Hace 11 años | Por Don_Gato a youtube.com
Publicado hace 11 años por Don_Gato a youtube.com

El Ayuntamiento de Cádiz pone en práctica el abrir expedientes sancionadores a bicicletas aparcadas en la vía pública fuera de los espacios acotados para ellos.

Comentarios

BobbyTables

#6 Solo una cosa, ¿a cuanto puede ascender la multa?, lo pregunto porque si la multa es mayor al precio de la bici, me se de uno que se los reyes magos se le van a adelantar a Septiembre con una bici nueva

m

#6 ¿Y como demuestras que una bici es tuya? en mi caso, mi bici tiene como 12 años, y no guardo la factura de compra ni nada parecido. ¿vale con decir "tiene aqui un arañazo y dentro de la bolsa de herramientas hay tal o cual cosa"? porque me parecería un método bastante cuestionable.

F

#21 También puedes ocultar un papel con tus datos dentro de la tija del sillín, el manillar o la pipa de la dirección.

Claro que a saber si lo admiten o te dejan tocar la bici para enseñarselo.

D

#66 En las dos que tengo yo el número de bastidor está en una placa pegada debajo del pedalier, al darles la vuelta se ve fácilmente. Tal como dice #72, es una zona que se ensucia mucho así que es posible que esté cubierta. Lo que no sé es desde cuando se pone este número en la placa, la mas vieja de mis bicis es de hace 4 años. Quizá bicis mas antiguas no tengan ese número. Yo para identificarlas en caso de robo he hecho fotos del número de bastidor, y también me he hecho fotos con las bicis en mi casa, espero que sea bastante. También ocmo dice #23, la idea de meter algún papelito plastificado con tus datos en la tija puede ser buena.

m

#6 asi tambien se hace aqui en Holanda; ahora eso si, no se como demuestras que es tu bicicleta, pero tienes que pagar unos 40 euros por recuperarla del deposito

D

#36 ¿Que tal anda Holanda de aparcamientos de bicicleta?.

mundakas

#43 ya te lo digo yo: hay miles de sitios para dejar la bici

E

#6 Las bicicletas tienen número de bastidor. Suele venir bajo el eje de los pedales.
Pero claro, casi nadie se lo apunta.

ann_pe

#40 no todas, en la mía que tiene 15 años es una pegatina que se termina cayendo

#42 Pongo la información que he encontrado, debería de haber mas, si es que lo hacen legalmente claro

j

#6 Sí tienen número de bastidor normalmente en el cuadro, en la parte de abajo. De hecho es interesante tenerlo apuntado por su un día te la roban o tienes que demostrar que una bici es tuya.

D

No veo mal que se multe a las bicicletas que molesten más, pero siempre que haya sitios alternativos donde dejarlas sin molestar (y seguros, que no será el primero que deje una bici y se encuentre una rueda lol ). Esta noticia huele un poco a campaña de recaudación económica, más que perseguir bicis molestas.

Lo que me parece muy mal es que puedan robarte la bici y no puedas recuperarla luego si no demuestras que es tuya. ¿Es que tenemos que hacernos fotos con la bici como en la película esa de "la mejor bicicleta del mundo"? ( #PeeWee'sBigAdventure )

#26: Opino eso mismo. Supongo que ese ciclista tenga amigos y familiares que votaron a esta alcaldesa, así que lo mejor que puede hacer es darles las gracias a ellos.

D

#26 Yo estoy disfrutando lo votado... por otros.

D

#26 PD: El próximo día hablaremos de Huelva, lugar donde los carriles bici son un tanto...

No se si a eso se le puede llamar carril bici...

tariq.ibn.ziyad

#76 "Cádiz está como dices en crisis perpetua y ni encuentra alternatuva. La izquierda es incapaz de darla y se esfuerza por darle al pp la ciudad en bandeja."
¿Quién es "la izquierda"? La alternativa la dan los ciudadanos, no "la izquierda". La culpa, para los españoles, siempre es de otros.

