Hace 3 años | Por hacesueño a abc.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a abc.es

De poco han servido, al menos para un buen puñado de irresponsables, los cerca de 14.000 muertos y las normas impuestas en el primer día de desescalada con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. La Policía de Madrid, en esta pasada noche, ha tenido que intervenir y sancionar a quienes participaban en una treintena de botellones en casi todos los distritos de la capital. Los sancionados se fueron a sus casas con dos multas, en total de 1.000 euros: una por incumplir el estado de alarma y otra por beber en la calle.

Comentarios

X

#3 Viendo el ejemplo que dieron en IFEMA con China y todo....

GatoMaula

#9 Mucha policía, poca diversión, un error.

X

#9 Con conga y todo, quería decir. Vaya con el corrector....

u_1cualquiera

#16 los positivos y los amigos posiblemente contagiados... no sé si darían positivo ese mismo día

D

#41 Habría que aislarlos el tiempo suficiente.

ElTioPaco

#44 vacaciones pagadas

D

#44 también se pueden aislar en los calabozos. Ya verás tú que diversión.

Estos de Madrid de verdad que no piensan. Cada vez entiendo mas a los catalanes

o

#16 que poco hacia falta para volver a demócratas en fascistas

k

#16 yo les tiraría napal ....

D

#16 Pues confinemos provincias o islas no el país entero!

y

#16 No hay pulseras de localización? si se les pilla, se les pone la pulsera, si salen de sus casas, al calabozo.

Ramsay_Bolton

#16 los positivos en cuarentena forzada dos semanas en primer grado, por si acaso.

La_Abuelita

#16 Y los que somos responsables y aun así quisiéramos un PCR para saber si en febrero, sin darnos cuenta, la gripe que tuvimos fue CoVid-19... ¿qué? ¿Relegados aun más en la prioridad de tests por estos jetas?

E

#48 tu imaginate que Vox y el PP se sienten respaldados y votan contra la prórroga del estado de alarma. Y algún nacionalismo lo uso para presionar que sus regiones pasen directamente a fase 3...

D

#48 No sé porque pero si alguien sabe como ver quien publica esos hastags me temo que no son más que bots de la ultra derecha actuando una vez más.

D

#3 Por eso lo de la renta universal jamás se podrá llevar a cabo. Demasiado vago aprovechado.

D

#78 Lo del país Vasco no es una renta universal, no seas manipulador. Una renta universal no está sujeta a condiciones, la del país Vasco sí lo está.

Ogre

#78 el tejido empresarial, el nivel de vida y el nivel de paro que hay en el país Vasco hacen que vivir de una renta básica no sea una opción muy atractiva, sin embargo en otras comunidades la cuantía de 500 euros que se propone es bastante atractiva, sobretodo si tenemos en cuenta algunos ingresos extra de la economía sumergida.

D

#3 Lamentablemente es imposible, el virus se irá o se controlará, pero los gilipollas seguiran

obmultimedia

#3 la risa que les va a entrar a los padres cuando vean las multas. Mas de uno no saldra de su casa hasta que le salgan canas.

D

#3 Gilipollas se queda corto. Como sus actos afectan mayormente a toda la sociedad, son realmente HIJOSDELAGRANPUTA. Los gilipollas se suelen limitar a dañarse a si mismos.

F

#3 Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
Albert Einstein

cntand

#1 Existe una rana peluda (no es pelo propiamente dicho, pero da el pego)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trichobatrachus_robustus

Pedro, ya puedes decretar la vuelta a la normalidad

ﻞαʋιҽɾαẞ

#46 #65 Vaya, el chiste me ha salido rana.

crateo

#82 Prats Seal of Approval

D

#1 Más bien cuando los gilipollas de la oposición destructiva cejen en su empeño

D

#84 Evidentemente No!! Pero el único que ha manifestado que no aprueba las medidas y que piensa saltarselas tiene nombre propio

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 Entonces hablaremos de eso en la noticia que toque. Pero adelanto que me parecerá mal.

D

#91 allí estarás tú el primero, para variar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#93 ¿Te parece mal? Si quieres te aviso para que comentes antes que yo.

D

#94 No que va... No hace falta , es imposible no leer noticias y verte el primero en comentar, sabiendo que la gente no lee más de tres meneos, en busca del Karma perdido

ﻞαʋιҽɾαẞ

#95 Eso está al alcance de todos, no tengo la exclusiva.

