Hace 3 años | Por --607104-- a cbsnews.com
Publicado hace 3 años por --607104-- a cbsnews.com

Un vídeo tomado por un espectador el lunes por la noche muestra a un oficial de policía de Minneapolis manteniendo su rodilla en el cuello de un hombre inmóvil que gime al pie de un patrullero. El hombre luego murió.

Comentarios

D

#4 Pq unos son delincuentes y otros, supuestamente, agentes de la ley que velan por la seguridad de CUALQUIER ciudadano?

D

#27 Aquí en España también es el mismo principio y no se dispara a la gente que está en el suelo porque forcejeen un poquis.

crysys
D

#59 Entonces por ese mismo principio estas de acuerdo en que en españa si alguien te viola es mas probable que sea un inmigrante?

jesped

#91 Estoy de acuerdo en que necesitas pensarlo un poco más. Venga, que tú puedes.

Ludovicio

#4 ¿Esa estadística tiene en cuenta el porcentaje de población que supone cada raza?

dmeijide

#4 Teniendo en cuenta que la población negra es el 13% de la población, ese gráfico no hace más que confirmar el profundo racismo de la sociedad. Haz las cuentas.

D

#1 estadisticamente es lo mas probable. El 17% de la poblacion realiza el 50% de los delitos.

El_Repartidor

#5 estadísticas: de hecho cometiendo, según tu el 50%, de los delitos representa el 20-25% de los muertos . Es casi su representación en la sociedad.
Aunque es difícil diferenciar entre afroamericanos, latinos... Puros. No se si los mestizos entran en esa clasificación.

D

#12 exactamente.

El_Repartidor

#14 si, a eso me refería. Sólo dan opción a razas puras. En un documental vi que los mestizos ya son más de 20%. A esos donde los meten?

D

#62 vuelvo a repetirme, no es cosas de razas sino de cultura.

#12 afroamericano, latinos?
Racista!!

Dene

#5 en USA tambien hay robagallinas y ladrones de moqueta....ese % realiza los delitos mas visibles porque son los mas buscados y los contabilizados..

D

#19 estamos hablando de homicidios, si quieres otro tipo de delito dimelo y miro las estadisticas. Estan en la wilipedia y la web del fbi.

parrita710

#5 ¿Puede ser que de la casualidad que ese 17% de la población represente a la parte de la población que no tiene acceso a educación y sanidad de calidad?

m

#32

D

#32 por supuesto que puede ser, todo factor influye y basicamente no es tema de negros o blancos, es un tema cultural y por supuesto que la vida familiar, educacion, etc... influyen

parrita710

#39 ¿Todo puede ser? Nadie sale a robar televisores si tienen para comer todos los días y no van a la ruina porque su madre tiene cáncer.
Tienes razón no es un tema de raza es un tema de riqueza. Y resulta que entre los mas castigados están las minorías.

D

#40 las estadisticas que te he puesto son de asesinatos. En los otros tipos de crimenes menores negros y blancos van a la par en porcentaje mas o menos.

parrita710

#48 Es exactamente lo que estoy diciendo. Suma la falta de acceso a servicios públicos con el hecho de tenerlos en guetos y te salen bandas que rellenen la falta cohesión social.

D

#52 exactly. Toralmente deacuerdo

Adson

#5, eso no justifica los abusos cometidos durante las detenciones.

D

#41 claro que no, pero el abuso no es solo contra los negros, tambien blancos e hispanos.

Adson

#49, dices que los negros cometen la mitad de los delitos.

Pero resulta que los negros representan casi el 60 % de las muertes durante los arrestos. Veo sobrerrepresentación también ahí.

D

#51 logico, si son la mitad de las detenciones seran la mitad de las muertes duante arestos no?

Adson

#56, perdón, he corregido, son más.

D

#58 no es verdad, aqui lo tienes.

Adson
D

#70 de donde has encontrado eso? No es asi segun la estadistica que te he pasado.

Adson

#73, he puesto el enlace al artículo completo para contextualizar.

