Hace 1 año | Por --259747-- a twitter.com
Publicado hace 1 año por --259747-- a twitter.com

Vídeo del momento en el que un coche de la policía local de Chipiona atropella un perro, y los agentes lo dejan agonizando.

Comentarios

ur_quan_master

#5 los barrenderos son por lo general buenas personas. Estos otros a veces no.

K

#13 jajajjaja. No se lo cree nadie

otama

#13 contención de daños se llama eso.

Lo mismo el requerimiento urgente era que no llegaba a tiempo a comprar donuts, o que se les había terminado la farlopa...

#26 Hombre, ten en cuenta que esto es el Meneame: "Si usa uniforme para trabajar es culpable, da igual, de lo que sea"

D

#33 Si de verdad tenían que acudir, hicieron su trabajo: acudir. Y si de verdad pidieron ayuda al perro, hicieron lo correcto.

Efectivamente, la responsabilidad final de que el perro esté ahí en medio es del dueño. Yo conocí a un tipo al que le atropellaron a la perra en sus narices. Él me dijo que le dolió que la conductora ni paró, pero que asumía la responsabilidad y la culpa: él llevaba a la perra suelta y esta se fue a la carretera, siendo su responsabilidad por tanto que la perra estaba dónde no tocaba. En este caso del video aplico la misma lógica, y me sabe fatal por el pobre animal.

Aergon

#33 Y si en vez de un perro es un niño jugando en la calle ¿Habrian evitado atropellarle? Si es así me parece mal que no hiciesen lo mismo con el perro y si no me parece que iban conduciendo de forma temeraria. No se que servicio estaban haciendo para despreciar así la vida de los transeúntes.

fjcm_xx

#25 ¿Todos los perros del mundo tienen dueño? ¿no existen perros callejeros por ahí deambulando?

D

#39 A juzgar por lo que dice el comunicado de la policía, sí, tenía dueño.

Perros callejeros existen, claro. Pero no deberían existir, así que entonces habría que seguir preguntándose porqué el perro estaba ahí.

ElTioPaco

#13 es decir, llegaban tarde a almorzar y los colegas ya habían empezado con los chatos de vino.

KevinCarter

#13 Yo no sé si llegado a un punto de velocidad se es incapaz de frenar o si realmente se puede ser tan incapaz como para ni siquiera ver a un perro suelto en la distancia y no llegar a poder frenar, apartar el coche o tocar el claxon y asustar al animal. Pero la verdad es que quedan fatal, y lo de "barrenderos con pistola" que acabo de leer les viene al pelo a algunos...

Socavador

#9 #12 Ya , la verdad que los barrenderos merecen muchísimo más respeto.

herlocksholmes

#19 Y tienen el trabajo más divertido del mundo, siempre va...rriendo lol

m

#5 Pues para ser barrenderos dejan todo peor que estaba cuando se van

pedrobz

#6 Si, pero la Ertzaintza se lleva a los que han aprobado

M

#14 jajajaja

D

#1 serenos con pistolas

s

#1 hace un par de años volviendo de vacaciones se cruzo un perro suelto por la Autovía.

Yo hice lo que se debe hacer en estos casos, sujetar el volante y seguir recto, pero los que venian detrás se empeñaron en esquivar el cadaver y chocaron entre si 4 coches.

El perro no llevaba chip asi que me toco pagar la franquicia del seguro y quedarme 1 mes sin coche, pero si se llega a identificar al dueño le habria salido caro dejar al perro suelto.

Si dejas a tu perro suelto y lo atropella un coche, es culpa tuya y ademas de quedarte sin perro te toca pagar los daños del coche

loborojo

#7 link?

ochoceros

#8 Lo tienen en el caralibro de la policía: https://www.facebook.com/PLChipiona/

cc/ #7

Siento55

Sintiéndolo mucho por el perro, si comunicaron lo sucedido por radio para que el perro fuera atendido y tenían una llamada de emergencia a la que atender, yo entiendo que prioricen la llamada de emergencia.

loborojo

Al final el único que va a pagar es el dueño de la cámara por qué van a ir a por él.

Los peores delincuente son los que se saben impunes.

p

#10 Al dueño de la camara le pueden ir aun sin tener que ver con el perro, ya que no puede apuntar y grabar la camara como lo esta haciendo. Pueden denunciarlo cualquiera que pase por ahi.

lecheygalletas

#15 si tiene el permiso correspondiente si puede.

p

#29 Permiso para una cámara de seguridad que apunta a la vía publica? Lo dudo mucho la verdad.

lecheygalletas

#34 se ve claramente la entrada a un recinto privado en el plano, por supuesto que puede obtener la licencia para poner una cámara. Es obligatorio señalizar dicha cámara con un cartel que diga quien es el responsable de la misma pero es perfectamente legal si se justifica debidamente y se obtiene la licencia.

P

#37 Si grabas con un amplio ángulo de visión la vía pública y a las personas que pasan por ella, no se puede. Y claramente ese ángulo es excesivo.

xyria

#15 No consigo entender tu comentario por más vueltas que le doy.

p

#49 Pues es sencillito del todo.
Tu no puedes tener una cámara de vigilancia que grave la vía publica de la forma que lo hace la que ha grabado esa escena. Es ilegal, por tanto si tu la ves y que te grava, puedes denunciar a su propietario. Como ves es bien simple.

