Hace 3 años | Por dmeijide a washingtonpost.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a washingtonpost.com

Aquí hay un dato interesante sobre la policía contemporánea: En 2014, por primera vez en la historia, los agentes de la ley tomaron más propiedades de los ciudadanos americanos que los ladrones. Martin Armstrong señaló esto en su blog, Armstrong Economics, la semana pasada. Los oficiales pueden tomar dinero y propiedades de las personas sin condenarlas o incluso acusarlas de un crimen - ¡sí, de verdad! - a través de la muy controvertida práctica conocida como confiscación civil de bienes.

Comentarios

D

#1 ¿Ironía? De verdad, que hay gente que piensa así. Si es ironía, marcadla

D

#17 Pues es lo que hay. La gente no da para más.

D

#1 Los países comunistas cortan este problema de raíz y provocan que la gente sea tan pobre que no pueda tener nada, así se evitan el engorroso trámite de la confiscación

C

#25 te falta decir que en esos "pocos sitios" una dictadura lo ha impuesto.

o

#29 eso por ejemplo es un buen ataque, de todas formas no se hasta que punto la gente es libre de votar en la mayoría de países capitalistas, y ya sin entrar en que libertad tenemos en los países que considero más libres de los capitalistas contando la aglutonacion de poder por 4 mega empresas o el control del pensamiento y la población.
Pero el comunismo que tiene muchas cosas malas, la de los pobres creo que no es una pues dentro de la falta de creación de riqueza al menos en la mayoría de Estados autoritarios comunistas existia educación y sanidad públicas y gratuitas así como viviendas o comida, no quiero contar China porque me parece una dictadura con una economía planificada lejos de un estado comunista pero es que los asiáticos son diferentes en casi cualquier cosa a los occidentales

C

#30 no es ningún ataque, es la realidad.
Respecto al voto, pues ya me dirás si alguna vez alguien te ha obligado a votar un partido "del pueblo" u otro.
Lo de que hayan 4 megaempresas... para eso existen las leyes antimonopolio. Y a nivel europeo se aplican. Y en usa también se aplican. En cualquier país comunista no se aplica sencillamente porque no hay empresas. Existe una, la del estado y punto.

La sanidad... pues ya me dirás qué tenemos en España. En Europa no es totalmente gratuita porque hay una especie de copagos, pero también es cierto que ese copago se lo puede permitir la población porque tiene dinero.

Viviendas y comida gratuitas en los países comunistas... pues igual lo de la vivienda sería lo único llamativo. Aunque habría que explicar que esas viviendas no son más que colmenas humanas.
En España existen los bancos de alimentos tanto por iniciativa pública como la semiprivada ( ONG, cruz roja, Cáritas...).

Que la idea del comunismo suena bien en las cabezas, pero para poder aplicarlo a la vida real hace falta unas armas que lo sostengan.

Álvaro_Díaz

#30 en la comida los chinos son diferentes por ejemplo gracias al comunismo porque durante las hambrunas de Mao empezaron la costumbre china de comer animales extraños como serpientes, ratas, gatos, perros, ... incluso canibalismo

Álvaro_Díaz

#29 claro, porque la gente es egoísta por naturaleza como no sea por la fuerza nadie comparte por voluntad propia

D

#25 Cierto, los pobres en Suiza están muy mal. Un Suizo pobre cobra menos de 2000€ al mes.

Sin embargo los Cubano's pobres viven muy bien, realmente no se que cobra un Cubano pobre, pero el Cubano medio cobra 30€ al mes

Lo peor de los que odiais el comunismo liberalismo es que sois tan ignorantes que ni siquiera sabéis cómo funciona simplemente soltais la primera gilipollez que se os viene a la cabeza

p

#33 Los que odiamos el liberalismo económico sabemos que no existe porque todos los países que se autodenominan liberales acaban interviniendo en la economía para que la desigualdad vinculada al libre mercado no acabe por aniquilar su propio sistema. En Europa gran parte de los países son socialdemócratas, con Estados fuertes que imponen elevados impuestos para así garantizar un mínimo bienestar entre sus ciudadanos, a los que el liberalismo condenaría a una muerte agónica porque ni se plantea los derechos humanos entre sus principios. Incluso los Estados Unidos, el principal adalid del liberalismo, tiene leyes antiliberales para el control de monopolios o para proveer de servicios sanitarios mínimos en ciertas circunstancias.

