Hace 4 años | Por candonga1 a elmundo.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a elmundo.es

La Policía Municipal de Madrid multó el pasado Jueves Santo, día 9 de abril, a María Jesús Lamas Díaz, de 53 años y directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por saltarse el confinamiento decretado en el estado de alarma, según fuentes jurídicas.

Comentarios

masde120

#2 No es del gobierno, pero tienes razón

Dovlado

#2 Igual les llevaba los medicamentos personalmente

h

#2 no se... no he visto nada en el programa de Ferreras...

R

#6 Usted no sabe quién soy yo

p3riko

#3 creo que hay una diferencia, a esta tía, si no me equivoco, la pilló la policía y por lo tanto la receta fue en el momento. La de Rajoy fue la sexta quien le cazo y que yo sepa ellos no tienen capacidad de dar recetas. La fiscalía u otro ente ha tomado cartas en el asunto y se supone le llegará la multa de la forma pertinente. Como aquellos a los que se les caza por videos en YouTube. Tarde o temprano le llegará. Vamos, tendrá que llegarle, eso espero y debería de ser así.

dartacan25

#19 No había renunciado a los escoltas? A ver si M. Rajoy es un visionario y ya sabía que le vendría bien no tener a la policia cerca para sus caminares rápidos

porcorosso

#32 Rajoy añadirá al sueldo de registrador despacho, secretaria, chófer y escolta como expresidente
https://www.elespanol.com/espana/politica/20180809/rajoy-anadira-registrador-despacho-secretaria-escolta-expresidente/328718066_0.html

penanegra

#19 pero la función de estos policías no creo que sea controlar a Rajoy o sancionale... Sino más que escoltas serían carceleros. ¿Me equivoco?

ElTioPaco

#36 tampoco creo que su función sea permitir que la persona escoltada vulnere la ley.

Sino, serían cómplices.

penanegra

#38 si es un delito efectivamente... Una sanción administrativa no creo que sea su obligación de denunciar. ¿Si tira la basura a deshoras? ¿Si se le pasa la zona azul?¿Si aparca en doble fila?¿Sino pone los intermitentes?¿Si sale a correr solo en momentos de pandemia sin contacto alguno humano?... Yo tengo muchas cosas que criticar de este señor en su gestión nefasta por ejemplo de la crisis en Catalunya pero su vida personal ahora... No sé qué decir.

ElTioPaco

#50 no, ver, que no digo que lo denuncien.

Pero esa "investigación" que va a hacer el gobierno se arregla en un segundo, llamada de teléfono a los escoltas "Ey, Mariano se saltó el confinamiento o no?" Y si dicen que si, pues multa, y si dicen que no, dadas las imágenes, cambiarle los escoltas a Mariano, pero sin multa.

penanegra

#59 es que yo si fuera gobierno gastaría 0 segundos en eso... Todo el tiempo para a ver: diferentes planes para desescalar con el minimo muertos posible y que aguante la sanidad, obtener medicamentos que parecen funcionar a precios genéricos,fabricar y conseguir sistemas de protección, conseguir test, pensar cómo se puede recibir al turismo con márgenes de seguridad,como incrementar otros sectores productivos, conseguir ayudas de otros países... Unir Europa etc Que no me den circo por dios... No ahoea

ElTioPaco

#65 es que eso se soluciona en 5 segundos.

Es la típica llamada que puedes hacer mientras estas cagando.

BiRDo

#19 Los escoltas, aunque pertenecen al cuerpo policial habitualmente (aunque no necesariamente), no tienen la capacidad de multar y extenderlas inmediatamente. Sí que deberían impedir que se cometan delitos por parte de sus protegidos y denunciarlo en caso de no haber podido impedirlo.

penanegra

#3 Ahora mismo Rajoy es un tipo irrelevante... Parecemos policía de balcón. Seguro que hay un montón de políticos en activo de todos los partidos que se la han saltado o se han movido a sus segundas casas para estar más cómodos... Y que le hagan fotos andando solo. Que verguenza de vecinos... Yo no he votado a Rajoy nunca pero este tipo de denuncias por caminar rápido solo no las entiendo y que los políticos tengan que contestar o sacar notas por esto o que la policia tenga que abrir una investigación... No se veo demasiado trabajo inútil por una multa

D

#3 Son los dos y otros muchos mas unos sinvergüenzas.

Nachtmahr6

Sinvergüenza!

