Hace 2 años | Por grodira a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por grodira a lainformacion.com

La misiva ha sido localizada en el centro de gestión de Vallecas e iba dirigida a María Gámez con tres proyectiles en su interior. La Policía investiga si tiene relación con el envío de la semana pasada.

Comentarios

Tarod

#9 habrá habido excepciones por supuesto, pero comentaba que recibian muchísimas y continuas y silencio total. (ETA y demás...)

papandreu22

#9 De alguna forma tenían que darle la vuelta para quitarle hierro a las amenazas de muerte con balas y echarle la culpa a quien la recibe.


Por cierto, la amenaza esa a Albert Rivera del link que has puesto es brutal, no me extraña que lleven 14 años sacándola a colación cada vez que tienen oportunidad.

Anatolai

#7 Producciones Redondo. Y esperate a la traca final.

D

#5 #7 Intereses electoralistas puros y duros.

Si lo sabemos todos.

wondering

#48 Yo lo que creo es que ha querido meter ponzoña, porque las encuestas no le van muy bien.

Y otros partidos y otros políticos han sufrido y sufren acosos, algunos de ellos por cierto, justificados, apoyados o incluso iniciados por el mismo Iglesias. O todos o ninguno. O ninguno o todos. Pero eso de aplaudir unos y ofenderse por otros, no cuela.

Ronin11

#58 no te digo que no, pero con lo que lleva aguantando en su casa, tampoco descarto que lo use para que lo protejan y pueda vivir más tranquilo.

c

#58 Claro, claro señor blanqueante. Imagino que cuando ETA mandaba cartas con balas tambien pensaba usted lo mismo

N

#48 Y estamos en elecciones y vamos perdiendo!

Pilar_F.C.

#5 Claro, también querían fusilar a 24 millones de personas, amenazan a tus padres y familia? Están en tu casa 6 meses , hasta cuándo nos tenemos que callar

Olarcos

#14 Un tontolaba dice una gilipollez en un grupo de wassap y "es que querían fusilar a 24 millones de perssonas"? Es flipante.

Pilar_F.C.

#29 Pues mira en Francia no se andan con bobadas. La gran diferencia y es un gobierno de derechas.

Olarcos

#42 ¿Me puedes decir por qué afirmas eso? ¿Dónde debo mirar en Francia?

Pilar_F.C.

#53 La diferencia de estar informada de lo que pasa en Europa.

Olarcos

#60 Pues eso es lo que te estoy preguntando. ¿Qué pasa en eutopa?

D

#61 no sabes lo que es Google?

Olarcos

#96 Sí, sé lo que es Google, pero no sé a qué caso concreto se está refiriendo esta persona. Si tú lo sabes, te agradecería la respuesta.

D

#100 nada no te preocupes, escribe en san Google, sin exactamente 30 segundos y más de 10 enlaces...la cuestión es querer. No solo existe Telegram o burbuja

obmultimedia

#42 es que la derecha fuera de españa es otra cosa, aqui son franquistas

Olarcos

#45 Si, salen a la calle a matar a 24 millones de personas. ¿Qué amenazas en un grupo de wassap privado? Creo que es agarrarse a un clavo ardiendo. Se necesita un enemigo y lo han encontrado ahí.

j

#50 24 millones no, sólo los que encuentren por el camino hasta que alguien los detenga.

Los tarados primero hablan de sus planes, gracias a las denuncias en ese punto se han evitado masacres.

Olarcos

#62 Pero que tontería. Me parece tan absurdo ese clavo ardiendo... de veras. Si hay que criticarlos, se puede hacer por muchas razones, pero por "es que querían fusilar a 24 millones de personas"... Sinceramente creo que quien toma semejante gilipollez en serio y lo utiliza como arma, pierde toda la razón.

j

#65 hay que ser muy necio para menospreciar comentarios de violencia fascista, eso te quita toda la razón.

Los 26 millones hace referencia a matar a los que no piensan como ellos. O sea, fascismo.

Los perros cobardes primero ladran en la jauría y cuando ven que otros ladran igual, salen a morder.

A toda escoria que diga cosas así hay que llamarle payaso, puto enfermo, psicópata, gilipollas, etc para que no se sienta reafirmado y se quede rn una gilipollez.

