Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a elalmeria.es
Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a elalmeria.es

Soltar la vejiga en la calle cuesta al que sea cazado in fraganti nada más y nada menos que 150 euros. Pero la dificultad de sorprender a los infractores con las manos en la masa hace que la Policía tenga doble trabajo, primero vigilar las zonas más problemáticas y después acertar con la hora justa para ser testigos de cómo el individuo o individua micciona para poder abrir el expediente.

Comentarios

weezer

#2 Y aunque no lo está, hay algunos sitios que dan asco pasar por el olor a orín. Que aguantarse un par de horitas todo el mundo puede. Supongo que la mayoria de multas serán en botellones y demás

D

#4 No siempre se puede aguantarse un par de horitas. Tampoco siempre se puede llegar a casa en dos horas, y en un establecimiento público te pueden pedir que consumas obligatoriamente para usar el baño, aunque legalmente no tengan ese derecho. Has de pagar por mear? Y si no tienes dinero? y los sin techo?

Yo opino como #2. La norma es justa para evitar que la calle huela a orines, pero no deberían recaudar dinero si no proporcionan un lugar para orinar, forzando que haya gente que no tenga otra opción que mear en la calle.

D

#19 Hombre, cuando entras a un bar, al baño, estás consumiendo luz, agua, probablemente papel y jabón. Además, habrá alguien a quien paguen para limpiar o en su defecto el dueño tendrá que limpiar los baños. Lo menos que puedes hacer es consumir algo, ¿no?

D

#28 Sí (aunque creo que tienen la obligación de dejarte orinar sin consumir, por ser un establecimiento público), pero eso nos vuelve a llevar al problema inicial.

Tienes que mear y no tienes donde salvo que quieras gastarte el dinero en consumir algo. Ni qué decir que a determinadas horas tendrías que entrar en algún local en el que te cobraran entrada. Te están multando por hacer algo que es una necesidad fisiológica inevitable, y no te están dando ninguna alternativa totalmente válida.

Vuelvo a la misma conclusión: Si no hay urinarios públicos no pueden multar por mear en la calle.

sabbut

#4 No todo el mundo puede aguantar un par de horitas. Por ejemplo, la gente con problemas de próstata no puede. Lo que se debe hacer es poner baños públicos y gratuitos en las ciudades (mear es una necesidad, no un negocio), y solamente entonces veré sensato que se ponga multas a quien haga pis en la calle.

j

#2 En cada esquina tenemos 2.

Hablando en serio, en Feria que es la ultima semana de agosto, no puedes pasar por algunas calles del centro, entre el calor, y el olor a orín es inaguantable.

Spartan67

#2 ...no lo sé pero de bares si que está lleno el país....de todos modos no te quito la razón, pero mear en una pared o en un portal me parece de joputa total.
Enhorabuena por la policía de Almería y su alcaldía, que tomen nota muchas por ahí...

otrofox7NOSOYNAZI

#2 No eres capaz de aguantarte un poco en lugar de ser un cerdo? Si estás muy necesitado, hay bares cada 20 metros.

eboke

#2, usa pañales.

papiblerate

#9 qué punto

Franxus

#9 Juraría que la segunda foto es la catedral de Utrecht. Que gustazo fue mear apuntando hacia la misma catedral mientras contemplaba aquella maravillosa obra lol

Almearía

Pablerkas

Jamás entenderé por qué los perros tienen derecho a mear en la calle pero los humanos no. Yo pago más impuestos que mi perro...

D

#23 Es lo que tiene que a los humanos se les suponga civilizados y al resto de animales no... aunque no siempre sea así.

D

Semana grande de Bilbao. Cinco de la mañana. Hay un tipo meando en una tapia, con una tajada del quince. Un ertzaina que lo ve, se acerca y le dice:

- Oiga, ¿no sabe que está prohibido orinar en la vía pública? Son cincuenta euros de multa.

- Bues doma cien y bea du dambién, gue te invito.

D

Ojalá lo hicieran también con los perritos y sus dueños.

