Hace 6 años | Por jugonmo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jugonmo a elespanol.com

La joven estrenó la mayoría de edad viendo como las redes se inundaron de horribles comentarios hacia ella hasta el punto de que las autoridades tuvieron que actuar.

Comentarios

TocTocToc

#1 No debería si es verdad.

Aimfain

#19 Deberían ir a educar pero también a ayudar a las víctimas que estén sufriendo ahora. Unos padres que tengan un hijo que esté siendo acosado pagan los mismos impuestos que tú.

D

#1 Si se trata de acoso, sí.

D

#10 No veo acoso por ningún lado. Le han insultado cientos, uno de ellos no es acosador porque otros le hayan dicho lo mismo.

D

#67 Tomo nota para cuando vea una situación similar en mi instituto.

Aimfain

#16 El acoso debe frenarse igual para todos, pero también entiendo que 70 acosadores hacia una misma persona es noticia y es una cifra que la víctima podría no soportar. Y aparte su madre se vende en televisión, pero ella no tiene culpa de eso.

dphi0pn

#1 Podría ser un delito de odio contra los feos

D

#17 Combínalo con enaltecimiento y ya te coronas.

borteixo
D

#17 A mí me jode mucho que nos odien... No hemos hecho nada malo.

elgato79

#1 que se persiga a quien llame feo a otro y ese otro sea alguien que no sea de la plebe, nunca mejor dicho "que sea alguien"

xyria

#1 Por acoso, sí. ¿No eres lo suficientemente mayorcito para entenderlo? ¿Tienes que pedir ayuda porque desconoces lo que es el acoso?

sonixx

#1 Joe pues no tenia ni idea de quién era esta persona hasta que entre en la noticia, Joe me tengo que actualizar con la mierda rosa

Goddamn_Fabio

#1 Solo si es alguien "importante".
Hay varios canales de Youtube y de twitter en los cuales cada vez que se sube algo tienen muchísima gente llamándoles feos.

D

#1, uhm, bueno, es que no sé si se refieren a gente que simplemente dijo feo o que el insulto fue del tipo...

Mierda, mejor me callo, que me fichan a mi también

sieteymedio

#1 Se que no te va a consolar, pero el presupuesto entero empleado para la persecución de este tipo de delitos es insignificante al lado de lo que te han quitado para pagarle la fiesta de Bankia a Rato.

Daráptica

#1 Llama a las cosas por su nombre: fue un linchamiento público. Fue una vergüenza.

tarkovsky

#9 yo no insulto nunca a nadie gratuitamente. Ni en redes ni en la vida analógica. Me enseñaron educación en casa y en el colegio...
Pero a ti te parece bien que la policía se dedique a perseguir a los maleducados? Joder, si es que no harían otra cosa... es de locos

w

#11 No he dicho eso, había "maleducados" y gente que se paso 7 ciudades y media con la chavala. Una cosa es "mala educion" y otra el insulto gratuito y a lo bestia.
Y como comentaba, antes...una cosa es el típico pique ocasional y otra es que miles de personas se ceben.

Saludos

cybervirtualman

#11 si por las redes sociales se dedicasen a publicar que tu hija es fea, gorda, etc... durante varios días. ¿Qué harías? ¿pasar de todo o pondrías una denuncia?

D

#52 Si anteriormente he hecho dinero vendiendo la privacidad de mi hija... creo que intentaría sacar más dinero, quizá haciendo que unos insultos en twitter pasen a ser noticia. OJO, que alguien insulta a alguien en twitter....

cybervirtualman

#65 no estoy muy metido en el ajo pero creo que la privacidad de esa niña no ha sido negocio para su madre ni su padre. De echo, CREO que precisamente no se le había visto nunca la cara hasta que cumplió los 18.

T

#11 Algunos comportamientos que entran dentro de la "mala educación" también se consideran como delito. Si hay denuncia de por medio la policía tiene que hacer su trabajo.

cybervirtualman

#32 la policía tiene que cumplir y hacer cumplir la ley. Si ven que está pasando algo raro, sea en la calle o sea en una red social, y está pasando ante sus ojos, tienen que hacer su trabajo.

powernergia

#54 ¿Pasando algo raro en Twitter?.

¿Hablas en serio?, este es el pan nuestro de cada día (y cosas mucho mas graves que insultos), necesitaríamos mas policía que la que hay en Cataluña.

cybervirtualman

#60 claro que pasan muchas cosas pero ese acoso se hizo TT y el acoso era demasiado evidente como para hacer la vista gorda.

powernergia

#61 No estoy de acuerdo.