D

#26 Y si no votan a Teo a quien van a criticar en los Carnavales?

f

#4 #2 #1 #7 y mucho más, comentario de youtube : "eso no es del todo cuierto lo que dices, conozco el caso de primera mano puesta que trabajo en la plaza de san antonio sitio donde se encontraban las bicicletas, el caso es que las bicis se encontraban ahi estacionadas mas de dos meses, todos los dias sin nadie que fuera a verlas o cuidarlas, asi que veo bien que se las lleven!!!"
viva el comentario libre y desinformado de menéame

LevNikolaievich

#79 Otro comentario dice: "No es cierto, no estaban allí todo el día. Doy fe, que paso todos los días por la plaza San Antonio con diferentes horarios."
Así que podemos decir que te has colado, o que ninguno de nosotros sabe la verdad verdadera.

D

#7 España es como las grandes multinacionales que quebraron en su dia por estar dirigidas por dinosaurios q se empeñaban en ir contracorriente y negarse al cambio.

Dentro de 10 años se empezara aqui a hacer lo q ya era normal en el resto de Europa hace 20 años y saldran los tontos de turno por la tele diciendo q fijese "ustez" cuan europeos son sus señorias -cuya tasa de retraso mental roza lo preocupante, dicho sea de paso.

ann_pe

#9 Lo peor de esto es que las ordenanzas cívicas de cada municipio son diferentes y que nadie las conoce por lo que no te enteras hasta que el ayuntamiento te roba la bici o en el mejor de los casos alguien te informa o hay una campaña informativa

chapuzon

Siguiente paso, cobrar por respirar.

n

#1 Cuidado, que si nos les gusta tus comentarios de menéame también te multarán.

m

#18 numero de bastidor?

5 bicicletas hay en mi casa, 5, y ninguna tiene ningun numero de bastidor, las tenemos desde la mas barata de supermercado hasta bicicletas de ciclista profesional de marca y a ninguna le vi nunca un numero de bastidor

gamberro

#66 segun parece el numero de bastidor esta situado debajo, lo cubre el plato (donde los pedales) y posiblemente tb la mierda que haya cogido por su uso

EternoViajero

A quienes van dirigidas las multas?

S

#4 En muchas ciudades de Europa, famosas por su cantidad de bicis te multan por ir por donde no debes y por aparcarlas donde no lo tienes que hacer...

D

#4 LOL? ¿Y de cuanto es la multa? Porque si cuesta mas que mi bicicleta se la pueden ir quitando.

#52 Por dejarla un rato en una pared no te multan en ningun sitio.

Lo que tendrían que hacer es vigilar las calle porque dejar una bicicleta en la calle es perder el sillín/rueda/cogida de las luces/botella...

D

#59 Eso tiene solución. Consigues unas esporas de carbunco y las despliegas felizmente por la estructura de la bici. En 3 días no tendrás que preocuparte más por el ladrón

S

#87 QUien no tiene ni idea eres tú. Vivo en una de las ciudades "más verdes de Alemania" y te multan si la dejas en determinados lugares, aunque no sean de tránsito...infórmate un poco más, así no haces el ridículo.

#59 Te animo a hacer la prueba en algunos sitios...

Bapho

#52 Supongo que eso lo hacen una vez han conseguido que la gente use la bicicleta y así que haya menos contaminación, ruidos, mejorar la salud del ciudadano, etc. Aquí lo hacemos al revés.

Lo mismo que con el reciclaje, ponen contenedores y son insuficientes, son complejos de usar, con formas ridículas en las bocas para que no sea posible meter las bolsas llenas de latas, etc.... Lo ponen difícil, a ver si de coña la gente se acostumbra a reciclar. Con lo simple que es ponerlo primero fácil y luego hacerlo más complejo cuando el reciclaje esté metido en el día a día.

A ver cuando ponen una multa a alguno de los coches que, cada día, me adelantan a menos de 1.5 metros de distancia.

gamberro

#61 para evitar que te pasen a menos de metro y medio, te aconsejo que vayas por mitad de tu carril, y no pegado a la acera. como vehiculo tienes derecho a ocupar un carril tu solo.

eso si, tapate los oidos pq decirte te van a decir de todo, menos bonito. pero si tienen prisa, que madruguen mas

D

#74 Cuidado con eso, porque hay más de un loco conduciendo, y en menos de diez segundos se le cruzan los cables, te pisa, y se da a la fuga. Es jodido, sobre todo porque, como apuntas, las bicis tienen derecho perfectamente a ocupar el carril completo aunque vayan a 20 km/h.

