Hace 12 años | Por scarecrow a elmundo.es
Publicado hace 12 años por scarecrow a elmundo.es

"Nunca en mi vida había visto una brutalidad similar por parte de la policía. Y te aseguro que enfrentamientos con la policía he visto muchos". Michalis, uno de los indignados griegos de la Plaza de Syntagma, se lleva mientras habla la mano al hematoma que luce en el brazo izquierdo. "Un agente me pegó un porrazo", explica. "Y lo mío no fue nada". Hay centenares de personas hospitalizadas.

Comentarios

earthboy

#8 ¿Qué será lo proximo?
-No, es que yo disparé contra la multitud porque seguía órdenes. Yo soy un hombre justo. La culpa no es mía, es de los responsables que me han puesto en esta situación.

Cada uno debe asumir sus propias responsabilidades. Lo que dice #4 puede aplicarse a mineros, soldadores, camioneros... todos estamos jodidos. En Grecia, más jodidos. Pero no salimos a la calle a reventar cabezas a porrazos ni a atacar centros médicos llenos de heridos.

pitercio

#22 #14 #4 Una cuestión innegable es que la policía debe cumplir las leyes, sin entrar a valorar la justicia de las mismas, sin embargo, quiero hacer dos salvedades: la policía deber garantizar los derechos de las personas y además, el ejercicio de la violencia nunca debe ser indiscriminado, ni amparado en intenciones, ni limitaciones propias (como la desventaja numérica).

Dicho esto quiero añadir que no hay justificación, NUNCA, NINGUNA, para apalear, patear o vejar a un ciudadano en el suelo. Ni aunque se trate de un criminal.

kncer

#42 #45 A ver, pongo ejemplos para que veáis a que me refiero con violencia por ambas partes:
-Por un lado tienes a la policía, que son unos cafres de la hostia, unos bestias:


-Por otro lado también tienes a manifestantes que tampoco es que sean super pacificos, ni son minoria ante la policía


Aunque tampoco se cual es el contexto del segundo vídeo, osea, como se llegó a ese punto.
Hay que saber criticar tanto a un bando como al otro, no estoy justificando la violencia indiscriminada de la policia.

D

#49 Pues poniendo esos dos vídeos casi dan ganas de apoyar a la policía. Ponedme negativos, pero si tienes a tantísima gente haciendo lo que hacen en el segundo vídeo, es normal que luego vayan a por los manifestantes, a los que dan duro, pero no les matan. En cambio los manifestantes pueden matar a alguien fácilmente con esos cócteles molotov, ya que no están entrenados como los policías.
A cualquier persona en una situación así de complicada se le puede ir la pinza, cuando más si gente a la que no conoces está tratando de hacerte arder y tienes que defenderte.

kncer

#50 Piensa también porqué los manifestantes están actuando de esa manera, que les ha llevado a comportarse tan violentamente...

Yo no estoy muy metido en el tema por eso prefiero no dar mi opinión, no vaya a meter la pata. No será la primera vez que sacando conclusiones solo por ver un vídeo la cague luego al ver que estaba equivocado lol

D

#52 Grecia está así porque, por ejemplo, un limpiador cualquiera cobraba 60.000€ al año, con lo cual, vivían como marqueses hasta que todo ha caido, como es normal.
Es motivo más que suficiente como para esta cabreado, se entiende.
Pero lo que no tiene justificación es hacer lo que hacen (cócteles, pedradas, extintores, humo, gases etc), si quieren salir de la crisis, la única salida es trabajar en ello, no convertir Atenas en la ciudad más insegura de Europa por culpa de unos disturbios.
Si siguen así sólo puede ir a peor.

Despero

#51 Tu comentario si que parece sacado de los juicios de Nuremberg. O de intereconomia. Comentarios cortados por la mitad, sacados de contexto, y puestos de tal forma que poco se parecen a su valor original.
Seguro que con los demás compañeros de clase, en primaria, ganas muchos debates.
Aquí no somos tan tontos, hamijo.