Olarcos

#82 Y vamos a por los insultos. ¿Yo soy necio? ¿Quién es el necio, el que toma en serio un absurdo como matar a 24 millones de personas o el que piensa que es una soberana gilipollez por ser irrealizable y ser un comentario en un grupo de wassap? ¿Es necesario usar esa agresividad al hablar con desconocidos? ¿Me quita a mi la razón? ¿Eso significa que tú la tienes por que sí?

Los 26 millones hace referencia a matar a los que no piensan como ellos. Es un comentario en un grupo de wassap, no un plan urdido a la perfección y a punto de llevarse acabo.

Perros, cobardes, jauría, morder, escoria... madre mía.... Vaya forma de expresarse...

A toda escoria que diga cosas así hay que llamarle payaso, puto enfermo, psicópata, gilipollas, etc para que no se sienta reafirmado y se quede rn una gilipollez. Es un grupo de wassap. ¿Tú no has dicho nunca ninguna tontería en tu grupo de wassap? Hablas aquí de fascismo, mordeduras, escoria, enfermos, gilipollas... y aquí es público, no privado.

j

#89 tú eres el que empieza el juego agresivo con calificativos de tonterías y gilipolleces y lo de tener razón. No te quejes si te gano en tu juego.

Estás relativizando una conversación donde se defiende asesinar a media España.

Para llegar a decir semejantes majaderías, se han tenido que pasar muchas líneas y que nadie reproche por ello.

Así que no te hagas el ingenuo, que no cuela.

Olarcos

#94 ¿Qué juego dices? ¿Qué ganar ni que perder? Estamos hablando. HA BLAN DO. Ni estamos jugando al ajedrez, ni has hecho jaque mate pastor. Tú expresas tu opinión y yo la mía. Y la mía es que tomarse en serio que alguien diga que hay que fusilar a 24 millones de personas como si fuera un plan perfectamente orquestado, es absurdo.

Estás relativizando una conversación donde se defiende asesinar a media España. A ver si lo pillo. Que este señor jubilado diga en su grupo privado de wassap que habría que cargarse a 26 millones es tremendamente grave, pero que un rapero diga que hay que matar a ministros y personas concretas es legítimo y es libertad de expresión. ¿Es así?

m

#29: Prueba a decir eso mismo en euskera y nos cuentas.

Olarcos

#71 En euskera y en swahili. ¿O acaso en euskera no se dicen gilipolleces en grupos privados?

Creo que lo que pasa es que algunos necesitan enemigos y a fuerza de invocarlos al final los están resucitando.

gorilagorrilla

#29 En Francia van a sancionar a los "tontolabas" que amenazaban con un golpe de estado, SOLAMENTE (estos franceses deben ser todos imbéciles https://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-francia-anticipa-sanciones-contra-grupo-militares-tribuna-20210427130035.html)

D

#5 y ese alguien tiene nombre?

Igual es Pablo Iglesias

Ayer lo hablaba con un madrileño... hace dos años hubo campaña con Ayuso y Monasterio, el que no estaba era Iglesias... no es complicado deducir quien es el toxico en estas elecciones madrileñas! lol con un poco de suerte Iglesias se queda sin representacion al bajar del 5%.

Á

#15 Ahora los problemas de España es Pablo Iglesias. Sin él todo iba de perlas.

D

#17 No iba de perlas pero sin Podemos ni Vox no habia este nivel de crispacion.

Á

#25 Con el bipartidismo todo estaba perfecto en España, di que sí.

D

#37 #36 #40 #43 #52 #72 #79

No, si se ve de lejos que ahora nos va genial.

Un remanso de paz en cuanto a politica que se refleja en una sociedad cohesionada y sin crispacion.

Y se vislumbra un futuro muchisimo mas tranquilo... roll

MiguelDeUnamano

#93 No me jodas, nadie ha negado que ahora no haya crispación. Sólo hemos señalado la falsedad de la afirmación "en ausencia de Podemos y Vox no había este nivel de crispación".

Claro que igual la crispación generada en torno al 11M que llevó al asesinato de una persona y al suicidio de otra por el acoso recibido te parece poca.

