Hace 10 años | Por jonolulu a twitter.com
Publicado hace 10 años por jonolulu a twitter.com

"Intervenidos en Madrid a radicales del grupo Black Block 39 palos camuflados en banderas para provocar altercados"

Comentarios

D

#3 Pues eso me estaba preguntando yo. Me he quedao un poco trolleado.

S

#3 Cuando el grosor y la consistencia del palo que sujeta la bandera así como los antecedentes de quien las lleva hace sospechar que se van a usar mas que para enarbolar una bandera pues es mas lógico su intervención.

Es un truco muy viejo usado en manifestaciones y partidos de fútbol. Intentar colar una bandera con un buen palo para usarla luego con otros propósitos.

Seguro que a una señora de sesenta años con una bandera y una asta normal no se la hubieran quitado.

Me sorprende que nadie llegue a esta conclusión. ¿Serémos un país tan fácil de enagañar como algunos dicen?

miguelin.calle

#61 a ver, a quien iban a agredir con un palo? si uno de eso me partio mi madre en la costillas cuando era chico (con toda la razón del mundo) y aquí sigo

McCoy

#61 Joder, no es por nada, pero a lo mejor el fácil de engañar eres tú. Cabe también esa posibilidad, ¿no?.

Sr.Rubio

#3 #4 #5 Si si... reíros, pero yo hoy he visto a una señora con un palo camuflado en una fregona, y tenia pinta de peligrosa...

jaz1

#1 todo
banderas con palos que cosas tiene la gente !!!!!

D

#5 Lo habitual es que suelan ser plástico. No necesariamente por ser palos de madera los van a usar como arma, pero cuando son de una organización radical, es muy probable que sí lo sea. Digo yo que si se los incautaron es que lo vieron hacer uso de ellos.

SHION

#49 Y también tienen que ir descalzos, con las manos atadas a la espalda y la cabeza cubierta con algo acolchado por fuera ya que los puños, la cabeza y el calzado se pueden usar como arma para golpear. lol

D

#49 Las de plásticos son de las organizaciones donde el despilfarro es enorme ya que para eso está el papi estado para dar subvenciones y dar toneladas de banderitas de plásticos contaminantes de un único uso, las organizaciones o individuos que no disponen de esos recursos, pues únicamente tiene/n una/pocas banderas, además, no se si has llevado una bandera de plástico pero es que no sirven, no se ven, se doblan sobre si mismas y es como si llevaras un palo de chupa chup gigante ya que la bandera no se ve.
El grosor de las banderas, va en relación con el tamaño de la bandera, una bandera según el material hecho pesará maś o menos, y tendrá de las ranuras mayores o menores para sostenerla con el palo, así que una bandera media/grande tiene que llevar un palo grander y largo para que no dañe al resto de manifestantes, si es corto golpeas continuamente al que tienes detrás.

Un ejemplo es el uso de palos de fregona que requisaron a los compas de cnt que enlazo en la noticia del comentario #48 son palos baratos, resistentes para el paso del tiempo e idoneos en dimensiones para portar la bandera.

aneolf

#49 Define organización radical.

D

#49 Para mí, por ejemplo, España 2000, Partido Popular, Falange de las Jons y otros son grupos radicales. En cuanto les vea una bandera con palo les denuncio. Te pongo este ejemplo para que medites sobre quien dice que un grupo es radical, y que intereses tiene. ¿Por ser radical se és violento? Por supuesto que no. Ergo por tener palos y te califiquen de radical no vas a ir dando palos, máxime cuando una bandera ondea al viento por un palo de madera, de plástico o de fibra de vídrio...

i286ASM

#5 ¿Y qué pasa? Chuck Norris lo haría. No me seas demagogo joder, que la policía está para servirnos!

ignipa2

#5 A un lado pones a Rocco, y al otro a Nacho

Oregassj

#5 Joder, es que no pensáis, banderitas hinchables de helio sujetadas por cordeles. Ah, no, que con los cordeles se puede ahorcar a alguien

Liamngls

¿No lo va a decir nadie?

S

#45 si si, pero el padre que el regalo le palo a su hijo ya esta en busqueda y captura por enaltecimiento del terrorismo, terrorismo y tal, asi que menos bromas .. roll

frankiegth

Para #45. Dramatización : '...¡Un palo!, ¡un palo!, ¡un palo!, ¡es un palo!...'
PD. Dentro de unos años algunos podrian no entender la foto por si sola.

filosofo

#9 Perdona el negativo. Le di al botón sin querer.

JuicioAlfon

#18 Pero si es que la mani de ayer no daba para palos ni para nada. No es que fuéramos muchos ya de entrada, pero la lluvia torrencial le hizo casi todo el trabajo a la policía. Bueno, y el hecho de tener efectivos en absolutamente todas las calles cercanas la Plaza de Oriente, en Sol, Bailén... y el premio gordo, en Ópera.