D

#74 hostia tio, mirarelo en ma web del fbi o la wikipedia. No busques info fiable en webs y estudios de universitarios de eeuu. Estan llenas las unis de safe spaces y polladas en vinagre y los estudios sesgados segun si les molesta o no el resultado.

Te podria decir que segun ese estudio los hombre salen mal parados porque mueren mas en detenciones y por lo tanto los policias van contra los hombres, pero es logico porque los hombres delinquen mas.

De tu mismo estudio, las estadisticas no coinciden con el titulo de la noticia:

D

#5 Fascinante estadística. ¿Y el 50% restante quién los realiza? Porque según tus cálculos (es una manera de hablar) el porcentaje de delincuentes entre la población estadounidense debe de ser realmente notable.

D

#81 No entiendo tu pregunta, de que calculos mios estas hablando?

s

#1 Y el poli brazos huesudos y barriga cervecera de no tener actividad alguna... Y el muerto parece alguien bastante currado de pegarse esfuerzos físicos a diario. Es decir el que creaba la riqueza para que el otro la consumiera... Sociedad autodestructiva enferma

puntazo

#1 ouh yeah

Phonon_Boltzmann

#45 Hostia, cómo se llamaba este artista. Creo que era catalán. Lo seguía en FB pero hace mil que ya no me meto en esa ponzoña y se me ha olvidado cómo se llamaba.

vaiano

#1 you win this time!

D

#1 Juegas con ventaja, la mayoría de los delitos ¿que color tienen?.

HASMAD

#1 ¿Cuál era la cuota? ¿1.01?

El_Drac

#3 en principio una técnica de control es controlar la cabeza, ya que el cuello es el punto con la musculatura más débil y bloqueando la cabeza controlas todo el cuerpo. El problema es que le ejerce todo el peso más le da fuerza (se ve en el vídeo) en el cuello y no en los huesos de la cabeza o la parte superior de la espalda, lo que le presiona la vena yugular y le dobla la traquea. El cuello es una de las partes más delicadas del cuerpo, es donde puedes matar una persona con un dedo o mano.

vaiano

#3 yo amazon prime time no tengo pero en netflix si que hay muchas de polis como seres de luz

Dikastis

#15 Y el compañero cómplice de asesinato.

v

El pais de la libertad y que azota y señala a todas las dictaduras del mundo....jajajajjajajajaja

me consuela creer que su ocaso está cercano, miedo me da que quieran morir matando

ElTioPaco

#2 su ocaso no está cercano ni de lejos, como la unión soviética tras caer no ha dejado a Rusia fuera del tablero.

Perderán su ventaja, pero seguirán en la partida probablemente siglos.

neiviMuubs

#2 Estos son capaces de usar todo su arsenal en el resto del mundo antes de caer heridos de muerte, se han estado preparando para ello durante muchas décadas.

CheliO_oS

Esto me recuerda a un chaval de mi pueblo que se hizo policía y pidió el traslado a Madrid, según él, para "pisar cabezas de moros". Una de las veces que vino aquí de permiso, estuvo contando una anécdota de cómo una noche hizo que un grupo de chavales latinos se desnudaran por completo y se tiraran al suelo solo porque los pilló haciendo botellón. Siempre me he preguntado el porqué ese chaval es así y lo único que puedo decir es que al chaval de pequeño y de adolescente se reían de él porque tenía un tic nervioso en un ojo, cosa que veo normal en lo de hacerse policía, ya que creo que muchos se hacen policías porque de pequeños les hacían bulling y de grandes solo piensan en tener autoridad y poder hablar y actuar por encima de los demás. Pero el tema de la xenofobia no sé por donde le viene. Por cierto es policía nacional y comparta cada bulo de ultraderecha que da hasta miedo.

D

#25 Menuda peli que te has montado. Como poco Óscar al mejor guion original.

CheliO_oS

#34 ¿que no te lo crees? No te doy enlace a su facebook porque sería delito.

f

no afloja ni un segundo el cerdo de mierda

k

Es un asesinato

TuRbo_Keron

Otro que se irá de rositas o con una suspensión ridícula de 15 días.
El país de la libertad... Si tienes dinero.