Sobre lo de que si estás un poco loco, va por la parte final de tu comentario en la que dices: "que se amarren bien los machos los antidisturbios la próxima vez que se vean en las calles con los manifestantes. Lo lógico y deseable es que las tornas se hayan cambiado y que solo haya 25 o 30 indignados pacíficos y los demás sean descerebrados. "

Que traducido al cristiano es "Ojalá los antidisturbios se carguen a alguien y así no tengo que descargarme la última peli de Tarantino, puedo ver sangre en la tele". Sí, estás bastante zumbado o eres una mala persona, no se cual de las dos.

#42 Si te fijas, en casi todos mis comentarios digo que han actuado con fuerza desproporcionada en, por ejemplo, el ataque al hospital de campaña (por llamarlo de alguna forma) o en el video en el que salen apaleando al chaval en el suelo. Eso es desproporcionado.
Lo que no me parece desproporcionado es la imagen de uno que "supersuperindignado" subio una foto al twiter diciendo que le habían dejado una marca con la porra por el mero hecho de que él "había estado lanzando piedras a la policia". Oiga, pues ahí me parece que la policia hizo lo que debía.
Es que ni se puede tratar a la policia directamente de mala ni a los manifestantes de buenos. Que en la mayoría de los casos la dicotomia está clara, es cierto, pero vamos, hay videos en los que los policias sobreviven más que aguantar.
Sobretodo no compareis el abuso de la policia allí con el de los mossos aquí, que aquí si que han agredido gente que estaba sentada y que no sabe ni como se hace un molotov. Son dos escenarios completamente distintos.

Así como tambien he afirmado siempre que un policia HA de cumplir ordenes, por que es su trabajo. Ni juzga, ni dirige, es el brazo de un organismo, que es la justicia, no es la cabeza. Hay jueces, jurados, y demás parafernalia para algo.
¿O es que podemos permitir que un policia votante de la ultraderecha se haga el sueco cuando estén agrediendo a un chaval gay, por que, según sus principios, los gays deben morir?
¿Pueden unos policias no intentar evitar un golpe de estado, por ejemplo, como fuera el de Tejero, por que crean que España debe seguir siendo Franquista? Pues si según las leyes tienes que defender al congreso y sus congresistas, te tragas tu franquismo y vas a defenderlos. Punto. No hay más. Como ya he dicho antes, no hay segundas opiniones, ni interpretaciones. Cuando te pones el uniforme aceptas que SÓLAMENTE el brazo de la justicia. Si no te gusta, no te lo pongas. No quiere dcir que haya que seguir ordenes ciegamente, pero dentro de la legalidad, has de cumplirlas.


Por cierto, otros(como #41) hablan de que es que la policia se pone de parte del gobierno y del estado. Otra cosa os voy a decir, que mucha, mucha gente tambien opina que los recortes son necesarios, la policia defiende tambien sus intereses, que son los que han sido elegidos en mayoría. A ver si es que ahora cada manifestación, por muy multitudinaria que sea, va a ser representante del 100% del país. Y aunque lo fuera del 90%, no se puede imponer a la fuerza y asaltando una institución, tu opinión sobre las demás.
Luego no os quejeis de Franco, por que le apoyaba la más de la mitad del país para acabar con un gobierno que según su opinión estaba destruyendo España. ¿Por que su opinión vale más que la mia? AH, por que él tiene tanques. Bueno, pues eso básicamente quieren hacer algunos grupusculos de manifestantes griegos, imponer su opinón por la fuerza, utilizando una manifestación de gente corriente como escudo.
Tampoco es que por ser alegido tengas derecho absoluto( vease, Hitler o Musolini), pero lo que está claro es que las leyes de un país se aplican a todos y cada uno de sus habitantes. Si otros se las saltan no te autoriza a ti a saltartelas. Eso es una tontería y una pésima defensa legal.


#49 Eso es exactamente a lo que me refiero.
Los policias que han hecho eso deberían ir a la carcel. Ahora el gipollas que ha lanzado el molotov, tambien.

kncer

#2 ¿Y todos los manifestantes son unos angelitos no? ...

W

#14 Que los manifestantes no sean pacíficos no exonera a los policías de culpa. Eso es un argumento falaz.

kncer

#32 No he exculpado a la policia, solo recuerdo que violencia hay por los dos lados... Aunque evidentemente en el lado de la poblacion la violencia la hace una minoria y la paga la mayoria...