D

#50 No. La definición de libre mercado no es la que diga un comunista.

Los derechos humanos son parte de los derechos liberales. ¿Qué estupideces dices? Ahora va a ser los derechos humanos de las Gulag o las cámaras de gas judías

No, EEUU no es el adalid del liberalismo, vaya chorradas dices, una detrás de otra. Deja los foros comunistas para aprender de liberalismo, te están lavando la cabeza.

Canadá, Australia, Suiza son buenos ejemplos de países liberales.
Japón, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong son buenos ejemplos de economías de libre mercado.

p

#73 No. La definición de libre mercado no es la que diga un comunista.

¿Qué comunista?

Los derechos humanos son parte de los derechos liberales. ¿Qué estupideces dices? Ahora va a ser los derechos humanos de las Gulag o las cámaras de gas judías

El liberalismo económico no contempla los derechos humanos. No habla de eso, habla de rentabilidad económica. Los derechos humanos son algo que no pretende garantizar porque pretende minimizar el Estado, que es la herramienta usada para garantizarlos. Y no estoy diciendo que el liberalismo económico se oponga a los derechos humanos, digo que es algo que asume que se va a cumplir por sí solo, a modo de resultado mágico del libre mercado. La pena es que no es así.

No, EEUU no es el adalid del liberalismo, vaya chorradas dices, una detrás de otra. Deja los foros comunistas para aprender de liberalismo, te están lavando la cabeza.

No frecuento foros comunistas, frecuento fuentes liberales. Me ha pasado como con la Biblia, que el leerla me hizo ateo. Con el liberalismo económico es lo mismo. Escuchar sus argumentos es lo que me ha enseñado cuáles son sus prioridades.

Canadá, Australia, Suiza son buenos ejemplos de países liberales.

Claro, un ejemplo del liberalismo es una socialdemocracia como Canadá (o Australia), que con su sistema de salud público y unos impuestos elevados, es un ejemplo de Estado mínimo... Es recurrente que los liberales pongáis de ejemplo de liberalismo a Estados mixtos entre liberalismo y socialismo como Canadá y reneguéis de países como EEUU, que ciertamente tampoco es 100% liberal, pero desde luego es el adalid del liberalismo, por más que lo niegues. No hay países 100% liberales porque los propios liberales saben que eso no es posible porque implicaría una catástrofe humanitaria. Siempre recurren a un Estado que interviene para rescatar a los perdedores de la batalla del libre mercado mediante servicios de salud, educación o empleo financiados con dinero público a través de elevados impuestos.

Sobre Suiza, es la excepción para todo. El país más demócrata, el más neutral, y el que basa su economía en el dinero del crimen internacional.

Japón, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong son buenos ejemplos de economías de libre mercado.

Hong Kong y Singapur, ciertamente, pero Japón y Corea del Sur, no. Al menos no si decimos que EEUU no es liberal.

D

#74 Fuentes liberales, y vas y sueltas un montón de chorradas. Solo dices chorradas, paso.

D

#73 Pues corre a explicarles a los americanos, que ni saben distinguir entre liberal y libertario lol

D

#75 ¿y ahora es mi responsabilidad explicárselo? Cuando en España incluso hay gente como tu que aun tiene menos idea.

o

#33 no existe ningún país liberal, al menos en la realidad en tu cabeza no se

Niltsiar

#33 Y los que consideramos valiosas y/o interesantes todas las ideologías, sin adorar dogmáticamente ninguna de ellas, observamos a ambos grupos con vergüenza ajena.

D

#57 Hay momentos que históricamente y situaciones se dan mejores sistemas que otros.

Incluso cuando los Alemanes cayeron en el nazismo ellos no podían haber pasado a ser liberales. La situación económica del país y las consecuencias de la primera guerra mundial les dejaron destrozados. La gente cree que los Alemanes eran subnormales o que de repente eran villanos, pero fue una mala elección cuando no se les dejaba escoger la buena.

A mi me gustaría ver una Cuba que dijera " oye EEUU nos equivocamos en robaros vuestros negocios y plantaros misiles apuntadoos , renegociemos y abrámonos económicamente " joder, apuesto que sería buenísimo para Cuba y para EEUU, pero nada, a estar chalados cada uno con su tema. Ni EEUU les dejará sin fuertes represalias ni Cuba bajará la cabeza con su ideal comunista.