D

#97 Claro, frases cortas y rápidas para no perder la tanda, la misma frase en el puesto 30 no te la vota ni Dios, pero es legal? Puede no se no conozco mucho las normas, pero cansinas ya te digo yo que si

D

#97 Siempre habrá gente que se aprovechará de las normas con picaresca. Que esté o no al alcance de todos no sirve de justificación.

i

#89 el único político que lo ha manifestado. Yo conozco mucha gente en contra de él estado se alarma. Juraría que no son todos de la misma tendencia política. Ni siquiera creo que la tengan. Y los del botellón, menos. Son chavales con ganas de divertirse.

Jajjajajjajajja

#63 En este caso parece que más bien es el gobierno el que se ha propuesto dejar morir entre 250.000 y 300.000 ciudadanos...

D

#63 Alguien puede explicarme cómo un usuario registrado hace 15 días con dos publicadas y 20 comentarios tiene casi 12 de Karma . Kioshiro

t
mperdut

#1 Al reves, la desescalada tiene que terminar cuanto antes por que cuanto mas tarde mas incontrolable se vuelve la calle. Desescalar y fomentar medidas de precaución pero cuanto mas dure el encierro peor.

Utopiadoce

#1 A todos los que han hecho eso deberían aislarlos 15 días más su correspondiente multazo por hacer el gamba.

gustavocarra

#1 En 18 meses.

D

#1 Culpa del Gobierno, sin duda (ironic mode on)

D

#1 Luego la gente quejándose porque nos tratan como a gilipollas irresponsables. Pues sí, será verdad que no todos, ni no la mayoría lo somos. Pero como sociedad, hay un número suficiente de ellos como para estar como estamos. Y al final justos por pecadores, porque no se puede legislar para subnormales y gentuza por un lado y para personas normales por otro.

blockchain

#2 ya te digo yo que no vuelven a encerrarnos, mueran los que mueran.
El “Mercado” no lo permitirá

D

#34 El problema es que los muertos seguramente no sean ellos si no personas más vulnerables.

D

#34 Cuando el "mercado" se quede sin mano de obra e inundada de denuncias por provocar la enfermedad (e incluso muerte) de sus empleados perderan el culo por mantener una cuarentena.

mirav

A veces pienso que el gobierno permitio salir a la gente ayer para justificar la necesidad de extender el estado de alarma

angelitoMagno

#7 ¿Que debería haber hecho? ¿No dejar salir para no tener justificación para no dejar salir?

mirav

#30 a mi me gustaria que se pudiese tratar a la poblacion como si no fueran niños. Te dejo elegir si es culpa del gobierno o de la propia poblacion, simplemente me gustaria que no se necesitase decir a la gente que no se apelotone.

y

#7 lamentablemente en mayor o menor medida esto va a pasar, excepto si se mantiene el confinamiento hasta que haya vacuna, en cualquier otra circunstancia tu planteamiento sería válido, algún argumento más para apoyarlo?

Conde_Lito

#7 O para que nos infectemos todos, no tiene mucho sentido juntar a cientos de miles de personas en la calle durante unas pocas horas al día.
En Bilbao estaban llenas hasta las calles y zonas que normalmente están prácticamente vacías, acabé andando por medio de la carretera y eso que también había bastánte tráfico rodado... roll

D

Yo ayer vi a uno tirado en la calle que no se podía ni levantar de la borrachera que llevaba.... Que asco.
Yo lo apuntaría en una lista , si se contagia que le den por culo

D

#6 si se contagia, que se pague él el tratamiento.
Y si contagia a alguien, responsabilidades penales

D

#11 el problema es que es imposible trazar responsabilidades individuales en esta situación. Ojalá fuera posible

ElTioPaco

#29 que no? Que no?

Tu échale la culpa al coletas y vas a ver cuánta gente está contigo.

L

#11 pues mira, lo de pagarse el tratamiento no me parece mal. Ojalá fuera así

D

#6 Hay que llamar a la policía. Que no se escape de su multa de 1000 euros. Así se aprende.

yoma

#17 A lo mejor piensas que una persona así iba a pagar la multa. Seguro que encima es insolvente y está recibiendo ayudas del estado.

D

#33 sus papis, que le ríen la Gracieta de llegar a casa a las mil

torkato

#33 Algo se tendrá que poder hacer. Si eres insolvente, cárcel o servicios a la comunidad hasta saldar la deuda de la multa. Es un delito que has hecho porque te ha dado la gana, si no quieres asumir sus consecuencias no lo cometas.

Lo que no puede ser es que los que seamos solventes, hagamos las cosas bien, cumplamos la ley y paguemos impuestos tengamos mas problemas que los que se declaran insolventes. Debería ser al revés.

m

#54 No se necesitan "voluntarios" para las pruebas con vacunas?

torkato

#58 Si claro, encima van a ser los primeros en curarse

yoma

#54 Así debería ser, dar la opción de si no quieres, o no puedes, pagar la multa se convalide la misma por días de cárcel. Por ejemplo, un día de cárcel por cada "x" euros de multa.