Despero

#34 Y dale. Que los antidisturbios tienen que hacer su puto trabajo y su trabajo es obedecer ordenes. Ninguna persona razonable critica a un antidisturbios por hacer su trabajo

Si hay un golpe d eestado y los antidisturbios y el ejercito están a favor, ¿se lo podremos echar en cara o es que como son sus convicciones tienen carta blanca? Cuando te pones el uniforme ya no tienes opinión, sólo leyes. Un policia no tiene derecho a decidir si la orden es más o menos correcta, si quiere atrapar al ladrón o no, por que es su primo, si quiere o no ejecutar una orden de desaucio por que le dan penita los inquilinos. Si todo esto pasa, el policia hace de policia, fiscal, abogado defensor y juez, todo en uno. Dentro de la legalidad, el policia obedece. Un policia, al igual que un soldado, sólo tiene derecho a desobedecer una orden directa si esta orden va contra la legalidad del país

Lo que se critica en este tipo de noticias NO es que los antidisturbios no apoyen la manifestación, sino que hacen un uso excesivo de la fuerza contra personas desarmadas, eso en España. El caso es que en Grecia, yo veo algunos ataques justificados y otros injustificables, pero vaya, no se les puede tachar a priori cuando se ve perfectamente que la violencia está escalando rapidamente en ambas partes.


#23 Por cierto, no se si estas tu un poco loco o que, pero me pregunto como puedes desear que se vuelvan todavía más agresivos los manifestantes. Lo único que conseguirán será justificar las acciones de la policia y acciones todavía más violentas. Bueno, si lo se, por que lo deseas para que quizás se inicie una revolución, a costa de la sangre de algún griego que no conoces, y puedas verlo todo desde youtube sentado en tu casa y seguro. Un poquito de asco me das.

Por cierto, que investiguen, que eso está muy bien, que hay que hacerlo. Pero no hay que buscar mucho para ver imagenes, incluso dentro de los propios manifestantes.
¿Qué ha ocurrido aquí, por ejemplo? De vez en cuando hay UNO, y todos los demás le recriminan hasta que se va. Si pones coctel molotov en youtube, puedes encontrar videos de manifestantes griegos explicando como se hace uno. Que sí, que puede que sean los exaltados, pero vaya, como dice #31 el grado de violencia que admite la sociedad griega como aceptable frente a la española, es muy distinto, sobretodo por que nos han machacado con la nula credibilidad de ETA debido al uso de la violencia.




#32 Hombre, eso depende. El grado de fuerza que puede usar un policia es proporcional al grado de fuerza de la potencia a la que se enfrenta. Si coges un le sacas una navaja, el está autorizado a partirte un brazo, si es necesario. Así que no los exonera en este caso, por que hay cosas que han hecho que no están justificadas, como lo del hospital, que no se puede justifiicar bajo ningún concepto, pero vaya, muchos d elos golpes que se han llevado algunos me parecen poco en comparación con lo que se hubieran podido llevar.


#28 No se cual es el contexto de la foto, pero vamos, si son dos de los que han intentado asaltar el parlamento por la fuerza, como dice #29, que esté llorando no me parece ni mucho nada grave. La policia tiene derecho en Grecia, al igual que España, de usar MUNICIÓN LETAL contra un grupo de asaltantes al parlamento, por ejemplo, para evitar golpes de estado. Así que, muchos griegos están jugando con fuego, yo solamente espero que no se le vaya la cabeza a ningún cadete novato, por que si no los policias van a tener que defender el congreso como Leonidas el paso de las Termópilas, y va a haber mucha sangre, por ambas partes.

D

#40 ¿Defender a lo políticos que están votando unas medidas de austeridad que según la ONU pueden atentar contra los derechos básicos de las personas es defender la ley?Pues perdona amigo,pero si tengo que estar fuera de la ley para que se me escuche y no se me ignoré daré un paso hacía la ilegalidad en pro de los derechos humanos.
¿Como puedes decir que la policia tiene derecho a usar munición letal?¿Que diferencia hay entre un polícia y una persona corriente?La policia no es un dios omnipotente solo por "defender" la "ley",que saques una oposición no te convierte en mejor que yo o por lo menos es lo que yo creo.ASí que ni la polícia tiene derecho a dar palos indiscriminados,ni tiene derecho usar munición letal como tu dices,la policia esta para velar por la seguridad de los ciudadanos,no para generar inseguridad.

