Hace 1 año | Por cd_autoreverse a twitter.com

Comentarios

k

#17 literal

obmultimedia

#17 para luego fumárselos ellos, claro.

Khadgar

#54 Pues claro, así se destruye la droga incautada, quemándola.

PacaParras

#61 "Un día nos cansamos y le ponemos una queja"

Pensé que ibas a decir que le atropellarías.

Por cierto eso de llenar los colegios de coches y humo debería estar prohibido. Los críos que vayan en bus, en bici o andandico, como se ha hecho toda la vida.

Pasar por un colegio y que esté siempre lleno de gordos (SUV y demás) es bastante horrible.

PD: Los niños no son retrasados mentales y si ven un guardia dando paso a los coches saben que no tienen que cruzar. De nada.

rrkrr

#64 como se ha hecho toda la vida ... Que tú sepas. O sabes cómo lo han hecho siempre todo el mundo en todos sitios y las necesidades y/o situaciones de cada familia?

PacaParras

#69 Si tus hijos son unos gordos ya es otra cuestión. Pero el coche lejos del colegio.

D

#69 Aquí en Galicia no curramos por eso podemos llevar a los nenes andando al cole ,se ve que este o no tiene hijos o no los ha llevado nunca al colegio.

J

#69 Cuando yo iba al colegio, y despu'es, no era nada normal que los ninos volvieran a casa en coche. Ahora lo veo en todas partes y sinceramente, no hace falta.

D

#64 Claro que sí, en Galicia nunca llueve, en invierno una temperatura genial, no hay problema con eso, que los nenes lleguen mojados a clase, cero problema, el espacio que hay para los coches es enorme, pero se lo dejan casi todo a los buses, y antes de que digas nada, justo detrás de estos donde el escape, por ahí pasan los niños, cosas del ayuntamiento.

Como te dije esto es Galicia, vienen niños de otros sitios, no solo de Santiago, mola hacer que un nene de Angueira, una aldea de 15 habitantes se haga 10 km diarios para ir al cole, y con él su padres, que claro no tienen otra cosa que hacer, porque como son padres no trabajan ni nada. Porque aquí nadie trabaja, todos podemos ir andando al colegio y después a trabajar andando como, porque tú nos conoces a todos.

Los nenes no son retrasados mentales, claro que no, pero si quieres te arriesgas tú y los atropellas tú, después si ves que tal les dices a sus padres, a ver que al final estos sí eran retrasados, igual te cuela también con el juez.

Venga, cuando tengas hijos si eso me lo comentas.

PacaParras

#89 "en Galicia nunca llueve"

Llueve lluvia ácida o algo así?

10 km diarios para trabajar me los hacía yo andando en invierno a temperaturas bajo 0 a las 6 de la mañana. Y daba gusto, oye. Es saber abrigarse y a los 5 mins ya estás caliente. Luego buen desayuno.

Pero prefieres que tus hijos sean unos comodones y unos gordos. Pues ea.

D

#99 Vale ya veo que eres un troll, me lo tenía que haber imaginado en tu primera respuesta.

Aguirre_el_loco

#64 calla, que en mi ciudad la solución a las dobles filas (casualmente colegios concertados) es quitar acera y poner más aparcamientos...

Miguel_Diaz_2

#4 Bueno, cuidado con esto. Habria que ver el contexto de esa foto. No es lo mismo que lo aparquen ahí para ir a tomar un café o lo hayan tenído que dejar ahí por sofocar algún altercado o ayudar a alguien.

A ver si te van a estar pegando una paliza algún día y pasan por delante y te dicen "Espera que busco aparcamiento por el barrio o si eso lo dejo en un párking subterráneo de pago y vengo a ayudarte. Es que este barrio es terrible para aparcar".

B

#14 o sacando dinero del cajero

k

#14 suelen dejar las luces encendidas en esos casos, pero vete a saber

solrac79

#28 hace tiempo leí la misma crítica a una ambulancia y la respuesta bastante obvia era que los vehículos que tienen que atener emergencias no van a estar aparcados de forma convencional pues tardarían más en salir. Y tienen derecho a sus pausas y a comer.

g

#53 Eso me lo creería si fuese en una calle secundaria y aparcado medio en la acera sin importunar al tránsito, pero no ocupando un carril entero, sin poner las luces de emergencia y a las 6 de la tarde para echarse un café.