Kichito

#1 en un comunista, si es que llegas a tener algo y no te quieres desprender, primero te matarán, después te expropiarán y con un poco de suerte la familia se libra de ir a centro de reeducación.

a

#12 tío, pon a Mario Casas, como el padre que quería mantener, digamos una vaca para alimentar a su familia.

Penélope Cruz como la madre que ve como un sistema comunista, mata a su marido por querer tener una vaca

Y se queda sola con sus 3 hijos (1 de ellos lisiado por supuesto), sin vaca y sin esperanza

Vemos una final con P entrando en el centro de reeducación, voz en megáfono de Pablo Iglesias (me diréis que no le da gancho) y fundido en negra mientras se escucha a los niños decir, Mamá y todo esto por querer comer?

Fin

Please, me vale con el 2% de recaudación

Kichito

#20 me has hecho reír con tu comentario. Pero en la era soviética no era para llevárselo a bromas.

a

#22 toda la razón, pero por suerte vivimos en una época que está al borde de ascender en el nivel de civilización si nos ponemos de acuerdo de una vez

En la unión soviética, la posibilidad de que la producción alimentaria fuera delegada a robots no se podía contemplar, ahora si

La posibilidad de que todo pais pudiera ser energéticamente independiente era de coña, pero ahora tenemos energías renovables de todo tipo que se pueden adaptar a cada país.

Añado más, las posibilidades de que todo el planeta sea energéticamente independiente son muy Reales

Materiales que aguantan posiciones cercanas al sol

https://ciencia.nasa.gov/la-sonda-solar-parker-una-misi%C3%B3n-para-tocar-el-sol

Hubo un artículo que me hizo interesarme sobre las esferas de Dyson

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Esfera_de_Dyson

Y siendo actualmente los problemas, la nula o baja capacidad para transmitir la energía a la Tierra, y el alto coste de los materiales y el alto deterioró (imagino) de los mismos durante su vida útil

No vería descabellado conseguirlo en 20 o 30 anos

Y ahora viene los quid de la cuestión.

Si somos energéticamente independientes y nuestra alimentación está asegurada, para que trabajar?

Y si no trabajamos, para que servirá el dinero?

Yo creo que la solución pasaría por enfocar la educación no en el fin de producir gente que produzca cosas, si no en pensadores formar gente para que piensen en problemas y desarrollen soluciones que ejecutarán máquinas.


Todo esto viene para intentar, explicarte que no tienes que tener tanto miedo de lo que sea una sociedad comunista actual.

Que de cómo se pueden tomar todos los actores del capitalismo que les digamos que igual, ya no son tan necesarios

D

#12 Curro con varios veteranos que vivieron en países comunistas y nunca me han dicho nada sobre ser expropiados o que mataran masivamente a la ciudadanía, ni siquiera me han hablado de centros de reeducación. Dos son polacos y otro húngaro, y siempre destacan que no había apenas desempleo, la educación era gratuita y la vivienda muy asequible. Ninguno de los dos es comunista, por cierto.

Kichito

#21 Yo también he coincidido con compañeros de trabajo polacos. Si bien me contaban que la verdad que no les faltaba de nada, también me contaban que no estaban demasiado contentos.
Era otro tema, cuando hablabas con ucranianos o rumanos. Ellos sí conocieron la cara más dura del comunismo.

D

#24 Sin duda, pero de ahí a afirmar que en un sistema pseudo-liberal como en EEUU la policía te confisca bienes, pero en el comunista, te expropia, asesina o interna en campos de trabajo, hay un mundo de distancia.

Findeton

#1 Lo hace el Estado y le echas la culpa al capitalismo?

p

#19 Algo que no acabáis de entender los liberales es que una de las consecuencias del liberalismo (que defiende la minimización del Estado) es la generación de un Estado al servicio de los poderes económicos. El libre mercado no se sostiene a sí mismo porque cuando alguien empieza a destacar en la partida de Monopoly, pierde el interés en una competición limpia y le conviene un Estado fuerte pero a su servicio. Es una consecuencia indeseada del liberalismo (indeseada para los verdaderos liberales, no para los liberales de salón) pero que no se puede evitar sin renunciar a los propios principios del liberalismo.

Findeton

#53 Tonterías, lo que haga el Estado es culpa de los políticos y no del libre mercado. Esto simplemente demuestra que Estado = corrupción, aquí y en USA y en Lima. Y que, por mucho que siempre estéis hablando del demonio de USA, USA es más socialista de lo que lo pintáis y eso genera problemas como el de la noticia. ¿Quieres hablar de capitalismo? OK, habla de Suiza o Liechtenstein, o de empresas que no se estén beneficiando de leyes hechas por el Estado para su beneficio.

p

#56 Tonterías, lo que haga el Estado es culpa de los políticos y no del libre mercado.

