Hace 4 años | Por --588015-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --588015-- a lavanguardia.com

Poco después de que se conociera la muerte de los cuatro acusados una multitud comenzó a llegar al lugar del suceso para aplaudir la acción policial y apoyar a los agentes: unos les lanzaron flores, mientras otros les felicitaban y alzaban en brazos entre vítores.

Comentarios

Pedro_Bear

#22 la autopsia lo confirmó que había muerto por asfixia, y había una confesión de dos de los acusados echando al resto al agua. Estaban en la reconstrucción del crimen. Sólo por aportar esos detalles, no me parece bien, es como si la policía de hubiera cargado a El Chicle cuando comenzó hacer chistes de como había matado a Diana Qer durante la reconstrucción del crimen.

Sinfonico

#38 Una cosa es el sarcasmo y otra meter a todo el mundo en el mismo saco, creo que son diferenciables.
Si hablamos de los españoles como asesinos de toros quizá lo entiendas mejor.O es que todos los españoles matan toros?

Sinfonico

#41 Ya ya...

parroquiano

#41 #50 yo creo que ambos tenéis parte de razón... Se puede generalizar sarcásticamente y no pasa nada, pero no deja de ser una magufada (más sobre 1100 y pico millones de personas)

Sinfonico

#61 Correcto, a eso me refería, pero se ha enfadado el chaval lol

jacktorrance

#87 #62 esto requiere batirse en duelo por lo menos.

Sinfonico

#96 Jejejejeje

thingoldedoriath

#87 A mi, si me lo escriben así: "Un poquito cuñado, sin ańimo de ofender", ya no me siento atacado...

Pero si hay duelo como dice #96 las pistolas las cargo yo!! con matasuegras

kaysenescal

#96 que elijan arma, que elijan arma !!!

fcruz

#56 Hombre, si sueltas mierda por la boca es normal que algo te salpique. A apechugar con lo que se dice, que tampoco nadie te obliga a explicarte.

D

#40 Más buen eso equivaldría a decir que todos los indios cagan en la calle.

D

#93 Vale... Admito que no he buscado los datos antes de decir eso y tal vez no sea la mejor comparación.

Bacillus

#97 Es que me llamo la atencion porque un colega estuvo haciendo un viaje en la india por el 2000 y precisamente me dijo que su peor experiencia fue padecer la famosa "diarrea" del viajero y no tener sitios "apropiados" a mano en muchas ocasiones... pero por otro lado, India es un pais muy grande y variado... y estoy seguro de que la diferencia rural-urbano y entre zonas de interes turistico y las que no son enormes en este sentido.
Solo queria puntualizar que aunque nos parece raro, existen muchas comunidades sin sistemas que nosotros damos por "normales"...
Saludos

thingoldedoriath

#65 Noooo, en ciudades como Nueva Delhi, pocos indios cagan en la calle...

Lo que les llevará años es la "evolución del olfato"... hasta que les molesten muchos olores que a los occidentales que viajan a India, les "enferman" o no les dejan disfrutar de sus indiscutibles bellezas.

D

#40 Para comérselos si y a sus socias las vacas también. lol

hiuston

#19 Tampoco les gusta a todos los gallegos el pulpo o los percebes, no.

thingoldedoriath

#79 Aquí tienes a uno que nunca ha pagado por los percebes porque, aunque no me dan asco, es cierto que no me gustan.

Lo del pulpo es otra cosa... supongo que habrá gallegos a los que no les guste el pulpo o el rodaballo o el bogavante o las nécoras o las cigalas o las vieiras o las zamburiñas o el pez sapo (rape)... (pero yo no conozco a ninguno).
Conozco algún gallego del interior al que no le gusta la raya o el cazón y otros escualos; pero mueren por el bacalao

CalifaRojo

#19 es un país muy grande, un subcontinente, pero cualquiera que haya estado un poco tiempo sabrá que en el 90% es más caos que espiritualidad.

Derfel_Cadarn

#19 Son 1,4 millones de personas. No te pases.

