Hace 15 años | Por josemad a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por josemad a elcorreodeandalucia.es

Una quincena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Junta de Andalucía impidieron la entrada en el Parlamento de Andalucía a unos quince alcaldes y cargos públicos de IULV-CA en la provincia de Sevilla que pretendían encerrarse en protesta por la situación "al borde de la bancarrota" de los ayuntamientos. De este modo, unas 15 personas intentaron saltar la reja del Parlamento para sumarse a los 70 compañeros que llevan encerrados desde el viernes, aunque en esta ocasión "los efectivos se lo impidieron".

Comentarios

D

Que mal tiene que estar la cosa para que hagan esto...

angelitoMagno

¿Protestan por su mala gestión?

p

Es necesario reformar la administración local; demasiadas competencias (propias y delegadas de otras administraciones) y servicios con una financiación mínima. La mayor fuente de ingresos de los ayuntamientos son las licencias de obras y lo que tenga que ver con la construcción. Esto tiene tres efectos negativos:

primero, cuando no hay construcción (como ahora) no se ingresa lo suficiente,

segundo, para aumentar los ingresos es necesario aumentar las construcciones con las consiguientes aberraciones al medio ambiente, paisajístico y ordenación del territorio; como lamentablemente estamos viendo en muchos municipios

y ,tercero,es una puerta para la corrupción de los gobernantes locales como se está viendo últimamente.

D

El titular me parece un poco confuso. Ya hay 70 alcaldes encerrados. Lo que ocurre es que dos de ellos tuvieron que salir por motivos personales, y cuando quisieron volver a entrar, se lo impidieron. Fue entonces cuando llegaron más compañeros de estos alcaldes para intentar entrar (sabian que no les iban a dejar) y posteriormente formar la protesta.

Por otra parte, decir que todos los alcaldes encerrados, son de IU,y segun Diego Valderas, los concejales y alcaldes "están llevando a cabo una reivindicación justa que no puede negar ni el Gobierno central, ni el autonómico, ni nadie con sentido común, ya que no se puede estar dando dinero a los poderosos y no responder a rescatar a instituciones que están al límite".

D

#2 Que bueno! lol

D

#10 Si los ayuntamientos son la primera cura a los problemas de los ciudadanos, disminuyen los ingresos por la crisis, la Comunidad y el Gobierno se niegan a darles más recursos, ¿qué hacer? Me dan ganas de encerrarme con ellos.

lester_burnham

Y los policías seguramente pensando... "Venid aquí, majos, que os encerramos en otro sitio con más sombra..."

A asfaltar carreteras les ponía yo, leñe.

D

#13 Tendrías que diferenciar entre los ayuntamientos "ladrillo" y el resto, que pagan las consecuencias. Y también considerar que la Ley está hecha para que la financiación de los Ayuntamientos se base en el "ladrillo" y no en los servicios que prestan al ciudadano. Total, una puta mierda.

D

La explosión de la crisis en los ayuntamientos. ¿Qué pasa, que nadie la esperaba?

D

Editadas algunas faltas.

gambitero

¡Qué entretenido está el cortijo del señor Chaves!

N

¿Alguien me puede explicar cómo, después de 10 años sacando los ayuntamientos MILLONADAS con el tema de los terrenos para construcción, se han quedado en la ruina más absoluta con 5 míseros meses de crisis? Porque ese dinero yo al menos no lo he visto invertido en estos años.

Tumbadito

pues que se encierre del lao de ajuera joder!....

phoenix88

Alcades okupas??

Esto es la crisis!!

r

si, y las soluciones tambien, me consuela que el que tenga un pie del 45 me imagino que pagara más por uso del suelo urbano que yo que tengo un 40.

r

¿quieren tv y reposapies en los coches municipales?

a

Que vuelva el zorro haber si arregla esto

el_cebolla

Pssss, amarillismo político. Si realmente se hubieran querido encerrar lo habrían hecho sin problemas, pero claro si lo dicen a los cuatro vientos saben de antemano que no los van a dejar acercarse, quedan bien con sus conciudadanos locales, y que malos son los politicos que estan por encima nuestra. La vieja escuela Española: nos hacemos importantes sin dar un palo al agua.

Cuando entre la nueva escuela las van a flipar...

D

Me gustaría a mi saber que pasaría si yo me voy a encerrar para protestar (por ejemplo contra la especulacion inmobiliaria) en cualquier ayuntamiento de estos señores alcaldes. Lo más fácil es que te saquen a gorrazos de allí.

temu

Actuacion correcta de la policia. Si cualquiera de esos alcaldes no esta conforme o no se siente preparado para llevar un ayuntamiento, que dimita y devuelva todo lo que han cobrado "extra"