D

#8 Si estás dando un paseo a tu perro (y anteriormente ya lo has llevado a un descampado para que haga sus cositas) imagina que al perro le dar por levantar otra vez la patita, ¿qué vas con una fregona o qué? ¿O te privas de poder dar un paseo con tu perro? Diferente fuera que lo hicieras con el fin de que este cagara y meara mientras le das el paseito.
Otra cosa, por aquí no veo muchas zonas para perros. Tengo dos y como comprenderás no puedo actuar sobre ellos cuando les doy un paseo por zonas urbanas, aunque tampoco les dejo.

D

#18 ¿Cómo? ¿Que yo me renuncie a tener perros porque no se planteen poner zonas para perros? Espero que nunca te quejes porque no haya un parque para tus hijos, pues deberías de plantearte el tenerlos o no

PD: Vivo justamente al lado de un descampado, que me imagino que no durará toda la vida, pero mientras podré sacar mis perros ahí.

g

#8 Jodidos perros, mira que mear en la calle, ya podían esperarse a llegar a sus casas...¿?

j

lo veo sensato.

Penetrator

Parece que en Almería se mean en la crisis. Literalmente.

coyotecordoba

TODOS hemos meado en la calle algunas vez pero la diferencia es donde,creo que hay un abismo entre mear en un arbol o en un descampao que hacerlo en un portal o en la fachada de una tienda

subzero

Vivo en Almería, enfrente de un bar. No es una zona excesivamente céntrica, pero tampoco alejada. Cuando llegan grupos de clientes al bar (normalmente, entre 20-30 años, los jueves-viernes-sábados por la noche), prefieren salir a orinar en grupo en el garaje que hay al lado (al amparo de la oscuridad).

No es que no haya servicios, es que no hay respeto. Esa escena es habitual los días de "marcha" junto a papeleras, contenedores de basura, etc. Te miran con cara desafiante de "a mí qué", amparados en la fuerza que da el grupo.

Así nos va la cosa...

El otro día estaba hablando por teléfono asomado por la ventana, intentando escaparme del calor sofocante que hay en las casas por estas fechas. Pude contar 10 meadas en unos 15 minutos, con la mayor naturalidad. Ganas me dieron de tomar fotos con flash. Ya os podréis imaginar por qué no lo hice...

D

Yo soy de los guarros que cuando bebe mea en la calle, y a veces sin beber. Y lo seguiré haciendo si no encuentro baños públicos. A ver si solo va a poder salir de casa el que tenga dinero para consumir en un bar.

cenoura

Que empiecen poniendo urinarios públicos en todas las ciudades de España y en todas su plazas, y después si quieren que empiecen a multar, pero antes no.

Menuda geta

r

También estaría bien poner lavabos portátiles en los sitios donde saben que la gente irá a mear, y puede que haya unos cuantos que se salven de la multa. Ah no espera, si lo que quieren es sacarnos el dinero claro, sino seguramente ya lo habrían hecho...

D

Que ilusos, como van a poner urinarios publicos si eso no da dinero, al contrario, les cuesta pasta mantenerlos, sale mejor que la gente mee en las esquinas, por cierto 4650 euros me parece muy poco, seguro que ya han metido la mano

RocK

¡Mingitorios para todos!

felpeyu2

Bien, a ver si podemos superar el "agua va" del siglo XXI...

J

Y más tenían que recaudar...
A mí me importa poco el "meado en parque", es decir, el meado que sirve como abono... porque se filtra, no deja perfume y hasta abona... pero no soporto el "meado en asfalto", es decir, el meado en contenedor, esquina, portal, etc... porque no desaparece... y gracias a la colaboración de ciudadanos faltos de cívica... permanece y deja una peste insoportable al margen de marca...

Endor_Fino

Es la tradición/constumbre. Por favor, respétenlas.

f

Este si que es oro liquido y no el aceite que dice Arguiñano

D

Nunca es tarde si la "_icha" es buena

D

Que conste que lo hicieron por no mearse en la playa.

f

Los urinarios públicos suelen ser de pago. No tengo claro que ayuden a evitar que los guarros meen en la calle, salvo para evitar excusas de mal perdedor.

sergioclick

Yo diria... "La Policía Local de Almería multa por valor de 4.650 euros por orinar en plena calle"...