D

#40 Y dale. Que los nazis antidisturbios tienen que hacer su puto trabajo y su trabajo es obedecer ordenes

Joe, parece un audio sacado de los juicios de Núremberg

Por cierto, no se si estas tu un poco loco o que


Estoy esperando en las noticias pendientes (para menear y opinar) que se ha denunciado al jefe de los antidisturbios griegos (el Puig de allí) ante el Tribunal Penal Internacional por cometer crímenes de guerra, fijate si estoy zumbao

Despero

A ver, es cierto que se comportan de forma muy salvaje. Pero no olvidemos que lo que está ocurriendo en Grecia poco tiene que ver con lo que ocurre en España. Allí no son una manifestación pacífica, que se lanzan cocteles molotov, ¿eh? Y además los manifestantes se jactan de ello.

No digo que, por ejemplo, lo de pegarle entre siete a uno en el suelo esté bien, ni mucho menos, es de cobardes claramente. Pero darle un porrazo a alguien que está apunto de golpearte con una silla me parece lógico para cualquier persona, mucho más para un antidisturbios.
Lo que ocurre aquí es que nos llevamos porrazos sin ningún tipo de violencia por nuestra parte, que es algo muy distinto.

#2 Mira la imagen de la noticia. Yo veo claramente a un manifestante sin nada pero el otro tiene una silla con la que va a golpear a un policia. Vamos, que ahí no hay ni trampa ni cartón, ni hay segundas opiniones ni contextos. Estas empuñando un objeto contundente contra un policia, ¿Qué esperas?
Y en las imagenes, en algunas se ven cocteles molotov volar, no creo que se lancen solos.
No caigamos en el simplismo de decir que la policia es mala perse, por que allí no es que los manifestantes sean unos angelitos.

D

#12 #22 Mientras que el ministro de Protección Ciudadana, Christos Papoutsis, ha ordenado que se abra una investigación ante la sospecha de que algunos de los exaltados que desencadenaron la ola de violencia pudieran haber actuado en connivencia con lo agentes, a fin de darles la excusa perfecta para cargar sin piedad contra los manifestantes.

SECRETAS DE MIERDA, ESCLAVOS DE SUS AMOS

Y si me he equivocado y no eran secretas lo que empezaron esto; en el hipotético caso que lo empezaran 25 manifestantes descerebrados, después de las declaraciones del portavoz del Colegio de Médicos griego, Yianis Bascosos, y el presidente de la Federación de Médicos de Hospital, Dimitris Varnavas no dudaron ayer en criticar duramente el lanzamiento por parte de la policía de gases lacrimógenos en los puestos de socorro de Syntagma, recordando que "en caso de enfrentamientos bélicos el ataque a los centros de asistencia médica se considera crimen de guerra... que se amarren bien los machos los antidisturbios la próxima vez que se vean en las calles con los manifestantes. Lo lógico y deseable es que las tornas se hayan cambiado y que solo haya 25 o 30 indignados pacíficos y los demás sean descerebrados.

MarvinMarciano

#2 Eso es lo que nos espera. Ya tenemos sobrados indicios.

lenigarcia

#7 Aun asi, ¿por qué ha sacado el mundo esta noticia, pudiendola no sacar?

KiKiLLo

Yo no se si son los bancos, los políticos, las acelgas con e-coli y atún, pero quien quiera que sea que nos deje en paz, que nos dejen tranquilos, que bajen del pedestal y nos den papel y boli para reconstruir este puto mundo que han dejado en los huesos.

Y las porras con chocolate.

D

Escriben mal el nombre de la plaza, su traducción fonética es Síndagma, una te ante una ene en griego se convierte en d, pero lo más apropiado sería llamarla plaza de la Constitución.

espanol_pero_no_facha

"Y te aseguro que enfrentamientos con la policía he visto muchos" ¿y eso?

D

#1 Eso qué...

RaiderDK

Quedaos bien con la foto, que el dia de mañana antena3/telemadrid/intereconomia intentará colarnosla para ilustrar la brutalidad de los indignados españoles.

cenoura

Mano dura, no sea que la gente despierte.

R

El capitalismo tienen que protegerlo con violencia porque saben que es un sistema injusto e insostenible.

