Hace 11 años | Por Koenig a laverdad.es
Publicado hace 11 años por Koenig a laverdad.es

Carlos Gorairis, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca herido durante la huelga general, se vio desplazado contra una moto aparcada en la acera durante una carga policial. Después, ya en el suelo, fue golpeado y pateado por un antidisturbios. Es lo que se desprende de dos vídeos grabados desde edificios de la calle Bando de la Huerta.

Comentarios

D

#8 El culpable de la agresión es tanto el agresor como el que lo encubre, en eso estoy de acuerdo contigo. Ahora bien ¿qué culpa tiene un policía de Pontevedra, por ejemplo, de lo que haga otro policía en Murcia aunque ambos pertenezcan al mismo cuerpo?

En España hay muchos policías y no considero justo englobarlos absolutamente a todos en el mismo saco. Exceptuando a los compañeros de los policías agresores (estos no tienen excusa) entiendo que el resto estaría tan indefenso ante la protesta de estos abusos como cualquier otro ciudadano.

RojoVelasco

#8 Ese es el precio de partile la cara a alguien? En serio, entiendo lo que dices, pero parece que si "solo" se pide eso, estamos aceptando que estas situaciones se den.

p

All Cops Are Bastards y unos mierdas cobardes.

K

#2 Tampoco hay que generalizar....

p

#4 Simpre hay como un 1% de policías que en esa situcación no harían lo mismo, el resto seguro que sí. Están entrenados para eso.

K

#5 Estan entrenados para guardar la seguridad pública no para dar palizas a gente indefensa. Creo que, igual que en los piquetes, hay siempre algunos gilipollas que no saben comportarse.

T

#6 Si es así, ¿por qué no lo denuncian sus propios compañeros?.

Mordisquitos

#17 Por el mismo motivo que (salvo honrosas excepciones como en todo) los políticos honrados en cada partido no denuncian a sus compañeros corruptos, los buenos profesores universitarios no denuncian ni critican abiertamente a los que sinceramente deberían ser despedidos, los sacerdotes éticamente intachables no denuncian a los pedófilos, los manifestantes pacíficos no denuncian a los violentos, los empresarios honrados no se pronuncian contra los sinvergüenzas, los funcionarios trabajadores no denuncian a los vagos, los hinchas razonables no critican a los ultras de su propio equipo, los alumnos estudiosos no delatan a los que ven copiando en un examen...

La condición humana es el motivo: el tribalismo y la cobardía ante la posibilidad de que te señalen como a un "traidor".

T

#30 No estamos en el colegio, en el instituto ni en la cárcel. Esta es la vida real y si un político honrado sabe de otro que es corrupto y no lo denuncia, es un encubridor y debería ser condenado como tal. Si un cura conoce de otro que es pederasta y no lo denuncia, debería ser condenado por encubridor, etc. etc.

Si un policia antidisturbio conoce a otro que se dedica a lesionar intencionadamente hasta la casi mutilación o desfiguración con peligro potencial para su vida a un ciudadano pacífico y honrado y no lo denuncia, debería ser condenado por encubridor.

Todos esos policías del video, si no dicen quienes son los dos individuos que patean a Carlos, en un país civilizado, decente y honorable, deberían, como mínimo, ser expulsados del cuerpo e inhabilitados de por vida por encubridores y, desde luego, no ser considerados personas dignas.

Mordisquitos

#32 Sí, si estoy de acuerdo contigo en que los policías deben denunciar a sus compañeros violentos. Sólo estaba señalando que ese comportamiento no es ni mucho menos exclusivo de la policía. Tampoco quiero que se entienda mi comentario como una excusa, sino más bien como una explicación.

De hecho, precisamente porque el ser humano tiende a comportarse de esa manera, deberían endurecerse mucho más los castigos por encubrir a los compañeros violentos (o corrputos, o incompetentes, en otros contextos), y es necesario hacer un gran esfuerzo educativo a todos los niveles para que se valore el respeto a las normas por encima del instinto tribal.

Bleny

#6 De momento demuestran todo lo contrario

D

#10 #0 #1 sabeis si el vídeo este esta en Yotube? tal y como esta en la verdad de murcia?

