Hace 9 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a lasexta.com

De las 8.000 mujeres policía que hay en España, sólo el 15% tiene un chaleco antibalas específico para ellas. No pueden usar los mismos que sus compañeros masculinos por seguridad. La joven agente abatida durante un atraco en Vigo el pasado viernes no lo llevaba: desde 2012 se están esperando esos chalecos a medida. Los sindicatos de Policía denuncian que así no pueden trabajar: aceptan recortes en su sueldo, pero no en su seguridad.

Comentarios

D

#4 No llegaron, estaban por la zona justo en el momento del atraco.

D

#2 Toda la razón del mundo. Es una verguenza, la verdad.
#7 Y harás un buen ejercicio de razonamiento falaz.

Angelusiones

#13 No , solo les recordaré que si alguna vez Podemos o algún partido con unas bases éticas vinculantes gobierne este tipo de muertes innecesarias no ocurrirán.

S

#16 Eso no lo sabremos ya que es muy fácil prometer y luego una vez conseguido el cargo desdecirse. ¿Acaso no prometían una renta básica universal ir a día de hoy resulta que ya no va a ser universal?

Con quiero hacer ver que hasta que no se concretan de verdad las medidas prometidas no se pueden echar las campanas al vuelo como tu estás haciendo.

A mi me parece que Podemos está en una posición para prometer todo lo que quieran y luego veríamos qué pasaría si los opositores se manifestasen delante del Congreso.

Angelusiones

#35 entonces según tu mejor esperamos a ver si ha sido coincidencia y muere otro. Pais!!!

S

#58 Me me niego a creer que una persona haya hecho ese comentario habiendo leído lo que yo he escrito.

Angelusiones

#59 estas banalizando la muerte de una persona causada directamente por la estrategia política del PPSOE. Cualquier tipo de justificación sobre no votar a podemos o a otro grupo que incentive de verdad el cambio me va a parecer con todos los respetos absurda.

El que no vota a favor del cambio legitima la muerte de personas como esta por inacción. Por mucho que nos joda nosotros los españoles con nuestra pasividad ante un gobierno economicamente asesino somos responsables indirectos por nuestra inacción y por permitírselo.

S

#66 Y tu estás yéndote por la tangente completamente. Me parece muy bien tu ideología política pero no se que pinta aquí.

Angelusiones

#71 pero que tangente ni que leches ¿Quien es el responsable? El gobierno. No queremos que ocurra ¿verdad? Pues lo que hay que quitar es al gobierno.

Y no es ideología. Es no ser un retrasado (en general no referido a ti en especial) y votar a los de siempre que parece que los defiendes leches.

S

#73 Perfecto pero tendrás que quitar al gobierno de manera democrática y siempre a través de la concienciación de los demás para que apoyen esa medida.

La de que la policía no tenga chalecos Ocean insuficientes puede que sea de los mandos policiales que no le han trasladado la reivindicación de la manera que deberían al ministro competente.

Es me está pareciendo que pretendes justificar la inoperancia del gobierno en ese aspecto con la visión de que Podemos le hubiese dotado a esa policía de un chaleco.

Angelusiones

#75 No creo que a sabiendas que te juegas la vida los altos mandos no hayan transmitido lo que tu dices. Y en tal caso sería porque están untados , coaccionados o puestos a dedo según interés político.

Se que te jode que te lo diga. Pero esto con podemos no pasa. Este gobierno es experto en no escuchar y en hacer las cosas como les sale de las narices cuando les sale de las narices y como les sale de las narices.

Sin preguntar a expertos en el oficio, sin entender que hay gastos no recortables.

Lo siento pero no me trago tu argumento.

S

#83 A mí no me jode nada y menos discutir con una persona de manera saludable.

No veo base donde puedes afirmar que con Podemos eso no pasaría ya que nunca han gobernado y no se ha demostrado nada de eso. Otra cosa es que me quieras decir que con ellos gobernando crees que esta situación no pasaría porque se escucharía las reivindicaciones de los trabajadores.

A mi me parece muy bien la irrupción de nuevos partidos en el panorama español como aire nuevo en la casa que lleva cerrada muchos años pero creo que hay que tener unos mínimos de objetividad.

Te más a la defensiva que discutiendo con una persona de manera normal.

Angelusiones

#94 vale vamos a ser obtetivos. Yo puedo decir que los de Amanecer Dorado pueden ser unos malos gobernantes. ¿Pero como no han gobernado vamos a darles el voto por si acaso no?