SaulBadman

#54 Mucha gente no lo sabe, pero esa ilegalidad que mencionas está dentro de la GDRP europea, e incluso se pueden acceder públicamente a todas las denuncias realizadas desde aquí: https://www.enforcementtracker.com/

Si entráis en la web veréis que la mitad de las denuncias son por grabar zonas públicas y el resto por no avisar de Cookies. Las multas al principio son de entre 200€ y 500€ para "avisar", pero hay muchas millonarias como las realizadas a Google, Facebook/Meta, y demás.

xyria

#54 Vale, ahora sí que te entiendo. Antes no lo conseguí. Ah, gracias por la aclaración.

p

#58 De nada. Es algo que se debe tener en cuenta, porque se puede meter uno en un lio.

Mountains

Dando ejemplo.. en fin.. gentuza.

Expulsión del cuerpo ya!

Fun_pub

#2 Solo si al dueño lo expulsamos de España. Y que pague la reparación del vehículo.

traxxdata

Ese perro debería estar atado, ya he tenido unos cuantos sustos haciendo rutas por este motivo. Luego ya lo de la policía es otra cosa.

D

🙎 Me recuerda a una escena que vi cuando era pequeño... habia un perro como este recostado sobre la calzada en un pueblito y entonces pasó un volquete.

El vehiculo le aplastó el morro y el perro quedó agonizando. Los del volquete se bajaron y lo metieron encima como si se tratara de escombros y se lo llevaron. Ya no supe más del pobre chucho, pero creo que no le dijeron nada al dueño.

Al-Khwarizmi

Yo veo coherente la respuesta de la policía. La policía puede recibir muchos encargos urgentes: atracos, amenazas de suicidio, accidentes de tráfico con heridos... lo siento mucho por el perro, pero si la policía tenía que atender una urgencia grave de una persona (y no hay motivo en principio para pensar que no sea cierto), no puede pararse por eso. Y que la gente ponga el grito en el cielo me parece síntoma de que estamos tontos como sociedad, es el único interés que le veo a la noticia. Una confirmación más de que nuestra sociedad ha perdido totalmente el norte con el tema de los perros.

yer0

El pero no debería haber estado suelto. Me da la misma pena que si fuera un jabalí salvaje lo que atropellan. Vas el moto y te jode la vida. Avisaron y tenían un servicio urgente para una persona. Suficiente.

pax0r

pregunta de ignorante.. no se puede usar la ley de protección animal denunciando esto?

Fun_pub

#17 Confío en que no.

j

#17 Creo que no, pero para denunciar al dueño del animal por tenerlo suelto por la calle, si.

ARRIKITOWN

#17 ¿Qué ley?

ARRIKITOWN

#61 La última actualización es de 2017, esa ley es insuficiente. En cualquier caso, el culpable aquí es el dueño porque el animal estaba suelto. Y tendrá que pagar los daños, si se los reclaman. Y que no les denuncien por haber difundido las imágenes...

pax0r

#63 no, la ultima modificacion es del 13 de Diciembre de 2022

e

denuncia la dueña de la perra fallecida

Si la perra estaba suelta y sin bozal sola en un camino público, la dueña también es legalmente responsable. Incluso la podrían sancionar por los daños al coche.

j

Donde están los segundos anteriores del video? Por qué empieza justo ahí? Donde está el perro se ve una entrada a una garaje o similar, como sabemos que el perro no salió de repente?

ramarpi

El conductor que leñe estaba haciendo, conducir no, porque el obstáculo (perro) se ve con suficiente antelación para haber frenado el vehículo si este hubiera estado pendiente de la calzada.

ARRIKITOWN

#52 Correcto. Si en vez de un insignificante perro, llega a ser un niño, ¿lo atropellan también?

Y por otro lado, ¿es tal la urgencia que anteponen la seguridad del resto de personas o animales que se pongan en su camino a que ellos lleguen antes?

kumo

Pero y alguien sabe lo que ha pasado al final con el animal? Pone que lo recogieron para los cuidados, y?

freenetico

Los policías, unas bestias que merecían un buen puro. El dueño del perro otro. Un compañero de trabajo tuvo un accidente de tráfico por esquivar a un perro suelto.

d

Mal la policía al atropellar al perro y dejarlo tirado, mal por el duelo por dejar un perro suelto y por grabar la calle así por todo el morro.

Lamantua

Igual iban hasta las trankas y no se han enterado. wall

Usuarioinutil

Todos los gatos son bonitos

Mushhhhu

policia local, ese colectivo seleccionado con lo mejor de lo mejor

Superrepublica

La mayoría de esta gentuza son cazadores y la vida de un perro les importa muy poco , yo siento lo mismo hacia esta gente , me importan muy poco , me da igual lo que le pase a esta gentuza 

a

A mi me parece que la atropellaron intencionadamente... va muy escorado a la derecha cuando tiene sitio de sobra por su izquierda.

Antima

¿Entonces quién es el perro?

Las personas nos definimos por como tratamos a los débiles. 
Atropello al perro yendo a una urgencia? Lo recojo, lo meto en la parte de atrás del coche y lo dejo en el veterinario si me pilla de camino, y sino, cuando termine...
Razón en que el perro no debe estar suelto, pero ya me encargaría luego yo de que la multa y la receta del veterinario le lleguen. 
Eso lo puede hacer la policía no?? 
 
 

a

Vaya, me extraña que no lo hayan publicado en tono de humor en las redes... Parece que solo saben reírse de los que pillan piripi si no llevan placa.

Shingo

asesinos con placa y con excusas

Kichito

Chipiona, terruño de Rocío Jurado, su viudo hizo algo parecido a lo que han hecho estos impresentables de policías.