gamberro

#95 por desgracia, ese mismo chalao es el mismo que te pasa a centimetros. pero al menos ya se la juega y te libras de los otros "normales" que aprovechan el huequito que queda libre de tu carril (cuando vas pegado al bordillo) para pasar, aunque lo hagan rapido, a centimetros de ti, y sin pensar lo que desequilibra su ventolera

el gilipollas lo es ocupes tu carril o sin ocuparlo, dejando sitio o sin dejar... hara la gilipollez sin tu colaboracion

D

#99 Es lo que hay, yo por si acaso mejor no tiento a la suerte y suelo ir pegado al borde (y aun así me pasan a un metro o menos); que una cosa es lo que dice el código de circulación, y otra muy distinta que la gente pierde la paciencia muy rápido... Y no es que haya precisamente muchos testigos por el barrio por donde voy al trabajo, a las 7.45 de la mañana, que puedan apuntar la matrícula del coche.

Bapho

#74 Si, es lo que estoy haciendo en las últimas semanas después del último idiota que me pasó muy cerca. Aunque la verdad me cuesta por que entiendo que haya gente que se moleste, pero por culpa de unos...pagan otros.

D

#52 No tienes ni idea , pero con tal de abrir la boca adelante.¿no?
En muchos países de Europa como Holanda o Alemania se potencia una red de comunicación rápida mediante bicicletas realista y ajustada -vías de uso exclusivo, aparcamientos, cero semáforos, conexiones entre los puntos de interés- ya que el consumo de carburante , desgaste de vías y contaminacion es 0, con el consiguiente ahorro y en las zonas de uso comun -bicicletas + viandanteso coches- se multa a quien no hace uso de los aparcamientos de bicicleta molestando el transito. Solo en España se permite que se haga una campaña de uso de bicileta en una zona, no se pongan aparcamientos para ellas, Y EN ZONAS QUE NO SON DE TRANSITO SE LAS PONGAN MULTAS. Por que , enterate, eso de multar cuando no has puesto aparcamientos y la bici esta fuera de transito -como en este caso- solo lo hacemos aqui. Y desde luego solo aqui sale alguien a intentar justificarlo...

Sr.No

#52 desde luego no te refieres a Amsterdam. Las ves aparcadas hasta dentro de los canales

C

#4 #46 #64 El Registro Nacional de Bicicletas está al caer, y los de Zaragoza tenemos el dudoso honor de ser la prueba piloto:
http://www.zaragoza.es/ciudad/viapublica/movilidad/bici/detalle_Tramite?id=24380

Nota: no parece ser obligatorio, aunque sí de pago (5 euros).

D

#80 Desde hace tiempo no reía tanto... 5 euros!!!!

robespain

#80 Como excusa para hablar de bicis, y leyendo tu artículo, creo que existe un error de base en ese concepto de registro de bicicletas.
Creo que el modelo a seguir es el modelo holandés, donde el mercado negro de la bicicleta es una institución perfectamente establecida en la ciudad. Todo consiste en proveer el mismo modelo de bicicleta, un modelo facil de construir, barato y muy eficiente (se frena pedaleando hacia atrás):
http://safe-img01.olx.com.mx/ui/3/55/41/60575441_1.jpg
En Holanda hay mas bicis que ciudadanos. Como todas las bicis son iguales, al final tu bici está hecha de otras siete bicis. Los ladrones no solo roban bicis, también las restauran, y una bici de mercado negro te sale por 20 euros. Debido a la alta cantidad de bicicletas, es muy improbable que te roben la bici, y si ocurre, solo te va a costar otros 20 euros, con lo cual es un bien accesible a cualquier bolsillo. No existen casi clases en las bicis. Son para lo que son, no para vacilar.
Algunas de las sorpresas en aquellos pueblos fue el poder dejar las bicicletas sin candado en cualquier lugar. Por ejemplo, en algunos no estaba permitido circular con vehículos, te hacian aparcar el coche a las afueras y te prestaban una bici para moverte por el pueblo.
Por lo tanto, creo que delimitar demasiado ciertas cosas puede ser contraproducente. Un ligero margen de descontrol es siempre necesario.