Saben que dando leña la gente cogera miedo y con el paso de las semanas cada vez sean menos hasta que llegue el momento de que nadie salga a protestar , y entonces habran conseguido su objetivo explotar a los griegos y sacarles la sangre para enriquecerse a su consta.

D

#15 Meando fuera de tiesto tralara (8)

D

#45 He visto en la televisión (y no en Intereconomía, que también) a griegos tirando cócteles molotov a los policías, y uno de ellos impactó de lleno en uno, causándole graves quemaduras que le dejarán secuelas de por vida.
También he visto a griegos tirando piedras a los policías rompiéndoles los escudos y en algunos casos dándoles en la cabeza, dejándoles inconscientes.
No niego que haya brutalidad policial, pero habiéndola también por parte de los manifestantes no se puede decir que sólo sea culpa de los policías, y espero que consideres brutalidad lo que te he dicho, porque si no, mal vamos.
Por cierto, me encantaría que me explicaras por qué me has votado negativo.

lenigarcia

#46 Te voto negativo por que me parece ofensivo tu comentario.

Lo siento por el policia pero sabia perfectamente a lo que se exponia, como los manifestantes, en Grecia las cosas se viven asi, saben a lo que se exponen. Desde esta cultura me parece bastante fuerte, no se si brutal, que estamos pillando un vicio a usar ciertas palabras que estan perdiendo su sentido. Y mas fuerte me parece el ensañamiento de 4 policias a un chaval que hay en el suelo en posicion fetal aunque no le haya causado secuelas de por vida.

Pobres contra pobres....

D

#47 Te contradices tú mismo.

Dices que mi comentario te resulta ofensivo, quizá te sientes muy identificado con el pueblo griego y, aunque está demostrado que hay brutalidad también por parte de los manifestantes, crees que generalizo. No tiene mucho sentido, pero bueno, se podría pasar.

Luego dices que el policía sabía a lo que se exponía, al igual que los manifestantes. Con esto se entiende que tanto policías como manifestantes actúan brutalmente, y queda confirmado cuando dices que "en Grecia las cosas se viven así."

Por lo tanto, ¿cómo he podido ofenderte si hasta tú admites que hay brutalidad por parte de los manifestantes y no sólo son los policías?
Por otro lado, si lo que he dicho es algo objetivo de lo que se tienen pruebas, ¿en qué manera puede ser ofensivo?

lenigarcia

#48 El problema es que casi siempre se habla de la brutalidad de los manifestantes aunque muchas veces no la haya, y se acusa de violencia y brutalidad cuando no la hay.

0.30

que le tenemos un vicio a las palabras...

D

#55 Perdona, pero de lo que casi siempre se habla es de la brutalidad policial. Sin ir más lejos, dime cuántas noticias de aquí que hablen de la brutalidad de los manifestantes han llegado a portada.
Dime si lo que han hecho muchos griegos no es brutalidad. Además, si pegar a un manifestante es brutalidad, digo yo que también lo será hacer arder a un policía o partirles el escudo y las cabezas a pedradas, negar esto es ridículo. Llámalo brutalidad, violencia o como quieras, los manifestantes también son así.

Por cierto, no me has contestado lógicamente aún: ¿por qué me votaste negativo?

lenigarcia

#56 En meneame llegan a portadas que no tratan los medios normalmente.

Tal vez me excedi con el negativo, pero es que he visto y leido cosas muy fuertes por parte de la policia, y me toca los cojones que se pregunte por la violencia de los manifestates cuando es este sistema el que esta creando gente violenta, en base a la forma de vivir cada vez mas irracional. Al final cada uno lucha con lo que puede, y al principio no se quiere ser violento pero cuando ya ves que ademas de joderte se estan riendo en tu cara...