D

#1 Igual que rajoy que sale todos los dias a pasear

G

#37 A M.Rajoy si que hay que darle duro.

D

#43 No existe ese M Rajoy, siguen buscándolo por ladrón al figurar en los papeles de Barcenas

d

#37 #42 o a Iglesias que se salto la cuarentena.

D

#69 O a Casado que va al Ifema a sacarse fotos

x

#90 y Cáritas a tocar toda la comida para pobres

ewok

#37 Iba a decirlo, igual fue a visitar a Rajoy. Manda carallo...

A

#95 mira, sin conocer este caso concreto te explico mi situación:.
- vivia en Murcia
- vine a Madrid a trabajar de medico en un hospital arrasado por el coronavirus
- vivo en un hotel donde nos traen comida de catering, con estrictos controles de seguridad alimentaria... Pero pocos de calidad.
- cuando tengo 2-3 dias seguidos me vuelvo a mi casa, a mi domicilio habitual en Murcia,a ver a mi mujer, poder cocinar comida decente y descansar sin estar encerrado en 9m2 (paso a 60m2, que sin ser una maravilla, es otra cosa).
- mi mujer y yo ambos hemos sido positivos y posteriormente negativos en covid
- ella tambien es medico y trabaja con pacientes infectados.

Dime, de verdad soy un delincuente y me merezco una multa de 500 euros por buscar un poco de paz y comodidad al lado de los mios a los que he dejado por estar en las trincheras?
Porque de tu comentario se entiende que me echarías a los perros por hacer lo que hago...

Por cierto, la policía no me ha puesto pega. Las 3 veces me han dado las gracias, saludado, deseado suerte y buen viaje.

A ver si ahora vamos a ser más papistas que el Papa!

ewok

#88 Un poquitín, pero si está en Madrid creo que se tendría que haber quedado allí, y la AEM o el Ministerio deberían facilitárselo. En Galicia desde antes del estado de alarma hay un movimiento para que los gallegos en Madrid se queden allí, sean estudiantes, diputados o trabajadores de cualquier tipo.

A

#100 te remito a mi comentario #128

efra

#42 y así señores es como se expande el virus de Madrid al resto de España

Como ella hay un montón de gente en Madrid con familiares fuera que no han podido salir

r

#46 qué parte de "trabajadora esencial " no pillas?

A

#53 te remito a mi comentario en el #128

Parece que la policia está más de acuerdo conmigo que contigo, amigo.

G

#70 #47 No sabes donde vive entre semana. Supones que siempre vive en Madrid de lunes a viernes. Afirmas sin tener más datos. Yo reproduzco lo datos de la noticia. Y sí que puedes volver a tu residencia habitual.
Ejemplo: Srs. Anar (me caen como el culo). Pero sí que podrían coger el coche y irse a Madrid desde Marbella. Si tienen en Madrid la residencia habitual.
Saludos

BiRDo

#63 Si esta señora trabaja en Madrid, su residencia habitual estará en Madrid

HyperBlad

#76 Pues no. Lo que tú dices es el domicilio. La residencia habitual es donde pasas la mayor parte del año, en este caso, Madrid.

BiRDo

#82 De la agencia tributaria: Por “residencia habitual” de una persona física se entenderá aquel lugar en que vive habitualmente debido a la existencia de vínculos personales y profesionales.

Así que, si tienes el trabajo en un sitio y a tu familia en otro, puedes decir que tu residencia habitual es donde tienes a tu familia.

Enlace: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/One_Stop_Shop/_INFORMACION/Informacion_General/Reglas_de_localizacion/Preguntas_frecuentes/_Que_se_entiende_por_domicilio_o_residencia_habitual_de_un_consumidor_final_persona_fisica_.shtml

HyperBlad

#87 "en el que vive habitualmente".

No "puedes decir" nada, si trabajas la mayor parte del año en Madrid, tu residencia habitual es Madrid. Anda que no se ha hinchado Hacienda a poner multas por desgravaciones por vivienda habitual con ese argumento.