Los políticos son corrompidos precisamente por los poderes económicos generados por el libre mercado.

Esto simplemente demuestra que Estado = corrupción, aquí y en USA y en Lima. Y que, por mucho que siempre estéis hablando del demonio de USA, USA es más socialista de lo que lo pintáis y eso genera problemas como el de la noticia. ¿Quieres hablar de capitalismo? OK, habla de Suiza o Liechtenstein, o de empresas que no se estén beneficiando de leyes hechas por el Estado para su beneficio.

Países como Suiza o Liechtenstein son irrepetibles porque no todos los países pueden basar su economía en la gestión del dinero de criminales. Ellos pueden porque son pocos.

Findeton

#59 Es al revés, son los políticos los que corrompen a los empresarios.

p

#69 Sí, claro, los políticos presionan a los empresarios para que les den dinero a cambio de favores y para que luego les den un puesto en sus consejos de administración. Son famosos los lobbies que los partidos políticos montan alrededor de las empresas para ejercer esa presión. lol

No me cuentes cuentos, que ya somos mayorcitos.

s

#69 ¿por eso los grandes empresarios contratan detectives para que investiguen a fondo a cada nuevo político que entra?

#2 increíble

pedrobz

#2 Buenísimo, y lo de la maquina de hacer margaritas BRUTAL (en el mal y buen sentido) lol lol lol

a

#18 que ganas de que te quieran, quitar tu única capacidad de ejercer poder, pues en un sistema capitalista el dinero es tu voto, y si compras algo estás votando positivamente eso.

Ahora pongamos que sin dinero en efectivo y un monedero inrastrable( que se ha demostrado que es rastreable y que cada vez más nodos son pinchados por agencias de Int)

A mayores de que tu estás pensando de personas, con ingresos fijos y una calidad de vida digna cuya comodidad le permite poder preocuparse por su privacidad

Pero has pensado como afectaria una sociedad cripto? Mendigos, gente en situación de pobreza extrema, personas maltratadas que dependen económicamente de su maltratador.

El dinero en efectivo, ofrece una vía privada a ojos de todo el mundo para poder ejercer poder e independencia

Puedes mendigar, puedes robarlo, pueden dejártelo sin dejar rastro más haya de la confianza con la persona que te lo deja tienes muchas opciones

Con las cripto, primero te cargas a toda la población no digital( explicale a un abuelo que es una cripto y cómo va a gastar su pensión)

Y luego pierdes privacidad, porque la máxima en todo sistema de información digital es que nunca, nada jamás será siempre 100% seguro

U

#23 El dinero en efectivo, es a lo que vamos irremediablemente, así como a una población 100% digital. Cómo será ese futuro depende de si lo dejamos en manos de gobiernos y bancos centrales, o separamos el dinero del estado. La seguridad al 100% no existe, pero es que eso se aplica a todo.

a

#31 lo ideal, creo yo sería

Tus ingresos por nómina (hay que cumplir con Hacienda) luego de que te descuenten todo lo punible te queda TU dinero

Ese dinero lo sacas del Banco es cash lo metes en una caja fuerte y contratas un seguro de hogar que cubra robo y accidentes, he buscado y encontré este que ofrece robo pero no encontré de accidente (incendio inundaciones, etc..)
https://www.mapfre.es/seguros/particulares/hogar/articulos/cosas-que-cubre-tu-seguro-de-hogar.jsp

Luego lo suyo sería tener una tarjeta monedero dónde pudieras transferir fondos físicamente (cajero ) y cargar dicha tarjeta

Luego ingresar dicho dinero en una cuenta que permita pasar de crypto/tarjeta a euro/lo que quieras con datos falsos por supuesto, si quieres privacidad total, o a tu nombre si te da igual, pero si has llegado hasta aquí no creo que sea el caso.