No hicieron la vista gorda porque era un personaje famoso.

cybervirtualman

#74 dime un personaje no famoso que haya recibido por red social un acoso semejante.

powernergia

#61 Claro, esto pasa montones de veces, y conozco varios casos de personas anónimas, pero efectivamente solo nos enteramos de los famosos, pero incluso en la mayoría de los casos de los famosos, la policía no hace nada (lógicamente, porque si no no harían otra cosa)


Insultos por fallar un gol:

http://www.elequipo-deportea.com/Ecuador/800-michael-arroyo-cierra-su-cuenta-de-twitter-por-insultos.html

A los futbolistas es muy habitual ponerles verdes:

http://buzz.eurosport.es/redes-sociales/pau-lopez-portero-del-espanyol-cierra-su-twitter-por-insultos-de-aficionados-4130/

Por cantar mal (o por pelirrojo, no está claro):

https://www.superpop.es/ed-sheeran-cierra-twitter-los-insultos-recibidos/

Insultos y acusaciones falsas:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20131111/54393306137/gay-de-liebana-deja-twitter-amenazas.html

Y por supuesto los clásicos insultos racistas, en los que pienso que si es justificable la intervención de oficio de la fiscalia:

http://www.eluniversal.com.co/farandula/comediante-leslie-jones-cierra-su-twitter-harta-los-insultos-racistas-230766

D

#54 También deben cumplir la ley que dice que los insultos solo se juzgarán si la victima presenta una querella (una demanda en la que es obligatorio pagarse un abogado, pensado para que la gente no denuncie por su cuenta y que un profesional del derecho le asesore primero).
También deben seguir los procedimientos legales según los cuales no se puede hacer búsquedas retrospectivas a ver si encuentran insultos en twitter de cualquier tipo, de la misma forma que no pueden cogerte por la calle e interrogarte sobre todo lo que has hecho el ultimo año a ver si descubren algún delito, ni pueden investigar todo lo que has hecho en twitter a ver si hay delitos en tus comentarios. Para que te investiguen debe haber algún tipo de pista o sospecha sobre delitos concretos que apunten a tí, no se puede investigar a todo el mundo por la bravas como en una caza de brujas.

cybervirtualman

#79 si el delito se está cometiendo delante de la policía, ante sus ojos, es decir que lo están viendo en el momento de cometerse el delito, no hace falta que la víctima denuncie.

D

#80 No, los delitos que requieren querella criminal (contra el honor, injurias) no son perseguibles de oficio, y es la victima la que debe decidir si lo lleva a juicio o no, y por supuesto, presentar las pruebas al juez él mismo sin ayuda de la policía. Podemos llamarlos delitos privados, que afectan a la víctima, no son delitos publicos que afecten al conjunto de la sociedad y el estado (y todos sus aparatos) persiguen de oficio.

Si yo le digo hijo de puta públicamente a un amigo mío, debe ser el amigo el que decida si decide procesarme o perdonarme, y nunca debería ser decisión de un policía que lo haya presenciado y desconozca si esta es nuestra forma de hablar entre nosotros dos. Supongo que con este ejemplo se entiende perfectamente. Por otro lado, delitos contra el honor se comenten todos los días, y en foros públicos como este infinidad de ellos, que el estado se dedique a perseguirlos sería catastrófico para las libertades individuales.

xpectral

#5 Y el otro de "eres tan feo que cuando naciste el medico te tiro contra la pared y dijo, si se agarra es cucaracha"

D

#6 si vuela, murcielago

xpectral

#12 y si ladra chiguagua

redscare

#15 Si no llora, es un tumor.

snot2000

#5 Perdon por llamarte feo, pensaba que ya lo sabias

JuanBrah

#5 Me ha encantado lol lol

E

Casi toda la policia en Cataluña y, los que no, buscando trolles en tuiter.
Que pais, miquelarena.

borteixo

#4 es un momento excepcional para liarla en cualquier otro lado.

P

#68 Me voy a robar a Fort Knox!

D

Venga qué viva el vino, cada vez me siento menos arraigado a esta tierra. Siento que ya no formo parte de este bucle de locura, acoso y represión.

D

#7 Bueno, no sé si realmente es acoso que te insulten en twitter, supongo que con dejar de mirarlo asunto arreglado. Otra cosa es si hubieran amenazas, que publiquen donde vive o donde está en un momento dado... cosas que acojonen, vamos, pero solo por llamarla fea...

zorion

#42 Si dejas de mirar Twitter (o te lías a bloquear a gente) puede que no veas el ataque hacia tu persona, pero quizás tenga repercusión en tu círculo de amistades, en tu futuro académico o laboral...
No es que ataquen a su cuenta, atacan a su persona. No sé si se lo merece pero lo dudo.