Lo siento pero no lo apruebo, y estoy bastante seguro de que la ley tampoco.

Machakasaurio

#53" Y tienen derecho a sus pausas y a comer."
Pues que cojan un cafe y un pincho PARA LLEVAR, o vayan a un bar donde puedan aparcar delante.
En serio que defiendes lo indefendible, tienen que tomar un cafe dejando el coche OCUPANDO UN CARRIL?
No hay mas bares, en España, se ve.

PD, no cuentes milongas, que no verás jamás una ambulancia haciendo lo que hacen los maderos, anda.
Que "apenas" se te nota como enciendes el ventilador para esparcir la mierda..
Su pausa para el cafe y el pincho?
Faltaria mas, pero no dejando el coche en un sitio donde multarian a cualquier otro.
Que sean los responsables de hacer cumplir las leyes no los pone por encima de ellas..

l

#53 En un reportaje de ambulancias, decian que a veces en el mismo dia se dejaban varias la comida a medias en bar, porque salta una emergencia.

Ayer o el otro no se porque motivo. Vino 2 ambulancias y 2 patrullas y cuando ya recogian el coche de policia, aparte de dar vueltas por la plaza llamativamente rapido, se fue por la calle por donde vino en direccion contraria en lugar de salir por la salida normal en el sentido correcto.

Tambien hay un coche radar que en lugar de hacerlo ortodoxamente, para colocarse entra en la autovia por la incorporacion normal y dentro de la autopista da marcha atras por el arcen para colocarse, ir a su posicion.

#102 No te se que decir. Seguramente, en un carril de la una via principal es de los peores sitios. Un doble fila o una acera, seria menos inconveniente.
De vez en cuando delante de mi ventana la policia se reune con las patrullas y paran a hablar y fumar. No se a que se debe esa parada si es establecida, es un cambio de turno o que.
aparcan sobre una acera peatonal, pero tambien suben temporalmente coches de ciudanos normales.
#98 #112 Entiendo que pueden infringir normas ( cedas, exceso de velocidad) solo si llevan los luminosos

Drebian

#4 Exacto. En Valladolid he visto tanto municipales, nacionales y picoletos saltándose todo tipo de señales. Sin emergencia ni sirenas de por medio, claro está.

c

#58 No digo que sea el caso, pero la policía, dependiendo de la situación, no está obligada a usar las señales luminosas o acústicas y, en algún caso, puede ser contraproducente para el fin que se persiga. Eso sí, están obligados a observar el máximo cuidado.

c

#75 Los luminosos son obligatorios pero no así los acústicos, siempre que ello no entrañe peligro para los demás usuarios. Lo dice el artículo 68 del Reglamento General de Circulación. En un atraco a un banco por ejemplo no llegan con las sirenas puestas.

Aguirre_el_loco

#95 los luminosos, precisamente en mi ciudad, cuando no los llevan es cuando sí están con faena, para pillar a alguien sin que les vea a diez manzanas...

kevin_spencer

#95 cierto, luminosos si, acústicos a discreción.
#98 si tienen un accidente sin llevar los rotativos mientras infringen una señalización vial, deberían tener serios problemas por ello, lo de llegar sin rotativos es absurdo, porque igual que puede no detectarte el delincuente puede no hacerlo una víctima o testigo que necesite ayuda o pueda aportar información, pierdes el efecto disuasorio y arriesgas al resto de usuarios de la vía.

Que el delincuente se escapa? Para eso están las divisiones de investigación y demás, para el patrullero lo que debe primar es evitar o interrumpir la comisión del delito, salvaguardar la vida pròpia y de terceros y si se puede pues se detiene, pero si no es posible pues no es posible

cfsr86

#75 además se supone que las luces del techo tienen que ir encendidas, pero sin parpadear, mientras estén de servicio

D

#58 y sus intermitentes a estrenar.

