Hace 3 años | Por filosofo a diariodeferrol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a diariodeferrol.com

Tras comprobar en un control rutinario que no tenían residencia habitual en Galicia, les preguntaron si tenían documentación que certificase una causa justificada para poder entrar al cierre perimetral que acota la Comunidad Autónoma. La pareja mostró unos documentos, que los agentes fotografiaron con su permiso, para incluir en un informe que ahora se eleva a la Xunta de Galicia.

Comentarios

BRAT84

#38 Sí, no te imaginas la inflación que hay en Venezuela, no sé si realmente era para su abuelita o para hacer la compra de la semana.

fral

#54 En ese momento era dinero suficiente como para comprarse una casa o un apartamento en una zona decente.

j

#54 a cambio con contactos en Venezuela (o sea, wi tienes amigos boliburgueses), podría ser unos 3 mil dólares, para la mayoría de venezolanos qye deben recurrir al mercado negro unos cuantos cientos

D

#54 O para pagar a los guarimberos.

d

#9 Me pregunto si hay alguna relación entre Colombia y Cambados

Kichito

#40 Entre Colombia y Cambados no lo sé, pero entre Venezuela y Colombia el perico vuela...

D

#46 Mas bien, entre Colombia y EEUU.

D

#40 Na, ninguna roll

D

#9 Ya no te puedes fiar de lo que es verdad y lo que no.

BRAT84

#9 Sí, varios millones de bolívares que al cambio sumaban 6.47 euros.

D

#53 No te lo crees ni tú.

D

#9 Son las costumbres de la derecha rancia y fascista, esté donde esté.

j

#11 se estaban gastando los camionados de bolívares que sacó la esposa... O sea, tomando un café

cc a #9

Piolon

#1 mejor que venezulistan preguntale a qualquier ppvosero

D

#59 genial aporte, para mi desconocido..pues si..me cuadra. Positivo

D

#59 La mamá de este terrorista fue directora de PDVSA

p

#1 el emérito de Venezuela

ewok

#8 #23 Albariño... Pero Ribeiro también hay. 😉

Cantro

#28 Y en Asturias hay sobaos en el súper, pero lo suyo es probar unas casadiellas o unos carbayones.

Pero bueno, tienes razón en que mi ejemplo estaba mal traído: es como ir a Ribadavia y tomar un Salnés.

ewok

#30 lol ... Parecido.

thingoldedoriath

#23 Sólo que los "sabaos pasiegos" son de la comunidad vecina de Cantabria y el "ribeiro" es de la misma comunidad que el "albariño" (uno más próximo a los ríos y el otro más próximo a las rías...).

Aún así, a mi me parece una buena comparación

Cantro

#35 Sí, lo sé, pero no se me ocurrían otras dos cosas que estuviesen buenas y fuesen cercanas.

Cantro

#35 En realidad, y como productor de albariño, no es del todo cierto tu comentario.

El albariño es una variedad de uva que se supone aparecida en el monasterio de Oseira, en la comarca de O Ribeiro.

El problema para la DO Ribeiro es que apostó por la cantidad antes que por la calidad. Cuando se inició la DO Rías Baixas eran conscientes de que esa apuesta era suicida y decidieron ir a por variedades autóctonas que ya estuviesen implantadas en las diferentes subzonas de la DO. El albariño es la más importante pero hay otras como caíño, torrontés o treixadura.

Más adelante Ribeiro dio un giro a su política y volvió a apostar por las variedades autóctonas a la vista del éxito de Rías Baixas. Y también tienen albariño, por supuesto. Al fin y al cabo, allí empezó.

Por cierto, Rías Baixas tiene cinco subzonas. Sólo dos de ellas están en las Rías propiamente dichas: Salnés (comarca a la que pertenece Cambados, en la ría de Arousa) y Soutomaior (al fondo de la Ría de Vigo). Las otras tres son Condado do Tea (interior, lejos de las Rías), Ribeira do Ulla (interior, lejos de las Rías) y O Rosal (cerca del mar pero a cierta distancia de la Ría de Vigo).

Tanto Ribeiro como las subzonas Condado y O Rosal están articulados en torno al valle del Miño o del curso bajo de afluentes de este (como el Tea, el Mendo o el Tamuxe)

thingoldedoriath

#76 Mi comentario no era más que una chanza

Para haber nacido en una casa de la comarca del Morrazo (Hío) en la que se elaboraba vino y aguardiente; mis conocimientos acerca del vino son escasos... por no ser muy duro conmigo mismo.