Á

#93 Claro, porque no hubo 11M, ni tampoco guerra en Irak, como tú no te morías en esos momentos, iba todo genial.

D

#93 La sociedad en el franquismo también estaba cohesionada. Y en el bipartidismo, aún ganando en libertades y teniendo elecciones, hubo un tiempo de mucha agitación, asesinatos políticos, y cuando se consolidó el bipartidismo también se redujo la crispación y la sociedad estaba más cohesionada. Es lo que pasa cuando a alguien le empiezan a mover la silla, que hacen lo posible por conservar el poder y mueven cielo y tierra, eso se traduce en inestabilidad durante un tiempo, hasta que se consolida un nuevo escenario político, en este caso multipartidista. En política internacional pasa exactamente lo mismo. No es la misma estabilidad la que había en la Guerra Fría que ahora en la que hay varios polos amenazando con arrebatarle el poder a EEUU como policía del mundo.

elkaladin

#25 ¿No os acordáis de Aznar?

solrac79

#25 Ah! La equidistancia...

D

#25 no, había un nivel bien alto de pelotazo y todos a callar

MiguelDeUnamano

#25 Tras los atentados del 11M la derecha se volcó en una mentira para evitar perder las elecciones y, como consecuencia, un policía nacional y su hijo asesinaron a un panadero en Iruña por negarse a poner un cartel culpando a ETA. Pero sin crispación por supuesto, porque entonces no existían ni UP ni Vox.

#52 No había leído tu comentario, se complementan el uno al otro.

ur_quan_master

#25 como echo de menos esos miles de desahucios diarios y esas preferentes que les vendían a los yayos antes. Y la corrupción galopante con impunidad en los juzgados. Y el desmantelamiento de los servicios públicos...

Esos buenos tiempos del PPSOE.

ElTioPaco

#17 pablo iglesias, la democracia y el hombre blandengue.

los tres pilares de la caída de esta gran nación.

Á

#28 No pillo lo del hombre blandengue

ElTioPaco

#38
El hombre blandengue

Á

#47 lol lol lol

e

#15 deducir "quién es el tóxico".

Pilar_F.C.

#15 Tóxicos son los mantenidos, los de la paguitas, verdad?...Los que no viven a la madrileña.

D

#24 los impuestos y las impuestas

lol

Pilar_F.C.

#26 claro que sí, los no impuestos impuestas de los ricos.

Olaz

#5 Y si un policía dice lo contrario también es verdad?

Attanar

#5 Es la explicación más lógica. Que todos recibiesen amenazas de forma relativamente frecuente pero no se hiciese público es la única explicación a lo ocurrido la semana pasada con dos amenazantes distintos y simultaneados. Demasiada casualidad era.

Así que a alguien le iban mal las encuestas y decidió apretar el botón rojo del victimismo para crispar un poco. ¿Qué podía salir mal?

Attanar

#35 Yo nunca justificaría la violencia contra nadie. No soy como Pablo Iglesias.

ElTioPaco

#39 pero si inviertes la carga de culpa en un caso de amenazas de muerte

No se rick, creo que si algo malo pasara, serias el primero en descorchar el champan.

Attanar

#44 Yo no invierto la carga de la prueba en nada, observo los datos y saco mis conclusiones. No voy a mandar a nadie a la cárcel. Tú puedes sacar las tuyas, y es igual de válido.

Pero si sabes que el hombre enfermo de esquizofrenia llevaba 20 años enviando cartas a distintos políticos sin que nadie lo publicase, y de repente ayer sale Maroto a posar con la foto de la navaja en plena campaña y no te huele raro... es que tienes mucha fé en la clase política.

ElTioPaco

#54 dudo mucho que en el ministerio de industria lleguen paladas de navajas ensangrentadas, lo dudo muchísimo, mas aún siendo una ministra que aunque no ostenta un cargo irrelevante, si tiene una presencia publica increíblemente irrelevante.

Indistintamente, toda persona amenazada tiene derecho a hacer publica tal amenaza (mientras un juez no le diga lo contrario), gracias a todos los dioses, ya no hay una mierda de ETA o una mierda de Franquismo, que nos obliga a agachar la cabeza y no decir nada por miedo.

Pilar_F.C.