Ahora te lo pongo al revés. Las bases de podemos permiten un control de la ciudadanía sobre el político de turno que es la única forma de asegurarse de que se busca el bien común.

Si se conoce que los agentes no tienen chaleco y la respuesta del gobierno Podemista es insuficiente se puede hacer un referendum con la ciudadania para echar al político que no atiende a razones.

Pero no esperar 2 años. Cada día de esos dos años era una papeleta para que un agente de seguridad del estado muera por no tener los elementos adecuados para ejercer su oficio.

Es por eso que en Podemos yo aseguro categóricamente que no puede ocurrir algo que se repita de tamaña injusticia.

S

#99 El problema es que a día de hoy a la ciudadanía le importa un pito que un policía tenga o no un chaleco.

Está claro que es más fácil, siguiendo tu ejemplo, saber que un partido como Amanecer Dorado será algo negativo para nosotros por su ideología que poder afirmar alegremente que otro partido como Podemos se preocuparía porque un policía no tuviera chaleco.

No creo que para los podemistas sea una prioridad que un policía tenga un chaleco o no. Servidor ha ido en su tiempo libre a asambleas y te garantizo que si llego a haber hecho esa reivindicación me corren a gorrazos.

Ahí tienes a Monedero llamando muerte a un asesinato y haciendo leña del árbol caído.

PythonMan8

#1 Vaya, después de años y años poniendo a parir a la policía y Guardia Civil en Meneame, resulta que si se muere una policía joven y guapa y además se puede culpar "a lo cutre" al PP entonces es hora de preocuparse por su seguridad y resaltar la importancia del asunto.

#2, #9 Con los datos en la mano ha habido muchos más policías heridos y muertos por culpa de manifestantes que de atracadores de banco en los últimos 20 años.


Ahora todos los podemoflautas querrán que el estado se gaste decenas de millones de euros en comprar chalecos antibalas para policías de barrio aunque con la estadística en la mano no vaya a haber otro muerto de este tipo hasta dentro de 30 años.

El único culpable de la muerte fue el atracador que posiblemente iba drogado con esas drogas que tanto gustan y defienden los podemoflautas. De hecho casi seguro que el asesino era un votante de Podemos al que le daba asco ver una mujer uniformada.

La verdad es la que es y todo lo demás podemoflautadas:

El paro baja en 14.688 personas en noviembre, su mejor dato en este mes en 19 años

Hace 9 años | Por --236314-- a europapress.es


http://www.abc.es/espana/20141126/abci-tania-sanchez-hermano-201411252141.html


Postdata:

Con el dinero que la productora de Pablo Iglesias dejo de declarar a Hacienda se podría haber pagado el chaleco. Conclusión: Pablo Iglesias es un asesino despiadado de mujeres policías (conclusión basada en lógica proposicional podemoflautiana)

http://eleconomista.es/noticias/noticias/6255525/11/14/Pablo-Iglesias-camuflo-su-productora-como-una-asociacion-sin-animo-de-lucro.html

manuelpepito

#34 Que la policia tenga sus problemas y se critequen no quita que si un policia muere por la falta de medios no haya que dejar de culpar al gobierno por ello.

T

#34 Que ida de olla macho.

S

#64 En la noticia hacen referencia a Estados Unidos. Gracias a Dios nos parecemos como un huevo a una castaña.

PythonMan8

#64 Como bien comenta #69 son estadísticas de EEUU. No ha colado. Inténtalo otra vez. No hay más ciego que el que no quiere ver, porque mira que la búsqueda era bien fácil:

https://www.google.es/search?channel=fs&q=polic%C3%ADa+herido+en+disturbio

D

#92 No manipules: danos los datos de policias muertos en manifestaciones vs policías muertos en atracos. Los heridos no me valen, porque muchos partes de lesiones en manifestaciones son de las heridas que se hace la pasma de las hostias que ellos mismos dan. Tú hablas de muertos, que es a lo que estamos en este post. Por favor danos los datos, esos que dices que tenías en la mano.

gracias

D

#92 no encontrarás estadísticas de España por ningún sitio. Busca si te apetece, el ministerio del interior no realiza estudios estadisticos de ese estilo, es decir públicos. Así pueden mezclar churras con merinas y manipular hasta el infinito y más allá como, por cierto, tú haces.