El problema viene cuando buscas empresas que admitan tu medio de pago , pero una vez tienes euros, casi cualquier lugar te permite de un modo y otro(PayPal, BTC,...) mover el dinero y pagar

Esto sería lo ideal y es un proceso fangoso, pero como gusta encontrar soluciones se podría automatizar mediante software (una IA privada desconectada de la red salvo para emitir peticiones cifradas y seguras) que realice la gestión una vez tú hagas el ingreso via cajero

Así quedarías cubierto y se podría ofrecer el servicio a quien quisiera

De manera legal, ya que ninguna empresa en la que ingresamos datos falsos, requiere la veracidad de tus datos en sus términos y condiciones.

snowdenknows

#38 El problema ya falla en cuando metes el paso de la "tarjeta monedero" creo que ya no existen anónimas. De hecho el efectivo sería lo más anónimo para el día a día si no tienes en cuenta tor monero etc

a

#41 mi modelo diseñado actual, ingreso en super por paysafecard , traspaso de paysafecard a PayPal

Has finalizado el proceso, PayPal no requiere datos para transferencias de paysafecard, cambia paysafecard por comprar tarjetas de subscripcion a un servicio y un script de reventa en Amazon/eBay/página de códigos de juegos

snowdenknows

#44 paypal no te solicita ID? suena bien entonces

a

#47 cuando hice la prueba de concepto haya hace unos años no, pero vamos que si te apetece probar intenta crear una cuenta lo mas fake posible y prueba el proceso, una pay creo que pueden ser de hasta 10 euros

D

#23 Pueden saber que existe ese dinero, pueden saber donde ha ido, pero nunca podrán cogértelo

Ahora pueden hacer las 3 con el fiat.

a

#34 claro, nunca jamás de los jamáses porque la máxima de la seguridad informática es una mentiras

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-09/bitcoins-robo-siglo-operacion-binance-40millones_1990778/

https://www.genbeta.com/actualidad/hackers-han-conseguido-robar-40-millones-dolares-bitcoin-a-binance

https://www.expansion.com/mercados/2020/08/04/5f2874b5468aeb387c8b45fa.html

Jamás, nunca de los jamases te lo van a quitar decías no?

Y mientras vives en la falsa inocencia, cargas con todos los problemas que tú mismo has citado

"
Pueden saber que existe ese dinero, pueden saber donde ha ido"

Y añado "pueden saber de dónde lo conseguiste y de dónde lo consiguió la persona o empresa que te lo dio a ti)

snowdenknows

#35 Todos esos robos son a exchanges , no al protocolo bitcoin, si se hubiera roto el protocolo de btc ya valdría 0

a

#40 y la gente común que usa para mercadear?? Patos de goma?

Si alguna parte del sistema está comprometida, el sistema entero por definición lo está

Ahora vuelvo a lo mismo, partiendo de que la máxima es que ningún sistema digital es seguro...

Pero bueno me pongo en el caso de que haces un acto de fe y confías en tu exchange y te da una fiabilidad del 90%

El gasto de tiempo que usas te compensa el beneficio en privacidad respecto al efectivo?

Puedes asegurar la supervivencia de la gente sin recursos con tu sistema? Porque sin un móvil o interfaz y servicio de internet perpetuo no podrás tocar tu dinero

Y puedes asegurar los precios conocimientos para que cualquiera pueda usarlo en un plazo de 1 mes?

Para un cambio tan grande que afecta a la humanidad, haría falta primero un consenso global

Veo lo más probable la extinción del físico una intrusión total y violación de la privacidad

Bajo la máxima de que los datos solo serán del estado, y contradice la máxima de que cualquier sistema es seguro y aún más, contradice a la lógica al asumir que siempre vas a estar de acuerdo con las decisiones del estado o que el estado siempre tiene razón

snowdenknows

#43 Que tiene que ver un exchange centralizado con mercadear en persona o simplemente guardar en tu wallet? además que cuando usas el exchange debería ser solo unos minutos, compras vendes y retiras a tu wallet. Un símil sería como lo que comentabas, sacar el dinero del banco en cuanto se puede.
Esa máxima de que ningún sistema digital es seguro, no tiene sentido, puede haber múltiples puertas de entrada a inseguridades (ya partiendo del propio usuario), pero claro que los hay seguros hoy en día.

Sí, Un móvil muy humilde puede tener una wallet (de hecho en áfrica se está empezando a usar bastante https://www.dw.com/en/africas-quiet-cryptocurrency-revolution/a-55199637 ).

Repito que el efectivo es importante mantenerlo, esto es complementar y tiene sus ventajas a nivel de uso (pagos por internet) y guardado(en tu cerebro).

a

#46 partiendo de que se diera tu posición.