D

#1 Las violaciones en la India son una lacra.
No me extraña que los aplaudan y vitoreen. Hablamos de un país donde violar a una niña de 9 años en grupo y ahorcarla después ha sido noticia varias veces.

D

#1 generalizar con indios, chinos o norteamericanos es un tremendo error.

Sería bueno superponer los mapas de esos países sobre el de Europa para darse cuenta de lo grandes que son.

Acuantavese

#13 En ese caso no digo nada, pero el titular es bastante contundente:
Los acusados llevaron a la joven de 26 años hasta un lugar donde la violaron en grupo y asfixiaron, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Para mí, hasta que no lo sentencie un juez no está demostrado nada.

#28 tampoco está demostrado, si un juez te sentencia. Demostrar es un término científico matemático, no empírico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 Está legalmente demostrado.

#72 ñe. No eres matemático

Tanenbaum

#28 igual además de policías son jueces, nos faltan datos.

thingoldedoriath

#28 Vamos por partes...

Para mí, hasta que no lo sentencie un juez no está demostrado nada. En India no se como será, pero en España, el hecho de que un juez dicte una sentencia después de los "Hechos Probados" y los "Fundamentos de Derecho"; tampoco significa que lo que pone en el apartado "Hechos Probados", sea cierto (o concuerde con los hechos reales).
No voy a extenderme mencionando sentencias sobre casos conocidos de personas que fueron condenadas por jueces y tras años en la cárcel hubo que ponerlos en libertad... y se les regateó hasta la indemnización por los años de prisión... y a alguno le costó años que lo declarasen "inocente"... porque es raro encontrar un juez en España que admita que se equivocó (ya no digo que admita que prevaricó). He visto demasiadas sentencias en las que la única prueba era la "convicción moral" del juez o de los magistrados... y no me gustan.

En lo que se refiere al comentario #143. A mi tampoco me parece bien que unos policías ejecuten a unos acusados de haber cometido una violación y posterior asesinato, en el momento en que se procede a la reconstrucción de los hechos... y en el ejemplo que pone en referencia a los "chistes" de José Enrique Abuín Gey (que no se si le dieron unas copas para que se le soltase la lengua, porque el tipo iba de un "alegre"...), no me parecería bien que los policías que le custodiaban durante ese acto de reconstrucción de los hechos, le hubiesen atado un par de bloques a los pies y le hubiesen tirado al mismo pozo en el que él decía que había tirado a Diana Quer; ese no es su trabajo.

gonas

#16 ¿Sabes cual es la diferencia entre acusado y culpable?

J

#13 Menos idea tenemos nosotros aun de lo que ha pasado. Pero si fuese algo habitual no llegaria a las noticias y si los susodichos fuesen gente amantisima sus vecinos no habrian reaccionado asi.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Bueno, sí, me refería a meneantes.

fofito

#5 No me considero distinto ni especial por participar de mnm.

Fausto_Faustino

#4 Visto que allí el asunto de violaciones y asesinatos es un problema bastante extendido, yo lo aplaudo. Creo que es algo cultural allí y el estado de derecho se queda corto ante la magnitud de ese asunto. Es como la diferencia entre perseguir el tráfico de drogas en España a la escala en que se da o enfrentar al cártel de Sinaloa en Méjico.

D

#11 ¿y si no es verdad?

Acuantavese

#20 Si no es verdad mi frase no aplica ya que empieza con un condicionante

D

#24 Y por eso pregunto. Que si no es verdad, ¿qué te parece?

Acuantavese

#92 Me parece muy molesto que te peguen un tiro si no has hecho nada, ciertamente

Hart

#11 También se merecían un juicio.

gonas

#11 Nadie se merece que le maten a tiros. Y luego, como dices, si es verdad. Los juicios sumarísimos, alentados por la turba, son una degeneración de la sociedad.

Acuantavese

#42 Pues si, igual de degenerados que ellos, y?

J

#42 Ostras, pues no se que decirte. Alguien que viola, asfixia y quema a otra persona, en grupo, como que se merece algun tipo de castigo severo, muy severo. Personalmente me inclino a la castracion por aplastamiento mecanico a baja velocidad.