L.A

Si se consigue que la gente salga a la calle a protestar quizás consigan una condena decente para ese asesino, de lo contrario saldrá de rositas.

El vídeo deja mal cuerpo, cuando deja de hablar porque cae inconsciente ya sabes qué destino le aguarda. Qué rabia.

D

La manera de exponer dos hechos como si no tuvieran relación me asusta. Lo veo cada vez más, al menos en los titulares.

Opc 1. A le chafa el cuello a B. Por cierto resulta que a B le dió por morirse.

Opc 2. A asesina a B chafándole el cuello.

Opc 3. A chafa al cuello a B provocándole la muerte /o/ con posterior resultado de muerte.

C

Tratan a su propia gente así, y mucho menos al resto del mundo.

HimiTsü

Hacen lo que les enseñan.
( Como los caballos ó los perros )

D

Y al hijodeputa retrasado mental fofo del compañero también tendrían que despedirlo, por permitirlo.

Find
halo

#83 El tonito de tu respuesta destila imbecilidad por los cuatro costados. Respecto al fondo, patético.

No estoy interesado en dialogar con personajillos como tú. Un saludo.

SubeElPan

Making america great again.

SubeElPan

#93 Qué nivelazo tienes, además vas de listo lol Tu debes ser poli o peor, segurata.

SubeElPan

#83 "que se resista, que te agreda y que se congregue gente potencialmente hostil a tu alrededor." motivo válido de asesinato.

clap clap clap clap clap

F

#88 Motivo válido para inmovilizarlo de forma agresiva.

Demanda a tu cole porque lo que han hecho con tu comprensión lectora no debe quedar impune.

D

escoria

p

supongo que es vd. un experto en la dinámica de compresión postero-lateral de la tráquea y la irrigación arterial del cerebro.

p

Es la primera vez que veo estrangular a alguien apretando la parte posterior del pescuezo. El titular es preciso. No establece relación entre una cosa y otra.

ElTioPaco

#7 puedes matar a una persona sentándose sobre su pecho el tiempo suficiente....

El_Drac

#7 No es la posterior, es en el lateral, le corta el riego sanguino. Sabes lo que es el mataleón verdad? Sería más o menos lo mismo pero en un solo lado

vacuonauta

#7 disiento. Poner dos sucesos seguidos activa un sesgo cognitivo humano muy común, llamado Post hoc ergo propter hoc (después de esto, eso; entonces, a consecuencia de esto, eso).

Posiblemente sea sensacionalista: no miente, pero busca el efectismo emocional.

vacuonauta

#22 #7 había comentado sin ver la noticia. Me retracto y te pido disculpas. Creía que había habido un lapso de tiempo entre la agresión del policía y la muerte, pero no, es clara y directa la relación.

Es increíble lo absolutamente innecesaria que han sido esta muerte. Penoso.

Saludos.

p

#22 me gusta el nombre del sesgo ése. A ver si me lo aprendo

D

#7 ignorante

J.Roldan

LO nadie parece decir es que el policia lo acaba de desarmar, se puso violento, y parece que era un pilar de la sociedad ¿y porque me entero en España de estas noticias y nunca cuando matan a un blanco o a un policia?

Karmelo_Kotón

#66 en la noticia dice :
Police said that no weapons were used at any time by the man or the officers during the encounter.

Amino_Menhires

Una injusticia lo del hombre ese pero a mi lo que me sorprende es como en otros paises se sale por cámara con mascarilla y en España no hay ni un político/médico/científico que hable con la mascarilla puesta. Aunque estoy muy de acuerdo con las medidas que se adoptan en España es lo único que me rechina bastante.

chulonsky

Hay un video largo donde se ve que cuando lo suben a la camilla, ya está insconsciente. Aunque asfixiar a alguien poniéndole el pie por la parte de detrás lo veo difícil.