Permanencia durante mayor número de días
Como regla general, se considera que los contribuyentes tienen su residencia en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio permanezcan un mayor número de días del período impositivo.


https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2018/_Ayuda_Modelo_100/5__Datos_personales_y_familiares/5_4__Comunidad_Autonoma_de_residencia_habitual/5_4_1__Residencia_habitual_en_el_territorio_de_una_Comunidad_Autonoma/5_4_1__Residencia_habitual_en_el_territorio_de_una_Comunidad_Autonoma.html

BiRDo

#92 Hombre, pégalo entero:

CONTRIBUYENTES CON RESIDENCIA HABITUAL EN TERRITORIO ESPAÑOL

Las personas residentes en España por permanecer más de ciento ochenta y tres días, durante el año natural, en territorio español, determinarán la Comunidad Autónoma (o la Ciudad Autónoma de Ceuta o Melilla) donde residen con arreglo a los siguientes criterios:

Permanencia durante mayor número de días
Como regla general, se considera que los contribuyentes tienen su residencia en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio permanezcan un mayor número de días del período impositivo.

Para determinar el período de permanencia no se descontarán las ausencias temporales.

Salvo prueba en contrario, se considerará que una persona física permanece en el territorio de una Comunidad Autónoma cuando en dicho territorio radique su vivienda habitual.

Principal centro de intereses
Cuando no fuese posible determinar la permanencia, se considerarán residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma donde tengan su principal centro de intereses.

Se considerará como tal el territorio donde obtengan la mayor parte de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, determinada por los siguientes componentes de renta:

Rendimientos del trabajo, que se entenderán obtenidos donde radique el centro de trabajo respectivo, si existe.

Rendimientos del capital inmobiliario y ganancias patrimoniales derivados de bienes inmuebles, que se entenderán obtenidos en el lugar en que radiquen éstos.

Rendimientos derivados de actividades económicas, ya sean empresariales o profesionales, que se entenderán obtenidos donde radique el centro de gestión de cada una de ellas.

Última residencia declarada
Cuando no pueda determinarse la residencia conforme a los criterios anteriores, se considerarán residentes en el lugar de su última residencia declarada a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas


De todas formas, no sé si hice bien en aludir a la agencia tributaria, porque aquí se habla de "periodo impositivo", algo que en una cuestión más general de derecho civil, que es el caso, tiene toda la pinta de que da exactamente igual.

a

#76 Esa es la lógica que aplican los que tienen perro y dan una vuelta de 5 km para que haga pipí a gusto.

No se espera que alguien que debe dar ejemplo haga una lectura tan forzada de la ley. Ella sabrá el berenjenal en el que se ha metido.

BiRDo

#94 ¿Apostamos a que recurre la multa y gana?

D

#63 Emmmm ¿como los diputados y senadores de "provincias" que cobran sus dietas por desplazamiento desde su residencia habitual fuera de Madrid? 😂 😂 😂 😂

A

#63 te remito a #128 donde explico por qué no tienes razón.

sareando

#42 Bien!!! El primero que encuentro que se ha leído la noticia.

a

#42 Admito que este tema es algo confuso, pero creo que el espíritu de la ley es estar el mínimo tiempo imprescindible entre tú casa y tú trabajo.

Me apuesto 5 céntimos a que esta señora no va todos los días de Coruña a Madrid.

Seguro que tiene alguna residencia en Madrid, probablemente pagada por el Estado. O eso, o nos esperamos arruinando al pagar dietas por kilometraje.

Vamos que se espera que vaya del pago que tiene alquilado en Madrid a su oficina en Madrid. Otra cosa es forzar la lectura de la ley.

D

#42 ¿en serio te crees lo que dices? La señora iba a pasar el fin de semana a Galicia y luego se volvía a Madrid, donde reside.

Que sea gallega no le da derecho a ir a Galicia si ha "puesto" su confinamiento en Madrid.

Dovlado

#1 53 años bastante bien llevados, de esos medicamentos, qué estará tomando?

karakol

De entrada que se coma la multa, después que alegue lo que tenga que alegar y que se la quiten o no.
Ya está bien del "usted no sabe con quien está hablando"

BiRDo

#9 Piden explicaciones, y las da. Su curro es de los que está en la lista. Así que, a trabajar tiene que ir. Y en su casa debe tener derecho a vivir. Así que yo entiendo que nos joda que haya gente que pueda escapar del confinamiento, pero la norma es la que es. Y en cuanto recurra la multa se la van a quitar fijo.

Ehorus

#79 si señor...esta señora se hace todos los días más de 300 kilometros en tren, para ir desde su casa (galicia) a su puesto necesario de trabajo (en madrid).. tiene toda mi confianza ....
No se, suena raro...¿no?

angelitoMagno

#8 Yo ya no sé cómo poner las ironías de forma más clara.