Eso sí; aprendí a podar, guiar, vendimiar el emparrado... pero me gustaba más hacer los "cestos" de mimbre, codesos y madera de castaño, que se utilizaban para la vendimia, para la pesca y otras labores agrícolas

En la casa de mis abuelos nunca hubo suficiente uva alvariño como para hacer un pequeño tonel monovarietal, así que mi abuelo mezclaba toda la uva blanca (había bastante loureiro, algo de godello y algo a lo que él llamaba espadeiro blanco... y casi seguro que era caíño blanco) y hacía el blanco aparte, porque le encantaba!
El resto era un 90% de caíño tinto (Tinta Femia, le llamamos por aquí) y otras variedades como la tintilla.
Me siguen gustando mucho los Tinta Femia que se elaboran de forma "artesanal" por esta zona y sobre todo en el municipio vecino de Bueu. Y los tintos de la DO Ribeira Sacra.

Saudiña!

arisoyo

#23 como ir a por farlopa a Cambados siendo de Venezuela.

Cyberbob

¿Exactamente qué tipo de justificante sería válido en un caso como este?

D

#2 Cualquier motivo laboral, si ha justificado que va a dar una conferencia por ejemplo, le valdria para viajar.

filosofo

#3 Si fuese una conferencia imagino que la policía no tendría duda. En todo caso preguntaría al organizador para saber si el justificante es real.

Creo que si pregunta a la Xunta es porque no sabe si la documentación que le ha dado le habilita. Posiblemente porque sea diplomática. Es lo único que se me ocurre.

Cyberbob

#8 En ese sentido yo también lo doy por justificado lol
Pero, poniéndonos serios creo que es lo que dice #3, que han aducido motivos laborales y que probablemente estos motivos vayan junto con alguna carta de invitación o algún documento diplomático como dice #6 que la policía no pueda dar por bueno por si misma.

D

#13 No puede ser diplomático, cuando la embajada venezolana no le va a dar ninguna cobertura a un terrorista huido de su país.

sotillo

#6 Obtener un justificante en este país es súper fácil

syz

#57 por ejemplo si juegas al golf (tienes que estar federado) puedes viajar por España sin ningún problema.

loborojo

#3 ¿Y se puede viajar con la familia en estos casos?

D

#29 La coherencia dice que no, pero vete tu a saber, lo mismo si eres Leopoldo Lopez si puedes.

BeneGesserit

#29 sea como sea es un mal ejemplo; sin importar el colorín político que porte , como Marcelo. Con lo que me quedo es con la caradura

diophantus

#3 ¿Y si lleva en Cambados desde antes del cierre perimetral? ¿Necesita acreditarlo?

A mí esto ya me parece el colmo. Una cosa es registrar las entradas, y otra ir a las terrazas de los bares a ver si esas personas deben estar allí.

m

#3: ¿Si se da la conferencia a distancia (por Internet) es mucho problema?

Lo digo porque los motivos laborales son entendibles cuando tienes que hacer algo a mano, pero cuando son cosas que se pueden hacer a distancia, debería haber algo de control. O sea, hay robots que podrían permitir operar (hacer cirugías) por Internet, y ahora me vienen con que no pueden dar la conferencia a distancia mediante la proyección de un vídeo.

No me extraña que se propaguen las variantes si la gente no deja de ir de aquí para allá.

loborojo

#43 ¿Recogida de sobres cuenta?

m

#48: Vale, en ese caso, sí.

Naito

#3 #43 no se, pero creo que Leopoldo López y “motivo laboral” no son dos conceptos que casen mucho

ayatolah

#3 Yo mismo he visto como en el propio Cambados (y también en Vilagarcía de Arousa) se multaba (más bien se le hacia la propuesta de sanción) a gente por estar en un comercio haciendo una compra cuando su permiso era entrar en Cambados por motivos laborales. En Vilagarcía hicieron un control delante de un Zara:
- De dónde es ud.?
- De Cambados
- Sabe que no puede entrar en Vilagarcía?
- Si, pero vine por motivos laborales.
- Eso mismo, por motivos laborales, no para venir de compras.