Leer esto hoy me parece ridículo hasta la carcajada. Por no hablar de que en las banderas lo que había era banderas, con sus dos partes: asta y tela.

Katra

#18 Ya nos asfaltaron las calles para que no podamos tirar piedras y no tardarán en prohibir banderas en las manifestaciones.
De pelotas de goma, "defensas" y gases nunca les faltarán, y ya te digo yo que habrá quien aplaudirá con las orejas el ver manifestaciones cada vez más reprimidas.

D

#18 No te digo que no, pero mira que hay formas de expresarlo y quedar bien 'incautado material susceptible de ser usado como arma contundente', yo que se, un poco de clase, joder, es que que en un comunicado oficial de la Policia a nivel nacional hablen de 'palos camuflados en banderas'... se le cae a uno el alma a los pies, no me extraña que luego se rian de nosotros en Europa...

D

#18 buenas tardes a ti también

A

#18 Por favor, a ver si podemos aclarar los criterios por los que un soporte de una bandera es o no es un "palo camuflado".

¿Los soportes de banderas tienen que ser obligatoriamente plásticos? ¿la madera o otros materiales están prohibidos?

IDEM con la pancarta: ¿tienes que ser plástica también? ¿la tela es una excusa para el "palo infiltrado"?

¿Que longitud máxima puede tener el soporte para no se un "palo camuflado"? ¿Y el radio/grosor del soporte, en que rango puede estar? si es muy fino, puede hablarse de "estilete camuflado", entiendo.

¿El soporte tiene que se cilíndrico o pude ser rectangular? ¿qué da más puntos para que se le catalogue como "palo camuflado"?

A ver si alguien que detecta en una foto si los soportes son los adecuados para una bandera o "palos camuflados" me puede aclarar todo esto, por favor!!!!!!!!!!!!!!

T

#18 También podrían llevarlas por las telas, que en un momento dado pueden servir para estrangular a alguien .

D

Después de todo el despliegue policial anunciado y de la contundencia con que respondían a manifestaciones pacíficas como las del 15m es normal que la gente vaya preparada por lo que pueda pasar, y como dice #18 cualquiera que haya estado en manifestaciones sabe que los anarquistas no suelen ser muy partidarios de eso de los aplausos silenciosos y demás, que muchos tienen el culo pelao de manifestaciones y saben lo que hay.

Todo mi apoyo a los que están dispuestos a defenderse de las agresiones policiales.

y

#18 tal vez sí pueda haber palos camuflados en banderas, pero precisamente los de la foto de la policía no lo parecen en absoluto.

Scooby

#18 Hombre, si se viesen unas estacas de las de hacer un mango a una azada, de eucalipto macizo, podríamos aceptar el tweet; pero esos palos son de los delgados de pino barato, eso no vale como arma, se rompe a la mínima y no es duro. Lo que se dice es una simple y llana mentira. Con esos palos no se puede hacer nada y no me creo que su intención fuera usarlos como arma. ¿Los tubos de plástico también?

guillermoese

#18 Muy escondidos o "camuflados" no parece que estubieran los ¿palos? ¿astas?.
Por el color de los ¿trapos?, ¿banderas, morados y rojos de rabia se pondrían si se les denominaran anarquistas.

sinanpacha

Bestial el vídeo de #26

goldesenyor

#7 Cualquier borrego futbolero sabe que tiene que llevar tubos (por tal motivo, huecos) de PVC como asta.

Mordisquitos

#50 PD: Tweet de la Policía de Manchester sobre la manifestación:

Manolitro

Qué coño es el grupo black block 39?
Un grupo de raperos negros cuarentones?

Zeioth

Seguro que hasta llevaban llaves para arañar coches, y anillos de casado para usarlos como puños americanos. Peligrosisimos, vamos.

reemax

Parecía increíble pero el cuerpo de policía lo ha logrado: la media de su coeficiente intelectual debe andar por debajo de la de los Borbones.

¿Al fascio esto le parece serio? ¿Se creen los facciosos de verdad que esto cuela o lo hacen por provocar?

D

Las banderas tienen asta.

A

#4 Menos mal que esta policía nunca es la misma que está en las manifestaciones contra el aborto, en la via catalana, o en el 12 de octubre, porque si no, se iban a forrar a incautar "astas", ¡perdon! digoooo palos camuflados como sujección de las banderas.

D

#2 Este país está mal, no es normal, se ve en los comentarios. Si dices que las banderas tienen asta solamente te vota la gente culta, pero si dices que las banderas tienen palo te vota la masa de analfabetos funcionales que no saben hablar ni en su propio idioma.