Tengo un accidente de tráfico, y durante meses tengo amnesia, mala suerte amigo cry no pagas nada porque no tienes acceso a tu dinero

O cuando tengas 80 años te vas a acordar de una pwd fortnox y de andar con la cámara fría de aquí para allá para pagar tú carajillo

Pero bueno piensa que todos esos problemas, tienen una solución ya existente llamada dinero en efectivo, con el que no tenemos que pensar en esos problemas porque no existen

Pero ojo la humanidad ya tiene pocos problemas como para añadir más

snowdenknows

#55 Lo de la cartera para el "carajillo": tendrías varias carteras una grande y "en frío" que emularía a tu banco y otra en el móvil por ejemplo con menos dinero y que emularía a tu biletera del día a día.

La password-semilla puedes apuntarla "trozeada con redundancia" y esconderlas, de forma que se necesiten 6 de 9 trozos o por ejemplo, sería similar al efectivo si lo piensas (por si tienes miedo a un accidente con amnesia). Aquí explican diferentes formas de trozear con redundancia https://bitcoin.stackexchange.com/questions/60540/practical-way-to-split-a-bip39-seed-into-a-2-out-of-3-factor-auth lo explican un poco técnico de más pero hay alguna respuesta sencilla entendible.

a

#58 te repito, tu con 80 años una persona de rural más cerrado con 80 años, como esperas que aprendan??? Tienes que tener un móvil, y por ello ya estás marcado y que yo sepa tener un móvil no es obligatorio

No se puede obviar a segmentos de la población, a partir de ahí debatimos lo que quieras, fuera de esa máxima todo se genera bajo el perjuicio de los mismos y por ello está condenado al fracaso

snowdenknows

#63 Podría ser un móvil de 2da mano sin sim (solo wifi), pero sí para gente mayor es casi imposible. Pero quizá la gente mayor del futuro se maneje algo mejor, o simplemente hayan ya prohibido el efectivo y no exista más opción...

snowdenknows

#23 nadie dice de quitar el efectivo, de hecho es idóneo. Por otro lado el efectivo te lo pueden confiscar/robar cuando lo encuentren, una contraseña en tu cerebro no.
PD: si tanto te preocupa la irrastreabilidad: monero+tu nodo con tor.

a

#36 expuse mi propuesta en otro comentario, los nodos Tor por desgracia ya no son seguros

snowdenknows

#39 tor+vpn+wifi público si quieres es seguro

a

#42 si tú cliente de VPN no está comprometido, conoces toda la estructura de tu proveedor para asegurarlo?

Y si tienes wifi pública, la gente del rural que se joda, si señor

Primer paso para pensar en una solución, analiza a todos a los que afecta el problema y luego analiza los efectos de las acciones en casa uno de los actores

Luego escoge la opción menos perjudicial para la mayoría y reanalizas la solución para detectar cada uno de los problemas y haces lo mismo

Al final las opciones que no tengan opciones mejores, serán las aceptadas y se causará el menor de los perjuicios

Pero eso normalmente , lleva a cambios radicales normalmente en la población que un político que solo le importan los votos no está dispuesto a pagar , ni el ni ninguno por ahora

snowdenknows

#45 Tampoco te enfades conmigo hombre! lol

a

#48 jajaja no me enfado, pero es cierto que cuando son temas que, si se tomarán en serio nos ayudarían a todos, me pongo terriblemente serio

estemenda

¿Qué pasó en 2012 para que se cortaran un poco?

D

#4 el fin del mundo según los mayas ¿No viste la película?

Niltsiar

#4 Que la tendencia es clara pese a la poca fiabilidad de cada dato anual individualmente.

estemenda

#60 Es la explicación más aburrida que he visto en mi vida

Niltsiar

#61 lol lol

D

Pues como aquí, había por ahí uno al que llaman el chinas...

tnt80

#0 me sale un muro de pago

D

#8 A mí no.
Prueba a desactivar extensiones.

noexisto

#8 Te salen 3 opciones, en la de la izquierda (BROWSER) sólo pulsas, aceptas las cookies y lo lees

tnt80

#15 Ok, gracias

Aloriel

#0 creo que no has entendido el uso de las etiquetas.

D

Por eso son la mayor democracia del mundo mundial de toda la historia de la humanidad.

D

2015

civi forfeiture ya está en la mesa para prohibirlo.

Álvaro_Díaz

La policía confisca tus cosas del calabozo? Ej. Dinero