Algo parecido en Cambados. En Ribadumia no hay muchos supermercados que digamos (un Dia, un Mercamás y un Familia en todo el ayuntamiento) de forma que muchos cogen el coche y se van al Mercadona de una de las entradas de Cambados. En el Mercadona pusieron un control y cazaron a bastantes.
Mencionaré que esto fue en septiembre-octubre, cuando Cambados y Ribadumia como ayuntamientos tenían restricciones.

Agora bien, puede ser que si haya tenido que ir a trabajar y tenga necesidas de alimentarse como todo el mundo, pero dependiendo de como lo haya hecho y en que compañía, habría que remitirse al caso que comentaba más arriba del Zara

Inutil

#2 uno que salia un cinco, un cero y un cero...
Es broma!!!

D

#2 Estaba huyendo del gobierno socialcomunista bolibariano que está en Madrid hombre lol

StuartMcNight

#2 PERO PODEMOS QUE!!!!

Ese seguro que le vale.

Heni

#2 Fácil, Venezuela! y todo arreglado

s

#2 El mismo que el que viaja porque tiene una entrevista de trabajo en su pueblo natal el 25 de diciembre o el 1 de enero, lo que pasa que ahora lo han citado a la entrevista para la madrugada del jueves santo. lol En España los empresaurios son unos cabrones, te citan hasta en los puentes y con cierre perimetral. lol

antógimo

#2 el mismo que el de Ábalos lol lol

imagosg

#2 Salvoconducto de golpista venezonalo

D

Gracias PSOE por traer a este impresentable.

Verbenero

#16 los poderes que admitieron a este pistolero en España están por encima de los partidos políticos.

Tuatara

Un golpista venezolano acogido en una comunidad gobernada por un íntimo amigo de narcotraficantes.

Que poco ha cambiado mi querida Galicia.

Pejeta

¿Y a este individuo Vox no lo quiere deportar?

D

#45 Vox no quiere deportar a nadie. Lo que quiere es generar odio con la xenofobia para ganar votos porque si dice su programa político, no le vota prácticamente nadie.
Mira su programa, ya verás como no hay deportaciones.

D

Como es que no estaba Casado abrazándolo?

autonomator

Por si teníamos pocos apesebrados...

¿Y a este también lo va a deportar los que mendrugan como al fichaje de Podemos?

Cantro

Ahora hará como los franceses de Madrid... venir a ver museos.

c

Yo me sé de un Policía Local que ha agotado cualquier posibilidad de ascenso.

nereira

Es un turista, hasta podría juntarse con los franceses en Madrid

antógimo

Estoy hasta los c...ones de que nos tomen por tontos a todos. Tanto la izquierda, como la derecha, como los futbolistas, la gente con pasta en general... Llevo casi un puñetero año sin ver a mis padres y a mi abuela y no hago nada más que ver a estos hijos de buena madre hacer lo que les sale de los c...ones con la excusa de médicos y mierdas varias...

filosofo



Lo admite y dice que es para reunirse con exiliados.

Se ve que para eso necesita llevarse a toda la familia.

Jesulisto

Buscan virus y encuentran ratas

devilinside

Igual iba a ver a alguno de los corresponsales de la economía colombiana en las Rías, para que transmitieran el agradecimiento del fantochepresidente por los favores que le hicieron

areska

En Cambados iría a hacer negocios.

aybabtu

¡Vaya! La represión en Venezuela debe de ser brutal para que este individuo haya tenido que abandonar su querida patria y venirse a vivr a España en unas condiciones tan deplorables.

H

Están luchando por su país y pasando penurias.

Ofialvagu

Seguro que Feijoo evita que los sancionen. Son de su cuerda y les tendrán que agradecer su lucha contra Maduro.

lial

#5 #5 Nas rias baixas en zona de narcos...

parrita710

#5 Leopoldo López en la Galicia de Feijóo, el chiste se hace solo.

l

Luego se sorprenden que esté el virus descontrolado, si dan risa las medidas que llevan un año imponiendo por la fuerza.

D

No habian trincao a la muyer de este con un coche cargao de cash? Ya sabeis de donde viene, vendria a controlar algun envio de cocaine

NESSI

.jajajaja....vaya preocupación que tiene el demócrata este.....no habrá ninguna sanción...SE PUEDE PROCLAMAR PRESIDENTE DE LA XUNTA..!!!!