Hace 11 años | Por tripolar a keeptalkinggreece.com
Publicado hace 11 años por tripolar a keeptalkinggreece.com

La policía griega ha publicado nuevas imágenes de los atracadores del banco Velvento que demuestran que fueron golpeados durante su detención. La policía alegaba que habían resultado heridos durante un enfrentamiento cuando la policía trataba de liberar a un rehén. Relacionada: Grecia reconoce que se manipularon fotografías de detenidos para disimular sus magulladuras
Hace 11 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ripio
a europapress.es

El ministro de Orden Público griego, Nikos Dendias, ha reconocido que las fotografías de los cuatro [...]

Comentarios

D

#7 No deja de resultarme gracioso el vídeo. Un policía arde en el suelo y sus compañeros no lo ayudan porque son incapaces de soltar el escudo y la porra. Bónita metáfora.

destornillador

Relacionada:

Z, de Costa-Gavras, completa en VOSE:



Sinopsis:

www.filmaffinity.com/es/film845433.html

b

Policía griega = Amanecer Dorado

A partir de ahí, es normal ver torturas a anarquistas, palizas de la policía a inmigrantes y turistas y violencia extrema contra los manifestantes.

D

#8

¿ por qué dices eso?

b

#13 Cualquiera que conozca una poco la situación en Grecia conoce las conexiones entre los fascistas y la policía y como los dos colaboran activamente.

D

#16

¿ y tu la conoces ?

b

#18 Pues bastante. Hay miles de ejemplos que muestran las conexiones entre AD y la policía. Uno muy habitual es que si llamas a la policía por problemas con inmigrantes, estos algunas veces te remiten a un teléfono de miembros de Amanecer Dorado para que vayan a hacerse cargo de los inmigrantes.

D

#20 Miles no, millones.

D

#23 No, miles de millones lol

D

#20

¿ De donde has sacado eso ? Podias precisar un poco ¿no?

D

#25 ¿Sabes lo de las torres gemelas? Pos eso...

#25 #26 Yo conozco un poco la situación, ya que viví en el barrio anarquista de Atenas un año. No me convierte en un experto, pero si me dejó ver detalles como que la policía por salir del barrio me atizó un par de guantazos (por si era anarquista, cuando vieron que era extranjero se suavizaron un poco aunque me dijeron que me las merecía por tener los ojos rojos) En Atenas los policías son muy racistas, se portan fatal con los vagabundos y con los yonkis (hay muchos heroinómanos) y en las manifestaciones se ve que no respetan nada. Recordemos como esta policía mató a Alexis Grigoropoulos hace unos años porque les gritó (buen motivo) y luego la cantidad de videos que hay en los que atacan sin piedad a manifestantes. Afortunadamente en Grecia muchas veces también reciben su merecido.

b

Ostias, me equivoqué jaja #30, el comentario de arriba iba para ti y me lo envié a mí mismo.

b

#25 "As middle-class Greeks have fled the centre of Athens, immigrants have moved into their empty properties. It's common knowledge that if you want to get squatters out of your flat, you call Golden Dawn, not the police, who at best will quietly pass you a Golden Dawn telephone number. The story has become a staple of dinner-party conversation; in the version I heard from unemployed journalist Julia Iliakopoulou, the Golden Dawn heavies who cleared the Pakistanis out of her friend's flat by "beating them black and blue" made them clean it up and paint it afterwards. "Don't upset yourself," they said. "We're Greeks helping Greeks." http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/26/golden-dawn-greece-far-right

Es algo que sabe cualquier ateniense, si tienes problemas con inmigrantes, en muchos casos no vendrá la policía, sino que vendrán miembros de Amanecer Dorado (que pueden ser perfectamente polis sin uniforme). De hecho, hace unos días al terminar una mani de los nazis, un grupo de estos se fueron a intentar asaltar un centro social y en los enfrentamientos con vecinos del barrio resultó herido un nazi. Pues bien, fue trasladado a un hospital solo para policías.

D

#25

polis y nazis atacando juntos una man

nazis y polis juntos en una mani:
solo son imagene

y hay otro video en que sale como cuando acaba una mani de amanecer dorado algunos miembros se suben a los autocares de la policia

otro dato, el 50% de policias votan a amanecer dorado

b

#20 Pues ahora con los heroinómanos se llevan genial o por lo menos con los que están en la calle Stournari. La secreta los intenta mover más arriba hacia la plaza Eksarheiwn para que acuda menos gente a dicha plaza y buscar el enfrentamiento con anarquistas.

D

Han dejado lo del Ecce Mono como una restauración profesional y consecuente. La hostia. Aquí las fotos retocadas con los apalizados de veraneo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/internacional/1359931975.html

arolasecas

vaya, aquí no se toman la molestia de hacerles fotos siquiera o le quitan un ojo con una pelota y ya

WarDog77

No se, creo que nos estamos insensibilizando, para mi estas fotos convertirían a la policía en el enemigo (militarmente hablando). Un pelotazo, como bien dice #5, puede deberse tanto a una imprudencia al disparar, como a mala idea, lo de estas fotos es violencia policial premeditada, y debe ser castigada (por los medios que sea).

D

En España no necesitamos photoshop, aquí se tortura, y si te graban y te detienen, el poder político te indulta.

Es mejor que andar pidiendo policías que sepan modificar fotos: pedimos políticos corruptos.

D

#12

Los Mossos han torturado con la complaciencia de CIU y la gente les ha vuelto a votar.

E

Gracias, políticos europeos, por llevarnos a latinoamérica años 70.

b

Por cierto, la policía afirmó haber tomado las imágenes justo después de la detención, que se produjo al mediodía, pero en cambio una de ellas muestra un reloj marcando las ocho de la mañana del día siguiente...
https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1455812

D

Que no me pidan que empatice con ladrones, corruptos, atracadores, etc.

Eso si, deberían de rodar cabezas en la policía esa (y en las otras).

x

Yo no creo que se trate de ninguna chapuza. La policía quiere dejar a las claras que dentro de las comisarías estás en dominios de Amanecer Dorado. Y si cuando detienen a los de AD los liberan en cuanto pueden y no publican fotos a los anarquistas los revientan y los muestran para escarmiento público. También es una forma de hacerle un abrazo del oso al gobierno.

D

Ojala enganchen a esos policías y les hagan lo mismo por hijos de puta.

quincejota

Vaya carro de os@#$**

D

Pues que se pase esta policía griega por aquí y reparta un poco a los atracadores más conocidos: Bárcenas,Urdanga,Rajoy,....