Quizas crees que en la india van a salir reformados si van a la carcel? Que propones?
La tasa de reincidencia de violadores es del 10%, cuando hay tratamiento psicologico. Tu crees que hay programas asi en la india rural?

No se si has estado en la India pero ya te digo yo que da mucho miedo segun donde y como , y que con palabras bonitas no se controla a toda la gente.

Tuatara

#11 y en ese caso lo harías tú? ¿Asumirías tú ser un asesino para el Estado? ¿O exigirías que el Estado forme y contrate asesinos para que lo hagan mientras tú estás en tu casa? ¿Has echado un ojo al tipo de países que tienen pena de muerte y los has comparado con España? ¿El cuales crees que podrías vivir más feliz?

Es bueno hacerse preguntas antes de responder tonterías.

Acuantavese

#45 Las tonterías las dices tu, yo solo digo que si son unos HDLGP se lo merecen, no que yo vaya a asesinar a alguien

D

#45 Si, Si, No, Si pero el tema de las castas en la India hay que controlarlo, por las buenas o por las malas, No.

Ya están respondidas, el ojo por ojo es el arma anarca más eficaz, si esto se generaliza te aseguro que van a dejar de violar y matar, porque matar y violar les sale más barato que solo violar.

D

#11 Y si son falsos positivos ya tal

D

#11 Claro que sí, ya uno se cansa de los buenismos de los cojones. Si lo han hecho se lo merecían.

D

#11 ¿Y quién dice que han sido ellos?

D

#11 pero como no han sido juzgados pues han matado a unos inocentes ya que no se ha demostrado contrario

ElPerroDeLosCinco

#11 ¿Y si no es verdad? No habían sido juzgados.

c

#11 Y si es verdad que mataron a la madre de bambi, tambien, pero la gente de la que se habla en la noticia (y unos cuantos por aqui) estan jaleando ejecuciones extrajudiciales, así que déjate de comentarios demagogos y simplones de Si es verdad... ¿sabes si es verdad? ¿cómo lo sabes? ¿crees que los linchamientos populares son una buena alternativa a un sistema judicial? ¿Y cuando se linche a la persona equivocada podemos linchar a los linchadores?

Ya de por sí el tema de la pena de muerte es complicado, pero es que encima hablamos ya de aplicarla en linchamientos sin una mínima garantía.

Por cierto, la noticia no dice que la quemasen viva, dice que la asfixiaron y quemaron el cuerpo. Te confundes de víctima, lo has entendido mal o presupones, pero como para fiarse de tí linchando "culpables".

CC #81

Josecoj

#3 si pasará en occidente del hemisferio Norte no aplaudiría esa barbaridad. Siendo allí habitual esas barbaridades, para una vez que se hace justicia aplaudo con muchísima fuerza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Como en algún momento se averigüe que eran inocentes se te van a quitar las ganas de aplaudir.

Josecoj

#29 lo lamentaré mucho por ellos pero serían daños colaterales. Me importa más el mensaje que queda en esa sociedad

D

#3 Deberían juzgar lo que se merecen, los jueces, no otros. Eso es cierto.

Pero parece ser, según la versión de los policías, que intentaron escapar:

"La Policía llevó a los acusados al lugar donde se cometió el crimen y asegura que les disparó cuando intentaron escapar"

Pero también es cierto que tenemos grabado en vídeo hace una semana, cómo disparan en el puente de Londres a un terorrista que se llevó a dos por delante. Y no sé si hay que aplaudirles, pero sí es cierto que no se cuestionó mucho el motivo de esos disparos.

D

#34 Justificaron los disparos por un chaleco que identificaron como explosivo, es falso que no se hayan cuestionado.

pivoaparek

#34 si fue una excusa o no podemos debatirlo pero claro que se cuestionó y la respuesta oficial fue la creencia de que el individuo vestía un chaleco explosivo que resultó ser falso.