#54 Antecedentes, tres cartas con balas amenazando a la familia.

GranTipo

#19 Lo que es mirar una noticia, tocarte la perilla y pensar: "¿Como puede ser esto culpa del coletas?" Y cuando se te ocurra comentar

Metabron

#5 Es un error fatal y están jugando con fuego. Entre la pandemia, la crisis y los bulos la gente tiene la cabeza muy caliente. Su absurda lucha de poder partidaria está fomentando aún más el odio y el enfrentamiento. Nos encarrilan en una dirección peligrosa, para el beneficio de unos pocos.

omegapoint

#80 Nadie se beneficia de esta mierda, de una manera u otra, la escalada de violencia y enfrentamiento entre ciudadanos, a la larga perjudica a todos.

Metabron

#83 ... Claro, todos sabemos que los partidos políticos son instituciones extremadamente éticas, sobre todo a la hora de conquistar el poder...

omegapoint

#23 que vergüenza de comentario el tuyo.

e

#27 Vergüenza el circo que se ha montado. Entre unos y otros la campaña está siendo la mas crispada que recuerdo y se habla de cualquier cosa menos de lo que tienen que hablar.

e

#41 Por culpa de TODOS. De la de comunismo o libertad la primera.
Menos de Gabilondo y Bal, que a sosos no les gana nadie.
No me negarás de todas formas que Iglesias ha intentado hacer política de las amenazas. Que sentido tiene publicar la carta en twitter? Calmar los ánimos seguro que no.

e

#66 No, no has entendido nada de nada. Iglesias no es culpable de recibir las amenazas. Es culpable de contribuir a un ambiente de confrontación constante. Echa leña al fuego constantemente, igual que lo hace Ayuso o la idiota de Monasterio.
Pero sé que muchos consideran a Iglesias poco menos que una deidad, así que será difícil que le critiquen ninguna actitud.

omegapoint

#70 Mira, no he mencionado en mis comentarios ni a Iglesias, ni se Marlaska (la tragedia), ni la directora de la Guardia Civil, ni la Ayuso (que parece ser que ahora le han enviado balas también), ni a nadie, no creo en deidades, creo en los seres humanos y las cosas buenas que pueden hacer.

Pero me temo que la humanidad te ha perdido por el camino. Sigues cometiendo el mismo error comentario tras comentario, unirte a la confrontación constante en vez de ser parte de la solución.

Si no se envían las balas... no hay serie de catastróficas desdichas....¿Donde está el fallo de toda esta historia?
De verdad, dale una pensada tres segundos, que se que puedes.

Pilar_F.C.

#55 Que intención tenía amenazar a su familia?

Pilar_F.C.

#34 Ya, pues tienes los programas de cada partido. Si no estás informado es que no quieres estar informado.

D

#59 no existe cartuchos o municion cetme, sino que el cetme usa municion  7,62x51 o 5,56x45 , hay Cetme de los dos calibres.
La municion 7,62x51es la usada en los rifles de caza y tirp deportivo tipo .308 Winchester
https://es.wikipedia.org/wiki/.308_Winchester

porcorosso

#86 lol
La cartuchería a utilizar en el fusil 7,62 CETME modelo C, es el llamado cartucho 7,62 X 51 NATO.
Este tipo de cartucho fabricado en España se identifica porque en el culote lleva marcadas las cifras 7,62 X 51, que corresponden al calibre y longitud de la vaina en milímetros, dos siglas 5 B (Santa Bárbara), seguidas de las últimas cifras del año de fabricación.

https://www.defensa.com/s-500/c-t-m-fusil-de-asalto-espanol

D

Mucho reirnos de los americanos, pero cojones, cuanta peña tiene un arsenal en casa en este pais?

D

#1 Seguramente las piden a Aliexpress y ponen la dirección de la víctima.

Ya están tardando en buscar el grupo de whatsapp donde se organizan para ver quién y a quién las mandan

D

#1 #2 Lo puedes comprar en cualquier armeria si tienes licencia de caza o de tiro deportivo
https://www.armeriaprieto.com/m/winchester
Incluso en Decathlon https://www.decathlon.es/es/p/municion-tiro-deportivo-308-winchester-hpbt-match-x-20-q/_/R-p-310888

H

#1 cazadores, cuerpos de seguridad y militares

m

#1: No sé, pero voy a ir cogiendo un apartado de correos para que la gente también me envíe munición. lol

Por cierto: ¿Se puede meter munición junto con el voto para que cuente más, como una suerte de "potenciador"?