M

#7 A mi también me parece de mal gusto, pero de ahí a que actue la policia o conlleven algún tipo de pena me parece desproporcionado.
Sin hablar de que mecanismos de este tipo pueden llegar a utilizarse para recortar la libertad de expresión.

Z_end

Es que es fea fea....que me detengannnn lol

p

¿Y porque 70 y no 635? Ha habido miles de mensajes ¿A qué número deja de ser delito? ¿O va por franja horaria? ¿O depende de lo estirado que sea el policía que está de turno en ese momento? FESTIVAL DEL HUMOR!

D

#21 ¿Igual se persigue a los más salvajes? No sé... digo.

p

#23 me apuesto mi tercer huevo, a qué se han dejado algunos y a que la valoración ha sido subjetiva

Varlak_

#25 obviamente la valoracion ha sido subjetiva, no puede ser de otra manera

S

#21 A los 70 con más followers, supongo...

D

#21 probablemente a los 70 mas tontos que hayan dicho las burradas mas gordas y tengan en su perfil puesto su nombre y apellido

D

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando una adolescente se suicida por un caso de acoso. Parece ser que el acoso este justificado en función de quien sea la persona acosada.

matacca

Pero, ¿se comió el pollo o no?

D

Joder con la poli de tuinter. Cuando me insultan mis haters, me tengo que comer los mocos, como cualquier hijo de vecino.

Varlak_

#34 carapapa

D

#39 Caraantigua.

D

#34 Gilipipas.

D

#43 Pecho lápida.

Ramsay_Bolton

Si es mas fea que una nevera por detras yo que culpa tengo

D

#76 faltaría mas

D

Detrás de un teclado todos somos muy valientes.

borteixo

#40 eso lo dices porque estás detrás de un teclado.

D

Si hay acoso y hay denuncia, hay que actuar. Sea 'la del pollo' o tu madre.

tarkovsky

Al final me picó la curiosidad y busqué a la tal Andreíta, por ver cómo es la chavala en cuestión...
Eh... bueno nada, que su madre es todavía más fea y ahí la tenéis, dando por saco en las televisiones desde hace la tira.
La muchacha no debería acomplejarse. Eh... bueno, no sé, quizá sí, solo un poquito.
Pero vaya, que con la edad todos acabamos pareciendo orcos del averno, así que cuando ella se haga mayor, pues...
Nada, no he dicho nada, ya me voy.

rogerius

¿Para cuándo la novela? ¿Y la película?

Pos fale.

Trolleando

No tiene mentón

Nildur

Me parece de lo más curioso que la mayoría de los comentarios considere que no debe ser perseguido por la policia, siendo cientos de personas que se han metido con el físico de una cría de 18 años en una red social a la que tiene acceso millones de personas. Como si eso no se pudiera considerar un fuerte acoso, y además en una edad donde su autoestima posiblemente penda de un hilo.

Y sí, la madre se puede merecer todo lo que querais, pero que culpa tiene la hija.

thingoldedoriath

#70 No tengo nada claro donde está la línea que separa las opiniones y el derecho a expresarlas, del acoso. Si se donde está la línea de las injurias. Y en este caso no se si las hubo (injurias) porque la "noticia" de la fiesta de mocedad de esta criatura no es algo que me interesase (como no me interesa la vida y milagros de su madre, ni las de su padre, al que conocí en los primeros años de su debut como torero).

Si ha habido injurias y se han denunciado, los responsables deberían hacer frente a sus responsabilidades y me parece bien que los citen en un juzgado para que puedan ejercer su derecho a la defensa. Y si a algunos se les prueban las injurias, que paguen por ellas. La libertad de expresión, está ahí para que no se pueda ejercer la "censura previa" (que es lo que prohíbe la CE); pero eso no significa que quienes la ejercemos no tengamos que hacer frente a las consecuencias, cuando las hay.

El otro asunto del que hablas... "cientos de personas que se han metido con el físico de una chica de 18 años (si es mayor de edad no es una cría... seamos serios)" puede constituir "acoso"?? sí, puede; depende de las expresiones y de la vulnerabilidad de la chica. Pero habría que investigar y demostrar que esos cientos de personas se han puesto de acuerdo para meterse con el físico de la chica, porque si no ha ocurrido así, y no existe injuria, podría tratarse de la reacción de unos cientos de "estúpidos" que viven demasiado inmersos en los programas de cotilleo (como otros viven inmersos en el fútbol... y largan de lo lindo cada fin de semana); donde la madre de esta chica ha ido generando una expectación exagerada durante años (ya pasó con las hijas de otras "famosas" habituales de este tipo de programas de TV y revistas).

