Hace 4 años | Por Nitzen a tribunavalladolid.com
Publicado hace 4 años por Nitzen a tribunavalladolid.com

El joven, de 30 años, trató de zafarse si bien los agentes finalmente lograron reducirle en medio de los aplausos de algunos vecinos desde sus respectivos domicilios. La Policía Municipal de Valladolid se ha visto obligada a intervenir para trasladar a un vecino hasta un centro sanitario ante la negativa de éste a realizarse la prueba para comprobar si se hallaba infectado por el Covid-19. Una ambulancia y un agente de la Policía Municipal provistos con EPI se han desplazado hasta un domicilio sito en la calle Gavilla, ante un posible caso...

Comentarios

tiopio

Dudosa legalidad.

a

#7 si, es dudosa pero ante la duda la mas dura, se lo lleven y si algo se hizo mal que se recurra aposteriori.

p

#9 No sabemos si tenían síntomas compatibles con el coronavirus, pero si que parece ser que se saltaba la cuarentena intencionadamente y si quieren obligarle es por mostrar síntomas o por haber estado en contacto con alguien con coronavirus.

Nitzen

Supongo que eso le pasa por abrir la puerta. Porque de no haber hecho caso al timbre, creo haber leído que no pueden entrar sin orden judicial (excepto que declarasen el estado de excepción, en cuyo caso los domicilios dejarían de ser inviolables).

p

#3 Estaba en la calle, sin perro y sin intención de hacer la compra por lo que sugiere que todo esto se debe al no respetar el confinamiento.

thoro

Si sale positivo
De momento los 2 policías locales ya se han infectado....alguno de los médicos de la ambulancia probablemente también.
A ver cómo paramos esto sin que nos contagiemos todos.
Y la prueba rápida se la podían haber echo en casa

Nitzen

Cuando vinieron a por los asintomáticos, no dije nada porque yo no era asintomático...

Gol_en_Contra

#4 Pues di tu mismo lo que se tenga que decir.

p

#4 Cuando dijeron que van a meter a los asintomáticos en una instalación si lo aceptan a mi me pareció bien, aunque no lo soy, pero si se sabe que lo tienes y que no te va a faltar de nada durante el tiempo que vayas a estar ahí por seguridad no empeoras la situación.

M

Mejor que no lo suelten, tiene pinta que intentará escaparse.

P

Así así... tanta contemplación con los egoístas.

D

#1 pues no creo correcto que te obliguen a hacerte un test. Eso sí, ante la negativa debería estar confinado los 14 días pertinentes

p

#8 Si le han tratado de obligarle de esa forma es por qué seguramente ha recibido múltiples denuncias por saltarse la cuarentena o por que ha estado con alguien que tiene o ha tenido el coronavirus, soy de Valladolid y ya te digo yo que está situación no es normal allí.

djfern

#11 No, lo normal aquí en Valladolid es que te muelan a palos y que luego te denuncien por atentado a la autoridad. Casos tenemos documentados de varias épocas y bajo distintas circunstancias.
En este caso desconozco los hechos concretos, pero no hablo de este caso, hablo de antecedentes.
Saludos paisano.

p

#17 Todo depende de con quien pilles, yo no conozco a nadie agredido por la policía, lo que no quita que puedas tener razón.

desobediente

no me entero. por qué fue una ambulancia a su casa? llamaría él, no? y pa qué llamas si luego pasas del tema? algo se me escapa