Hace 5 años | Por Moreto_McPollo a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Moreto_McPollo a valenciaplaza.com

La Policía Local de València pedirá que se retiren los patinetes eléctricos

Comentarios

andreloff

#1 Los patinetes eléctricos de Valencia pedirán la retirada de su policía local.

TetraFreak

#25 Los patinetes locales pedirán la retirada de la policía electrica valenciana.

D

#29 Los patinetes valencianos electrocutarán localmente a la policía en retirada.

D

#25 también

Alberto_Martin

#1 también podría pedir que se retire todos los taxis contaminantes.

D

#12 Ocupan espacio que podría ser ocupado por los manteros.

D

#27 lo de los manteros me parece una pena, por ellos pq lo hacen para comer mientras detrás hay unas mafias y por nosotros pq es una mierda no poder caminar por sitios como estaciones de tren, pero ir con el argumentario del "y tú más" es de gilipollas así que come ignore, disfrútalo.

D

#27 Parece que a #_36 le parece de gilipollas pensar que es aceptable que algo que aprovechamos todos haga uso de la vía pública mientras que algo que perjudica a la gente no le molesta tanto. También cree que a alguien le importa su ignore.

Por sus ideas le juzgaremos

TonyStark

#27 o por tus hijos para pasear

D

#48 o por mis hijos para ir en patinete...

TonyStark

#54 dejarias a tus hijos ir con un patinete que alcanza los 30km/h? buen padre estás tu hecho

D

#56 Gracias, no es fácil intentar criar hijos resueltos en un entorno hiperprotector...

TonyStark

#58 tu verás, siendo además que legálmente no los pueden usar los menores de 15 años... Padres como tu sobran.

D

#59 Primero soy "buen padre" y ahora sobro. Me estás volviendo loco...

Ferran

#17 Hace tiempo que no voy a Valencia... ¿Aun hay gorrillas?

TonyStark

#43 muchos, más que manteros

D

#19 Si te lo tomas así, deduzco que conoces poco Valencia. Están haciendo justo lo que te alegró fuera. Lo de esta noticia va sobre un aprovechado, no sobre movilidad.

D

#21 Cierto, no lo he visitado desde hace bastante tiempo.

Mientras en Madrid estamos así:
https://www.meneame.net/search?q=madrid patinetes

TonyStark

#19 no eres de valencia verdad? se nota.

Meneador_Compulsivo

València pedirá que se retiren los patinetes eléctricos de La Policía Local

D

Creo que estáis mezclando churras con merinas.
No están hablando de patinetes eléctricos en general, sino de la empresa que ha decidido hacer negocio mediante ocupación de la vía pública sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, que no es lo mismo.

D

#20 en Madrid da igual que sean de particulares o empresas, los van a prohibir todos. Probablemente el resto de ayuntamientos del cambio sigan la misma política en movilidad.

D

#26 En Valencia no lo creo, la verdad.

powernergia

El titular es engañoso.

Se refiere a los patinetes de las empresas que alquilan.

#26 La normativa en Madrid va a ser más restrictiva que la de Barna (por ejemplo), pero no se van a prohibir.

D

#30 según lo último que leí, no los van a prohibir, simplemente no te van a permitir circular por el >95% de calles, ni por supuesto aceras, pero prohibirlo no lo van a prohibir. Una forma cínica de, efectivamente, prohibir, sin llamarlo así de cara al público.

D

#52 lee #38

TonyStark

#53 pero entonces el problema es que no teneis una red de carriles bici en condiciones, el problema no es el patín. Normal que no los dejen llevar por acera por otra parte.

TonyStark

#26 en madrid no los han prohibido

x

Los patines no molestan, molestan los burros que van encima y se creen lo de "la calle es mia"
Seguro que hay alguno que circula correctamente sin molestar y sin poner a nadie en peligro.
Pagarán justos por pecadores, como siempre ocurre cuando hay falta de ética por parte de algunos

frg

#7 La noticia no habla de "patinetes", sino de los patinetes de una empresa, que los alquila a precio de caviar.

Ferran

#18 Para trayectos cortos de 10 minutos van muy bien, no sale a cuenta si lo que quieres es pasear en vez de desplazarte de un lugar a otro rapidamente.

D

a quién le estorban? por qué no prohiben las bicicletas de quienes van haciendo la vuelta por los paseos marítimos y de peatones? eso no.

TonyStark

#4 a ti no te estorban? pq a mi los patines de lime si me estorban y mucho tampoco se se que pintan aparcados encima de la acera, por no hablar de que es una actividad económica no reglada y sin licencia.... Casi nada.

D

#46 vale, y? opinión muy respetable pero yo no te lo puedo solucionar.