Drebian

#85 No vaya a ser que alguien se entere de que van a hacer algo prohibido...

innerfocus

#8 Ya, por eso no le dije nada.

oliver7

#8 ya, lo que puede indignar es que no prediquen con el ejemplo.

mafm

#6 o en el estanco delante de mi casa en mitad de una glorieta

Aitor

#26 Qué calentada más gratuita te has pegado, ¿no? #6 en ningún momento ha dicho que bloqueara la parada. De hecho, estaba dentro del coche, si en algún momento molesta puede moverlo para apartarse en el acto.

#31 ¿Legalmente le tendría que haber sancionado? ¿En base a qué? ¿Qué norma estaba quebrantando que les obligara a sancionarle?

TontoElQueMenea

#6 Te habría caído multazo por rechistarles. Como poco.

D

#6 en ese caso yo diría que si te deja a ti y luego llegan otros también les tendría que dejar y ya tenemos pitote montado, claxons, intermitentes, etc

Aitor

#104 Dos apuntes:

1) tu has dicho que estabas parado

Yo no soy #6.

2) no se puede parar ni estacionar en vías reservadas a buses

#6 ha dicho que estaba en una parada de bus, no en un carril bus (vía reservada a buses). Que lo mismo estaba esa parada en un carril bus, pero eso no lo ha dicho y no lo sabemos.

blockchain

Haber opositado, que diría alguno...

blockchain

#15 es que eso suelen decirlo los que no se han currado mucho la oposición .. lol

B

#32 Si, lo dicen los que no se lo han currado mucho, los que si y los que tienen plaza lol lol

Igoroink

#1 Dudo mucho que alguien defienda un abuso de poder de esa forma.

N

#49 Si de verdad crees eso es que por suerte para tí conoces a poco padefos de derechas con querencia y sumisión absoluta a cualquier figura de autoridad

Debo estar ciego, pero en el segundo video adonde esta trafico poniendo una multa, no veo a nadie en el cajero, y si esta adentro no parece que se ha enterado aun. Es la diferencia de parar, inmovilizando el coche en menos de dos minutos, y estacionar. Aparte, tampoco es en el mismo sitio y no se ve la señalización del otro lado adonde le están poniendo la multa.

Es un buen video - para ver quien cae fácil en las trampas de los supuestos.

Big_che

#23 el de la multa está subido a la acera, da igual la señalizacion

MenéameEsPropaganda

#27 Si, pero algo mas puede hacer que trafico se haya presentado, como que bloqueara la salida o que parase en algún sitio de descarga. Si tienen que llamar los propietarios de algún local adonde esta estorbando, ya es otra historia completamente.

YogSothoth

#23 Para que sea una parada no sólo ha de ser inferior a 2 minutos, sino que tampoco puedes abandonar el vehículo.

MenéameEsPropaganda

#37 https://www.blogdelaautoescuela.com/blog/es-correcto-bajarse-del-vehiculo-mientras-realiza-una-parada/

> Aunque la Ley nos dice que no podemos abandonar el vehículo si hacemos una parada, no nos dice que no nos podamos bajar de él, eso sí, cuando nos bajemos del vehículo no lo podemos perder de vista, ya que si dejamos el lugar donde hemos realizado la parada estaríamos abandonando el vehículo.

HAL9K

#23 Toda la razón

DraWatson

Hay dos formas de vivir el poder que da el cargo.

1. Siendo un ejemplo a los demás.
2. Saltándose las normas que se aplican a los demás.

Me gustaría vivir en un país donde se hiciese lo primero, pero cada vez es más normal lo segundo.

BenjaminLinus

Mucha policía, poca diversión.

Windows95

Pues igual que cuando se van a la cafetería a desayunar o merendar y aparcan en la acera. Hazlo tú a ver lol .

cd_autoreverse

Son sus costumbres y hay que respetarlas 😜 😜 😜

S

#7 Y una mierda, que les estamos pagando hasta los calzoncillos que llevan...