TonyStark

#2 a ver, hay que ser un poco objetivo. Vistas las fotos es evidente q para ser sólo astas son demasiadogruesas y cocontundentes, q los "palos" de las banderas normales son mucho más flexibles. Cuestionario las veces que queráis, pero eso no son simples astas

TonyStark

#64 no entiendo ninguno de los negativos q me habéis calzado, y menos cuando ni siquiera vienen acompañados de algún razonamiento

D

Todo el mundo sabe que las banderas en una mani se llevan soplando para que no se caigan... lol Gracias Policía por velar por nuestra seguridad!

k

Yo echaba en falta la tontería esta de las fotos de la policia tras una manifestación. Me reiría si no fuera porque es tristísima esta situación.

OCLuis

Una vez más la policía hace el ridículo conscientemente para poder servir mejor a la casta.
Pues si llamamos a las astas de las banderas palos, para seguir usando eufemismos yo llamaría a la policía "los perros" del poder.

D

Sacado de uno de lso cometnarios
@Informatica_CGT La próxima vez dirán "70 radicales se dirigían con piernas y brazos a producir altercados" Vergüenza depoliciapolicia

Xtrem3

Uno de estos dias nos prohiben salir con esqueleto puesto
#41 a la vez lol

AristotelesNicomaco

Estos tíos se chutan! Absolutamente DELIRANTE, estamos entrando en barrena en un franquismo casposo conuna policía franquista y facciosa, como la de los peores tiempos.
Ahora se enteran que las banderas se sujetan con palos, ¡pero qué pais nos están dejando!

d

No se, tal vez en su pais de Yupi, estos se cuelguen las banderas de otro sitio para que así el pollo les haga cosquillas en los xxxvecillos.

h

Y es que el asta de una bandera (perdón, quería decir palo), en manos expertas, puede convertirse en un arma de combate letal. Con unos cuantos años de entrenamiento, un cinturón "perroflauta" podría hacer ¡¡pinchos morunos de antidisturbio!!. ¡Como pa no incautarlos!

D

Me extraña que no hayan también requisado objetos arrojadizos camuflados en forma de zapatos.

D

De todas formas, para ellos lo importante es que la gente se quede con la palabra "palo", para criminalizar la protesta.

sorrillo

Próximamente tienen previsto detener a un grupo de soplones, identificados por tener pulmones.

qaesar

Los 'palos' de JR Mora en su viñeta

D

Vergüenza debería darle a la Policía socavar su autoridad prestándose a servir de altavoz para las mentiras políticas del Gobierno. Esta información es falsa. Cualquiera que conozca lo mínimo de las organizaciones republicanas en España sabe perfectamente de su carácter pacífico. Esto es propaganda militar.

D

El precrimen ha llegado...

D

Lo más surrealista es que la policía utilice oficialmente adjetivos calificativos no neutros para ideologías tan legítimas como las demás. Algunos son incapaces de disimular su ultraderechismo.

D

Los deben incautar para dárselos a sus hijos por Navidad, como les recortan el sueldo y no protestan para impedirlo....

D

Parece que a las manifestaciones hay que llevar astas de plástico.

faelomx

Las banderas en las manifestaciones en contra del aborto, la unidad de España y a favor de "la familia"* llevan ``asta``, en el resto de manifestaciones llevan ``palos``.

____
* Y en cualquier manifestación con cierto tufillo fascista.

D

Pero esto no es nuevo, esto lleva años y años, aquí una noticia de este año también, La policía requisa los mástiles de las banderas de CNT por su “peligrosidad” La policía requisa los mástiles de las banderas de CNT por su “peligrosidad” durante el 1 de Mayo en Oviedo

Hace 10 años | Por juande93 a elgomeru.wordpress.com

DonTonteque

¡¡Y el premio al chiste malo del día es para... Policía Nacional!!
¿Palos ocultos en banderas? ¿Black bloc como si fuera una banda organizada? WTF!?

e

Un paloooooo, un palooooooooooooooooooooooo.........

tariq.ibn.ziyad

¿Qué es eso de "Black Block"? "Bloque negro" es una táctica de manifestación [1], pero ¿ese "grupo de radicales llamado Black Block" de dónde ha salido? Me suena a invento chapucero de la policía... de ahí que hayan conseguido encontrar su piso franco lleno de peligrosas banderas...

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Bloque_negro

UNOMAS83

No sé quién es más tonto si el que escribió el tweet o el que le dijo que lo escribiera...

D

cada día que pasa es mas difícil alcanzar tal grado de gilipollez e imbecilidad como el de la Policía Ejspañola

Bernard

o

Hombre, en la foto se puede ver mucho palo (de haya de la dura), para poca bandera .... Además fueron ese grupo los que en manis anteriore montaron los follones ...

D

Edit.

yemeth

Claro, supongo que con un palo de madera podían destruir los cascos de los antidisturbios o hacer arder sedes bancarias.