Aiarakoa

#10 "yo ya no sé cómo poner las ironías de forma más clara"

Arcueid

#31 Exacto. Si su residencia familiar está allí, como consta, y actualmente se permite que los trabajadores no esenciales que no puedan teletrabajar en remoto se desplacen entre su residencia y su lugar de trabajo, suena más a falta de documentación a presentar para justificar eso.

O bien un documento acreditado por dicha Agencia o bien, imagino, el domicilio en su DNI (para lo cual no debería haberse empadronado en Madrid, de ser ése el caso).

R

#41 No estoy de acuerdo, una cosa es que vayas todos los dias de Toledo o Segovia a trabajar a Madrid y otra cosa es que vivas en Madrid por trabajo de lunes a viernes y pretendas cruzarte el país cada fin de semana. Mi vecina solo esta en el edificio de lunes a viernes, el finde vuelve a su casa a solo 150km y desde que hay confinamiento está aquí todos los dias, pero claro, ella no es alto cargo, solo es responsable y obedece el espiritu de la norma (no repartas virus por el mundo) , no su literalidad.

Arcueid

#62 Se puede ser responsable (y creo que la mayor parte estamos a favor de ello y predicamos con el ejemplo), pero eso en última instancia es subjetivo.
Un ejemplo: unos dicen que hay que ir a la compra una vez cada dos semanas y llevar un coche cargado hasta arriba, otros que vale cada semana, otros un par de días entre semana para comprar productos frescos y otros ven bien bajar cada día a por pan.

Ante la obviedad de que encontrar un punto en común en las opiniones de todos no es posible, en última instancia hay que cumplir con la norma.
Y ser "responsables" con ella, en el mejor criterio que pueda ejercer cada uno.

Y en el caso de esta mujer, es posible que cumpliese con la norma pero no llevase papeles para acreditarlo - que es de lo que trata la noticia, por otra parte.

R

#68 Yendo de Madrid a Coruña yo veo más probable que este incumpliendo la norma a que la este cumpliendo y se haya "olvidado" los papeles, que no los tenga yo un dia al ir al curro pase, que no los tenga un dia que voy a hacer 600 km me hace inclinarme a que incumple la norma.
Pero si, tambien puede ser que tengas razón

brainsqueezer

#31 Te cuento un caso más común. Yo le he dado a mis empleados una carpetita con una carta firmada por mi como administrador de la empresa y su última nomina impresa y se que no tendrán problemas. ¿Y si me paran a mi? Yo no tengo nomina y si presento una carta firmada por mi mismo probablemente se reirán de mi. Llevo por si acaso una copia de las escrituras de la empresa pero todo dependerá del agente que me toque. Muchos dirán que aporté documentos y alegaciones como ella pero me multarán igual. Si tuviese una gran empresa dirán que he intentado hacer un "usted no sabe con quien habla".

angelitoMagno

¿Y esto como ha sido? Yo habia leído que no se controlan los desplazamientos entre provincias y que por eso hay que seguir manteniendo el mismo nivel de confinamiento en todo el país.

vacuonauta

#4 iba en un Uber de camino a la estación de Atocha. Está en la noticia.

B

Hoy Ferreras le dedica medio programa.

R

#15 de momento creo que no la ha mencionado, aunque lo tengo de fondo, a lo mejor se me ha pasado

BiRDo

#57 Tiene toda la pinta de que lo único discutible es si se considera vivienda habitual donde pasa el tiempo mientras está en Madrid trabajando o donde está empadronada, que es en Galicia.

pitercio

A ver si la noticia va a ser que mandó a la familia a Galicia cuando ya estaba decretado el confinamiento.

PauMarí

¿A nadie le extraña que sepamos con nombres y apellidos a quien se multa? No se si es una información pública o no pero de serlo implicaría que alguien se está mirando toda esa información para ver que "sacan".... Claro que la otra opción són las filtraciones judiciales interesadas...

emmett_brown

#20 Sabemos dónde vive y cuánto le costó la vivienda de uno de los viceprresidentes del Gobierno. Del resto de líderes ni mu. Sabemos lo que sabemos porque quieren lo que quieren tinfoil

R

#29 Casado vive en el barrio de Salamanca, su hipoteca es pública, como la de todos en la declaraciónb de bienes, Sanchez vive en Moncloa, creo que es usufructuario, sin hipoteca vamos , Abascal en Hortaleza, etc... sabemos hasta que coches tienen

No digo que la persecución a Iglesias por no ser consecuente con sus ideas no sea excesiva, pero todos están bajo una lupa

fjcm_xx

¿Y a Rajoy también o a ese no?

c

#16 #17 A Rajoy ¿lo ha parado la policía? ¿O ha sido la policía de balcón?

mudit0

#18 En realidad no le ha parado nadie. Por eso pregunto, por qué a unos sí se les para y se les multa (incluso les caen palizas de la policía) y a otros sin embargo no se les dice nada (como a Rajoy) o se les dan unos tibios consejos y para casa (pelirrojos).