D

#34

Es muy raro que los cuatro detenidos fueran muertos por los disparos de la policía

Si cuatro detenidos intentan escapar y la policía les dispara, lo más normal es que alguno, al menos, hubiese quedado herido; no los cuatro muertos

Tuatara

#3 aquí hay un 90% de justicieros con delirios de verdugo.... de sofá.

Xtampa2

#3 A ver si te crees que este tipo de noticias llegan a portada por otro motivo

P

#3 Alguno dirá que merecían una muerte más lenta.

D

#3 Si, yo si son culpables ¿pasa algo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 Paso que ni se han molestado en averiguar si son culpables.

j

#3 Empezando por la familia y amigos de la chica que violaron y asesinaron...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 Presuntamente...

j

#99 #88 claro presuntamente la familia y amigos se alegran, igual no es el caso, pero lo imagino...

D

#86 presuntamente, o estabas allí y te estás callando algo?

makinavaja

La ley de fugas.... qué recuerdos les traerá a muchos guardia civiles y policias jubilados de este país ....

El_Cucaracho

#9 Y no es lo único que echan de menos

ur_quan_master

Comentarios extrapolando sucesos de la India a Europa de forma ridícula a partir por encima de la línea
----------------------------------------

sieteymedio

#8 Intuyo que no te agrada esa extrapolación. ¿Cuál es el motivo?

ur_quan_master

#14 ¿ El adjetivo "ridícula" no te da una pista?
No tengo tiempo para explicaciones elementales, pregunta a algún mayor. Buenos días.

D

#14 Gran capacidad de intuición la tuya

Siento55

#8 Eso sí, extrapolan sólo la parte que les interesa para su matraca.

D

A ver si os enterais que el 90% de la humanidad vive bajo esta moralidad y no les importa una mierda lo que se piense aqui.

D

#10 ¿Has leido a alguien llevandose las manos a la cabeza? Como mucho Se estan mofando un poco, otros como siempre comentando por pura verborrea y a ver si se granjean algún voto y aquí quien te comenta pues pensando en lo cansino del modo de enfocar las noticias de este tipo o las de “violencia de genero” ya sean de aquí o de la Cochimpampa

D

#10 ya sabemos cómo son los de Bilbao pero no son el 90% de la humanidad.

D

Un país avanzado en materia de acoso y tal y tal. Para qué hacen falta tribunales y jueces que se acojonan por el feminazismo ?

sieteymedio

#2 Para que no te maten para quedarse con, por ejemplo, tu reloj y luego decir que fue por violar.

Ferran

#12 O la potestad del hijo y el piso.

Penetrator

#2 Los tribunales son un trámite molesto e innecesario. Estos cuatro han visto juez Dredd y se les ha encendido la bombilla.

mperdut

Guste o no guste a algunos muchos o pocos, en los casos de asesinato solo hay dos opciones que sirven cara a la seguridad del resto de la población, o cadena perpetua hasta que el asesino cumpla 70 años, asumiendo que a los 70 años uno ya no está para volver a asesinar o pena de muerte. Y no hay mas vueltas que darle al asunto ya que eso es lo único seguro para el resto de la población.

Reinsertar esta bien pero depende que delitos, si lo que te juegas es que el criminal vuelva a matar, no hay reinserción posible.

powernergia

#15 Sin duda nuestro sistema de reinserción es desastroso y nos está llevando a unas cifras de crímenes horrendas.

mperdut

#25 Es que la reinserción si es viable pero a ver que delito, un tio que ha robado bastante, pues bueno, lo reinsertas a los 10 años, y te la juegas a que vuelva a robar pero vaya... mal que vuelva a robar desde luego. Pero es que quien asesina, con ese no te la puedes jugar, si ha asesinado una vez, cuando le pillas, al menos que no vuelva a asesinar nunca mas. Y eso implica cadena perpetua hasta los 65-70 años, o pena de muerte, no hay mas.

powernergia

#36 Te podrás quedar más a gusto metiendo a alguien en la cárcel para siempre, o incluso matándolo, pero en España y en Europa en general, está bastante demostrado que la reinserción funciona.