ALBERTPAN

El problema es que las ciudades siguen siendo de los coches, no son ciudades para la gente.
El patinete eléctrico es un medio de transporte que prácticamente todo el mundo puede usar. Es fácil de guardar y el gasto de mantenimiento y electricidad muy bajo.
Evidentemente chica de frente con la bici y con los coches.
El bombardeo es constante sobre este medio de transporte y cierto es que hay gente maleducada que dará un uso malo y molestará, pero esa persona será seguramente un maleducada a los mandos de un coche, un bici, andando.
Los coches son el problema real, no los patinetes.
Más carriles REALES para bicis y este tipo de vehículos y menos vías urbanas de tropecientos carriles para los coches.

p

¿Retirarlos?

Lo que pueden hacer es prohibir circular por ellos en su municipio.

m

#2 actividad económica no reglada... te parece poco?

También es verdad que dijeron que se la pelaba no tener licencia....

Emprendedores 3.0

p

#5 En ese caso el problema es de licencias. lol

m

#9 el problema es que el titular no es correcto, el que aparece ahora en la noticia es este:
“El Ayuntamiento de València ordena retirar los patinetes eléctricos de las calles”

TonyStark

#9 te parece poco?

D

#11 Y como la recargas? O te refieres a que es funcional como bici sin apoyo eléctrico?.

Suigetsu

#14 Claro, y les puedes sacar el motor y continuan funcionando. En cambio los sistemas estos libres de anclajes los hacen expresamente para que sean inutilizables si los bloquean.

S

#15 aun asi... bateria motor etc... se me hace raro que duren tanto

A mí lo que me sorprende es que las bicis del biciMad desaparecían por decenas cuando los anclajes no eran seguros y todas estas mierdas de bicis y patinetes están tirados en mitad de la calle y nadie se los lleva.

Suigetsu

#3 Pues por que los bloquean por GSM y entonces tienes un patinete inútil. En cambio una bici de bicimad una vez la sacas del anclaje es totalmente funcional.

D

El problema de este tipo de vehículos es que dejan en evidencia al ayuntamiento.
Me explico. Hasta ahora la cosa era más o menos así:

Llega fulanita o fulanito al ayuntamiento. Dice que se va a encargar de reducir la contaminación y mejorar la movilidad.
Impone límites en casos de alta contaminación. Limitando el APARCAMIENTO en zonas de estacionamiento regulado. No hace nada con los coches que circulan sin estacionar y tampoco elimina las restricciones de velocidad para vehículos con 0 emisiones.

Dice que va a hacer 647354378 kms de carril bici. Para ello pinta un 30 en el carril derecho de muchas calles y ocupa muchas aceras. No hace nada para evitar que los peatones circulen por dichos carriles bici, haciendo que estos sean peligrosos tanto para peatones como para las bicis que van por la calzada. Y por último, elimina algunos carriles de algunas calles para convertirlos en verdaderos carriles bici bien delimitados y separados de peatones y coches (los menos).

Fomenta el uso de bicicletas eléctricas, las del ayuntamiento, que no llegan a muchas zonas residenciales fuera de la almendra central, y tampoco funcionan correctamente en numerosas ocasiones.

Y de pronto surge la movilidad, la gente empieza a dejar el coche y busca otras formas de moverse, de forma no contaminante, económica y sostenible de verdad.
Pero... El "car sharing" no llega a muchos barrios, las bicis electricas son caras y en muchos medios de transporte no te dejan entrar con ella.
¿El patinete?
Para que el patinete funcione, debe haber un sitio para peatones y otro para vehículos con ruedas, no un carril bici postizo, DE MENTIRA, de cara a la galería. Además hay que incluirlo en la legislación, más trabajo para los del coche oficial.
Para que el patinete funcione, deben eliminarse las barreras, bordillos, escaleras, agujeros, socavones, y aceras rotas. Eliminar las barreras es algo que queda muy bien cuando lo haces en la puerta de un museo o edificio oficial, pero hay que hacerlo en todas partes.
Para que el patinete funcione, el ayuntamiento debe correr el riesgo de que su empresa de bicis que funcionan mal entre en competencia con empresas que funcionan bien con unos cuantos años de experiencia en otros paises.

Es mas facil prohibirlos, y punto.

Ferran

#35 #39 Prohiben la ocupacion de espacio público por parte de las compañías de alquiler de patinetes... no el patinete eléctrico.

D

Mamina , vaya mierda de titular

D

El Ayuntamiento de València ordena retirar los patinetes de alquiler

https://www.levante-emv.com/valencia/2018/09/03/ayuntamiento-valencia-ordena-retirar-patinetes/1763029.html

D

#24 El patinete de València alquila el Ayuntamiento de retirar.

m

Valencia

D

pues hacen mal, deberian exigir una regulacion, por que el transporte electrico esta aqui para quedarse y tarde o temprano tendran que regularlo

tshade

Es de vergüenza. Gente andando en patinete en lugar de consumiendo. (ironía)

Ferran

#23 Consumiendo patinetes, de los que habla la noticia se pagan por minuto de uso.

TonyStark

#44 a precio de oro. para hacer los 9km al día que hago con mi patín tendría que desembolsar 6'5€ al día... casi ná