Mientras haya desigualdad social habrá disturbios y, dependiendo cómo estos se manejen, serán más o menos violentos de lo que en principio ya eran o no eran. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con recibir balas sin el equipo de protección pertinente, lo que ocurre por la misma razón por la que millones de personas salen a la calle muy cabreadas asiduamente desde hace unos años ya, por los recortes sin sentido propios de un gobierno psicópata.

RenHoek

#34 Eres un m....a!!!

woopi

#34 Como una cabra...

D

#34 Como bien te pone los comentarios citar "con los datos en la mano" ..y no tener ni puñetera idea de los datos de los que dices hablar..vaya comentario mas ridiculo e infantil.

s

#34
'**************
#2, #9 Con los datos en la mano ha habido muchos más policías heridos y muertos por culpa de manifestantes que de atracadores de banco en los últimos 20 años.
'*************

Eso es falso. Porque esa gente no son manifestantes en cuanto no están ejerciendo un derecho constitucional y humano fundamental como es el de manifestación sino otra cosa radicalmente diferente y contraria al respeto de los derechos de los demás...

Decir manifestantes en lugar de violentos amparados por manfestaciones, partidos de fútbol (que el fútbol este no es un derecho democrático fundamental, en un concierto o lo que sea) parece (y de hecho hace) criminalizar el derecho de manifestación el cual compensa el de voto cuando la gente se siente defraudada por su elección y sin el cual no existe democracia

Se debería tener más tino según como se cuenta algo


'*********

El único culpable de la muerte fue el atracador que posiblemente iba drogado con esas drogas que tanto gustan y defienden los podemoflautas. De hecho casi seguro que el asesino era un votante de Podemos al que le daba asco ver una mujer uniformada.

La verdad es la que es y todo lo demás podemoflautadas:
'***********

Y ahora se está criminalizando a la disidencia política cual Venezuela o república bananera ¿y aún se proyectarán los própios defectos sobre los demás para desacreditarlos?

¡hombre!

earthboy

#2 Y no verás a un solo madero "no antidisturbios" quejándose de eso en público.

D

#42 Hombre, a los perros de presa hay que tenerlos contentos y bien alimentados o te muerden la mano.

D

#1 #15 #29 A ver si os enterais, la bala entró por el cuello, el chaleco de nada hubiera servido. Otra cosa es que os la sude.

k4rlinh0s

#43 Me estás diciendo que una bala con una masa que no supera los 20 o 30 gramos es capaz de imprimir una fuerza tan grande que te pueda matar por trauma?. F=m.a , si esa masa no penetra en tu cuerpo y aún encima impacta antes contra un objeto lo que disiparía la fuerza en distintos vectores que se repartirían en las diferentes direcciones igual la resultante aplicada en un determinado punto de tu cuerpo esté tan disminuida que quizás no lo notes.

No nos cuentes películas.

D

#12 es cierto que cualquier momento es bueno para reivindicar la falta de material de protección, pero queda un poco chapucero (y triste) el utilizar así la muerte de una compañera.

D

#14 No hombre!..para que denunciar la falta de recursos y el peligro de perder la vida solo porque a una compañera la hayan matado a tiros...Que poca sensibilidad tienen esos policias con nosotros que lo vemos comodamente desde el sofá de casa mirando la noticia en nuestra tablet y osan perturbar nuestra paz y tranquilidad con sus problemas.

althanis

#12 Si hubiera llevado el chaleco hubiera muerto igual, un tiro en el cuello es un tiro en el cuello, pero si esa muerte sirve para que cambien las cosas no me parece mal que ahora se denuncia la falta de material. Sobretodo si es de seguridad.

S

#18 Estás dando a entender que un tiro en el cuello es siempre mortal, pero a George Orwell un francotirador le pego un tiro en el cuello y sobrevivió:

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Orwell

kucho

#23 los tiros van hacia el hecho de que el chaleco no cubre el cuello. ese disparo en el cuello fue mortal y el chaleco no lo habria detenido.

Feagul

#23 En este caso, evidentemente fue mortal.

sergifire

#12 La exigencia del chaleco será por estar expuestos a delincuentes que pueden pegarte un tiro. La probabilidad de que el chaleco te salve la vida en muy elevada.

marihuanO

#12 Vaya disparate, en qué cabeza cabe que un policía de la unidad de prevención y reacción reivindique un chaleco antibalas. Qué se creen, que están en Colombia o qué.