El_Drac

#8 No es difícil, es lo mismo que el mataleón, le corta el riego sanguino y no le llega sangre al cerebro

ochoceros

#8 Díficil para asfixiarle pero no para matarle. Le está poniendo a una persona mayor* la rodilla con >40 kilos de peso (seguro que apoya más de la mitad de su peso ahí) sobre el cuello, y a veces sobre la arteria carótida. En 8 minutos: https://www.facebook.com/darnellareallprettymarie/videos/1425398217661280/

Técnicamente, esto podría ser un asesinato y se podría demostrar haciendole lo mismo al policía en un juicio, pero seguro que el juez lo desestima porque era negro el policía estaba muy cansado y necesitaba apoyarse en algo, pese a que el detenido está esposado, boca abajo, repitiendo insistentemente que no puede respirar, y hay otro policía mirando las musarañas en lugar de colaborar para reducir al detenido.

* Esto es en EEUU, el país de las hamburguesas y la comida basura, donde la ingesta de azúcares y grasas hace que crezcan los trombos como setas y se acumule grasa dentro del sistema circulatorio.

D

Pero la muerte fue por causa del zampadonuts? O mas bien es circunstancial? No nos dejemos llevar por el sensacionalismo. Ya se sabrá la causa de la muerte si le hacen una autopsia.

F

No estás interesado ni capacitado.

teseo

No sé cuál es la noticia. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Un tío esposado, boca abajo y suplicando poder respirar mientras la gente que lo está viendo se queja. Los dos maderos con Táser. Y aún así se ve como, con una sonrisa, el madero hinca la rodilla con ganas. Esos dos maderos deberían pasar el resto de su puta vida en la cárcel.

Luego si hay revueltas y queman un coche patrulla con los policías dentro, alguien se extrañará y dirá "qué salvajes".

F

No soy fan de los polis americanos, pero un video en el que no se ve ni se sabe lo que ha pasado antes, voto sensacionalista directo.

halo

#20 ¿Y según tú que justifica que un policía te mate en esa situación?

F

#26 Para que esa pregunta tenga sentido la intención del policía tendría que haber sido matarlo. Te lo voy a arreglar (incluyendo ortrografía): "Y, según tú, ¿qué justifica que un policía te inmovilice de esa forma?"

Respuesta: que se resista, que te agreda y que se congregue gente potencialmente hostil a tu alrededor. ¿Ha pasado? No lo sabemos, pero de haber pasado lo justificaría, y oye, entre pensar que un policía decide cargarse a un detenido a plena luz del día en un sitio concurrido y que el detenido le ha dado motivos para inmovilizarlo así, me parece más probable lo segundo. En todo caso, ¿lo aclara o explica la noticia? No. Por lo tanto sensacionalista.

Fíjate que vemos en vídeo cuando lo detienen y cuando está ya en el suelo inmovilizado. ¿Qué ha pasado en medio? ¿Por qué no se ve? Por muy larga que pueda tener la mano ese policía, no quiere matar a nadie y menos en medio de la calle, así que tiene que haber un motivo para esa inmovilización. ¿Es excesiva? No lo sé, no conozco las circunstancias importantes y la noticia no las da. ¿Debería haber tenido más cuidado y haberse preocupado más por el detenido? Misma respuesta.

La cuestión no es responder a esas preguntas, la cuestión es que la noticia no las contesta. Básicamente es "policía inmoviliza agresivamente a un detenido y éste muere luego". Repite conmigo: sen-sa-cio-na-lis-ta.

SRAD

#20 Antes o después, estrangular a alguien que está con las manos esposadas detrás de la espalda es una cobardía y un crimen repugnante.

F

#68 No digas tonterías. No lo está estrangulando. Lo está inmovilizando de forma bastante agresiva y no sabemos si está justificado (porque hay circunstancias que lo justificarían). Como la noticia no las aclara y -qué casualidad- no hay vídeo de precisamente eso, sensacionalista.

Que parecéis tontos, que aunque un policía sea un psicópata violento no me vais a convencer de que decide matar a un detenido a plena luz del día en una zona concurrida en un mundo donde todos llevan una cámara encima.