Spartan67

No me jodas y qué matrícula le ha puesto????
Eso se llama exceso de celo, porque faltas mucho mayores las veo todos los días y quedan impunes.
#3 si claro, corriendo voy a retirar la bici si la multa me sale más cara que comprarme otra van aviados, y cómo justificas que la bici es tuya?

m

Están haciendo acopio de bicicletas para adaptarse a los tiempos

D

Que vergüenza, no tienen nada mejor que hacer los policías.

Catacroc

#16 Si un policia esta multando a una persona y esta emplea el argumento 'es que otra gente lo hace tambien' deberian de ponerle 2 multas.

Pancar

El problema de enviar un vídeo como este es que contiene muy poca información. En uno de los comentarios de YouTube se dice, por parte de una persona que afirma que trabaja en el lugar, que esa bicicleta llevaba ahí dos meses. Tampoco le doy toda la credibilidad a ese comentario, pero no me gustan este tipo de envíos con tan poca información.

Don_Gato

#28 Tiene bastante sentido, pero ni en el foro que visito que es de gente de la ciudad ha dicho nadie lo contrario, ni el que grabó el video lo desmiente "el policia local llevaba mas de 15 minutos delante de las bicicletas y haciendoles fotos con una PDA ", asi que al parecer fueron varias

ann_pe

#29 http://www.cadiz.es/Category/normativa-municipal/3500278
http://www.cadiz.es/media/normativa_municipal/Ordenanza%20Municipal%20de%20Trafico%20y%20Circulacion.pdf

"Articulo 77.
Se establece en este municipio un servicio de ordenación y regulación de los aparcamientos de vehículos de tracción mecánica en las vías publicas de esta ciudad que serán determinadas expresamente por acuerdo de la Comisión de Gobierno. Estas zonas de estacionamiento limitado sólo podrán ser utilizadas por vehículos turismos, quedando excluidos de su utilización los ciclomotores, motocicletas y bicicletas que
deberán estacionar exclusivamente en los lugares fijados al efecto."

A mi me parece que si no se conoce es por que es una normativa ridícula de la que ni siquiera se ha informado, pero...

Don_Gato

#30 Yo creo que esas normativas existen en todas las ciudades pero que nunca se han aplicado para multar. La que enlazas es de 2002 y nunca me he enterado yo que multasen.

Pancar

#30 Ese artículo corresponde al estacionamiento regulado (zonas azules, ORA, y similares). Básicamente viene a decir que no se puede dejar la bici en zona azul. Sobre el estacionamiento de bicicletas, de modo general, no consigo encontrar nada.

ann_pe

#34 Me ha parecido raro no encontrar en la web del ayto nada mas que eso, que es un poco confuso. Pero puedes ver casos similares en otras ciudades:
Mi bicicleta era lo único que tenía y la policía se la llevó

Hace 12 años | Por thinkill a levante-emv.com

Si se respetase mas a los ciudadanos se debería hacer así, informando antes:
http://www.kirainet.com/bicicletas-con-multas/

D

#30 Y la retirada de la vía pública como se justifica?

Kioskero_1

¿que cortan el pitón para llevarsela? ¿no es eso destruir una propiedad privada?.

D

#16 Pues eso. Agradece que no te lo hayan aplicado antes y ahora. Como debería haber sido.

cenoura

Joder, y yo que lloro de alegría cuando veo una bicicleta aparcada por ahí, me parece maravilloso, y estos... multando... Pues nada, tendré que ir con un 4x4 por medio de la ciudad para que me respete la ley.

Victor_Martinez

harán una chirigota y tan contentos oiga

triskin

#54 Perdón ya he corregido un error que he tenido contigo, te compenso el negativo sin querer

mundakas

jajaja joder acabo de llegar de Amsterdam y me encuentro con esta noticia... páis!!

ARRIKITOWN

Cuando cortan el antirrobo para llevarse las bicis, igual que hacen los ladrones, ¿te descuentan el coste del mismo de la multa?

D

Se ve que con los impuestos que pagamos y las multas a los coches no es suficiente; así que ahora van a por las bicicletas y próximamente multarán por ir chanclas. Cuando las multas se convierten en algo puramente recaudatorio, todo pierde sentido.

