si el coche cerca y a la vista.
Yo por ejemplo si crítico a los que se ausentan del trabajo para fumarse su cigarro ....esos abandonan su puesto de trabajo por su vicio y no tienen excusa. El policía sin embargo no abandona su puesto....si es requerido actuará y su mera presencia en el lugar previene delitos así que porque se tome un café o pare el coche un momento a comprarse algo para comer es irrelevante. Hay mucho listillo que cualquier hecho lo utiliza para criticar a la policía y este es una de esos.

j

#41 Totalmente de acuerdo. Toda la vida e visto coches de policìa en cualquier sitio y nadie se fijaba dònde aparcaban, últimamente parece que algunos si. Hace poco leí una queja sobre un coche de policía en el transcurso de una persecución.

D

#41 Mas tonto no puedes ser.

S

#41 Yo también quiero creer que algo de lo que esa señora no cuenta tuvo que suceder para que pasara lo que pasó. No creo que nadie en su sano juicio haga lo que ese policía hizo.

Normalmente la gente adolece de contar las cosas como mejor le vienen a ellos y esta señora puede adolecer de lo mismo.

D

#56 Pues yo creo lo que dice la señora. Entre tres primos que tengo que son policías, unos cuantos amigos que también (en la policía local, autonómica e incluso un guardia civil) e incluso una ex que es policía, he tenido ocasión de oír muchas de sus anécdotas y opiniones. Escuchándolos hablar, especialmente entre ellos, se aprenden muchas cosas y de todos ellos he oído anécdotas similares a estas, muchas veces no de sacar y poner una multa, pero si que es normal en ellos ejercer algo de abuso de poder para poner a la gente en su sitio cuando notan cualquier indicio de falta de respeto, si es que ellos lo interpretan así. Son una gente muy corporativista y que tienen un cierto sentimiento de superioridad respecto a los demás de ciudadanos de a pie, sumando que además tienen la muy a flor de piel la sensación de que el resto de gente no les aprecia como debería ni a ellos ni a su trabajo.

S

#85 En España se perdonan multas a punta pala por nuestra manera de ser pero lo que no se puede permitir es que si una persona va hablando con el móvil en una zona despejada y cuando va a aparcar se comporta de manera prepotente o faltando al respeto se le perdone la multa, de hecho se llevará la del móvil y otra por faltón. Esos casos son luego los de "que cabrones que me pararon y me multaron cuando iba a aparcar".

De hecho oirás mas a gente que dice ésto que comento que antes otros que agradezcan en publico que se salvaron de la multa con una advertencia.

D

#41 ¿Leistes el articulo? Eso fue lo que paso, critico el estacionamiento del policía cuando entro para comprar su dulce. Si esta en el descanso, a lo mejor compensa seguir las reglas un poco, dar ejemplos a los demás, y no hacer la Aguirre, eh? Que tengan que tener el coche siempre a vista es una exageración un poco gorda, porque si un policía necesita bajar al metro o entrar en un establecimiento, esa excusa no va a valer para que un policía haga su trabajo, y menos si lo hace durante la etapa de descanso.

La única razón por la que esto pasa es que no es factible que un ciudadano o que un compañero haga las comprobaciones y le ponga o no la multa al oficial policial. La cosa es que al final del día, un policía es humano.

D

#74 versión de ella...

S

#74 El policía está exento de cumplir el reglamento de circulación luego no le van a multar. Y en el caso que comentas, al menos en las grandes ciudades y en determinadas zonas es norma, si hay un coche patrulla que baja al metro automáticamente lo comunica por su equipo de radio según va llegando para que otro coche se persone para custodiar el vehículo que está arriba. Los motivos son obvios.

t

#41 pues el artículo 67 del código de circulación parece indicar que no tienes razón. Viene a decir bien clarito que los vehículos prioritarios sólo se pueden saltar las reglas en caso de servicio de urgencia.

Yo no se si la normativa interna les obliga a tener el coche cerca...pero igual que la normativa de mi trabajo de llegar por la mañana antes de una hora determinada no me justifica para saltarme los semáforos, a estos señores tampoco les justifica aparcar mal para comprarse un refrigerio, que a todas luces no es un servicio de urgencia.

manuel.m.moreno.39

No soy Español, pero con mucho gusto le reventaría la madre a cualquier policía tarado que se pase de listo conmigo

D

#31 se te va la fuerza por la boca pocholo...

D

#31 A la cárcel!! Terroristaaaanngngngngn!!!

1 2