Parece que el trato es muy diferente dependiendo del grupo en que se encuentre uno.

c

#23 Supongo que dependerá de la zona por donde te muevas. Por aquí no hay apenas guardia civil y la gente hace vida más o menos normal. En las ciudades habrá más controles. En una urbanización apenas habrá controles.

R

#27 han identificado y multado a partir de videos, como los gañanes que iban en el coche y aun insultaban a la GC, así que entiendo que poder se le puede multar

c

#58 Sí, se ha multado a partir de videos. Lo que creo es que hay diferencia entre un vídeo que subes tú cometiendo una falta o un vídeo que te graba otra persona afirmando que estás cometiendo esa falta.

R

#61 También se ha multado por videos de otros grabando a locos al volante, no solo por videos propios, una prueba es una prueba, mientras no de lugar a dudas

fjcm_xx

#18 A los de este vídeo

que van cometiendo un delito en el coche, alguien los graba y lo cuelga, la DGT los identifica y los denuncia sin haberlos parado. ¿A Rajoy alguien lo ha grabado cometiendo una imprudencia? Sí ¿Alguien ha colgado la grabación? Sí ¿Alguien lo ha identificado? Sí ¿Alguien lo ha denunciado? No. ¿Lo ves o te hago un esquemita?

c

#74 ¿Sabes distinguir entre falta y delito? ¿O te hago un esquema?

fjcm_xx

#75 Por supuesto, y que en común tienen la denuncia. Salvo que unos estén por encima de otros.

mudit0

¿De M. Rajoy se sabe algo??

cocolisto

María Jesús 1, Rajoy 0.

U

¿Es un cargo público? Pues debería dimitir...

Espera que me rio de lo que acabo de decir.

emmett_brown

Aunque entiendo que gente al pie de la gestión debería ser libre de moverse por donde quiera, esto es un caso de flipamiento del tipo "usted no sabe quién soy yo". Con lo fácil que hubiera sido llevar un papelito con su cargo y funciones para justificar cualquier movimiento.

Res_cogitans

Me parece estupendo que la multen si no estaba justificado. Es lo que debe ser según la ley.

montag

Viendo su curriculum, que llegó a Madrid procedente del Sergas, me juego los 2 sobres de levadura que me quedan a que es pepera, del núcleo duro del marianismo. En fin, aunque da igual, tenemos unos cargos públicos que no nos los merecemos. Puedo entender que tiene a la familia en Galicia y seguramente lleve tiempo sin verlos, pero hay curritos que están haciendo sacrificios mucho mayores sin poder recurrir al "no sabe con quien esta usted hablando". Una radiografía perfecta del país, el que puede se salta las órdenes si no le pillan y el que no puede a aguantarse.

D

Legalmente esta en su derecho pero es etica y moralmente reprobable y da mala imagen.

Quizas tambien vendria bien saber el tiempo que hacia que no veia a su familia y la edad de los hijos (igual llevaba 1 mes sin ver a sus hijos). No lo justificaria pero lo haria un poco mas entendible.

D

Un extraño y rarisimo caso de una persona que trabaja en Madrid y vive fuera. Con un puesto de trabajo que es presencial.

Obviamente se debe de quedar a vivir en el despacho hasta que acabe esto.

R

#52 Si es de Madrid y "vive" en Coruña, me da que de lunes a viernes no duerme en el despacho. Su residencia habitual es más Madrid que Coruña y no deberia cruzar el pais cada fin de semana, si no convive a diario con su familia es un riesgo y una irresponsabilidad ir a "visitarla" cada fin de semana a 600 km de distancia.

¿Tu verías normal llevarle la compra a tus padres que viven a 500 km porque son personas mayores? Esta mujer no está volviendo a casa del trabajo, está yendo a ver a su familia.