S

#88 Pues resulta que el otro policía sí que llevaba chaleco. En unos días cuando salga del coma veremos cómo enfoca todo porque no sé si el chaleco era del cuerpo o era suyo particular.

Los chalecos no lo paran todo y varios impactos en la misma zona pueden haber dejado el chaleco y qué uno de ellos acaba entrando.

kucho

#88 esta gente, la que señala que una persona ha muerto de una herida que un equipamiento no habria evitado, deberia aprovechar la ocasion y señalar que el que ha sobrevivido SI se habria beneficiado de la proteccion... pero no, otra gente lo habria visto, pero esta gente aprovecha el tiron mediatico de la chica.

lo dicho, muy poco tacto.

Cehona

#88 Ellos mismos, así se defienden entre ellos, imaginate al resto.

DeepBlue

#20 No obstante, te falta la clave del asunto
4. No todos los policías que hacen trabajo "de calle" y deben llevar chaleco antibalas lo hacen a la vez ni son chicos.

(lo explica #28)

m

Pero si menos es más, menos medios y menos médicos/profesores/policías/jueces/barrenderos..... los recortes no afectan al servicio.... como se puede apreciar en este caso.

D

Esto ya roza el ataque político utilizando a un fallecido... Se nota que en España, en cuanto a política, somos unos buitres.

D

#11 confundes lealtad con conciencia. ¿Eres leal a Rajoy? Sí sí, ¿Te escupen mucho tus familiares por eso?

lasexta.com es de AEDE

Angelusiones

Cuando algún policia/guarda civil/mosso/... me diga algo así como Podemos Castrista Chavista... ista . Le recordare esta muerte.

Pabléame

#7 Eso debemos hacer siempre, compañeros y compañeras. Cada vez que algún agente de la casta nos ofenda de alguna forma, recordémosle las muertes que se han producido durante su gobierno, hagamos que los policías caídos, los desahuciados suicidados y, en definitiva, cualquier muerto en ese sentido, tenga una utilidad ideológica que podamos usar en nuestro beneficio, beneficio que no es otro que el de todo el pueblo en su conjunto.

¡Podemos!

Endor_Fino

Otro asesinado más por el PP. Y tienen una larga lista a la espalda entre PP y PSOE de muertes por negligencias o la mala fé de sus gobernantes.

Recordad si no los 11 muertos de Guadalajara del incendio de 2005, muertos porque el gobierno de Guadalajara no quiso aceptar la ayuda de varias bombas para apagar el fuego por ser de otro signo político

kucho

#29 que tendrá que ver el tocino con la velocidad? el año pasado le habrías echado la culpa a los banqueros, y hace 5 años, a pere navarro.

Endor_Fino

#31 Si no ves la relación es que no te has leído la noticia.

kucho

#46 insinuas que los chalecos antibalas del psoe no les valen? eres de los cuadriculados que ven la vida en períodos de 4 años?

Nagamasa

Esto ya es un esperpento, es una bajeza usar estos acontecimientos para criticar a rivales politicos. Que alguien diga que esto es un asesinato más del PP como dice #29 y le voten positivo es repulsivo.

#76 Pero que dices??, que te ofrecierón??, ser policía no es algo que nadie te ofrezca, tienes que superar un proceso selectivo para serlo.


La noticia me parece infumable por lo manipuladora que es.

"De las 8.000 mujeres policía que hay en España, sólo el 15% tiene un chaleco antibalas específico para ellas."


Vale muy bien, pero no dice por ningún lado cual es el porcentaje de policias que hacen servicio efectivo en la calle, me atrevo a decir que no llegan ni al 30%, la mayoria están en puestos de oficinas e historias como la renovación del dni, aduanas, etc etc

D

Pues nada que sigan permitiendo que se gaste la pasta en inversiones en suiza, en obras faraonicas que no reembolsan nada, etc. Total... el trabajo de la policía no es perseguir a delincuentes.

Por mi pueden utilizar este manual mientras lo hacen...

