Hace 15 años | Por tarkovsky a elsoplon.net
Publicado hace 15 años por tarkovsky a elsoplon.net

En un juicio por supuestas agresiones de un policía local a un vecino, el acusado suplantó su identidad con otro agente. Al descubrirse el engaño, el agente declaró que seguía órdenes del concejal. Más datos sobre el porqué del juicio en http://www.nortecastilla.es/20080730/local/leon/denuncia-ciudadano-agredido-policia-200807301958.html

Comentarios

D

Que yo sepa un agente de policía para nada debe seguir órdenes directas de un concejal, para eso están sus superiores dentro del Cuerpo Policial.

D

y se entiende que ellos velan porque haya justicia?

D

Lo de las guardias locales en este país es CLAMOROSO!!!
Cualquier garrulo sin estudios, sin aprobar una oposición, solo entran los enchufaos del alcalde y cobrando lo que decida el sr alcalde (un pastón)

Libertual

Esto suponen dos plazas libres en la policia local y otra en el ayuntamiento.

Creo que estas personas deberían cesar su cargo público y pasar a engrosar las listas del paro, en la que hay gente honrada que se está sacrificando para poder acceder a una de esas plazas.

D

Desde luego no falla, en todas partes los polis locales son lo "mejorcito" de cada casa. debería haber sanciones más duras a los polis, y considerar el hecho de que sean los garantes de la ley como un agravante.

Spartan67

Dónde está el problema, vivimos es un país corrupto, y la poli debe dar ejemplo.

D

El que vale, vale. Y él que no Munipa

LadyMarian

#1 Con lo de ellos ¿te refieres al policia que obedece o al concejal que se lo manda?

K

¿ Su compañero lo suplantará en el juicio por hacerse pasar por otra persona ?

D

Claro,por que se haga justicia con ellos,esta gentuza tenian que echarla y ponerle una multa bien gorda para que el resto tome nota...

Granjero

#8 En el último juicio en el que estuve presente, llamaron a declararar a dos policías locales. Fuera del juzgado decían que no recordaban nada. Dentro del juzgado fue de traca, ni siquiera ellos ( que se supone deben hacer ) dijeron una verdad.

l

#7 para poner multas y nada mas, yo los he visto escaquearse según escuchaban una llamada por el walkie diciendo que estaban lejos del lugar para el que requerían a una agente, estando a 2 manzanas.

C

otro cargo genial :

m

#1 que yo sepa los que reparten justicia solo son los jueces

Xnk

Eh No digais que no sois clasicos españoles porque en aqui tol mundo se salta la ley a la torera jajaja. /ironico

Epursimuove

Hay dos cosas que a mi no me quedan nada claras:

1.- ¿Qué beneficio sacan suplantándose un compañero a otro?

2.- La órden que dio el concejal ¿fue sobre ese intercambio de personalidades o más bien se refería al hecho original? (según entiendo yo una agresión dentro de una manifestación)

Threepwood

Debería ser mucho más listo el suplantador (cosa bastante fácil tratándose de policías municipales, claro).

Yoryo

La ley otorga un valor superior a las palabras de un agente de la autoridad que al de un ciudadano, cuando esas palabras o sus actos sean alegales (por decirlo de forma fina), el único destino valido es la cárcel, ya que ha abusando de un "poder especial" concedido por su cargo.

Neomalthusiano

Todos los maderos son iguales.

k

Realmente, ¿alguno sabe para que sirve la policía local?