N

#7 "Tienes que respetarlas", te lo he arreglado

j

Haz lo que digo, no lo que hago.

t

Voy a hacer de abogado del diablo: Imaginemos que para ir al cajero o al bar, en lugar de dejar el coche al lado, se van a buscar sitio y al final después de varias vueltas lo encuentran a varias manzanas de distancia.
Imaginemos que les llaman por radio, hay una emergencia.

No tiene sentido que vayan andando hasta donde habían aparcado el coche, tardando todos esos minutos. Hay cierta lógica en que la policía tenga su coche siempre cerca, como servicio de emergencia que es.

D

#44 Entiendo el punto de vista del abogado del diablo, ya que la policía municipal necesita estar preparada para responder rápidamente a emergencias. Sin embargo, creo que esto no justifica que la policía pueda aparcar en la carretera para ir al cajero o al bar mientras que a los demás ciudadanos se les multa por hacer lo mismo. Si la policía necesita tener su coche cerca en caso de emergencias, debería haber un lugar designado y seguro para estacionar.

victorjba

#44 Imaginemos que durante su horario de trabajo se dedican a trabajar, y sus asuntos particulares como ir al cajero los dejan para luego. Solo imaginemos.

t

#88 Además de ir al cajero también tienen que desayunar, almorzar, etc., en el tiempo que tienen para ello en la jornada de trabajo.

victorjba

#100 La pausa para el desayuno/almuerzo etc supongo que estará recogida dentro de su horario. Los cajeros funcionan las 24 horas del día, que vayan cuando no estén trabajando.

Que culpa tendrá el poli de que a él no le hayan pillado como al señor de a coche

D

igual si no se llega a montar en la acera no lo multan

a

#68 el articulo 67 de la ley de trafico les permite saltarse las normas si estan en servicio de emergencia. No se si era el caso

b

aún recuerdo cuando unos vecinos, que pillaron al ladrón in-fraganti, llamaron a la urbana y estos no cogían el teléfono, al final llamando al bar les pasaron el recado. Aún así se lo tomaron con la calma...

a

Policia, bomberos y ambulancias si estan de servicio, aunque esten en descanso , deben estacionar lo mas cerca de donde esten ellos, para asi poder salir lo mas rapido posible si hay una urgencia, aunque sea un lugar donde no se pueda estacionar.

BiRDo

#57 ¿Y esa norma dice que puedan saltarse las normas de circulación para hacer eso?

h

Ya estarán redactando la sanción (ley mordaza) a quién grabó el video.

P

#19 Pues no, no se ve la cara del agente ni la matrícula, y no es una zona de especial protección.

meneanteBlanco

Cuando seas padre comerás huevos.

angelitoMagno

El coche multado está subido a la acera y el de la policía no. Así que lo mismo ya no es.

Bley

Hay algunos de la policia local de Murcia que dan mucha vergüenza como actuan, muchas veces les veo poner la sirena, saltarse el semáforo y apagarla.

A saber que otras cosas harán sin tanto descaro.

D

Hay que llegar a las 40 multas mensuales si no les dan Pal pelo

GamusinoAtomico

#5 Eso es un bulo enorme. Solo lo hacen los pardillos primerizos, hasta que dejan de hacerlo y se dan cuenta que han sido los primos del cuerpo durante X tiempo.

Pista: A los funcionarios no se les echa. Y mucho menos en un empleo con tanto corporativismo.

lvalin

Ley mordaza para el testigo ciudadano. Circulen.

makinavaja

¿Y cual es la noticia? Porque eso, o cosas parecidas, lo lo puedes encontrar en casi todos los municipales de todas las ciudades....

io1976

Según el MAR los munipas son unos chulos, yo ahí lo dejo.

llorencs

Sé que no viene a cuento #0 Pero putos vídeos verticales. De haberlo hecho horizontal se vería mucho mejor todo.

llorencs

#25 Es aparcamiento o parada. Pararse tampoco puedes? Y digamos que la parada consiste en menos de 2 minutos. El policía municipal es una parada, lo que hace mal es poner los 4 intermitentes y bueno además ciertamente parece que no se pueden parar.