Hangdog

#59 Más que cárcel, trabajo social o para la comunidad. A limpiar pintadas, desbrozar monte o cosas así hasta que haya cubierto el importe de la sanción.

m

#6 Muy bien:

valzin

#6 Me chirría mucho que se siga utilizando "que le den por culo" como algo negativo o malo.

Ojalá cambiemos esas expresiones arcaicas i discriminatorias.

Huginn

#68 Malo es, si no lo deseas, te va a hacer bastante daño

D

#68 Disculpa pero a mí me resultaría molesto y desagradable, por tanto negativo y malo, que me introduzcan algo por un orificio cuya función natural es la expulsión de heces. ¿Me estás discriminando?

tusitala

#68 También se dice que le jodan. Y aquí a más de uno nos gustaría que nos dieran un vaginazo.

D

#68 Pues tu mismo si te chirría....

L

#6 totalmente de acuerdo. Tendríamos que tener algún mecanismo para evitar gastar recursos médicos en quienes, saltándose las normas, ponen en peligro a todos los demás.

Bley

#6 Y yo cada vez que salgo un grupo de imbéciles juntando a sus hijos que se ponen a jugar al fútbol juntos lejos de ellos, luego hacen un corrillo con las máscaras en la barbilla, fumando un puro uno y bebiendo otros.

3 días seguidos los llevo viendo, a saber las horas que pasan en la Plaza Santo Domingo de Murcia que es muy transitada e importante, nadie les dice nada, ni pasa nada. Y eso lo veo yo que bajo 30 minutos ¿lo que habrá por ahí?

Arzak_

Debería meterle a cada uno de estos irresponsables una multa equivalente al coste de 4 semanas en la UCI (cama, equipos, personal, medicación, etc.)

nemesisreptante

Estaba claro que después de la Ifema Party había que ir de after. Debe ser flipante ver esto desde fuera de Madrid especialmente desde las localidades a las que algún madrileño les llevó el virus.

anasmoon

¿Cómo se puede ser tan gilipollas? De verdad que no me lo explico.

D

#8 pues para ser minoría parece que aqui muchos están de acuerdo contigo. Ciertamente un peligro.

KoLoRo

#39 #62 Que quieres que te diga, si por culpa de esta gente, muren dentro de X meses, más personas... por que ellos van de botellon y luego van a casa con papa y mama... y como ya dejan salir van a ver al os abuelos y ZASCA!

Pues yo a parte de la multa, les ponía un candadito en la puerta de casa o una tobillera y en cuanto se muevan, a 100€ el metro de distancia que se alejen de casa...

Entiendo a #8 yo también lo estoy cumpliendo y como repunte... a quien le echamos la culpa? a "Toda" la cidadania? amos no me jodas...

gz_style

#80 ¿Y le pegarías un tiro a esa escoria también?
Podrían ser tus hijos o los del vecino. Creo que la mayor parte de la gente lo ha hecho bien, pero pocos han cumplido todas las normas a rajatabla.

KoLoRo

#99 Yo no he dicho pegarles un tiro.

Pues yo a parte de la multa, les ponía un candadito en la puerta de casa o una tobillera y en cuanto se muevan, a 100€ el metro de distancia que se alejen de casa...

gz_style

#8 Llamame loco, pero yo prefiero que les pongan multas. Puedo entender el cabreo, pero ver este comentario con tantos positivos me preocupa.

paputayo

#62 Loco

obmultimedia

#8 hay muchos jovenes unineuronales que por mas que se les digan las cosas, hacen lo que les sale de los huevos, seguro que hasta son votantes de VOX

D

#71 Seguro, sobretodo en malasaña.

s

#71 según las estadísticas, mayormente en ese barrio votantes de psoemos:

https://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/centro

D

#8 Selección natural humana. Un tiro y se los incinera por si tienen coronavirus, así solo quedaría en el mundo mas gente respetuosa y de bien. En el mundo sobra muchisima gente, si al día muere un monton de gente que no se lo merece y esta escoria vive, dentro de X años nos extinguiremos por nuestra propia culpa y no por un meteorito ni nada parecido.

gz_style

#179 Ya, pero dices entender a #8 que si lo dice. Desde luego tu postura es mucho más razonable.