Quiere esto decir que esos cientos de energúmenos tengan derecho a opinar sobre la imagen (ahora pública) de una persona que expone esa imagen de forma voluntaria?? Sí, desde luego que tienen todo el derecho a opinar sobre como viste, como se maquilla, como se pinta las uñas, como camina, como se expresa...
Está bien que lo hagan con la intención de dañar la autoestima de esta chica (o de otra que se exponga de la misma forma); yo creo que no. No me parece bien que se aproveche esa exposición pública voluntaria, para "hacer sangre"!! y desde luego me dolería que una chica tan joven acabase entrando en una depresión o algo peor, a causa de esas opiniones.

Pero no nos engañemos... esta chica tiene 18 años!! y aunque hasta esa fiesta de mocedad no se había hecho pública su imagen física; no vivió recluida!! ha estado expuesta en la misma medida que cualquier otra niña/adolescente!! ha estado escolarizada, ha convivido con compañeras/os en colegios y en su entorno social. No creo que sea la primera vez que alguien le "dice cosas feas sobre su físico". No debiera ser tan vulnerable y si lo es, desde luego no es algo de lo que se pueda responsabilizar a unos cientos de imbéciles que opinan desde el otro lado de un teclado.

Por eso, sospecho que la mayor parte de estas "identificaciones", no pasarán el filtro del primer juzgado y quedarán en nada. Y alguno de estos estúpidos que hayan entrado en el terreno de las injurias, pagará las consecuencias de su tontería; casi seguro en forma de sanción económica.

Yo lo único que puedo decir, con cierto conocimiento de causa, porque conocí a su padre (y a otros miembros de la familia) cuando todavía no tenía 18 años!! es que esta chica no se parece nada (en lo físico) a aquel adolescente que daba sus primeros pasos por las plazas de toros del España, ni al hermano de su padre, ni al padre de su padre. Y esto mismo expresado así en Twitter no debería constituir "insulto, ni acoso". Pero tampoco tiene ningún sentido decir algo que es tan evidente y que, como dices, podría herir la sensibilidad de la chica; si interpreta que quiero decir que es fea.

Darknihil

#70 Que no hubiese aceptado el dinero del "pronto" por la exclusiva, que de ahí viene toda esta historia. Si te pagan por publicar tus fotos, atente a las consecuencias, es decir que la gente opine libremente ya sea positivo o no. Por o menos, mira, a ver si sirve este hostión para que la chavala no siga el camino de su madre y se convierta en una persona de provecho.

D

#Malfollados todos!

Varlak_

#13 a la policia que vas

k

Pues vas a ver las risas cuando tengan que identificar a quienes han insultado a Puigdemont... roll

D

He intentado leer la noticia, pero el torrente de lágrimas me lo ha impedido.

D

A ver... vale que la belleza sea subjetiva lo que se dice agraciada, agraciada, no es. Seguro que es una bellísima persona, como su madre.

D

#14 🙉 al final te denuncian. Andrea es preciosa, ha heredado lo mejor de dos portentos genéticos, la belleza de Jesulín y el porte de la princesa del cuerpo.

D

Cuestión de prioridades. Supongo que los delitos de terrorismo y captación yihadista entra en segundo plano cuando la hija del Pollo tiene su honor difamado.

D

#48 Está claro cuales son las preocupaciones del Estado cuando envía a 20.000 policías, perros policías, fleta tanques y equipos de vigilancia a pocos días del 1-O, y no envía ni un efectivo más del normal cuando en Barcelona se mataron a más de 10 civiles y el asesino y terrorista estaba en busca y captura. Supongo que sí, es cuestión de prioridades, no de quejarse.

T

#2 Sí, por lo visto han movilizado a los efectivos de la lucha antiterrorista para investigar este caso .

D

coño Andreita la de las kroquetas no?
Hace años oi hablar de esta Andreita que no comia kroquetas o si las comia o algo parecido

alexwing

#29 Era el pollo lo que no se comía, y ahora no se come ni una rosca.

Goddamn_Fabio

#30 eso de que no se come una rosca no te lo crees ni tu. Los críos de hoy en día están mas hambrientos de fama que de comida

astrapotro

Andreita !! Cómeme la polla coño!
lol