Pero aparcar y parar siguen reglas distintas.

BiRDo

Y que no se nos olvide que a la policía se la denuncia en el juzgado. Que durante el 15M hubo unos cuantos que fueron a quejarse a comisaría y pasaron la noche disfrutando de los azulejos del calabozo y de la compañía de borrachos. Alguno hasta se llevó de recuerdo una hostia.

borre

Por joder un poco, no es el mismo lugar de establecimiento. Pero ACAB.

O

#12 no es el mismo lugar, es justo enfrente,tal y como indica el tweet

#16 Pero el multado está encima de la acera.

O

#22 y que ? En esa calle no se puede aparcar? Ni subiendo hacia el malecón dónde está la policía aparcada, ni bajando hacia el museo Salzillo donde está el tipo sobre la acera. Los dos están mal aparcados.

#25 Pues la persona que aparca en la acera aparte de llevarse una multa se lleva mi más sincera desaprobación.
Hay algunos que ya que rompen una norma les gusta molestar al máximo posible. Cómo el que aparca en un paso de peatones en doble fila, molesta a peatones y coches.

O

#34 pero si yo no discuto que el de encima de la acera esté bien multado. El problema aquí son los otros.
Por cierto, que los encargados de que se cumplan las normas ,se las salten, no merece tu desaprobación?

#36 Pero yo con el otro prefiero no meterme no vaya a tener consecuencias.

ctrlaltsupr1

#38 Tienes toda la razón. Esa es la triste condición de los súbditos. Que es lo que somos, súbditos. Los ciudadanos mantienen la dignidad.

#76 La forma más fácil de ser un ciudadano es servir en el ejército.

S

Por algo son chulos uniformados...

Maddoctor

Surprise !

D

Haz lo que digo no lo que hago. Se da en la academia.

D

¡Estoy furioso! La policía municipal se estacionó en la carretera para ir al cajero, bloqueando uno de los carriles. Pero cuando hice lo mismo justo enfrente, ¡me multaron! ¿Cómo es posible? Si los agentes de la ley pueden hacer lo que les dé la gana, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo? Esta es una injusticia flagrante que no puedo tolerar. ¡Debería haber un trato igual para todos ante la ley! ¿Cómo se atreven a multarme cuando la policía hace exactamente lo mismo sin ninguna consecuencia? Esto es una muestra más del abuso de poder que ejercen algunos miembros de la fuerza pública. Estoy indignado y no pienso quedarme callado. ¡Alguien tiene que hacer algo al respecto!

N

#45 Entiendo que te ha entrado la rabieta y crees que usando la ironía echarás mierda sobre el que ha aparcado mal (sin poder saltarse la ley, es decir sin llevar placa), pero a quien multan no es a quien graba el video, la próxima vez en lugar de darle a chatgpt un prompt para que escriba sobre eso mirate el video primero, y hazte el favor

BiRDo

#45 No, hombre, no. Lo que es injusto es que ellos hagan algo sancionable y no se lleven la sanción. Se ve que te cuesta entenderlo, pero no te preocupes, que estamos aquí para hacerte un esquema si hace falta.

Y si nos ponemos profundos, te vas a buscar literatura respecto al adagio, tan viejo como el latín, que dice eso de "¿Quién vigila al vigilante?".

j

Es Murcia

Haz lo que digo pero no lo que hago

F

Todo servidor público tiene por ética de trabajo dar ejemplo a la sociedad, aunq si hablamos de la policía.... Sólo hay que leer el historial que tienen en este país de asesinatos, robos, narcotrafico,....

S

La diferencia es que en uno puede estacionar dos minutos, hay conductor, y en el otro son coche aparcados.

eddi

En tiempo de Franco hacian lo mismo, que nos estraña, toda la vida han sido unos listillos.

eddi

En mi pueblo hacen lo mismo, son unos brabucones, cuando van de uniforme, LUEGO DE PAISANO, UNOS CAGADOS.

D

Por lo que leo muchos de los críticos lo harían igual o peor.

1 2