mperdut

#48 Siempre refiriendonos a delitos muy graves, no, no funciona, si tomamos los datos en bruto...

https://www.quo.es/ser-humano/a71775/reinsercion/

Asi que tu me diras, si de cada 10 asesinos 3 te vuelven a matar pues tu mismo. Por no hablar de violadores, violadores reincidentes tienes a montón. Y que no lleguen a matar pero agresiones muy graves, por temas diversos, que mas da, pues de esos tambien tienes reincidentes a montones.

powernergia

#78 En el mismo artículo que aportas ya dice que el índice de reinserción es de los más altos, y que el sistema funciona, aunque la percepción por los casos más mediáticos sea la contraria:

" Sin duda, los casos más mediáticos de delincuentes que vuelven a reincidir tienen un gran impacto sobre el público y contribuyen a crear esa sensación de que la reinserción no funciona. Lamentablemente, casi nunca se habla de las historias de los miles de ex reclusos que si logran rencontrar un trabajo y dejar atrás su pasado"

Si a eso le sumas las tasas de criminalidad en España y en el resto de Europa que básicamente están basados igualmente en la reinserción, el asunto está bastante claro.

Bueno, un saludo.

mperdut

#85 Pero vamos a ver, que yo en ningun momento he hablado de delitos mas o menos normales o de cierta gravedad. Yo he hablado del delito mas grave que hay, a mi modo de ver por lo menos ya que es irreversible, el asesinato. Bien, pues con ese delito, vuelvo a decir, que no se puede correr riesgo alguno y el que mata una vez hay que garantizar una seguridad al resto de la población y mínimo cadena perpetua hasta los 65-70 años.

Ahora bien, si tu te las quieres jugar con asesinos, pues bien, es tu opinión... un saludo y fin.

thingoldedoriath

#136 Disculpa pero no. Si se tienen en cuenta los datos que enlaza #78 el resultado que arrojan es el que cita #85 en el segundo párrafo de su comentario.

Porque la realidad es que "casi nunca se habla de las historias de los miles de ex reclusos que si logran rencontrar un trabajo y dejar atrás su pasado"; y en cambio se habla mucho (porque el morbo vende) de unas docenas de casos en los que unas docenas de ex reclusos, reinciden (o cometen otro tipo de delito).

Así que lo que está demostrado es que puede funcionar. Y lo que en la práctica sucede es que muchas veces sí y unas pocas no.

Saludos cordiales.

Nylo

#48 disculpa pero no. Lo que está demostrado es que puede funcionar. Y lo que en la práctica sucede es que unas veces sí y otras no.

L

#25 lo dices con ironía no? Porque nuestro sistema de reinsercción hace que nuestro país sea más seguro socialmente

powernergia

#43 Tienes el detector muy jodido.

casius_clavius

#68 Lo peor que podría haber ocurrido es que unos hijos de puta hayan violado y matado a la chica y que además la policía se haya confundido y matado a los que no lo hicieron, con lo que la chica está muerta y los culpables libres.

Guanarteme

#73 Por supuesto que no me gusta ni la pena de muerte, ni los policías justicieros ni las ejecuciones sumarias.

Pero si han sido los fulanos estos y hay muy poco margen para dudas razonables (datos que desconozco), contemplando la India la pena de muerte para estos casos, no me preocupan los ejecutados en sí, si no que se cree un precedente peligroso.

box3d

Hipócritas que aplauden esto pero están en contra de la pena de muerte.

D

#32 Hipócritas que dicen estar en contra de la pena de muerte pero aplauden esto.

Se parece a lo que has dicho pero no es lo mismo. A menos que fuera oronía fina fina.

D

en menéame serán recordados como héroes

gonas

#7 Héroes no son, son victimas de la turba. Ya que no fueron juzgados, solo ejecutados.

D

#52 estoy de acuerdo, de hecho ya me comprado 2 camisetas solidarias

Spartan67

Eso son medidas contundentes y no los paños calientes que ponemos aquí.

sieteymedio

Entre violadores, asesinos y policía que se toma la justicia por la mano, está quedando un país molón.

moraitosanlucar

Así se quitan de poblemas con juicios y minucias!