D

#64 "Vive" donde vive, como todo el mundo, tiene un domicilio habitual y legal, como imagino que tendras tu tambien. Y yo veo normal lo que a mi me parece normal, que es distinto a lo que tu ves. Es obvio que esa señora se va a su casa y no se lo puedes impedir, por que la norma lo dice asi y si en el viaje de vuelta incumple la norma le empapelas entonces, por que no se puede denunciar algo que todavia no se ha producido.

R

#67 O pones la multa a una persona que va a recorrer 600 km y no tiene la documentación que lo autorice y que sea ella la que justifique en su reclamación. Yo creo que ante una situación así han hecho bien en multarla, sino, ¿cuando pilles a un caco te dirá que es su casa y que la cerradura está rota y la poli se va porque no puede demostrarlo en el momento? No, le echás el guante y después ya se confirmará si lo denuncias o si es inocente. En este caso hay indicios más que suficientes para proponer multa.

Magog

«La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo»

sieteymedio

Seguro que tenía un buen motivo, como por ejemplo porque le salió del coño.

p

Dado su cargo espero que le pongan la multa mas alta.

E

A esta gente una multa de 601 euros le hace cosquillas en el bolsillo, mientras que a mi me arruina el mes. El control del confinamiento es para que los pobres no pisemos la calle.

No existe sentido de la responsabilidad. La mayoría se queda en casa porque lo puede multar la policía, no por solidaridad. A la primera de cambio, si tienes "un papelito" como dice un conocido mío, aprovechas para hacer todo lo que te de la gana y más.

Menda_86

Justificación o cese ya!

Battlestar

#5 Eso no tiene sentido. Si actuaba como particular no tiene ningun sentido que se le cese en su cargo porque le han puesto una multa. Y si se trasladaba por razones por motivo de su cargo es absurdo que le pongan una multa (no parece ser el caso, pero por mencionar todas las posibilidades).

Maseo

#22 En la misma noticia pone para qué viajaba: "Cuando el coche se paró, los agentes procedieron a interrogar a la mujer por el lugar adonde se dirigía y ésta explicó que iba a coger un tren para pasar dos días con su familia de La Coruña alegando que era por un motivo personal."

R

#22 No estoy de acuerdo, si mañana a Fernando Simon lo pillan paseando por la playa en su tiempo libre carece de autoridad moral para decirnos a los demás que nos quedemos en casa, esta mujer debe asumir que no es una persona cualquiera y que debe ser ejemplar.

Entiendo que no dimita por una multa de tráfico o por conducir borracha, pero un cargo con reswponsabilidad sanitaria incumpliendo las normas en una pandemia.....

D

#55 Simón no tiene ahora mismo autoridad moral para nada.

BiRDo

#55 ¿Y cuál es la autoridad moral de la agencia española del medicamento? :_D Tiene autoridad legal, que es lo que importa. Si se ha saltado el confinamiento, que pague la multa, como todo el mundo. Si no se lo ha saltado porque iba del trabajo a su residencia habitual ni eso.

R

#78 Alto cargo publico en area sanitaria saltándose normas con finalidad sanitaria, esa es las autoridad moral, exigir a aquellos que cobran y gestiona lo público que den ejemplo o dejen su sitio a otro que si lo haga

G

#5 La justificación está en la misma noticia: se desplazaba a su residencia habitual: Santiago de Compostela, donde vive con su marido e hijos.

R

#44 Donde vive los fines de semana, si tiene vivienda en Madrid porque trabaja allí, no puede desplazarse el fin de semana, es ir a la aldea

G

#54 No sabes donde vive entre semana. Supones que siempre vive en Madrid de lunes a viernes. Afirmas sin tener más datos. Yo reproduzco lo datos de la noticia. Y sí que puedes volver a tu residencia habitual.
Ejemplo: Srs. Anar (me caen como el culo). Pero sí que podrían coger el coche y irse a Madrid desde Marbella. Si tienen en Madrid la residencia habitual.

R

#72 No lo creo, actualmente están en una de sus vivienda, y además han decidido irse a ella huyendo de la parobacion de la restriccion de movimientos, si ahora quieren volver deberían recibir la correspondiente multa.

A

#44 lo explico en #128 pero nada, que aqui todo el mundo es Gandhi, no ha saludado a un vecino, se lava las manos despues de tocar un picaporte, sale con mascarilla, no pisa la calle más que para comprar bienes de primera necesidad (no, la birra no lo es) etc. no saben la situación de esta señora, pero aparentemente tienen todos los datos para decir que era una hijadeputa que se estaba saltando la cuarentena.

1 2