Gilipollez dicha, protesta criminalizada. Lo importante es proteger a los mangantes de la casa real para que sigamos alimentándolos con nuestro dinero y como esos, a toda la escoria de las clases privilegiadas que engordan el culo a nuestra costa.

Y hay gente tan descerebrada que hasta en este hilo es capaz de no ver la jugada.

D

O son precogs, o está prohibido llevar palos.

Si es lo primero, me alegro de que hayan evitado una tragedia humana, a nadie le gusta que apaleen inocentes.

Si es lo segundo, lamento su dejadez a la hora de intervenir otros muchos palos de otras tantas muchas banderas en manifestaciones y también celebraciones deportivas.

D

Algunos mástiles son demasiados gordos para las banderillas que llevan, pero la mayoría son lo "normal".

En los campos de fútbol solo dejan entrar mástiles de plástico en las banderolas, eso es cierto, pero aún así es un poco ridículo el tweet.

assman

son el hazmereir de España...como lo hagan todo igual que esto podemos decir que tenemos la policia más inutil de todos los tiempos.

Estijo

Según las noticias de telecinco de este mediodía la policía es la institución mas valorada.
Así que veo ya veo a Rajoy ganando de nuevo por mayoria absoluta.

D

Con semejante arsenal de armas de destrucción masiva en manos de los rebeldes españoles, me extraña que EE.UU. no haya querido bombardear España para derrocar el régimen de Juan Carlos de Borbon & Mariano Rajoy.

D

Gran nivel profesional en los cuerpos de seguridad españoles, puta policia.

Groucho_M.

La policía también lleva palos... y la bandera... en el corazón... si es que es de ser inútiles...

prejudice

Bueno la próxima vez habrá que usar astas de gomaespuma

D

Le echaré un vistazo al Intermedio de mañana, esto dará para unas buenas risas lol

D

Por más que lo intentamos, no logramos hacernos un retrato robot del madero gilipollas que tienen sentado frente al ordenata manejando el Twitter.

chanclot

desde luego! mira que llevar las banderas en palos,las banderas se menean con el pene de todo la vida, que gente, que les miren la cartera a ver si encima tambien llevan un dni y un billete para hacerse rallas

D

No es ninguna gilipollez, es un plan perfectamente estudiado y delimitado para hacer del país una dictadura monárquico-parlamentaria poco a poco. Disfruten lo votado.

f

Es que todos los manifestantes llevaban piernas y brazos, armas letales y mortales.

DontCryAndPlay

Flipante.

C

"ASTA" los cojones que intenten desprestigiar cualquier iniciativa decente por todos los medios posibles...

AdobeWanKenobi

Entonces ¿los ayuntamientos donde tienen una o varias banderas, qué?

D

Lo peor no es un “palo camuflado en una bandera”, lo realmente grave es un delincuente (un perjuro) camuflado dentro de un uniforme de Policía.

HijosdeKroker

un palo, un palo!

cor3

si la mitad son de plastico lol

E

#25 si te pones a dar hostias con un tubo de plástico puedes hacer bastante daño, por ejemplo con una tubería de PVC.

Lo mismo con tubos de cartón, no hacen tanto daño como una ferralla pero te pueden fracturar la mandíbula perfectamente.

Claro que si empezamos así habría que quitarle el bastón a mi abuela de 94 años, no sea que le dé por imitar al cojo Manteca y destroce las cabinas del pueblo.

s

#36 ¿no habría algún tipo de material plástico flexible que no fuera demasiado peligroso y más difícil que fuera contundente que con otros y legislar para que se usara este en las banderas de las manifestaciones para todos y santas pascuas -aunque tuviera su riesgo-? pregunto

Muuu

Haber cuando empiezan a intervenir pistolas y porras camufladas de policías.

Kirchhoff

No me creo, por muy fanboys contra todo lo que suene a policía, gobierno o similar, que nadie vea en un palo de madera de 4cm de diámetro y un metro de largo un mástil poco ortodoxo.

N

Detengan a las amas de casa, tienen auténticos arsenales, palos escondidos en escobas, palos escondidos en fregonas, palos escondidos en recogedores...

De verdad, ¿hasta dónde llega la estupidez en este país?

jonolulu

#10 Aportan informaciones diferentes. Creo que sólo la foto merece el meneo

D

#10 La otra es errónea, pues no portaban palos sino astas, gracias por avisar.

D

Magnífica labor la de la policía. Y para comprobarlo basta con ver los espumarajos de los mensajes que anteceden al mío.

Ah, y de los que siguen

Sigue así, Policía. Ladran, luego les pica.

D

#11 ignoras la diferencia entre ladrar y reírse? debes contar con una carcajada de lo mas curiosa

Ponzoñoso

#11 a ti si que te van a picar el bolsillo y la pensión agüelo cebolleta. lol

1 2