Kurtido

Ya era hora de que pusiesen medidas de control demográfico

Magog

Algunas veces el culpable es más que obvio y luego resulta que estaba a 1000km de distancia.
Para eso existe la justicia

D

Yo, en principio, me creo el delito que cometerion, bueno más que delito, la salvajada que cometieron, pero creo que podrían haberlos detenido y juzgado, no creo que ningún tribunal les hubiese puesto una pena leve, es una opinión porque tampoco conozco las leyes de ese país

nachomartr

Esto lo aprueban los de Vox

K

Dada la demostrada eficacia de la policía India, me quedo más tranquilo

Tangrelas

Nosotros somos mucho mejores que los indues acaso ? abajo de la misma noticia, aqui uno que violo 16 y mato a 2 y en la calle lo pusieron los jueces ... https://www.lavanguardia.com/sucesos/20191206/472068791981/manuel-gonzalez-loco-chandal-violador-carcel-juicio-parot-almaden-las-caras-del-mal.html#yusp

Conde_Lito

#69 Estás hablando de algo que pasó hace 30 años, las cosas han cambiado mucho desde finales de los 80, principios de los 90.

D

Todos sabemos que la pena de muerte es lo correcto para crímenes que se exceden con mucho lo que es un simple homicidio y la probabilidad de error judicial es prácticamente nula. No por casualidad los países mejor gobernados del mundo la contemplan...

D

Han ahorrado miles de rupias a su sociedad y la posiblidad de que un desgraciado de estos volviese a violar y asesinar a una sola mujer más.

Bien muertos están.

casius_clavius

#23 También puede ser que hayan acribillado a unos que estaban ahí y que los violadores estén festejando con el resto de la gente la resolución rápida del caso.

D

#23 Tú mejor calladito pero ves, te dejan vender tu libro mierder.

Guanarteme

Noticia de violadores escarmentados y como no, en Menéame ya tienen sus defensores y simpatizantes más o menos velados y disfrazados de amantes de los procesos judiciales con todas las garantías (lo cual es muy loable) aunque más bien siento que lo que sucede es que se sienten identificados con los violadores, #bro. Esto no deja de ser una opinión personal mía que en absoluto tengo que justificarle a nadie, obviamente...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Noticia de presuntos violadores...

D

#35 ¿Podrias señalar a los defensores?

D

#35 Yo siento que tus juicios de valor e intenciones son tristemente patéticos y guiados únicamente por tus innumerables sesgos, prejuicios y ganas de hablar de tu libro.

También es una opinión personal.

casius_clavius

#35 Hombre, estarás de acuerdo en que, aunque fueran los violadores y asesinos, es necesario que haya un juicio. De otro modo se crea un precedente peligroso, y es que el policía de turno mate a quien le parezca a él que es culpable, y no al juez.

Guanarteme

#67 Sí, sí, correcto. Pero me preocupa más la violada y quemada que los presuntísimos.

Elián

#35 eres muy retorcido. Supera tus traumas con el sexo masculino. No puedes llamar violadores a todos los hombres que no opinan como tú. Sin duda el mundo funcionaría mejor sin gente como tú.

Guanarteme

#76 Ahhh ¿de mis palabras de dónde milks sacas que considero que todos los hombres somos violadores? A proyectar a otro lado.

D

#35

O sea que si yo abogo por permitir un juicio justo a los ladrones y delincuentes comunes, en lugar del tirito en la nuca... ¿soy un delincuente común? exactamente ¿qué delincuente según tú? ¿un corrupto? ¿Un asesino? ¿un ladrón? ¿un pandillero?

Ah ya entiendo como yo estoy en contra de los asesinatos del GAL, como los de Lasa y Zabala, debo ser etarra...

Tío/a: entérate de una vez ningún biennacido puede estar de acuerdo con esta salvajada; se haga contra violadores, asesinos o terroristas.

1 2