Anda que si la bicicleta estuviera en medio de la calle, todavía, pero está en donde es imposible que moleste a nadie.

comunerodecastilla

Muchos comentarios hacen referencia a un registro de bicicletas por parte del ayuntamiento, pero yo vaticino que lo próximo sera un seguro obligatorio para las bicicletas, como ya sabréis compañías aseguradoras y bancos son uno y sabiendo que gobiernos y banca están a partir un piñón... roll si no, el tiempo.

PD Tal vez y digo tal vez, si la policía local trabajara mas que su chaqueta no haría falta amarrar las bicicletas.

ogrydc

Jan 24, 2012

La gente con abrigo. En Cádiz.

D

#35 No sé a qué te refieres exactamente con tu nota. ¿A que es antigua? ¿O es que te parece raro que la gente un 24 de enero lleve puesto abrigos?

ogrydc

#44 Antigua no, lo siguiente... Y a que es alucinante que de 137 meneantes, ninguno se dé cuenta... de que ea una perfecta no-noticia para hablar de las bicis y del ayuntamiento de Cádiz...

Don_Gato

#85 Tampoco es tan antigua, es de este año con la normativa vigente y no es fácil 'pillar' a los locales poniendo este tipo de multas.

Hace poco se meneó la muerte de Samia Yusuf Samia Yusuf Omar, la atleta que conmovió a Pekín 2008 muere en una patera

Hace 11 años | Por ElCuraMerino a abc.es
que incluso salió en los informativos de la Sexta y la mujer falleció en Abril del año pasado. Y ni un negativo por antigua oiga.

solbadguy030882

Luego seguro que hay un par de niños secuestrados y tardan meses hasta luego encontrarlos muertos, así sabemos las prioridades de la policía.

Waskachu

Joder, es que esa multa no hay por dónde cogerla..

En serio, es para inhabilitar unos días al lumbreras del municipal... Qué cateto.

Es el afán recaudatorio y yo soy testigo directo de como los guardias se dedican a merodear con las motos por la ciudad día, noche tarde y madrugada a ver donde pueden darnos la estocada a los ciudadanos. A mi me multaron por primera y última vez, porque no me vuelven a pillar por aparcar el coche en un callejón que esta paralelo a los antiguos depósitos de tabaco, por donde no pasan ni los ṕajaros.. Naturalmente que me fuí a loa jefatura de la policia municipal a quejarme y solo conseguí aparte de pagar la multa, el cachondeo del guardia..

Así que atentos los gaditanos, no tienen fondos porque se los han comido, el ayuntamiento hace años que está entrampado y no les llega con nuestros impuestos para seguir el TREN DE VIDA de la alcaldesa y os recomiendo que entendáis de una puñetera vez que nos persiguen para atracarnos, así que les deis ni una sola oportunidad de que os multen y luego se rían en vuestras caras, como hicieron conmigo.

TOMÁRSELO COMO UNA DENUNCIA O COMO QUERAIS.

astur_phate

Estos fijo que nunca estuvieron al lado de mi casa en Finlandia lol lol

Nota para los que tengan menos sentido del humor, es una broma que se hacen un grupo de estudiantes por la fiesta del 1 de Mayo. De todas maneras otra cosa no habrá, pero bicicletas por todos lados sí.

D

joder, vaya trabajo de mierda que tiene el individuo

Milkhouse

Pero a Teofila no la votarlon los gaditanos tan simpáticos con sus chirigotas y tal y cual, coño, disfruten lo votado que venía en el paquete completo.

lumper

Y a quien se supone que está multando por dejar la bici ahí? Seriamente ese policía debería ser retirado de la circulación. No cumple la normativa de inteligencia mínima.

D

Para cuando un Registro de Biciclos y Biciclistas!!! En países como Alemania y Suiza existen registros similares desde antes de la 1ª Guerra Mundial... Esto es un país tercermundistas!!! lol lol

Lo que hay que ver... esta es la constatación de la perversión del sistema.

utronex

Si la gente pusiera en la bici una pegatina que dijera "Vehículo Oficial" no habría ningún problema.
Vamos, así pasa en todos los lados que conozco, que a estos vehículos les dejan aparcar donde les sale del ojete.

m

lo ultimo en canalleria..