Y no consiguen chalecos. Y si a alguno le sienta mal ya sabe, ajo y agua.

l

Una muerte que podría haberse evitado...es triste pensar que si esta policía dispusiera de un chaleco seguramente estaría viva.
Señores del gobierno,los recortes matan ,la policía está para velar por los ciudadanos y no para morir por ellos por eso es imprescindible que tengan la equipación necesaria para que esto no vuelva a repetirse.
Con las vidas no se juega.

huevi

#15 Ojala que no le pase a otro agente esta desgracia con el equipo puesto o sin ello,ojala que la policia este para velar y cuidar a la ciudadania seria lo ideal,los bomberos lo intentaron y yo creo que si la policia en mas de un momento concreto hubiera dado la espalda a cuatro mamarrachos y se hubiera asociado con la ciudadania este pais tendria otro color y una decena de sinverguenzas no seguirian con esa prepotencia dando asco en el gobierno,,,,Todo es una espiral y para romperla tu has dicho la frase majica,policia velando a la ciudadania y no esprimiendola ni amenazandola para la seguridad de 8 hijo putas al poder,,,,,,,,

bobbelaki

A los (presuntos) corruptos les importará una mierda, como todo ellos ya tienen (presuntamente) los bolsillos llenos y el dinero en Suiza.

Fernando_x

Si han aceptado recortes en el sueldo, ahí está el problema. Si empiezas cediendo en algo, ¿por qué no te van a recortar en todo lo demás?

D

#17 Cierto. Incluso te pueden recortar una escopeta y metértela por el culo. Pero no os preocupéis, la ciencia nos salvará gracias a menéame y todo volverá a la normalidad: los bancos regalarán caramelos a los atracadores y los policías repartirán flores a la salida de las guarderías

Fernando_x

#81 Te noto escocido

CerdoJusticiero

#78 Aquí nadie va a hacer una manifestación agitando las manos...

Me parece muy bien que se exijan responsabilidades penales, pero no basta. No es sólo un problema legal sino también uno político, porque además del mando que no ha protegido a sus agentes están los políticos que teóricamente tienen que velar porque esta situación no se dé, distribuyendo juiciosamente los recursos y verificando el uso que se hace de ellos.

Aquí la han cagado los unos y los otros, y exigir responsabilidades sólo a unos sabes bien cómo se llama, ¿verdad?

Ya se hizo hace unos meses por la muerte de un policía que tampoco tenía chaleco en Málaga mediante una querella al comisario correspondiente al día de hoy me consta que los sindicatos van a hacer lo mismo con el responsable de esto.

Vaya, pues no ha resultado muy útil, ¿verdad?

Podéis ir denunciando a los comisarios según les maten agentes o podéis comportaros como trabajadores dignos y exigir, en bloque, soluciones para todos.

S

#84 Efectivamente el problema penal o disciplinario se hacen los tribunales pero el problema político se arregla en las urnas y no creo que a día de hoy el hecho de que un policía muera le importe mucho a la ciudadanía y salgan en masa a la calle en manifestaciones de apoyo o pidiendo la dimisión del gobierno.

Tu que creo eres abogado deberías saber bien cuáles son los procedimientos de una querella y lo que conlleva. A ese comisario le denunciaron por tener los chalecos bajo llave en la propia comisaría y no suministrarselos a sus policías cuando era su obligación. Difiere bastante del caso que nos ocupa.

CerdoJusticiero

#100 pero el problema político se arregla en las urnas y no creo que a día de hoy el hecho de que un policía muera le importe mucho a la ciudadanía y salgan en masa a la calle en manifestaciones de apoyo o pidiendo la dimisión del gobierno.

Los problemas políticos no sólo se arreglan en las urnas cada 4 años. Cualquier cargo puede caer si se hace suficiente presión. Manifestarse, recoger firmas, hacer concentraciones y mil cosas más también son democracia.

Por otro lado existe una parte importantísima de la ciudadanía dispuesta a sumarse a las luchas sectoriales de quien sea, incluso de la policía. Se llama solidaridad de clase y, aunque normalmente va sólo en un sentido, muchos mantienen la puerta abierta por si algún día os apetece arrimar el hombro y protestar por algo más que porque os peguen.
Vais con cierto retraso pero bueno, muchos otros colectivos no se han sumado tampoco hasta que no han visto que la corrupción y los recortes les afectaba directamente. No pasa nada. En cualquier caso el primer paso lo tenéis que dar vosotros.

Tampoco hace falta pedir la dimisión del gobierno en bloque; se pueden escoger objetivos menos ambiciosos pero más probables. La mierda con ojos que tenemos como Ministro de Interior o cualquiera de sus opusinos enchufados, por ejemplo.