D

Somos como somos,no hay más.Nos dan un dedo y a la mínima cojemos el brazo entero.wall

blockchain

#27 seguro que solo esos 115 han incumplido la cuarentena

#Estadisticasdemierda

n

#37 Está claro que no, pero también está claro se habla de 30 botellones y el comentario al que respondía hablaba de "somos así" como si eso fuera lo normalizado. Seguro que es lo normal.

slainrub

#27 Venia a decir lo mismo. Siempre hay manzanas podridas. 200 personas en una ciudad como Madrid es que la gente se esta portando bastante bien.

H

Ya no solo el botellón.
Esta mañana he salido con el enano a pasear y he visto una cantidad de ancianos paseando fuera del horario...además de listos paseando por el parque sin niños, toda la familia junta,...
Yo creo que pasará el verano y en septiembre nos encierran otra vez. Y el cole en octubre.

JaVinci

Y entonces el garrote vil decís que ya no se puede utilizar, ¿no?

Cachisss...

m

Bueno, con la norma que han puesto de que se pueden juntar hasta 10 personas en una casa, ya se sabe dónde harán los botellones ahora.

Y además, a ver quién va a controlar que sean menos de 10 personas.

D

#35 Se avecina oleada de denuncias vecinales por fiestas nocturnas.

M

Siempre a favor del botellon

Lamantua

Que pidan disculpas y solucionado. Su referentes deben ser los políticos de su ciudad y su CCAA.

D

Son chavales, no seamos timoratos nada que no hayamos hecho cualquiera a esa edad...

mecheroconluz

#15 Juez Snyder, ¿es usted?

oliver7

#19 "señoría, no los tendré listos hasta el jueves"

lol

D

#20 Bueno, lamento que nunca hayas sido joven.

panchobes

#22 Es que este alomejor nunca salía de casa

D

#25 Este salía más que tú seguro roll

Aryvandaar

#22 he sido joven pero no imbécil, eso me lo he reservado para más adelante

redscare

#22 Creo que confundes ser joven con ser un joven palurdo ignorante. Todos hemos hecho tonterías de joven, pero hay muchos grados de tontuna.

D

#22 Yo lamento que nunca hayas sido adulto.

sagnus

#22 Todos hemos sido jóvenes. No todos hemos sido (tan) gilipollas como estos.

D

#20 ¿llamas a la policía para que pagues tú la multa de tu hijo?.

Flipante es lo de Madrid. Se pillaron una treintena de los que se hicieron. Los datos reales nunca lo sabrás.

En mi parque ayer quitaron el precinto de los hierros para hacer dominadas, etc...


Ese es el nivel

D

#76 ¿Llamaste a la policía?

D

#85 Me ocurrió una cosa la última vez que recurri al 112 para que viniera la policía (por un hecho que me ocurrió en primera persona)

Después de esa experiencia, personalmente paso de llamar a nadie.

D

#15 Una cosa es ser joven, y otra imbecil. Y no tienen porque ir unidas, ni cuando eres joven, ni cuando no.

a

#15 Cagarla y pagar las consecuencias correspondientes también forma parte de la experiencia de ser joven y madurar. Que siempre viene alguien con la excusa de "es que es joven" o "sólo es una niñería". ¿Y qué que sea joven? ¿Acaso cambia los hechos? ¿Por ser joven hay que ser más condescendientes? Una estupidez no deja de ser una estupidez por muy joven que seas. Yo también fui joven y me llevé mis escarmientos por hacer tonterías. Como debe ser.

t

#51 Yo creo que se refiere más a que tampoco hay que pedir aguillotinarlos como hacen algunos, sino a que los jóvenes, por su condición de jóvenes, tienen una perspectica más limitada acerca de la vida, por lo que es muy posible que no sean del todo conscientes del alcance de sus irresponsabilidades (la ley del menor va por ahí). Que es "comprensible" en cierto modo que los más irrespondables sean los chavales.
Eso no quita que multón y castigo duro, como tú dices (me gusta mucho tu comentario). Por mucho menos han pasado chavales noches en el calabozo.

d

#77 Osea que para tener noción del bien y del mal tienen 10 años pero para hartarse whisky tienen 40. No los justifiquemos, gente que está haciendo botellón tiene ya una edad como para poder exigirles cierto nivel de responsabilidad

BM75

#15 ¿Tú saliste a emborracharte en medio de una pandemia mundial de joven?

d

#15 Yo he sido joven pero no gilipollas. No se me habría ocurrido

i

#15 bueno facha loco, ¿Que dices? Yo leyendo el hilo si que siento vergüenza ajena. Quieren pegarles un toro, encerrarlos en la cárcel y no se cuántas burradas más. Esta gente no ha sido juven nunca, por lo visto. Se está volviendo de un nazi la sociedad que no doy crédito

garuse

#15 No los justifiques, coño!

mre13185

#15 Lo habremos hecho, pero NO en las circunstancias que hay ahora. Hay que tener en cuenta un factor importante que se llama pandemia.