D

#57 Entonces ahora reconoces sin rodeos que hay gente violenta entre los manifestantes griegos, ¿no?
Ya decía yo...
Por cierto, yo (y mucha más gente que no esá
aquí en Menéane) estoy bajo el mismo Sistema y nunca se me ocurriría salir a la calle a correr mientras tiro piedras y grito cuatro chorradas como un energúmeno.
No sé si es que soy más inteligente, tengo más sentido común, los dos, o ninguno. Lo que si sé es que durante el Gobierno de Aznar se vivía bien y que durante el Gobierno de Zapatero me han robado (sin comillas) miles de euros, te juro que no exagero en absoluto.
Por lo tanto, según mi punto de vista, no es el Sistema el culpable de esto, sino las pésimas acciones que llevan acabo los gobernantes. En Grecia un limpiador cualquiera cobraba 60.000€ al año, ¿lo sabías?, quizá tiene que ver con su crisis.
Y bueno, en España, qué te voy a decir...dar ayudas y más ayudas sin límite fue uno de los muchos causantes.
Por mucho que me ha podido afectar el Gobierno de ZP, no salgo a la calle a hacer el bestia, sino que trabajo y trabajo, que es lo que nos sacará de la crisis, y no sentarse en Sol con unos toldos creyéndose políticos o tirar piedras a los policías, que parecen cavernícolas, joder.

lenigarcia

#58 Bueno te recomiendo el documental de Debtocracy (si eso a partir del minuto 30 y el rechazo de Ecuador de la deuda externa por parte de Correa, que curiosamente hace poco se le intento hechar del gobierno mediante un golpe de estado)) y Sobredosis si eso (este es mas pesao) tal vez de des cuenta porque se vivia bien con Aznar. Segun mi opinion tambien son las acciones que llevan los gobernantes pero esas acciones son las que manda el Sistema, si tu como gobernante te pasas de listo beneficiando al pueblo igual recibes un tiro en la cabeza o un ataque hiperconstante de los medios de comunicacion.

Yo creo que si que hay que salir a la calle a protestar y decir que inviertan el dinero en cosas en las que gran parte de la poblacion sea la beneficiada, Porque el gobierno valenciano tela lo que esta haciendo como tantos otros. Por eso yo estuve en la formula 1 protestando y por eso pase la primera noche en acampada valencia y tantos otros dias, porque ya vale de usar el dinero para enriquecer a los amigotes.

En los griegos hay gente violenta pero seguro estoy que hay gente mas violenta entre los policias, y que esa violencia de los manifestantes surge debido al ataque de la policia; te lo digo por experiencia

D

#59 No sé si has visto los vídeos de más arriba, pero viendo el montonazo de manifestantes que hay en el segundo y lo que hacen, yo podría decir que los policías luego hacen lo del primer vídeo por cosas como las del segundo, y hasta tendría más sentido. Te recuerdo que los policías dan duro sin tratar de matar mientras que los manifestantes tiran cócteles y cócteles y piedras, por lo que si hay alguien más agresivo, esos son los manifestantes.
Si cualquiera dice que alguien es extremadamente agresivo y espera que le den crédito, lo que no puede hacer es tratar de hacer arder a un policía o tratar de darle en la cabeza con una piedra enorme, porque entonces toda su credibilidad desaparece.

Con respecto a lo que dices de esos dos documentales, los vi en su tiempo, no enteros, pero sí parte de ellos, y he de decir que sigo creyendo que el Gobierno de Aznar estaba muy bien dirigido.
Lo que luego dicen de la burbuja inmobiliaria es cierto, lo que no se dice tanto es que Aznar se dio cuenta del problema y advirtió a los suyos de parar aquello al final de su mandato, y también advirtió a Zapatero de pararlo, pero él lo que hizo fue fomentar este tipo de política y no pararla hasta 2007, una vez que estaba todo hecho.
Presumía de superávit y de estar en la "Champions League" de la economía mundial, y no paró de dar ayudas, muchas de ellas, absurdas. Tampoco dudó al quitar dinero a empresas privadas para dar estas ayudas. Claro, todo se fue al traste, y la culpa no fue del Sistema, sino de Zapatero, ese político votado tras el golpe de estado de 2004 y que sorprendentemente volvió a ganar en 2008, ese político que llamaba "alarmistas" a los miembros del PP que le advertían de la crisis que finalmente llegó, ese político que hundió España más aún de lo que hizo Felipe González.

lenigarcia

#60 Si los manifestantes tuvieran las armas que tiene el poder no haria falta violencia.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar, y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oídos.

Nuestra lucha es por el hambre, y el mal gobierno regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos.

Nuestra lucha es por un techo digno, y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia.

Nuestra lucha es por el saber, y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio.