No soy abogado; son físico y técnico de laboratorio. Sin embargo no hace falta una gran formación para darse cuenta de que el hijo de puta que tenía los chalecos bajo llave lo hacía porque nadie por encima de él le controlaba y obligaba. Las responsabilidades no se deberían acabar en él. En los países civilizados la responsabilidad trepa por la escala de mando; aquí la cadena se cercena para que caigan todos los que quedan por debajo del corte y se salven todos los que están por arriba, y eso no puede ser.

#106 Ni culpa del PP ni pollas en vinagre: hay responsables políticos de esta muerte y se les debería hacer pagar.

Algunos tenéis una tendencia a comportaros como siervos que es flipante.

blanjayo

No pueden usar los mismos que sus compañeros masculinos por seguridad.
Que alguien me explique esto, porque de haberlo llevado habría tenido más seguridad que ahora.

reithor

Esto es muy, pero que muy lamentable y miserable. Más de dos años esperando por una herramienta de seguridad en su trabajo.

#5 La talla. El kevlar no se amolda muy bien (de hecho es muy rígido).

D

#26 Quitando que le tenian que haber dado un chaleco antibalas y no se lo han dado y lleva dos años esperandolo, ¿ porqué no se lo ha comprado ella con su dinero?, no digo que se lo tenga que comprar, si no que si ve que no se lo dan, que se lo compre por su seguridad y que luego reclame lo que haga falta. En mi trabajo tampoco nos dan medios y muchas cosas las he tenido que comprar de mi dinero para tener unas condiciones mejores, luego me he quejado, no ha valido para nada, si no más bien, para que los jefes me tuvieran ganas, pero en mi trabajo no hay sindicatos, ni casi posibilidad de cuestionar algo.

reithor

#89 Como comprenderás, no se por qué no se lo compró con su dinero ni tengo posibilidad de preguntárselo. Aún así sigo pensando que no es de recibo esperar más de dos años a que te entreguen tu material de trabajo.

Espero que en tu trabajo no corras el riesgo de que unos desgraciados se líen a tiros contigo.

Asecas

#28 que impacto de bala en un chaleco te "destroce" el pecho creo que es mejor a no llevar nada y morir...

numofe

#5 Supongo, aunque no tengo ni idea, que un chaleco antibalas debe ir ajustado al cuerpo y el cuerpo femenino es muy diferente al masculino. Los chalecos antibalas en general cubren solo el pecho. Las mujeres tienen tetas y por tanto su volumen a la altura de estas es bastante diferente a su volumen a la altura de las costillas.

D

#5 macho. Las tetas.

D

y los antidisturbios defendiendo a los políticos que les recortan en medidas de seguridad a sus compañeros...
DEP la pobre.

S

#55 No, será mejor saltarnos todo proceso democrático y dejarlos para que el pueblo los linche.

Hay miles de manifestaciones y miles de formas de protesta perfectamente pacíficas que no acaban con la intervención de la policía. Lo pasa es que no salen precisamente en los medios de comunicación por no ser noticia.

A ver si somos un poco más objetivos.

D

#56 "proceso democrático" supongo que los has dicho irónicamente porque hasta donde yo veo, siendo objetivo, democracia a día de hoy, poca, poquita.

Toranks

Los sindicatos de Policía denuncian que así no pueden trabajar: aceptan recortes en su sueldo, pero no en su seguridad.
Pues que se lo descuenten del sueldo

PD: Ya lo hacen

mperdut

La casta solo entiende de gastar pasta en sobres.

p

Lamentable incidente. Por desgracia tienen que pasar estas cosas para que se demuestre la ineficacia del sistema. Espero sinceramente que se depuren las responsabilidades. Por desgracias esto no devolverá la vida a Vanessa, pero espero que haga que no vuelva a ocurrir un incidente tan lamentable. Mi más sincero pésame a los familiares y amigos y mucho ánimo a tod@s l@s profesionales que velan por nuestra seguridad. Un fuerte abrazo

qrqwrqfasf

Es una pena, pero si tienes dinero para comprar kobutanes, tienes dinero para comprarte el chaleco.
La próxima vez, en vez de gastarse los tokens en el kobután para tener +50 de daño, que se compre el chaleco para esas mismas stats en defensa.

Cabre13

#85 ¿Estás intentando hacer humor acusando a esta policia de haberse gastado el dinero en un kobutan (que cuesta 12 euros) en vez de en un chaleco (600 euros)?
#76 No sé en qué mundo mental vives, pero a la GC o los Mossos no se llega porque "te ofrezcan el empleo".