MadalenaBrava

Como para dejar que la sociedad y las personas se autogestionen con responsabilidad ellas solas.

Hart

#55 Hay 3 millones de personas en Madrid, 300 idiotas son el 0,1℅de todos. Evidentemente no existe la perfección. Y las multas solo sirven para oprimir y recaudar.

Aryvandaar

#98 0,01%. En cualquier caso, estoy a favor de multas económicas para los irresponsables.

d

#98 Las multas sirven para que ese porcentaje de salvajes se lo piense dos veces. Si además se recauda pues mejor para todos. Yo no tengo problemas con las multas porque no incumplo las normas. Donde tú ves "oprimir" yo veo "velar por el cumplimiento de las leyes"

Mochuelocomun

Joder, meneamame se ha llenado de viejas amargadas y nerds programadores.

i

#88 estoy alucinando. Vaya gente que se ha colado por aquí.

D

Funcionó muy bien el miedo de la primera semana y sacar al ejercito en la tele. Esperemos que aprenda el gobierno.

D

Esto como en el cole, Madrid penalización de dos semanas para pasar de fase. Y así los vecinos los primeros en correrlos a gorrazos.

PD: Yo no lo vería bien, pero siempre es mejor que hacer pagar a todo el país.

D

Desde el gobierno se ha dado demasiada manga ancha en el tema salidas, si como es normal quieres ir abriendo el confinamiento, permite que se haga deporte y paseos por la mañana pero limita a cosas muy concretas, compras en farmacia o salida de dependientes o con discapacidad la salida de por las tardes. Si a unos chavales les permites que un sábado por la tarde salgan, les abres los parques además, pues van a retornar a sus actividades cotidianas de fin de semana,

victorjba

#21 Y con lo de los niños que querían ser restrictivos se les tiraron todos encima y les hicieron recular

P

Somos el país del mundo más tolerantes con el botellón,al menos del primer mundo.
Multa y finde en calabozos,no hay derecho q estropeen lo q tanto nos costó.

D

#66 Dejé de salir de fiesta por Madrid el día que empezaron a multar el botellón.

Lo digo tal cual. Desde ahí pasé de gastarme el dinero en las discotecas de Madrid para gastarmelas en mi ciudad.

Y visto lo visto cuando he ido algún cumpleaños por allí de fiesta, no se mueve ni 1/3 de gente que movía antes la noche de Madrid.

Mucha gente hizo lo mismo que yo y mis grupos de amigos.

D

La mierda infecta de ABC nunca decepciona. Cumple siempre lo que promete. Repartir odio a diestro y siniestro. Con adjetivos y todo en los artículos y como si ellos fueran papá estado.
Se lo tienen muy creído eso de ser órgano oficial.

La otra mierda infecta más de lo mismo: 1000€ eh? Y tan normal!

Cuando reclamamos cobrar más, no tardan tan poco.

Meneyllo

Multaza y que paguen los padres. En fin... nos merecemos unos meses más de confinamiento.

D

Responsabilidad individual, eso que no tenemos.

YoryoBass.

Eso es el gran angular de la foto, seguro

Z

Como en todos los sectores y edades de la sociedad, los retrasados haciendo el retrasado

D

Son estudiantes de otras provincias, los madrileños son los mejores ciudadanos de España y no hacen esas cosas de paletos.

D

#69 Firmo. Palante.

Y sin wifi

N

España entera se está buscando el Darwin award

D

Pues nada. Cuando los contagiados sean demasiado pocos que detecten los clusters locales y los aislen, y que nos liberen de su estupidez. Es más, a la gente de estos botellones deberían detenerlos y aislarlos ya.

Tanenbaum

#12 aislados en un hotel de esos para contagiados pasandoles la factura al final de la cuarentena. Mas la multa, claro.

Harl8000

Me pregunto hasta que punto seria legal/posible situar a la cola de los tratamientos por Covid a esta gente insolidaria. Que quedaran fichados y si enferman fueran los ultimos en recibir tratamiento hasta que la gente responsable no esté toda cubierta.

U

#100 Pienso lo mismo.

D

Espero que paguen la multa como se merecen

dhf257

Botellones? madre mia....

Tetra321

El virus son los padres, por favor denme necropsias y certificados de defunción bien dados para luego informar correctamente sobre si mueren por o con coronavirus. Y ya luego discutimos todo este circo armado.

D

#10

1 2 3