SHION

Terrorismo de estado

7

Reitero una vez mas que lo unico que puede frenar este estado de impunidad es que los UIP vayan idetificados de forma clara y visible. Mientras esto no sea asi, seguiran actuando impunemente y agrediendo indiscriminadamente a los ciudadanos.

mmpulido

#14 Como bien dices la raíz del problema de esta violencia es que los policias van sin identificación, con lo cual no se les puede denunciar individualmente por sus acciones, pero el tema es ¿por qué van sin identificación? Puede pensarse que para hacer lo que quieran sin miedo a una denuncia o represaria de ninguna forma, esto es, pueden utilizar la fuerza hasta donde cada uno decida, sin problemas. De esta forma se consigue que no se vuelvan contra el sistema que piensan que están protegiendo porque éste les protege, aún cuando lo están violando... Resumiendo lo que creo: Los políticos les permiten todo para que los defiendan sin rechistar...
Haciendo una analogía:
"Si riñes a tu perro cuando ladra y muerde no te volverá a defender"

p

todo va dirigido a sembrar el terror

D

Con la descripción de la noticia al final he conseguido situarme, la calle y esquina donde sucede esto es precisamente esta:

https://maps.google.es/maps?q=plaza+de+la+fuensanta,+murcia&hl=es&ie=UTF8&ll=37.989925,-1.132423&spn=0.000653,0.000862&sll=37.989432,-1.13216&sspn=0.005192,0.006899&t=h&hnear=Plaza+de+la+Fuensanta,+Murcia,+Regi%C3%B3n+de+Murcia&z=20

No entiendo qué coño hace la policía ahí metida, por esas callejuelas. La de veces que habré pasado por ahí, y conozco a gente que vive en esos edificios.

Àgora_Vilamajor

Fragmento de la Tesis de Master del jefe de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, al servicio de C%1U.
"Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado comienza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables . Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasorias, no se disimula. Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico, es decir estos estén obligados a defenderse. En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que se les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. la violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes - daños colaterales se llama ahora- Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que les cierran el paso y que no hacen detenidos - prisioneros -, la dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa (porra) y cualquier indicio de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas. En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina los que se han rendido en el campo de batalla. "

pedrol

Exigimos a la organización terrorista UIP que deponga las armas, cese la violencia y pida perdón a las víctimas.
Exigimos al gobierno y a los partidos políticos que condenen la violencia terrorista de la UIP.
¡UIP, La plaza no perdona!, ¡UIP, La plaza no perdona!

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

D

Si esto llega a pasar al reves, seguro que dicen que el manifestante es pro-etarra o cosas por el estilo y le cae cadena perpetua o mas. Como no ha sido asi, aqui no pasa nada.

Casi seguro que no aparece de este suceso casi nada en TV y ni en los periodicos.
Si esto no es Dictadura que lo es (acallar a la gente con violencia fisica y castigos economicos, ademas de censurar lo que no interesa o mentir).

Ojala nos invadan los Franceses o los que sean y cambien este puto pais de una vez. Hoy por hoy no me siento orgulloso de ser español y me da asco todo lo que sea patriotico (espero que algun dia vuelva a sentir simpatia por mi pais).

nooooo, no me lo puedo de creer, si los policías son tan delicados, tan sensibles, tan cariñooosos.

y rahoy de fiesta en Cádiz...

Gazpachop

Video detallado justo en el momento de la paliza, minuto 1.53

D

me ha recordado a mad max, y ahora que van a rodar la 4.

armitagero

la policia no es consciente de lo que les estan obligando a hacer, el REGIMEN les está utilizando para que se hable de la VIOLENCIA POLICIAL en vez de la corrupcion, algúun dia un pobre policia que seguro que nunca ha pegado a nadie se quedará atrapado entre la multitud, y quien sabe si de la paliza se quedará paraplejico o cualquier otra cosa... entonces los policias diran... ¿pero que coj.one.s estoy haciendo yo aqui apalenado a la gente? mi deber no es ese sino proteger al pueblo!!

D

Cuidado que también los policías revientamanis pegan sin piedad. Ahora parece que está de moda eso de llevar porras extensibles y el detallito de la pegatina del sindicato CGT.

Mornadan

El Jefe Superior de Policía de Murcia reconoce "mala praxis". En ningún caso debieron djarse grabar.
Relacionada: El Jefe Superior de Policía de Murcia reconoce "mala praxis" de agentes en las cargas del 14-N

Hace 11 años | Por Mornadan a 20minutos.es

Milkhouse

Eso es un ejército de ocupación al servicio del amo..... solo que ahora votamos al amo... lol