Extremófilo

#93 Siendo huérfano del cuerpo.

qrqwrqfasf

#93 Humor para nada. Los chalecos los encuentras desde 75 euros, casi el mismo precio que lo que cuesta un kobután de los ligeritos, de aleación de aluminio, de los que cojen buena velocidad para romper cráneos por que pesan poco, más la bola de acero de la punta, que por lo que me estoy documentando se suele vender aparte (se ve que los usuarios de estos instrumentos no gustan de ir con la sangre reseca en la bola y la cambian frecuentemente).

Bojan

Una cosa... La Policía Local es gestionada por los ayuntamientos. Lo digo por algunos comentarios que leo. Que un coche de la policía local vaya con pneumáticos desgastados, sin ITV o sin un chaleco antibalas en el maletero, es más culpa del alcalde que de Rajoy (por muy mal que lo esté haciendo Rajoy en absolutamente todo).

CerdoJusticiero

Ahora es cuando la policía se planta y pide dimisiones, demostrándonos que están dispuestos a sacrificarse por sus conciudadanos pero no a aceptar que por ahorrar un puñado de euros (o gastarlos en material antidisturbios) un compañero acabe muerto. Ahora se agruparán y exigirán que esto no vuelva a ocurrir, que se destinen los fondos necesarios y que se depuren responsabilidades. Lo harán por su compañera caída, por los que murieron antes y por los que podrían caer en el futuro.

En resumen: ahora es cuando nos demuestran que tienen dignidad y que no sólo protestan cuando les apalean en una manifestación.

¿Verdad?

S

#74 Si. Ya se hizo hace unos meses por la muerte de un policía que tampoco tenía chaleco en Málaga mediante una querella al comisario correspondiente al día de hoy me consta que los sindicatos van a hacer lo mismo con el responsable de esto.

Aquí nadie va a hacer una manifestación agitando las manos más bien se va a ir a los tribunales ir a pedir responsabilidades penales y disciplinarias a quien proceda.

De hecho me consta que la pareja de la gente fallecida que es también policía está moviendo el tema penal.

JaviAledo

1. Por un lado hay agentes de seguridad que apalean sin miramientos a quienes se manifiestan en contra de los recortes.
2. Otros agentes que no comparten estas agresiones callan por miedo a represalias o ser despedidos.
3. Una agente muere muy probablemente a consecuencia de esos recortes.

D

Mas signos de mejora de la economía ...

K

Se que es responsabilidad del cuerpo policial, pero los agentes que no tengan chaleco deberían pensar en comprarse uno por su cuenta y luego ya tratar de reclamar el importe a la Policía. Te dejas un dinero pero creo que merece la pena antes que salir a trabajar a la espera de que te asignen uno...digo yo.

emilio.herrero

Pero si para pegar a desauciados, perroflautas y abuelitas no hace falta chaleco...¿o es que la policia fascista y opreasora hace mas cosas? tengo la picha hecha un lio de leer tanto meneame

D

No decíamos que boicot AEDE?

D

#87 Es que esta es una noticia de seguridad nacional: Bankespaña se rompe porque no hay pasta para que protejan nuestras embajadas, perdón, quiero decir sucursales.

Bley

Dios toda la manupulación que recibo en meneame es brutal, ahora solo hablo mal del PP...

Thedonpa

Chalecos no pero y lo que van a vacilar con el nuevo camion antidisturbios con mangera autodiriguida ....

S

#68 En el tema que nos ocupa precisamente no ha habido recortes porque se ha pasado de no tener ningún chaleco a tener bastantes aunque insuficientes.

Podemos hablar recortes en otros pilares básicos como puede ser la sanidad Hola educación pero precisamente en tema de chalecos no lo ha habido. Lo podemos plantearnos es porque se empezaron a repartir hace 2 años y no se han repartido a todos los policías y qué porque se tuvo que esperar a la muerte de un guardia civil hace dos años para empezar a dotar a la policía de un epi básico

c

Mi empresa està obligada a darme EPIs. Si no me los da puedo decir que no trabajo. Con la policía serà igual, no?

S

#30 No porque a la mayoría de los policías les puede más el hecho de trabajar. Es toque un chaleco es necesario pero a día de hoy no hay tantos tiroteos como para pensar que salir de servicio sin él sea una locura.