D

#51 Sería un voto con “peso”.

D

#1 Más gente de la que estimas.

Dovlado

Hummm parece que alguien está tratando de quitar gravedad al suceso inicial a base de saturar de noticias a la fácilmente manipulable opinión pública

D

Siempre que difunden algo por televisión, aparecen personas con dudosa salud mental que lo copia. Me atrevo a pronosticar que no tiene relación.

e

#3 Quien iba a decir que intentar sacar rédito político de unas amenazas en campaña electoral podría provocar un efecto llamada...

#23 ¡Anda, tocayo! ¡Olakedise!

Si hoy amenazan a Iglesias, mañana que serán?? ... las Monasterios??!!

Lo malo que tiene jugar con fuego es que a todos quema. No juegues con fuego, nene.

E

#3 El remitente de la carta con la navaja, de apellido Escudero Arias-Dávila, 65 años y residente en El Escorial, pertenece a la saga familiar del marido de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio. Es hijo del fallecido conde de Guijas-Albas y hermano del empresario condenado a dos años de prisión (e indultado por Gallardón) como cerebro de una red de fraude del IVA.

Dudosa salud mental... y no tan dudosa! Aunque depende como se mire!

https://www.publico.es/politica/amenazas-ultras-politicos-autor-carta-navaja-ministra-maroto-emparentado-diputado-vox-espinosa-monteros.html

D

El bala Day

Bolgo

La fieshta del a balacracia

D

¿Hacen descuento si envías varias o algo? Porque esto ya se está yendo de madre.

m

#22: Pues yo en vez de "bala" quiero que me envíen "Balay", que al menos lavas la ropa. lol

D

que políticos sufren acoso durante dos años en su casa, en la guardería de sus hijos, en sus vacaciones, se cuelan en su casa y le llaman rata desde otro partido...venga explícate y da nombres a ver qué queremos saberlo todos

D

Lo mas interesante del articulo :
"Según fuentes sindicales, el dispositivo humano para la revisión de las sacas que pasan el control de seguridad estaba formado hasta hace apenas 72 horas por un solo vigilante, que tenía la esforzada tarea de supervisar todas las sacas que pasaban por ese control, lo que según fuentes del centro puede suponer una carga de en torno a 1.200 sacas de cartas en una hora"


Lo que me sorprende que no pasen cosas peores....

P

#74 Es una saca cada 3 segundos, es imposible. Se les habrá ido un cero.

D

Si siguen este ritmo el Ejercito se va a ahorrar un pastizal en municion!

h

#31 Venía a poner esto A este paso hasta tendrán que bajar impuestos de todo lo que nos vamos a ahorrar

omegapoint

#31 en realidad es un bucle en el que las balas salen del arsenal, se envían por correo, se incautan, pasan al deposito, de ahí al arsenal y vuelven a ser enviadas por correo.

Es el ciclo de la vida de la "baliza postal".

A

Entonces, ¿Se considera ya terrorismo de ultraderecha? ¿O aun son chiquilladas de nostálgicos?

D

#84 noooo, ahora toca que son locos, debe ser que un miserablemente q se inmola, está muy cuerdo.

senador

Creo que no ha sido a la directora, sino a la Dirección de la Guardia Civil.

W

Ahora que aparezcan imitadores como setas y entorpezcan las investigaciones

cdya

Ayuso pide en las redes que le envíen una granada para salvar las elecciones.

D

Yo estoy convencido que detrás de esto no hay ningún partido político, solo pirados. Lo digo en serio.

D

vaya balaseraaaaaaaaa!!

Q

#0 tic .. tac .. tic .. tac .. y las fichas se mueven .. veremos en que queda la partida

omegapoint

#78 si te llega una carta que hace tic... tac... tic... tac.... ¡Corre!

Q

#87 .. uiiii.. no creas, me da mas miedo que me pare un "político" para que le escuche

1 2