Nuestra lucha es por la tierra, y el mal gobierno ofrece cementerios.

Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno, y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergenzas.

Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos, y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos.

Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar, y el mal gobierno pone cárceles y tumbas.

Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.

Nuestra lucha es por la historia, y el mal gobierno propone olvido.

Nuestra lucha es por la Patria, y el mal gobierno sueña con la bandera y la lengua extranjeras.

Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

A y a mi no me parece que ZP haya hecho una buena politica, que quede claro. Pero el sistema de crecimiento es insostenible, el stock supera a la demanda. Los metodos de produccion tienen que funcionar en base a la demanda no al reves, y si sobra stock no tirarlo a la basura como se hace con un monton de comida.

lenigarcia

#60 Ah! y cuando no se entra en violencia de repente pasan cosas como esta... http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala o se monta un teatro como el de Barcelona en el parlament, al mas estilo hollywoodiense

hugamen

"Y lo mío no fue nada..."

"...sólo intenté asesinarle" Añadió

D

mas y mejor esta por venir

D

Espero que algún día la policía utilice adoquines y fuego sobre las cabezas de los manifestantes Griegos. Solamente por igualar la batalla.

puagh

Hombre, lo de los gases es un canteo, pero he visto varios videos, y en comparacion con los mossos y la policia nacional, han estado bastante comedidos...

D

Pd. como se borra un mensaje? (quería modificar y he mandado este)

D

¿Y nadie habla de la brutalidad de los manifestantes?

lenigarcia

#43 Joder, intereconomia habla de brutalidad de los manifestantes hasta cuando estan jugando a las cartas, no se donde vives tu, pero cualquier signo de violencia es aprovechado por los medios para criminalizar a los manifestantes...

SeñorMarron

Go Greece, you are not alone!

g

Por eso en EEUU muchas personas dicen que tienen armas para protegerse de aquellos que intenten atacarles, incluyendo a la policia entre esos posibles atacantes. ¿Quien te defiende de la policia? Pues tu mismo con un AK-47.

Z

El día que los ciudadanos sean solo la cuarta parte de violentos y amorales de lo que son las fuerzas de "Seguridad" se acaba el paripé.

Porque si empiezas a reprimir brutalmente estarás justificando cada vez mas y mas la reacción de los ciudadanos hasta que llegues a un punto en el que todos piensen que todo vale, y ahí, todos los perderan todo, con una diferencia, que el estado tiene muchisimo mas que perder que los ciudadanos.

D

comenta esta si tienes huevos y/u ovarios

D

#28 Consecuencias previsibles de tratar de asaltar el Parlamento con una mascarilla acompañado del club de las máscaras antigas.

D

Y los manifestantes tirando adoquines, cocteles molotov, barras de acero, incendiando locales, coches, mobiliario, atacando entre varios a policías que se quedan aislados... ¿ esos no hay que ponerlos en entredicho ? O es que todo vale ?

g

#12 y porque haya cincuenta o cien gilipollas entre una multitud de miles ya tenemos que culpar a todos los manifestantes?

D

Entonces que deberían hacer los antidisturbios? Aguantar las patadas, pedradas, los cocteles molotov, las rociadas con extintores y los palazos con vigas de un metro sin mover un dedo?

No se en qué realidad viven algunos, de verdad.

D

#33 Lo que tenían que hacer los antidisturbios es dejar la porra y el escudo a un lado y ponerse del lado de los manifestantes,porque que yo sepa,los recortes tambien van dirigidos hacia ellos.....

D

No he visto los videos, pero sí estas fotos http://cryptome.org/info/greece-protest4/greece-protest4.htm, y tratar de asaltar un parlamento con ese grado de violencia es una cosa sería... porque los tirachinas de competición que había por ahí supongo que no erán para flores... por cierto que me sigue sorprendiendo esa pancarta de No Pasaran que había en la plaza... ¿seguro que ahí hay sólo griegos? ¿o se ha vuelto a convertir eso en un circo de revolucionarios anticapitalistas internacionales con ganas de marcha como en anteriores ocasiones también en Grecia?

D

#25 ya te vale, con las fotos que hay y tu comentas la de los tirachinas y la pancarta en plan tertuliano de Intereconomía

D

#26 Comento lo que me da la gana, no lo que a ti te guste.