Otra cosa es que me digas qué el coche que vas a usar para patrullar tiene las ruedas completamente lisas. En ese caso se hace un documento registrado para justificar que ese coche no se usa y se coge otro.

No se llega a esos extremos.

F

Que sigan sirviendo con ojos ciegos al poder, que les va de puta madre. A la vista está.

D

Que penita me da.

Sereo

Solo tienen dinero para pelotas de goma y porras, para pegar a la gente... Que sigan "defendiendo" a los de "arriba"

elegomingas

Y me pregunto porque siguen erre que erre con la foto de otra chica que no es Vanessa.

elegomingas

Por cierto, ni siquiera les dan ropa de uniforme para suplir la desgastada, como para repartir chalecos...

Imag0

Conozco a algún fachilla y policía cuyo silencio se me está haciendo ensordecedor.

Ahora vas y los votas de nuevo PAYASO!

S

#63 Pues irónicamente los del partido de la gaviota fueron los que empezaron a comprar chalecos y no los de la rosa.

Manía qué tenéis de politizarlo todo.

Imag0

#65 Los recortes del PP son los padres... lo que hay que leer.

raistlinM

Una pena, pero a ver si de una vez aprenden al servicio de quienes están.
Espero que abandonen ese corporativismo mal entendido y vean que son parte del pueblo, parte de la gente a la que los poderosos quieren quitarnos todo, esclavizarnos...

¿Donde estaba el ministro?
http://www.publico.es/559047/fernandez-diaz-prefirio-aplaudir-a-rajoy-que-condecorar-a-la-policia-caida-en-acto-de-servicio

Luego... nada, que sigan dando palos a la gente e impidiendo las protestas.

empe

Espero que cuando les manden ir a disolver una manifestación en contra de los recortes lo tengan en cuenta.

S

#51 Ahora me entero que las manifestaciones se disuelven por libre criterio del político de turno y no por los casos establecidos en la ley.

D

#57 Efectivamente, se disuelven por los casos establecidos por la ley, ley que el político de turno implantó bajo su libre criterio, expresando su mayoría absoluta.

S

#90 El PSOE concretamente.

Seguro que si hay un cambio político es ha de ser abolida y uno se puede manifestar cómo y cuando quiera para expresar lo que desee sin cortapisas ya que no habrá leído alguna que regule el derecho de manifestación ni de reunión.

D

#95 me la pela psoe o pp la misma mierda es, la ley mordaza no regula, esa ley oprime y censura, pero la metió el pp socio.

empe

#57 Pues asín es corazón.

http://www.eldiario.es/politica/Cifuentes-asistentes-concentracion-pacifica-comunicada_0_159584254.html

Sacado de la noticia: El juez considera que el organismo que dirige Cristina Cifuentes vulneró el derecho de reunión al sancionar con 300 euros a una de las participantes y al disolver la manifestación a pesar de que se desarrollaba pacíficamente.

Alex_

¿No quería un sueldo para toda la vida?. A la gente se le olvida que esta mujer cambió su vida por un sueldo seguro y un puesto de trabajo. Estaba defendiendo un banco y eso es lo mismo que defender a la mafia que nos roba el pan a diario y que expulsa a gente de sus casas entre otras cosas.
Los bancos españoles están ligados al tráfico de armas, al blanqueo de dinero, al tráfico de drogas...¿a quién defendía esta chiquilla?, ¿a los buenos?. NO, estaba protegiendo a la puta mafia. Y creo que eso tambien te convierte en 'mafia'. ¿No es así?.

LuisPas

#33 te aburres, no?

Alex_

#37 ¿Se nota?, jaja.

Extremófilo

#33
Tienes mi positivo, por valiente y por decir lo que piensa mucha gente.
A mi me ofrecieron ser policía por 2 veces en esta vida (GC y Mosso) y las 2 veces decliné por motivos MORALES.

Ahora, que se manifiesten para pedir mas medios y que los disuelvan los bomberos a ostias y manguerazos a ver que les parece.

Que pena la chiquilla, se la ve tan alegre y llena de vida en la foto... DEP

sonixx

#76 en serio en donde te ofrecieron ser GC y mosso? jaja anda no inventes, no conozco yo gente harto de decir eso, y luego no entrar en ni uno ni en el otro.
Es que te creo, pero podrías decir donde se consigue así?

proto.type.1293

#33 debería de dejar ya de tomar tanto Prozac y café.

1 2 3