Si se cumpliese con la norma (no mear en la calle) no se "recaudaría"

Erukto

Definitivamente, esta moda que ha entrado a los ayuntamientos de este país de multar por chorradas es muy lucrativa. Saben que algo ocurre con frecuencia y en lugar de devanarse los sesos para evitarlo con SOLUCIONES (cosa para la que les pagamos y los políticos no nos salen precisamente baratos) se dedican a gravarlo con multas.

En casi ninguna ciudad hay lavabos públicos y, si los hay, estos suelen cerrar a las 20:00 aproximadamente, dejando a los ciudadanos (que pagamos impuestos las 24 horas del día) sin un lugar donde evacuar en caso de emergencia. Además, este tipo de multas no pueden ser conmutadas por servicio a la comunidad (los políticos quieren nuestra pasta) y mientras poner urinarios públicos eficientes CUESTA DINERO multar al pobre infeliz que no se aguanta las ganas DA DINERO.

Y mientras la Policía Local se dedica a cazar inocentes meones (por orden del político que necesita un Audi/Mercedes/BMW nuevo), la criminalidad en nuestro país sigue subiendo, pero es más cómodo ir a por el inofensivo ciudadano honrado de vejiga floja que enfrentarse a una banda de asalta-chalets que te puede mandar al camposanto de un disparo.

AdobeWanKenobi

"Con las manos en la masa"... por lo menos esperarán a haberselas lavado ¿no?

ojoquepinta

Me parece bien. También habría que multar al dueño del perrito que se mea o se caga en la acera, parque, cesped,...etc, y no lo limpia.

oso_barboso

A ver, yo soy de Almería y sí, en la feria da un puto asco ir por algunas partes de la zona vieja del centro porque no es que haga fresco que digamos y el hedor es asqueroso, aunque ya este año se llevan la feria a las afueras. El otro caso es cuando se sale los fines de semana, por ejemplo. Yo entiendo que uno va que revienta (porque yo cuando salgo, en cuanto meo la primera vez, ya no hay quien me pare) y no se puede uno aguantar y he meado miles de veces entre dos contenedores o entre dos coches. Yo veo muy bien que se multe porque entiendo que a quien viva ahí cerca no le hará ni puta gracia oler a meados cada lunes por la mañana cuando vaya a trabajar. Además, es cuestión de civismo simplemente y no debería hacer falta que nos multasen, pero somos como somos y es necesaria una sanción. Yo seguiré haciéndolo si no tengo más remedio (si puedo entrar a un local, entro) hasta que me pillen, claro...

KFB

En Almeria hay urinarios publicos en el paseo que es una de las calles principales, de todas formas el problema es que la gente es muy cerda aqui como en muchos otros sitios. Yo he visto gente mear en las cercanias de la estacion de bus habiendo baños dentro que podrian usar sin problemas.(Tambien estaban los taxistas diciendole de todo al meon jajajaj)

U

Con las manos en...¿la masa?.

PussyLover

Cuanto meón hay por Almería. Que no tienen baños en su casa?

D

y digo yo ... es una sugerencia ... pero ¿y si se van a vigilar a suputa madre en vez de estar tocando los cojones a los ciudadanos? me han puesto ya dos multas de esas por mear en un árbol , con la vejiga apunto de explotar y sin un urinario publico a menos de una hora ... y a escasos 50 metros , dos moros vendiendo cervezas , y a 150 varias prostitutas acosando a guiris ... pero claro ... como los inmigrantes no tienen dinero , pues lógicamente tienen que venir a ROBAR a los ciudadanos normales ... y lo siento mucho , pero no me voy a mear encima , y no no podría aguantarme vivía a una hora y había bebido muchísimo , eran las 4 de la mañana y como digo no había NINGÚN lavabo cerca , si eso a vosotros os parece una multa justa , es que el votante medio no es el único que esta aborregado y la libertad esta empezando a ser un rasgo vestigio en esta sociedad oligárquico-esclavista .. pero en fin , no sirve de nada hablar aqui , el que esta ciego seguirá estandolo , no hay mas

b

#36 ¿no pensaste en pasar por el lavabo de alguno de los sitios donde estuvistes bebiendo? porque una consecuencia de beber sea agua o lo que sea es ir al baño.

D

#41 ya hice lo que tenia que hacer dentro de la disco , pero como digo bebi mucho , creeme no meaba por gusto si no por necesidad , ¿es logico no?