D

Lo de siempre, por que si la Alcaldesa pide una medida que demuestra un claro retraso mental como hay gente que la sigue? Vamos que este que la pone es imbecil por que luego preguntamos todos que como pueden pasar estas cosas y mira ahi tienes a uno culpable. Yo creo que si fuese policia y me dicen que tengo que multar bicicletas vas a ver tu el caso que le iba a hacer, anda que no habra cosas importantes de verdad en lugar de joder al ciudadano, o ya puestos a ser un cabrón pues a una que moleste no a una aparcada en un callejón sin salida o en un sitio como la del video, que lo unico que hace es quitarle espacio a las palomas.

Ahora multarán por tener una huerta, o caminar demasiado si te ven el mismo dia en dos sitios muy alejados el uno del otro a no ser que puedas demostrar que has utilizado el autobús o algún otro servicio de pago.

Llevo desde los 16 moviéndome en bicicleta por ciudad y casi tengo 30, nunca tuve ningún problema, pero si algún dia la grua me lleva la bicicleta creo que me llenaría tanto de rabia y odio que la liaría al más estilo USA cuando vaya a por ella.

Mikiapa

Me imagino que tendría bien estacionado su vehículo el Sr. Agente, mientras multa al menor, esa bicicleta no parece de adulto. Que no siempre lo hacen.

capitan__nemo

¿cuantos espacios acotados hay?
Habra que reclamar a saco, muchos mas espacios acotados.

gontxa

lol lol me he partido de risa... Nunca he estado en Cádiz pese a las ganas y no sé si allí las bicis tienen que llevar matrícula. Pero me imagino la respuesta. lol lol

A partir de ahi, veo a este pollo tan concienzudo en su misión, haciendo fotos y tal y pensando. "Levía meté un paquete que se va'cagá, a ver, modelo de viniculo... Torrot torrota, coló blanco perlao..." lol lol lol

manuelmace

Gastan en hacer carriles bici, hacen campañas publicitarias para fomentar el uso de la bici... y luego esto. ¿Se habrá quejado la compañía de transportes?, ¿y como demuestras que la bici es tuya en el deposito? Es que no le veo la matrícula. Este país es muy raro la verdad... lol

Despero

Si pusieran espacios habilitados para ello en todos los sitios que debieran, como a la entrada de cada tienda, no tendriamos estos problemas.

Pero pasa como en mi pueblo, que es un sitio perfecto para ir en bicicleta.. a no sre que quieras conservarla más de un día. Porque entre que no hay sitio y qu hay muchos amigos de lo ajeno..

gulfstream

Yo creo que lo que está haciendo es el paso previo a la retirada de la bici. En Londres si atas la bici a una valla cuando vuelves se la han llevado al depósito, al día retiran 50 bicis solo por ese concepto.

vilaxoan

Cuando dejo la bicicleta en la calle siempre existe un cierto temor a que me la roben. Ahora temeré también que me la multen.

gulfstream

Vamos a ver:

No tiene matricula y el conductor no está presente, aunque tuviera la bici número de bastidor este número no figura registrado en ningún sitio, de manera que NO SE SABE DE QUIEN ES LA BICI. No hay multa posible ya que no hay nadie a quien multar!!!!

D

Creo que hasta quieren poner seguro a las bicis,y no es coña.

r

no as leido la noticia ,hay un lugar para las bicis , el que te quede mas o menos a mano es cuestion de suerte , pero haber "aylo".que hay pocos , "pos" deacuerdo pillar a la alcaldesa del cuello y que pongan mas , pero las normas las cumplimos TODOS

JotaParro

se nos esta yendo la olla... luego dirán que el vivimos en regímenes libres; como que libres? si por cada cosa que hago me multan!

DAVO

Hombre que no me jodan!! Eso digo yo, a quien le ponen la multa???

B

Alucinante. En Madrid hacen una estupidez parecida con las motos de tres ruedas, no podemos aparcar en la acera ni en las zonas de moto, no podemos circular por el carril bus/taxi, y tenemos que aparcar como coches, pagando SER. Y todo ello siendo exactamente igual que una scooter, ocupando el mismo espacio que una scooter y mucho menos que las motos grandes, simplemente por tener una rueda más. Os dejo un link por si queréis firmar una petición

http://www.change.org/es/peticiones/%C3%A1rea-de-gobierno-de-medio-ambiente-seguridad-y-movilidad-que-todos-los-scooters-de-3-ruedas-motocicletas-a-efectos-de-aparcamiento?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

D

A mi en malaga me caso una cosa curiosa.

Al volver al aparcamiento de bicis, mi candado no abria, la llave no giraba.
Con suerte, a unas manzanas habia un punto de ayuda policial, de estos que ponen en el centro. Les pedi ayuda a los locales, y al principio desconfiaban pero bueno, en estos casos tomaron mis datos por si alguien reclamaba mi bici despues de que ellos rompieran el candado y asi evitan fraudes.

Al esperar un rato fui con una pareja que iba con el cortafrios y uno de ellos hasta me quería cobrar por "asistencia", del cual el otro dijo que no porque era una emergencia o algo asi, no recuerdo muy bien su justificacion para no cobrarme.

Pensandolo bien, si alguien hubiera llamado antes que yo (porque es muy facil hacer como que no entra la llave y cargarse la cerradura) se hubieran llevado mi bici gratis y con solo dejar el DNI, parece seguro pero si yo denuncio el robo, obviamente encontrarán la bici, pero ahora quien demuestra que es suya o mia ante la policia?

Es mas, el otro, despues de robar mi bici, puede poner una denuncia con los datos de mi bici y para la policia esta bici ya se esfumó...

Un robo gracias a la policia pero con mucha inseguridad por no demostrarlo, es muy importante demostrar que esa bici es tuya. Pero esta claro que si te la roban...

c

No se quién es mas estúpido, el que inventó la norma o el que pague la multa.

r

Que trabajo le habria costado al tonto el dueño de la bici haber aparcado la puta bici en los sitios acotados que ese menester y no hacer lo que los "guevos" le digan en ese momento , las normas son para todos y el que no la cumple la paga,bravo por la autoridad ,que coño tanto defender a los infractores , asi nos va, se aplaude al que tiene "guevos " y aparca donde le sale de ellos , se aplaude al que teniendo sitio para la bici la deja donde le sele de ...... , se aplaude al que estando en el paro trabaja en negro , etc, etc,que mierdaa de sociedad queremos?

j

#62 ¿Es que hay un sitio para aparcar bicis en la plaza y no lo hemos visto los demás?

unjuanma

Como no hay un puto duro hay que sacar el dinero de donde sea.
A mi el otro día me multaron por ir a 84km/h por una vía de 60, donde nunca antes me habían multado por ir a esa velocidad.

D

#12 Pues agradece, entonces, que antes no lo hicieran, ¿no?
¿O lo dices con un cierto sarcasmo?

unjuanma

#15 Multar a 84 por una carretera que es una vía de circunvalación de 3 carriles que en un tramo limitan a 60 no es muy normal, de hecho no debería estar limitada a 60. Por allí pasa la gente a 100 o 120 y nunca han multado antes. Tienen la ley de su parte, pero solo me quejo de que la apliquen Justo ahora, y antes no.

D

#16 En mi ciudad, para entrar y salir, hay una Carretera Nacional de tres carriles por cada sentido y otra de dos carriles, con los pasos peatonales son elevados y que no tiene cruces sino salidas, en la que la velocidad máxima permitda es 50 km/h. Why? o.O
Ah! y por su puesto hay radares.

Pancar

#53 ¿Por qué la velocidad está limitada a 50 km/h? Porque hay peatones, la mortalidad por atropello se dispara cuando la velocidad supera los 50 km/h.

D

#70 Con tres carriles. con pasos elevados y salidas en lugar de cruces es normal tener limitada la velocidad a 50 km/h?? Pero si tiene mejores condiciones que la autovía!!!! Una persona en su sano juicio no se le ocurre cruzar un vial con tres carriles y con una mediana acorde a esos tres carriles, hombre de Dios.

Die_Spinne

Pues ya estais tardando en pedir la mateiculación de las bicicletas. Y de paso, que para circular con ellas haya que tener pagado el impuesto de criculación y un seguro a terceros. A ver si así espabilamos, que en Cadiz no se, pero en Barcelona la bicicleta sigue siendo una "patente de corso" para circular como le sale de "las partes" al ciclista de turno, ya sea por la calzada o por encima de la acera.

D

#10 Claro, por que el impuesto de circulación es por el desgaste producido y como las bicicletas hacen tanto...los mas inteligentes ..ole,ole,ole..

1 2